Foro / Psicología

Cuando dejar de intentar recuperar a tu ex...

Última respuesta: 4 de septiembre de 2013 a las 9:52
A
amante_7888115
30/8/13 a las :45

Llevo algo mas de un mes separada de mi novio, y no puedo parar de leer casos de rupturas en foros para encontrar una respuesta a mi pregunta...cuando debo dejar de intentar recuperarle?
Asique por fin me he decidido a contar mi historia...Nos conocimos a los 17 años por una casualidad de la vida, xq en realidad viviamos muy lejos el uno del otro, en diferentes ciudades. Desde el primer momento nos enamoramos y nos quisimos y decidimos mantener una relacion a distancia. Pero siempre a pesar de todo hemos estado muy unidos. Nos hemos entendido a la perfeccion y nos hemos querido muchisimo. El es una persona excepcional, que siempre ha estado en los peores momentos xa apoyarme, y en los mejores xa disfrutar junto a mi, es muy buena persona y siempre esta dispuesto a sacrificarse x los demas. Hace un año que se ha mudado a mi ciudad xa estar mas cerca de mi, lo cual ha cambiado completamente la relacion.
El problema principal es que yo, por circunstancias de mi vida, soy dependiente emocional, de forma que no funciono si no tengo a mi lado a alguien, y aunque la tenga mi necesidad de afecto nunca se ve satisfecha (es una especie de patologia asociada a los transtornos de
personalidad).
Estando asi la situacion, aunque el no lo sabe a ciencia cierta, me ha dejado porque dice que necesita libertad y estar solo por un tiempo, que no podremos ser felices juntos y estar el al cien x cien conmigo y darme todo lo que necesito si seguimos en esta situacion en la que yo le pido mas de lo que el puede dar. Que necesita espacio y se agobia de pensar en no tener libertad xa decidir nunca mas si se compromete cnmigo. Que m quiere a su lado xa siempre, que ese no es el problema xo que ahora le pesa tanto la falta de libertad que como no nos separemos va a caer en depresion.
Ahora mi problema es que despues de yo aceptar la ruptura y mi problema el sigue queriendo mantener contacto conmigo, no me dice que le espere pero me dice que cuando el se "cure" de este miedo al compromiso su intencion es volver a mi lado si yo estoy dispuesta.
No quiero seguir esta relacion de esta forma,ni hacerle tan infeliz y tambien me da miedo que este confundiendo el amor con echarme de menos o cn estar preocupado por como estoy yo.
Se que yo necesito ayuda, no por volver con el sino ya x mi misma, y no se hasta que punto debo esperarle xq no se realmente si sus pensamientos son correctos en cuanto a que me quiere y esta situacion le ha superado, o realmente es una persona incapaz de comprometerse, xq independientemente de mi problema si yo estoy con alguien necesito un cierto grado de compromiso como todo el mundo.
No se ni por donde tirar con esta situacion, y se que lo mas facil seria q nos separasemos y yo preocuparme ahora x mi problema xq al final es mi vida, xo no puedo parar de pensar en que algun dia podriams ser felices, y no se hasta cuando hacer caso de lo que el me dice. Yo x mi parte pienso q ya no m ama, que se le ha acabado la ilusion cnmigo, xo el no para de decirme que ese no es el problema, q le falta libertad.








Siempre

Ver también

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

A
amante_7888115
30/8/13 a las 2:31

Para concretar...
Yo soy una persona que x decirlo de alguna forma lo tiene relativamente facil xa olvidarse de el. Me explico...tengo mi vida sin el hecha (de alguna forma el me enseño a mantener mi independencia, obligada xq yo obviamente x el problema d dependencia q tengo nunca habria sido x iniciatica mia), tengo el apoyo de mucha gente, y ademas me queda toda la vida x delante xq soy joven, y ademas he sabido identificar mi problema y estoy dispuesta a ir a terapia. Entonces que hago si el sigue diciendome q me quiere xo que no puede comprometerse ahora xo q en un futuro espera poder, y sigue queriendo verme? Y cuando digo verme m refiero a besarme y estar cnmigo cm antes...Corto todo y vivo mi vida aun sabiendo que de esa forma rompo cn cualquier oportunidad en el futuro cn una persona q se q si yo consigo superar mi dependencia y darle libertad y el superar su miedo al compromiso tdo va a ir bien o me quedo en una relacion limbo hasta
que se decida?

A
amante_7888115
30/8/13 a las 2:43
En respuesta a amante_7888115

Para concretar...
Yo soy una persona que x decirlo de alguna forma lo tiene relativamente facil xa olvidarse de el. Me explico...tengo mi vida sin el hecha (de alguna forma el me enseño a mantener mi independencia, obligada xq yo obviamente x el problema d dependencia q tengo nunca habria sido x iniciatica mia), tengo el apoyo de mucha gente, y ademas me queda toda la vida x delante xq soy joven, y ademas he sabido identificar mi problema y estoy dispuesta a ir a terapia. Entonces que hago si el sigue diciendome q me quiere xo que no puede comprometerse ahora xo q en un futuro espera poder, y sigue queriendo verme? Y cuando digo verme m refiero a besarme y estar cnmigo cm antes...Corto todo y vivo mi vida aun sabiendo que de esa forma rompo cn cualquier oportunidad en el futuro cn una persona q se q si yo consigo superar mi dependencia y darle libertad y el superar su miedo al compromiso tdo va a ir bien o me quedo en una relacion limbo hasta
que se decida?

...
Una vez una persona me dijo que la persona que este a tu lado tiene que allanarte el camino y hacerte las cosas faciles, que sino no merece la pena... Pero no es cierto q tp es tan facil encontrar a alguien cn quien seas feliz y ademas todo sea tan facil? Ademas he escogido a una persona que x alguna extraña razon no es el perfil de persona q escogeria un dependiente emocional, xq si fuera asi solo por mi, aunq cn tdo el dolor, hubiera rechazado a esta persona x completo.


Siento td el rollo que he soltado xo es muy dificil explicarlo td en pocas palabras

A
amante_7888115
30/8/13 a las 3:50

Mil gracias
Tu respuesta coincide cn todo lo que yo pensaba...sospechaba que el tb tenia cierta dependencia (9 años hemos estado juntos) y se perfectamente lo q tengo que hacer ahora, estoy de acuerdo cn todo lo que dices, xo ya sabes q cuando no te lo dice alguien parece que te dejas arrastrar x lo que conoces y te aferras. Y por vergüenza no le habia confesado a nadie la realidad de la situacion x lo q nadie me ha podido dar buenos consejos. Dentro de mi se que esto no va a funcionar nunca. Pero realmente siento q nos querems, pero si somos dependientes no se supone q eso significa que realmente no nos hems "amado" x decirlo d alguna forma? Me da mucha rabia q nos haya pasado esto, ahora solo espero q seams felices los dos, y es lo que tengo q pensar creo xa poder ignorarle.

A
amante_7888115
2/9/13 a las 11:40

...
Pues resulta q he hablado con un psicologo y me ha explicado que no tengo una dependencia d mi ex pareja fuera de los limites normales, pero que de alguna forma su forma "despegada de comportarse conmigo me ha superado". No se quiza el problema lo tenga el... No se ni q pensar xq sigue diciendome q m quiere xo q necesita un tiempo antes d comprometerse (cosa q x otro lado yo no le he pedido)

A
amante_7888115
2/9/13 a las 11:48
En respuesta a amante_7888115

...
Pues resulta q he hablado con un psicologo y me ha explicado que no tengo una dependencia d mi ex pareja fuera de los limites normales, pero que de alguna forma su forma "despegada de comportarse conmigo me ha superado". No se quiza el problema lo tenga el... No se ni q pensar xq sigue diciendome q m quiere xo q necesita un tiempo antes d comprometerse (cosa q x otro lado yo no le he pedido)

...
Sabes algo acerca del transtorno narcisista de la personalidad? Ya no se quien tiene un problema...o si lo tenemos los 2. Pero necesito resolver esto xq me esta consumiendo...

A
amante_7888115
4/9/13 a las 9:52

...
Gracias x la respuesta...siempre tienes razon. Voy a intentar "curarme". Y ya he dado un paso xq le he dicho q no m hable ni me llame y he apagado el mvil. Supongo q td empieza x pequeños pasos.

Ultimas conversaciones
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir