Foro / Psicología

Creo que tengo esquizofrenia!! (mis papas no me ayudan)

Última respuesta: 15 de septiembre de 2016 a las 18:36
A
an qi_7010682
19/1/15 a las 9:27

Desde hace como 4 años vivo con miedo a lo que otros digan de mi, también escucho cosas que no son reales como voces que me dicen que haga ciertas cosas o me elogian...bueno para ser sincera esas voces tienen rostros y personalidades, son tres y ellos me apoyan pero existen otros que me dicen cosas negativas y cosas mas graves. Pero tengo miedo de decirle a mi mama lo que tengo por miedo a lo que dirán mis hermanas o mi padre.

Ver también

A
akmal_5752338
20/1/15 a las 17:31

Hola dianal
Hola Dianal, yo te puedo decir que hay escuchadores de voces que no tienen esquizofrenia. No soy experto en esto.

Si te atormentan mucho quizás si se lo deberías contar a alguien. En el caso que tú te hayas empezado a aislar de los amigos, de tener peores notas en clase, es aconsejable que te vea un médico.

Si por el contrario tú haces una vida normal, tienes tus amigos, vas a clase, rindes academicamente, y todo va normal en casa... Es posible que no tengas ninguna enfermedad y solamente escuches voces.

Pero es importante que tengas a alguien de confianza a quien poderle contar tus cosas íntimas. Tú padre y tú familia lo más lógico es que te apoyen.

Nico.

E
elise_9900400
10/2/15 a las 11:42

Hola!!
Hola preciosa.

En mi opinión, cuando existen síntomas como este, debes acudir a un profesional, pues con medicación y terapia pueden desaparecer o atenuarse, sino, es probable que conforme pase el tiempo los síntomas puedan agravarse y surgir nuevos... No tengas miedo a lo que puedan decir los demás, es tu vida, y tu salud, tienes que cuidarte!!! Le pasa a mucha gente, puedes tener una vida completamente normal si contactas con los profesionales que se requieren.

Suerte.

S
shakir_9013405
15/2/15 a las 23:25

Hola diana, yo solo voy a soltar mi opinion