Foro / Psicología

Crónica de una muerte anunciada

Última respuesta: 20 de agosto de 2009 a las 22:43
N
navjot_5425497
20/8/09 a las :36

La muerte repentina de un ser kerído es horrible. No te deja tiempo para asimilar nada ni tiempo para despedirte de el/ella.
¿Pero ké se puede hacer cuando sabes ke una persona a la ke amas se está apagando léntamente?.

Solo nos keda aprovechar el tiempo y no dejar nada pendiente. Porke ¿sabeis una cosa?...al final lo ke no se dijo y se guarda para siempre es como llevar una espina clavada en la planta del pie.

Mi abuela se muere. Ella me crió; mis padres, mi hermano, ella y mi abuelo hemos vivido siempre juntos (vivimos en una finca de 3 pisos). Cuando era pelkeña y me despertaba sola en la habitacion de mis padres y no los veía allí (estaban trabajando), me sentía abandonada y me echaba a llorar. Ella y mi abuelo (ya fallecido) me abrazaban y me consolaban hasta ke dejaba de llorar. Siempre tiene algo ke contarme, estuvo cuidándome como una madre cuando la mía trabajaba como una burra para poder pagarme los médicos (nací con una rara enfermedad llamada Anomalía de Peters).

Y ahora ella se apaga, se consume como una vela por culpa del cancer.

Hay días (muchos) en los cuales me levanto con ganas de llorar, pero aprieto los dientes, miro al frente y sigo. Porke ella se irá, pero yo sigo viva. He aprendido a ver la muerte como algo complétamente natural y creo ke el alma, esa parte ke nos insufla vida, es inmortal. Y he tenido experiencias muy fuertes ke me han demostrado ke "al otro lado" hay algo más y ke ahi no hay lugar para el sufrimiento, sino para una tremenda paz.
Ella se marchará, pero mi familia se unirá más aun. Y ellos aún estan vivos.

El ciclo de mi abuela termina. Y no kiero en la medida de lo posible estar triste porke no kiero ke mis últimos recuerdos suyos sean de tristeza. Kiero compartir tiempo con ella, cuidarla hasta el último segundo.
Cada mañana al despertar bajo a su piso y me reciben el olor a pan tostado y café ke tan buenos recuerdos me traen. Me está enseñando a coser, a preparar esas comidas tán ricas ke hace y siempre nos echamos unas carcajadas cuando salen los debátes políticos en la tele o la radio y ella empieza a soltar parídas y a ponerlos verdes.

Sé ke aún tengo oportunidad de abrazarla cada día y decirle lo mucho ke la kiero. Y por eso es por lo ke no kiero estar triste.
El día ke se vaya ya lloraré, patalearé y me cabrearé con la vida. Y ya saldré del bache porke ya he superado otras muertes y sé ke siempre se sale más fuerte y más sabia.

Al fina, aunke la Muerte venga para llevarsela, con todo mi respeto, se va a ... porke los ke nos kedamos aki salimos ganando algo bueno. Siempre.
Basta tener buenos ojos para mirar adonde.

Ver también

A
an0N_880207299z
20/8/09 a las 1:01

Hola
Ay cómo sé por lo que estás pasando...y por eso sufro por recordar mi pena e imaginarme la tuya. La relación con mi abuela se parece mucho a la tuya... hasta cuando era pequeña la llamaba "mamá vieja" y ella siempre me regañaba y me decía que mi mamá estaba trabajando y que ella era mi abuela... Ay mi gorda, cómo te extraño y cuánta falta me haces... ya un mes y medio y la mayoría de las veces sigo sin creérmelo....

Mi abuela siempre ha estado enferma y con 8 infartos al corazón y en casi todos de ellos nos decían los médicos que se moría. Y fijate que tontuna... se la llevó una neumonía con 74 años... pero estaba muy malita en general y lo peor de todo con mucho sufrimiento desde navidades así que cuando nos dijeron esta última vez que era cuestión de horas por una infección en los pulmones provocada por la neumonía yo seguía pensando que saldría de esta y le dije "abuela, no te mueras...no me dejes...." y me miró con una cara de pena y de derrota y me dijo "no te enteras de nada..." y entonces supe que se moría porque se quería morir y porque ya sí llegó su hora y no me separé de su lado más que para dar de mamar a mi hijo de 3 meses y no la dejé de decirle cuán importante había sido para mi y para mis hijos y cuantísimo la quería... Aún así duró un día más, ya sedada por la morfina y cuando me acerqué al oído y la susurraba " vete abuela, ríndete y descansa... ahora te toca pensar en ti..." me miró con sus ojos drogados y exhaló su último aliento en mis brazos.

Yo he llorado mucho por su muerte antes de que sucediera imaginandomela y cuando ha sucedido ha sido y está siendo muy duro pero me consuela muchísimo pensar que ya no sufre y que me ragaló su vida y también su muerte.

Espero que disfrutes cada segundo de tu abuela y que te prepares para cuando llegue su hora (aunque nunca se está preparado para una muerte) pero también te digo que no te obsesiones porque a lo mejor esa preocupación por su ausencia no te deja verla a ella.

Un beso,
Penélope

C
chadia_8111371
20/8/09 a las 22:43

Quedate siempre con lo bueno....
Creo que no hay que decirte nada, tu lo has dicho todo y lo estas llevando como se debe llevar.
Si algo comparto contigo es en lo de que cuando alguien se va de pronto es muy doloroso por lo repentino e inesperado, pero ver a alguien irse lentamente, es como apagarte tu tambien, si algo aprendes de esto es como ellos lo llevan, ellos mismos son los que te dan fuerzas para seguir y animos, seguro que tu abuela es asi. Eso si amiga como bien dices nunca nunca te dejes por decirle nada, se que a veces nos bloqueamos pero no te dejes, dile todo, y quedate siempre con lo bueno y bello de ella, esto para ti sera una experiencia de la que aprender, porque como tambien dices muy bien la muerte es algo natural, algo por lo que todos pasaremos, y hay que mirarla sin temor, lo peor es el miedo no la muerte, el temor a lo desconocido, y para los que nos quedamos aqui el miedo a no acostumbrarnos a la ausencia de esa persona.... Llevalo muy bien, animos, y no te guardes nada.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook