Foro / Psicología

Estoy pasando por una crisis con mi pareja y no se que hacer

Última respuesta: 20 de septiembre de 2006 a las :01
K
kinga_9067821
14/9/06 a las 23:05

Mi historia es media larga
Tengo 23 años fui siempre una chica muy estudiosa q nucna salio de su casa y muy sobreprotegida por mis padres, sali de mi hogar al salir bachiller y me vine a la capital a estudiar una carrera aqui conoci a un chico con el cual me arregle y nos conocimos el estaba casi en la misma situacion y nos enamoramos y decidimos convivir en una departamento, siemrpe felices el era todo para mi, mi mundo, mi motivo mi todo todo giraba en torno a el, ermos muy felices, yo bien metida en casa el igual saliamos de vez en cuando reuniones con amigos amigas y todo era fantastico, yo no podia concebir tanta felicidad tanta dicha, hicimos planes a futuro, el me cuidaba me comprendia, y me aguantaba es q tengo un caracter medio especial y raro q aveces ni yo me aguanto, y asi pasaron 5 años yo ya sali de la Universidad soy abogada y el sigue ya q esta estudiando una carrera muy costosa y muy dificil de vencer, yo empece a trabajar y en el trabajo tengo internet a disposicion todo el dia en el cual llegue a interactuar con mucha clase de personas, y hasta q conoci un tipo y asi conversando todos los dias nos conocimos y paso el tiempo y me empezo a interesar mucho, el caso es q el me doble en edad tiene 33 años y es abogado tb y lo q mas me llamo la atencion es q es del mismo lugar de donde naci yo, asi q es mi paisano, y es un tipo criado en el campo al igual q yo, y asi fui viendo muchas cosas en comun ylas cuales me interesaron mucho, el esta casado tiene 2 hijos y me conto q al igual q yo su mujer fue la primera mujer q tuvo en su vida y con la cual se caasoy tuvo familia, y con ella vive ya 4 años, me gusta su caracter, me brinda mucha seguridad, y como ya se veia venir con la relacion de mi pareja estabamos peliando mucho, entre en una etapa en la q no podia ni queria sentirlo no queria verlo, ni nada ya me sentia aburrida de el, queria tener mi espacion recuperar lo q habia perdido estando con el, salir con mis amigas conocer gente chicos, y hacer lo q yo haya querido sin tener q rendir cuenta a nadie de nada..y cosas asi, y mas mi familia me fue metiendo ideas a mi cabeza q yo ya era profesional y q deberia pensar en mi futuro cosa q no podia obtenerlo junto a el por su situacion, y me puse a pensar en todo y mas con lo q conoci a este tipo por el chat q no quiere dar la cara pero pese a eso aun se q siento algo pro el, no se q es, pero siento algo por el, tan es asi q cuando empezamos a hablar me tiembla el estomago y todo eso, a el lo veo tranquilo y no se q pensar, con mi chico despues de tanta pelea y reproches y todo nos pusimos un ultimatum de separarnos o seguir y luchar por recuperar lo q q habiamos perdido..cosa q yo no cedi por el miedo a quedarme sola a la soledad ya q en todo yo dependia de el tb y el de mi, y estamos en esa pero el me dice q yo no hago nada por recuperar nuestro amor, el me dice q me ama yo le sali con lo q nosotros es costumbre, y asi nos dijimos de todo hablamos de buena manera y tratamos de solucionar, hecemos el amor pero ya estoy pensando en otro hombre q relamente me calienta la cabeza incluso un dia el me propuso q me iva a pagar mis pasajes mis estadia me iva apagar todo contal de q yo me vaya a la ciudad donde esta el trabajando y viviendo con su familia, y yo no me atrevi realmente..y no se me entra la locura de vez encuando de estar con el pero cuando lo veo cerca ya no quiero, y yo tengo un pasado un tato feo, mis papas siempre pelearon y mi papa es el tipico macho q tiene mujeres regadas por todos lados y mi mama lidio con eso, ahora viven separados pero en la misma casa..y yo padeci todo eso y me propuse nunca hacerlo...pero veanme ahora no puedo creerlo y realmente el corazon no elige..bueno si esto es amor...o capricho o uan salida, o obsecion o no lo se...diganme que hacer porfavor, luchar por mi pareja q se y me consta q no encontrare nunca uno igual, pero quiero arriesgarme slir al mundo caerme y levantarme y aprender de esa caida..creo q me ayudara a desarrollar mi personalidad y mi experiencia aunq se q me dolera y por eso miedo es que no puedo o no me animo a terminar con el, o es lo q parece...ayuda por favor

Ver también

M
marivi_5700677
15/9/06 a las 2:14

Valora lo que tienes...
Mira, piensa bien lo que sientes, pon todo en una balanza, no te dejes llevar por lo que dicen los demas porque a fin de cuentas es tu vida y lo que pase con ella nadie lo desfrutará o le dolera tanto como a ti.
Si despues de hacer un autoanálisis y ver tu situacion de la manera mas objetiva y realista caes en la cuenta de que ya no lo amas, adelante dejalo y que cada quien siga su vida, sobre todo que el no se merece que le niegues la oportunidad de encontrar a lguien que de verdad lo ame y lo valore, de igual manera tu seguiras con tu vida y quien sabe que te depare...
Solo piensalo bien antes de tomar una desición, no sea que al rato te estes lamentando y dando de topos dandote cuenta que cambiaste la carne por los frijoles, es decir, que perdiste lo mas por lo menos...
No es fácil pero sin duda lo mejor es ser honestos con nosotros mismos y hablar antes de fallar, antes de engañar y lastimar.
Suerte y que Dios te ilumine y te bendiga.

L
lamira_8729964
15/9/06 a las 2:47

Hola veroquita
Te mandé un privado.

E
eliza_5302787
20/9/06 a las :01

Piensa bien que es lo que quieres
Y muy bien, si tu consideras que no sientes amor por tu novio, ¿por qué continuas con él? Se que la soledad pesa y bastante cuando no la quieres. Es muy comodo estar en pareja pero cuando se instala la costumbre, es muy dificil arreglar la relación.

Ten en cuenta que si la otra parsona es casada y tiene familia, no puede ofrecerte estabilidad emocional, claro que si te gustaría ser la otra pues no lo pienses más, por que dificilmente dejara a su esposa, delante de él solo eres una niña.

Sinceramente no creo que estes enamorada de esa persona que ni siquiera conoces, tal vez sea una loca obsesión que tienes por el hecho de que es un misterios para ti el como será.

No te puedo decir que tienes que hacer, solo te diré que juegues limpio, por que las malas acciones; la vida te las cobra y muy caro.

Recibe un saludo

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest