Foro / Psicología

Crisis de los veinte

Última respuesta: 22 de enero de 2004 a las 12:42
I
isa_9945101
30/11/03 a las 18:30

hace ya algo de tiempo me senti muy mal, confundida, deprimida, y en momentos muy alegre sin razon ...
me dijeron que era la crisis de los veinte, es en verdad algo asi.
existe la crisis de los viente?

Ver también

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

I
isa_9945101
1/12/03 a las 7:16

Jajajajaja (y)
tu crees?, la de los 30?? orale, eso si me sono feo

G
gita_9693477
1/12/03 a las 13:51

Yo tengo tu edad
Y no tengo la crisis que comentas, si es cierto que puedes notar como pasas de la adolescencia a la madurez y esto te puede agobiar un poco porque no eres niño ni adulto, has pasado la "edad del pavo" pero sigues siendo joven...
En fin yo creo que deberias analizar porque te sientes asi no creo que sea por tu edad

M
maysa_5954483
2/12/03 a las 22:08

Puede
tengo 20, no tengo ganas de hacer nada, estoy preocupada por todo, lloro no puedo dormir por las noches, si es algo pasajero, nose si es la crisis de los 20 pero que sepas que no eres la unica (animos!! jeje), tengo una amiga que le pasa lo mismo ella es muy activa siempre nunca le havia pasado esto y claro se me hace muy raro verla asi, pero bueno ya se nos pasara segurisimo , un beso,

J
janete_7834075
3/12/03 a las 16:07

La crisis de los veintitantos
Transcribo la definición de mi marido, que creo que lleva toda la razón del mundo.

La crisis de los veintitantos comienza cuando resulta que después de andar de flor en flor, te encuentras sin pareja, y lo que es peor, con todos tus amigos con novio/a estable y te ves más sólo que la una.

Esa es la crisis, tú de "non" y todo el mundo de "par".

Se soluciona conociendo gente nueva, soltera

I
isa_9945101
11/12/03 a las :56
En respuesta a maysa_5954483

Puede
tengo 20, no tengo ganas de hacer nada, estoy preocupada por todo, lloro no puedo dormir por las noches, si es algo pasajero, nose si es la crisis de los 20 pero que sepas que no eres la unica (animos!! jeje), tengo una amiga que le pasa lo mismo ella es muy activa siempre nunca le havia pasado esto y claro se me hace muy raro verla asi, pero bueno ya se nos pasara segurisimo , un beso,

Gracias
vaya hasta que alguien me contesta bien, entonces habemos varias ,
eso me hace sentir mejor

I
isa_9945101
11/12/03 a las :57
En respuesta a janete_7834075

La crisis de los veintitantos
Transcribo la definición de mi marido, que creo que lleva toda la razón del mundo.

La crisis de los veintitantos comienza cuando resulta que después de andar de flor en flor, te encuentras sin pareja, y lo que es peor, con todos tus amigos con novio/a estable y te ves más sólo que la una.

Esa es la crisis, tú de "non" y todo el mundo de "par".

Se soluciona conociendo gente nueva, soltera

Wow
buena definicion

P
patocua
12/12/03 a las 12:39

Yo
Desde que cumplí los 20 en Septiembre, llevo todo bastante mal.Ese día, no quise ni coger el teléfono, ni regalos, ni nada...

Empecé a analizar cómo llevaba mi vida, qué había hecho con ella y qué iba a hacer... y me di cuenta de que llevaba cierto caos, del que no soy capaz de salir.

Tengo un novio maravilloso q está a mi lado en todo esto, pero parece q siempre q le digo q me siento así, termina diciéndome lo mismo y "enfadado" xq dice q no hago nada, y no es verdad.

No tengo amigos, xq desde q empezamos la uni cambiamos mucho todos y, de verdad, mejor q se hayan ido esos... xo me he quedado sola. No salgo los sábados, salgo de compras con mi novio y el único q me llama o escribe al móvil es él. Y ya os digo q es él es estupendo, pero no me llena el vacío de "sólo tenerle a él" ¿entendéis?

En mi casa tb hay muy malos rollos de vez en cuando, mi hermana está con un chico impresentable, celoso y posesivo y, tb me cojo yo los problemas de mis padres (q no salen, q sólo ven la TV, q se quejan de q no tiene vacaciones pero tp las miran...).

Lo único q me desconecta es ir a clase, pero tb me preocupa xq no estudio...

En fin, q me preocupo por todos, q no llego a ninguno y q... es un círculo vicioso...una semana estoy bien, contenta... y a la semana siguiente no quiero levantarme de la cama. Y yo siempre he sido muyyyyy activa...

¿Y para qué os cuento esto? Jeje... no sé... pero gracias si lo habéis leído...

I
isa_9945101
13/12/03 a las 1:22
En respuesta a patocua

Yo
Desde que cumplí los 20 en Septiembre, llevo todo bastante mal.Ese día, no quise ni coger el teléfono, ni regalos, ni nada...

Empecé a analizar cómo llevaba mi vida, qué había hecho con ella y qué iba a hacer... y me di cuenta de que llevaba cierto caos, del que no soy capaz de salir.

Tengo un novio maravilloso q está a mi lado en todo esto, pero parece q siempre q le digo q me siento así, termina diciéndome lo mismo y "enfadado" xq dice q no hago nada, y no es verdad.

No tengo amigos, xq desde q empezamos la uni cambiamos mucho todos y, de verdad, mejor q se hayan ido esos... xo me he quedado sola. No salgo los sábados, salgo de compras con mi novio y el único q me llama o escribe al móvil es él. Y ya os digo q es él es estupendo, pero no me llena el vacío de "sólo tenerle a él" ¿entendéis?

En mi casa tb hay muy malos rollos de vez en cuando, mi hermana está con un chico impresentable, celoso y posesivo y, tb me cojo yo los problemas de mis padres (q no salen, q sólo ven la TV, q se quejan de q no tiene vacaciones pero tp las miran...).

Lo único q me desconecta es ir a clase, pero tb me preocupa xq no estudio...

En fin, q me preocupo por todos, q no llego a ninguno y q... es un círculo vicioso...una semana estoy bien, contenta... y a la semana siguiente no quiero levantarme de la cama. Y yo siempre he sido muyyyyy activa...

¿Y para qué os cuento esto? Jeje... no sé... pero gracias si lo habéis leído...

Hola patocua
gracias por contarme todo esto.
fijate que yo estoy igual.
desde que cumpli los veinte como que mi mundo no tiene pies ni cabeza ni nada, vivo como en "stand by", entre a la universidad ya tiene algo, y lo de las amistades se me dio muy raro, es decir, yo no los quiero ver, a mis amigos de prepa, no se, me deprime mucho verlos y que me cuenten las mil cosas que han hecho y saber que mi vida sigue igual, tengo nuevas amistades hace poco, pero no son tan profundas, y no tengo novio, en mi casa mis papas tampoco salen, me la paso haciendo tareas y viendo tele, pero ya ni siquiera me entretiene como antes, miro hacia atras y me parece que he perdido mucho tiempo, miro hacia adelante y me parece que todo esta muy lejos y miro al presente y no veo nada,
ultimamente he estado un poco mejor, no se si porque de plano ya me resigne a que mi vida sea asi de aburrida o porque ya me acostumbre al estado de animo.
y luego para colmo escribi el mensaje y me llovieron respuestas de que no es la edad que todos se la pasaron super a los 20 y pues ... ya ni siquiera habia querido leer.
gracias por compartir tu experiencia

M
mayara_9945102
14/12/03 a las 1:28

Pues algo hay de eso
yo si tuve unos malos ratos, como dices combinados con alegrias sin razon, igual y algo se nos acomoda en la cabeza y nos vuelve loquitas por un rato, a mi ya se me paso, pero si me dio, suerte

A
an0N_552783099z
15/12/03 a las 1:17

Talvez si
me llamo araceli y yo creo que si pues tambien derrepente tengo el mismo problema y me afecta la opinio de los demas..tengo 21 y tengo una hija de 1 año y aveces pienso que no me puedo controlar como yo quisiera

M
mimuna_8264494
15/12/03 a las 5:53
En respuesta a patocua

Yo
Desde que cumplí los 20 en Septiembre, llevo todo bastante mal.Ese día, no quise ni coger el teléfono, ni regalos, ni nada...

Empecé a analizar cómo llevaba mi vida, qué había hecho con ella y qué iba a hacer... y me di cuenta de que llevaba cierto caos, del que no soy capaz de salir.

Tengo un novio maravilloso q está a mi lado en todo esto, pero parece q siempre q le digo q me siento así, termina diciéndome lo mismo y "enfadado" xq dice q no hago nada, y no es verdad.

No tengo amigos, xq desde q empezamos la uni cambiamos mucho todos y, de verdad, mejor q se hayan ido esos... xo me he quedado sola. No salgo los sábados, salgo de compras con mi novio y el único q me llama o escribe al móvil es él. Y ya os digo q es él es estupendo, pero no me llena el vacío de "sólo tenerle a él" ¿entendéis?

En mi casa tb hay muy malos rollos de vez en cuando, mi hermana está con un chico impresentable, celoso y posesivo y, tb me cojo yo los problemas de mis padres (q no salen, q sólo ven la TV, q se quejan de q no tiene vacaciones pero tp las miran...).

Lo único q me desconecta es ir a clase, pero tb me preocupa xq no estudio...

En fin, q me preocupo por todos, q no llego a ninguno y q... es un círculo vicioso...una semana estoy bien, contenta... y a la semana siguiente no quiero levantarme de la cama. Y yo siempre he sido muyyyyy activa...

¿Y para qué os cuento esto? Jeje... no sé... pero gracias si lo habéis leído...

Estudia y verás.
Caro que leemos.Tu problema es que no estás contenta contigo misma.Si sigues así tu novio te va a dejar por irresponsable.Tus padres seguirán viendo la tele para olvidar que su hija está malgastando su tiempo y su dinero y tu hermana no tendrá una amiga.
Dices que cargas con los problemas de tus padres que siempre están en casa.¿Nunca has pensado que sea eso lo que quieren hacer?
Tratamiento:
_ESTUDIA seguro que aentonces apruebas y conocerás la satisfacción que se siente.
-AHORRA dinero del móvil de llamadas tontas y pagales un viaje pequeño a tus padres.
_HABLA CON TU HERMANA.
Haz esto este cuatrimestre y al siguienta hablamos.

M
mayara_9945102
18/12/03 a las 22:46

Miren lo que llego a mi mail
Le llaman la "crisis del cuarto de vida".
Te encuentras a ti mismo desafanandote de la multitud mas que en cualquier otro momento de tu vida.
Te empiezas a dar cuenta de que hay un montón de cosas sobre ti de las que no sabias y que quizá no te gusten.
Te empiezas a sentir inseguro y te preguntas donde estarás en un año o dos, pero luego te asustas al darte cuenta que apenas sabes donde estas ahorita.
Te empiezas a dar cuenta que algunas personas son egoístas y que a lo mejor, esos amigos que creías cercanos no son exactamente las mejores personas que has conocido y que la gente con las que has perdido contacto resultan ser amigos de los mas importantes para ti.
De lo que no te das cuenta es que algunos de los amigos de los que te has alejado se están dando cuenta de lo mismo y que la mayoría de ellos no son malos o deshonestos realmente, pero están tan confundidos como tu.
Ves tu trabajo y quizá no este ni un poco cerca a lo que pensabas que estarías haciendo, o quizás estés buscando algún trabajo y piensas que tienes que comenzar desde abajo y te da un poco de miedo.
Y extrañas la comodidad de la escuela, de los grupos, de socializar con la misma gente de forma constante.
Pero te empiezas a dar cuenta que mientras algunos eran verdaderos amigos, otros no eran tan especiales después de todo.
Te empiezas a entender a ti mismo y sobre lo que quieres y lo que no. Tus opiniones se vuelven mas fuertes. Ves lo que los demás están haciendo y te encuentras a ti mismo juzgando un poco mas de lo usual porque de repente tienes ciertos lazos en tu vida y adicionas cosas a tu lista de lo que es aceptable y de lo que no lo es.
Te sientes seguro y luego inseguro. Ríes y lloras con la mas grande fuerza de tu vida. A veces te sientes genial e invencible y otras, solo y con miedo y confundido.
De repente el cambio es el enemigo y tratas de aferrarte al pasado, pero pronto te das cuenta que el pasado cada vez se aleja mas y mas y que no hay mas que hacer que quedarte donde estas o seguir avanzando.
Te rompen el corazón y te preguntas como alguien a quien amaste tanto te pudo hacer tanto daño.
O quizá te acuestes por las noches y te preguntes por que es que no puedes conocer a alguien lo suficientemente interesante como para querer conocerlo mejor.
Los ligues y las citas de una noche te empiezan a parecer baratos y emborracharte y actuar como un idiota empieza a parecerte verdaderamente ... Y pareciera como si todos los que conoces empiezan a casarse, y quizá tu también ames realmente a alguien también, pero simplemente no estas seguro si estas listo para comprometerse por el resto de tu vida aun.
Atraviesas por las mismas emociones y preguntas una y otra vez, y hablas con tus amigos sobre los mismos temas simplemente porque no terminas de tomar una decision.
Te preocupas por prestamos y dinero y el futuro y por hacer una vida para ti. Y mientras ganar la carrera seria grandioso, ahorita tan solo quisieras estar compitiendo en ella.
Lo que puede que no te des cuenta es que todos lo que estamos leyendo esto nos identificamos con ello. Somos nuestros mejores momentos y nuestros peores momentos, tratando de descifrar esto lo mejor que podemos.

H
hayate_5491976
20/12/03 a las 19:30

A mi me sucede lo mismo
creo q es normal lo k te está pasando , aunk yo tb lo paso fatal . al leer tu msj y ver k le pasa a más gente me e trankilizado mas pk ya me estaba preocupando. aora tengo 21 años, y sin embargo no hace nada sólo tenía 18, pero k rápido a pasado el tiempo y no he hecho nado en todos estos años. los estudios me van mal, en mi casa ay problemas, he cortado con mi novio, etc...pero espero y deseo q se me pase rápido esta mala racha , animate nene y felices fiestas!!!!

S
shufen_9158176
23/12/03 a las 20:02

Hola yolirl,espero q nos ayudemos...
Hola,soy Esther y tengo 22 años,eso que cuentas en tu mensaje me está ocurriendo a mi desde hace unos meses,nunca había oido eso de la crisis de los 20 ,tampoco es que crea en esas cosas tipo "estas con la regla,o la pitopausia,ni siquiera he creido en la famosa edad del pavo", pero supongo que a lo largo de nuestras vidas y no atod@s las personas les pasará nos encontraremos con dificultades que solucionar, piensa por qué te encuentras así seguro que encuentras un motivo, yo la verdad no sé tampoco muy bien lo que me pasa ya que aparentemente no tengo ningún problema pero creo que mi estado de ánimo se debe al agobio que me está produciendo la carrera, no sé si tú estudias o trabajas pero puede que te venga por ahi. Te dejo mi e-mail por si quieres contestarme ruffusantaya@yahoo.es

R
reme_8008852
27/12/03 a las 20:10
En respuesta a isa_9945101

Gracias
vaya hasta que alguien me contesta bien, entonces habemos varias ,
eso me hace sentir mejor

Estoy igual!


Tengo ahorita 23 años y la verdad no se que va hacer de mi vida, me siento sin ganas de nada, no se que camino seguir, una semana estoy bien y la otra no. Aqui en USA la gente es super rara, muy fria y muy aburrida, por lo mismo no conozco gente nueva, mi novio y yo llevamos 3 años y como que el se esta aburriendo de mi y lo peor de todo esque siento muchos remordimientos quejarme de la vida, teniendo, familia, dinero y un buen trabajo, porque veo tanta gente que la verdad si estan muy mal, en todos los sentidos, yo lo unico que quiero es tener uan persona que realmente me ame con locura y pasion y tener amigas a quien contarles mis penas.

I
isa_9945101
31/12/03 a las 5:45

Hey
yoli_rl@hotmail.com
si alguien quiere agregarme al messenger

L
luyao_6074492
31/12/03 a las 15:08

Sera que ami me pasa igual?
JEJE, PUES NO SE PERO AL LEER LO QUE PUSIERON USTEDES COMO QUE ME EMPIEZO A PREGUNTAR SI NO TENDRE LO MISMO POR QUE DE REPENTE ESTOY SUPER CONTENTA Y DE REPENTE ME INVADE LA DEPRE QUE NO SE QUE PASA. BESOS

E
ewa_5158431
21/1/04 a las 5:38

Esa crisis de los veinte
pues la verdad, es que yo, a partir de los 23, me empecé a sentir como perdida, siento que mi día es uno solo, la casa-el trabajo, gimnasio, o cualquier cosa, es como si la noche fuera algo rápido y pasajero...

ya no me entusiasma como antes la juerga y el fin de semana, y tal vez es verdad que esta crisis se debe a no tomar nada en serio y ahora que mis amigos y conocidos tienen su pareja o una vida ma sbien definida me siento sola...

tuve un novio 4 anios, y desde que terminamos, no he podido durar con nadie mas de dos meses, siento que soy mas egoista, como vivo sola ahora ya lo disfruto...y creo que me hago mas dificl....

me siento sola, de eso no hay duda,,,pero tampoco doy mi brazo a torcer y me gusta mi libertad...

digamos que lo que me pasa es que quisiera compartir...pero no encuentro a nadie que me inspire eso...

y así, a veces me siento muy bien, soy muy independiente, me he comprado mi carro, mi ropa, mis cosas...


no lo sé...

pero es verdad que es en parte la mejor y la peor época que he vivido...creo que es mas que nada el aceptar que estamos creciendo, que ya no somos ninios,q ue se nos exigen cosas y adquirimos responsabilidades...

creo que es parte del proceso de crecer....

si alguien quiere compratir algo mi correo es

adharat@hotmail.com

y que encontremos la respuesta alguna vez...

(SIEMPRE se puede estar peor)

A
an0N_709076899z
21/1/04 a las 22:56

Crei que era la unica
MIRA AHORA QUE LEO ME DOY CUANTA QUE NO SOY LA UNICA Y PENSAR QUE ASTA ME SENTIA UN BICHO RARO Y ME DABA PENA CONTARLO.
YO IGUAL HAY VECES QUE ME SIENTO MUY DEPRIMIDA Y ME PONGO A FILOSOFAR SOBRE MI VIDA Y LO QUE HE HECHO CON ELLA HAY VECES QUE ME SIENTO AGUSTO CON LO QUE HE HECHO Y OTRAS ME SIENTO FRACASADA YO CREO QUE ES DEPENDE DEL ESTADO DE ANIMO HAY OTRAS VECES QUE ME SIENTO MUY JOVEN Y OTRAS QUE ME EMPIEZO A ENCONTRAR LAS PATAS DE GALLO Y TENGO APENAS 24 AÑOS PERO COMO NO ME HE CASADO Y NO SIEMPRE ESTOY CON GENTE SOLTERA ME EMPIEZO A SENTIR DESCONECTADA DE LA GENTE PERO A LO MEJOR NECESITO ENCONTRAR GENTE COMO YO AFERRADA A LA SOLTERIA Y A LA LIBERTAD DE MI TIEMPO Y DE MI PERSONA Y SI SOY EXTRATERRESTRE YA SOMOS VARIAS POR LO QUE VEO EN ESTE FORO.

P
paula_6946258
22/1/04 a las 12:42

Cada etapa tiene sus crisis
yo a veces tengo rachas muy malas. supongo que a los 20 ya haces el primer examen sobre qué espectaivas de la vida has cumplido o no: estudios, relaciones sexuales y aspecto físico.
En cada franja de edad hay unas pautas que se recomienda superar, así que cad etpa tiene su crisis en cuanto no se satisface algún "requisito" y se entra en la siguiente etapa.
Es una actitud que se nos inculca y que mantenemos toda la vida.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram