La muerte repentina de un ser kerído es horrible. No te deja tiempo para asimilar nada ni tiempo para despedirte de el/ella.
¿Pero ké se puede hacer cuando sabes ke una persona a la ke amas se está apagando léntamente?.
Solo nos keda aprovechar el tiempo y no dejar nada pendiente. Porke ¿sabeis una cosa?...al final lo ke no se dijo y se guarda para siempre es como llevar una espina clavada en la planta del pie.
Mi abuela se muere. Ella me crió; mis padres, mi hermano, ella y mi abuelo hemos vivido siempre juntos (vivimos en una finca de 3 pisos). Cuando era pelkeña y me despertaba sola en la habitacion de mis padres y no los veía allí (estaban trabajando), me sentía abandonada y me echaba a llorar. Ella y mi abuelo (ya fallecido) me abrazaban y me consolaban hasta ke dejaba de llorar. Siempre tiene algo ke contarme, estuvo cuidándome como una madre cuando la mía trabajaba como una burra para poder pagarme los médicos (nací con una rara enfermedad llamada Anomalía de Peters).
Y ahora ella se apaga, se consume como una vela por culpa del cancer.
Hay días (muchos) en los cuales me levanto con ganas de llorar, pero aprieto los dientes, miro al frente y sigo. Porke ella se irá, pero yo sigo viva. He aprendido a ver la muerte como algo complétamente natural y creo ke el alma, esa parte ke nos insufla vida, es inmortal. Y he tenido experiencias muy fuertes ke me han demostrado ke "al otro lado" hay algo más y ke ahi no hay lugar para el sufrimiento, sino para una tremenda paz.
Ella se marchará, pero mi familia se unirá más aun. Y ellos aún estan vivos.
El ciclo de mi abuela termina. Y no kiero en la medida de lo posible estar triste porke no kiero ke mis últimos recuerdos suyos sean de tristeza. Kiero compartir tiempo con ella, cuidarla hasta el último segundo.
Cada mañana al despertar bajo a su piso y me reciben el olor a pan tostado y café ke tan buenos recuerdos me traen. Me está enseñando a coser, a preparar esas comidas tán ricas ke hace y siempre nos echamos unas carcajadas cuando salen los debátes políticos en la tele o la radio y ella empieza a soltar parídas y a ponerlos verdes.
Sé ke aún tengo oportunidad de abrazarla cada día y decirle lo mucho ke la kiero. Y por eso es por lo ke no kiero estar triste.
El día ke se vaya ya lloraré, patalearé y me cabrearé con la vida. Y ya saldré del bache porke ya he superado otras muertes y sé ke siempre se sale más fuerte y más sabia.
Al fina, aunke la Muerte venga para llevarsela, con todo mi respeto, se va a ... porke los ke nos kedamos aki salimos ganando algo bueno. Siempre.
Basta tener buenos ojos para mirar adonde.