Foro / Psicología

Crisis en la pareja con la llegada del bebé necesito ayuda...

Última respuesta: 5 de abril de 2012 a las 20:59
L
libia_6125559
28/1/12 a las 9:46

hola, buenos días a todas, cuando intentaba quedarme embarazada empecé a escribir en el foro pero al final tuve que dejarlo porque parecía que me costaba más, sin embargo hoy, necesito recurrir a vosotras porque no sé con quién puedo hablar de esto...

Mi niño hará tres meses la semana que viene, es un niño muy deseado, estuvimos casi año y medio buscándolo, el embarazo fue genial, sabía que estaba embarazada solo por la barriga, porque por lo demás... igual que siempre, quizás con un poco de baile de hormonas, pero bien... En fin, y llegó nuestro pequeño. El tema es que de hace mes y medio para acá la relación con mi pareja ha cambiado mucho. Ya no es por tema de sexo, porque cuando el nene "nos deja" aprovechamos, pero es que yo para eso tengo que estar psíquicamente bien, y no lo estoy.

Desde que nació el niño, me levanto yo por las noches para darle las tomas que tocaban y tocan, él le da la de las 7 porque así ya luego se va a trabajar, pero bueno, el niño no aguanta en la cuna mucho más de las 9, si llora y no le toca toma, me lo llevo al salón para que no despierte al padre, porque al fin y al cabo está trabajando, y si duermo 3 horas, pues eso, y si duermo 5 o 6 pues mejor. Desde que nació mi peque no he dormido 5 horas seguidas, siempre hay algo en medio, y eso también cansa y agota. En fin, estoy con el niño todo el día, como estoy de baja, preparo la comida, recojo la cocina, pongo lavadoras, y todo lo que va después... en fin, más o menos el día a día... Cuando él viene de trabajar está un ratito con el peke y ya, las tomas, pañales y si llora o no se puede dormir, ahí estoy yo, pero no porque yo me adelante, si no... "toma, le toca el bibi" "toma se ha cagado", al principio no era así, pero llegó un momento en que era habitual... bañarlo sí lo bañamos juntos, porque dice que es muy pequeño para que lo bañe uno solo... y las cosas las hacíamos el domingo, tranquilamente, él por un lado y yo por otro...

Bien, pues resulta que hace cosa de mes y medio me empezó a decir que si yo no hacía nada en casa, que estaba todo el día en casa y no hacía nada, que no se me levantaban las manos para fregar el suelo, que si ya tenía edad para saber lo que se tenía que hacer, que él no era mi padre para tener que decírmelo... en fin, y más de lo mismo. Yo le decía que iba haciendo cuando el niño me dejaba, que estar en casa toda la tarde no es lo mismo que estar en casa con mi hijo, que es un bebé y que necesita a su madre, y que si la casa se quedaba un poco retrasada en un momento concreta, pues bueno, pero que lo primero es mi hijo.

Llegamos a un punto en que yo le dije que ok, que intentaría ser más ordenada (es mi punto débil) pero que él dijera las cosas mejor (es el suyo, dice las cosas como le da la gana y como sienten, sentaron)

Bien, pues más o menos íbamos, hasta hace dos días. De nuevo que si no sirvió la charla que tuvimos, que si sigo sin hacer nada, que él necesita una mujer y no una niña a la que se tenga que decir las cosas, que las excusas que pongo son de pequeña (simplemente que el niño ha estado llorando toda la tarde y se me han pasado ciertas cosas por hacer), que mi hijo necesita una madre, que él no piensa mover un dedo cuando tiene fiesta porque si yo no hago estando todos los días en casa, él menos cuando está de fiesta... en fin... dice que al estar de baja soy yo la que tiene que llevar la casa, y que el niño no es excusa para no hacerlo. Vamos que solamente le faltó llamarme inútil y "pegarme una ... , en serio, me sentí tan decepcionada, defraudada, incomprendida, desconsolada, rabiosa... tenía ganas de gritar, de romper cosas, de mandarlo todo a tomar por saco... ah! y que si las cosas seguían así él se iría, que estaba cansado.

No entiende que estar con el peke es cansado también, que dormir de tirón 7 horas como él no es lo mismo que 6 y divididas, no entiende nada, solo ve que estoy en casa y que el niño es solo bibi y pañal. Y eso no es así.

He hablado con mi madre y me ha dicho que él no lleva razón, que pase del tema, que le conteste, que mejor un pelotera fuerte que mijitas como esta, que allí tengo mi casa por si necesito tiempo, que no hace falta usar la mano para pegar, pero claro, es mi madre.

He estado buscando y se ve que es normal que el primer año del bebé hayan crisis, pero no he encontrado que un hombre con el que compartía las tareas, pueda pasar a ser un machista como me está demostrando. (que él dice que si tuviera él la baja, sería al revés, pero ya me gustaría verlo...)

en fin, siento haberme explayado tanto, pero necesitaba soltarlo, si podeis darme algún consejo, os leeré con cariño,

un beso

Ver también

L
lilian_7981973
14/2/12 a las 14:48

Ánimo!!!
Hola... siento mucho la situación en la que te encuentras, debe ser muy duro para ti vivir lo que estas viviendo... desde mi perspectiva tu marido se esta comportando como un capullo siento decirtelo así pero es lo mas suave que me ha venido a la mente....

Yo te digo que soy afortunada y tengo un gran marido a mi lado y un gran padre pero tambien he visto en parejas de amigos como cuando tienen hijos los maridos hacen como si no fuera con ellos porque claro..... "Su mujer es una madraza" y cuando el niño llora ni se mueven, ni cuando se hacen caca ni cuando nada y me parece lamentable... porque ya no estamos en la epoca de mariacastaña.

Creo que deberías hablar con tu marido y proponerle que se encargue el solo todo un fin de semana de tu bebe y a la vez que haga las labores del hogar a ver si cuando tu volvieras el domingo estaba perfecto... pero claro visto lo que has escrito ni por asomo aceptaría este trato...

No hay consejo suficientemente bueno y acertado que pueda darte.. solo que intentes hablar de nuevo con el y si la cosa va a peor que te lo plantees.. irte con tu madre unos dias y descansar que ella te ayude y quizas despues volver o quizas despues no hacerlo.. eso lo valoraras tu en su momento.. por lo que estas dispuesta a pasar y lo que no pero sobretodo no permitas que te maltrate de ninguna de las formas y piensa en lo mejor para ti y para tu bebe. Mucho ánimo!!!

Me gusta

¿No puedes encontrar la respuesta?

A
alfiya_5402724
5/4/12 a las 20:59

Perky
Hola guapa,
Comentarte que es cierto que los micromachismos salen en situación de estrés familiar. Un bebe, es un cambio muy fuerte para una pareja. Al principio la novedad del bebe y los estímulos llevan a tomarse las cosas de una manera y que cuando se vuelve una rutina la cosa ya cambia.
Te cuento mi experiencia, estoy embarazada de 7 y 1/2. He estado en reposo casi hasta los 5, despues me han pasado al paro. Con lo cual no trabajo, duermo mucho entre 10 y 12 horas diarias y ahora no puedo fisicamente pegarme palizas limpiando en casa. De echo no lo hago, me genera impotencia y meteria a alguien pero no puedo economicamente. Mi marido los findes pasaba la aspiradora y yo hacia resto, vamos q necesito ayuda. Pues un dia se le xruzaron los cables, habiamos estado enfermos una semanita con gripe y habia una de polvo en casa... Con mi tos, mi mal estar vomitos y mal estar general dormia, descansaba y nada mas. La verdad que la casa no era muy comoda para vivir... Pero bueno, q se va hacer si no hay fuerzas... Pues un dia explotó, me dijo tb de todo que no podia vivir asi, etc con la casa patas pa arriba. La verdad soy desordenada, pero el tampoco colaboraba muxo y se acumulo. Obviamente me sento fatal la forma y la actitud con lo q me dijo, yo llame a mi hermana y le pedi ayuda, la verdad me cuesta pero si no puedo... No me queda otra... Con ella limpie y me ayuda a cojer las cosas pesadas, asi como subirse a limpiar altura... Despues hable con mi marido y le dije: que si me tenia q decirme las cosas de otra mabera pq su actitud no contribuia. Que entendia q el se sintiera incomodo y yo, pero que no tenia otra opcion q pedir ayuda o pagar por ello. El no quiere pagar, lo cual recurri a mi hermana q tiene 17 años y le doy unas pelillas para salir. Esa fue mi solucion practica, se q con el bb tb sucedera, aunque me ayudara con el niño pero si no puedo sacar la casa adelante pues no queda otra q pedir ayuda extra. Mi hijo tb es lo primero, sino llamare a mi madre, mi hermana o cuando el este para limpiar y que se queden con el peque. No se creo tb q la limpieza es un rollo y si el ánimo esta bajito se agudiza... Obviamente, hay que hacer reflexionar 24 cuidar a un bebe y la casa es pluriempleo. Ahora mi marido dice: "jolin es que la casa es un trabajo en di mismo"
Sin lugar a dudas el dialogo y la comprension de ambas partes, tb es importante. Explicale como te sientes por no dormir 7 horas de tiron y como eso te deja agotada, no es una excusa! Es una realidad! Un abrazo

Me gusta

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir