Foro / Psicología

¿alguna forera esta en crisis de pareja por las suegras?

Última respuesta: 12 de marzo de 2009 a las 8:22
S
susy_6336671
11/3/09 a las 20:12

Necesito hablar con foreras que se sientan como yo, sin el apoyo de su marido y con crisis matrimonial por el asunto suegra ( yo tengo problemas con la suegra suegro y cuñada) son la tipica familia SECTA que no me dejan vivir en paz con mi marido y mis hijos.

En este momento llevo muy mala relacion con mi marido, porque no me entiende y se pone de parte de ellos, me siento angustiada y deprimida, no puedo hablar del tema con mi marido, y esto lo llevo fatal.

Me gustaria que alguien me ayudara a sentirme mejor, y a no agobiarme tanto.

GRACIAS Y UN SALUDO

Ver también

N
naheed_9567873
11/3/09 a las 20:49

Familia secta, qué horror...
Yo todavía no he llegado a eso pero siento mucho lo que te está pasando. A veces siento la impotencia de que mi marido, aunque me apoye, no comprende del todo cómo me hace sentir su madre con sus comentarios y sus puyas. Así que me hago cargo de que lo debes estar pasando mal.

Lo único que se me ocurre aconsejarte es que pienses primero y principalmente en ti, y en tus hijos si los tienes. Si tu marido no entiende la situación y siempre se pone de parte de su familia quizás sea el momento de que se dé cuenta que de seguir las cosas así va a tener que elegir entre su familia y tú. No sugiero que te separes de él ni mucho menos, pero sí que le hagas ver que no siempre vas a estar ahí al pie del cañón aguantando lo inaguantable y que se plantee si realmente merece la pena perderte por culpa de las intromisiones de su familia.

Suerte x.

Y
ying_8341976
11/3/09 a las 20:55

hola, tu por aqui???
que ha pasado???
un beso

R
rhimo_5425218
11/3/09 a las 23:50

Mi suegra tiene su secta...
...dentro de la familia. En ella están su hermana (y sus dos hijas), su hija y ella. También estabamos mi novio y yo al principio de nuestra relación.
Las normas de esta secta son:
- Mi suegra dice lo que hay y lo que no hay que hacer salvo por mi cuñada que es la única que se puede enfadar con mi suegra y hacer su santa voluntad, que no pasa nada.
- Si no haces su voluntad, estás fuera de la secta. Esto fue lo que me pasó a mí que resulta que mi novio prefería estar en mi casa que en la suya y claro eso mi suegra no lo soportó. Le decía que era un pesado, y que yo me iba a cansar de tenerlo a mi lado, pero no, lo que pasa es que ella lo quiere tener a su ladito y mangonearlo pero JA¡ le salió mal la jugada.
- Por último, todos los que no están en la secta están en su contra, osea el resto de la familia y nos ponen motes (yo aún no sé el mio, aunque tengo curiosidad) pero a una hermana que no les sigue el rollo la llaman "la loca" (con eso lo digo todo).

La solución, los que no estamos en la secta nos hemos unido. Así yo cuando voy a casa de mi suegra estoy con mi marido y con mi suegro, y a ellas las evito a toda costa.
Lo malo de tu relación es que tu marido es de los que no se enteran que su familia ahora eres tú y tus hijos.

S
susy_6336671
12/3/09 a las 8:13
En respuesta a naheed_9567873

Familia secta, qué horror...
Yo todavía no he llegado a eso pero siento mucho lo que te está pasando. A veces siento la impotencia de que mi marido, aunque me apoye, no comprende del todo cómo me hace sentir su madre con sus comentarios y sus puyas. Así que me hago cargo de que lo debes estar pasando mal.

Lo único que se me ocurre aconsejarte es que pienses primero y principalmente en ti, y en tus hijos si los tienes. Si tu marido no entiende la situación y siempre se pone de parte de su familia quizás sea el momento de que se dé cuenta que de seguir las cosas así va a tener que elegir entre su familia y tú. No sugiero que te separes de él ni mucho menos, pero sí que le hagas ver que no siempre vas a estar ahí al pie del cañón aguantando lo inaguantable y que se plantee si realmente merece la pena perderte por culpa de las intromisiones de su familia.

Suerte x.

Mil gracias chicas
sovibe creo que has dado en el clavo
tengo que hacer mi vida, planear cosas y no depender tanto de mi marido.
mi historia es muy larga, viene desde hace años, es como la montaña rusa, se arma la de dios y luego todo vuelve a su calma, ahora estoy muy mal, y no quiero enrollaros cual es la historia, porque es bastante larga, y sufro mucho con la actitud de mi marido, porque duda de mi, porque veo que tiene dos familias y me hace sentir mal, es buen padre, buen marido, nos llevamos genial, pero cuando la secta se lo propone pueden con nosotros,

ya os ire contando, un abrazo y gracias por escucharme

S
susy_6336671
12/3/09 a las 8:18
En respuesta a ying_8341976

hola, tu por aqui???
que ha pasado???
un beso

Hola halejandry
si otra vez por aqui

pensaba que no entraria otra vez en el foro, pero la secta a vuelto al combate

la historia es larga, la cosa es que me duele la actitud de mi marido, veo que duda de mi, y es lo que no soporto, porque al final es lo que me duele, si yo tuviera el apoyo de mi marido como muchas de vosotras, seria la mas feliz del mundo.

¿tu que tal vas?
te mando un abrazo muy fuerte, yo sigo con mis practicas en mapfre, termino este mes, luego terminare la asignatura que tengo pendiente, y me voy a pasar un veranito genial,

ya estaremos por aqui

S
susy_6336671
12/3/09 a las 8:22

Que razon tienes sovibe
no te puedes imaginar la fuerza que me has dado
y idea mas inteligente
gracias gracias gracias
tienes toda la razon del mundo

que fuerte, no me habia dado cuenta, pensar en mi...
hacer planes...
entrar salir....

es como se me hubiera iluminado una luz, de verdad no te puedes imaginar lo que me has ayudado

un abrazo mumumumu grande

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir