Foro / Psicología

Creo que tengo esquizofrenia!! (mis papas no me ayudan)

Última respuesta: 15 de septiembre de 2016 a las 18:36
A
an qi_7010682
19/1/15 a las 9:27

Desde hace como 4 años vivo con miedo a lo que otros digan de mi, también escucho cosas que no son reales como voces que me dicen que haga ciertas cosas o me elogian...bueno para ser sincera esas voces tienen rostros y personalidades, son tres y ellos me apoyan pero existen otros que me dicen cosas negativas y cosas mas graves. Pero tengo miedo de decirle a mi mama lo que tengo por miedo a lo que dirán mis hermanas o mi padre.

Ver también

A
akmal_5752338
20/1/15 a las 17:31

Hola dianal
Hola Dianal, yo te puedo decir que hay escuchadores de voces que no tienen esquizofrenia. No soy experto en esto.

Si te atormentan mucho quizás si se lo deberías contar a alguien. En el caso que tú te hayas empezado a aislar de los amigos, de tener peores notas en clase, es aconsejable que te vea un médico.

Si por el contrario tú haces una vida normal, tienes tus amigos, vas a clase, rindes academicamente, y todo va normal en casa... Es posible que no tengas ninguna enfermedad y solamente escuches voces.

Pero es importante que tengas a alguien de confianza a quien poderle contar tus cosas íntimas. Tú padre y tú familia lo más lógico es que te apoyen.

Nico.

E
elise_9900400
10/2/15 a las 11:42

Hola!!
Hola preciosa.

En mi opinión, cuando existen síntomas como este, debes acudir a un profesional, pues con medicación y terapia pueden desaparecer o atenuarse, sino, es probable que conforme pase el tiempo los síntomas puedan agravarse y surgir nuevos... No tengas miedo a lo que puedan decir los demás, es tu vida, y tu salud, tienes que cuidarte!!! Le pasa a mucha gente, puedes tener una vida completamente normal si contactas con los profesionales que se requieren.

Suerte.

S
shakir_9013405
15/2/15 a las 23:25

Hola diana, yo solo voy a soltar mi opinion
Diana te entiendo, no se tus creencias pero voy a dar mi opinion:
Oración de vida

Señor hoy quiero pedir ayuda y buscar confrontar mi realidad,
no la de una idea ficticia en mi mente que pone ruido, me incomoda e inquieta, y no me deja dormir.

Señor hoy miro mi realidad y no la ficticia en mi mente, por eso con tu ayuda la hago vida, acepto que debo poner mi atención en abrir mis ojos y oidos y estar dispuesto a palpar mi realidad, caminar con la convicción de que tu me ayudas, prestar atención a mi vida, a mis asuntos: mi familia, mis amigos, mi contexto, como una nueva idea mas sensata confrontada con la realidad.

Señor de igual forma acepto mi fragilidad como ser humano y pido ayuda a quienes hacen parte de mis asuntos, tambien pido ayuda a la medicina, porque debo aceptar y comprender mis asuntos. Y de nuevo rechazo esa idea ficticia en mi mente y no desisto que con tu ayuda yo abrire mis ojos y oidos, palpare con mis manos la realidad porque hago mi oración vida y actuar.

Con la fe de que no voy a perder mi rumbo sino lo voy a encontrar al proponerme un proposito y meta sensato como nueva idea de vida, que me permita vivir en realidad, Señor en ti confio.
Amén.

E
elise_9900400
19/2/15 a las 11:01


Soy psicóloga y no has podido explicarlo mejor! Enhorabuena

A
an qi_7010682
22/7/15 a las 8:51

Gracias pero...
Se que me faltaron miles de cosas por decir como.
El matrimonio de mis padres fue bastante malo de por si (Violencia domestica) cosa que yo vi desde que era pequeña 5 o 6 años me interpuse en esas peleas y mi papa sufre de pensamientos transtornados en cree que todo mundo esta en su contra o tratan de dañarle y para protegerse utiliza la violencia, el decia que mi madre era una P### cuando yo la conozco perfectamente bien y se que no es asi.
Despues de mucho tiempo mi madre se canso (Cuando tenia yo 16 años) y termino por huir de mi padre no sin antes preguntarnos si estabamos de acuerdo con que ella se fuera con otra persona cosa que yo no estuve muy de acuerdo y por no dejar sola a mi hermana mayor de 21 años con mi padre decidi quedarme, cosa que fue desencadenando supongo estas voces con rostro pero 2 de ellos no me hacen daño de hecho me apoyan y me dan animos pero uno "A" me dice y me da ideas locas, malas una de ellas fue por la que decidi buscar ayuda "A" me dijo que matara a mi sobrina de 6 meses por que no paraba de llorar y estaba sola con ella, comence a llorar y a rasguñarme ya que trataba de detener esos pensamientos por que parecia como si el se metiese a mi cuerpo y tratara de controlarme para hacer lo que el decia asi que le llame a una amiga que conoce mi situacion y me apoya y fue por la bebe no tardo ni 5 minutos en llegar, cuando finalmente me calme ella se quedo ahi conmigo esperando a que llegara mi hermana esa fue una etapa muy dura para mi de hecho si baje las notas del colegio pero creo que fue por la situacion que me encontraba con mi padre el me ofendia como ofendia a mi madre por suerte ahi estaba mi hermana y "S" y "J" mis voces "Buenas". Ademas que todas mis pesadillas estan referidas a mi padre que trata de hacerme daño o matarme a mi o a mi madre y todas siempre alguien que me puede ayudar se aleja y le grito por ayuda pero no me escuchan o no vienen.

A
asel_8645336
10/12/15 a las 23:40

Yo puedo ayudarte lo are con gusto ponte en contacto conmigo
Mi correo es nikeen212@gmail.com

L
lida_5441183
15/9/16 a las 18:36

Te aconsejo que vayas al médico yo también la tenia
Hola, mira yo tuve también esquizofrenia y tampoco quiere que se enterasen mis padres, me pillo estudiando fuera de mi comunidad, ya no aguantaba más, mire en Internet psiquiatras seguridad social(o de la compañía que seas) me diréis cita y desde entonces he sido otra completamente distinta. Los tratamientos son milagrosos y los notas ya en la primera semana. Es un asunto que puede quedar entre tu y su médico. No dudes en hacerlo yo me curé totalmente en dos años, además se me quitaron fobias, inseguridades, finalmente se lo conté amis padres cuando me vi más segura. Aunque sea ves y que te informen no lo dudes, se pasa muy mal y es algo que tiene solución, vamos aprovecharnos de los avances de la medicina. Muchísimos ánimos!!

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir