Foro / Psicología

Cuando el padre biológico se desentiende...

Última respuesta: 16 de agosto de 2007 a las 12:32
Y
yuying_8108718
21/5/07 a las 23:27

Hola wapas!!! Os cuento mi propia experiencia para que no cometáis el mismo error: JAMÁS un donante conocido... ya que igualmente va a ser donante, y queremos ser madre solteras, elegid mejor un ANÓNIMO, así os evitaréis problemas como el que tengo yo... Razón: no creo que a ningún hijo le gustara saber que un buen día el "loco" de su padre biológico decidió que sería mejor abortarlo!!!!!

Mi gran error en esta vida ha sido decidir que el "padre" sea mi mejor amigo. Así lo era, mi mejor amigo; después de 9 inseminaciones y 2 FIV con mi primer marido (que me abandonó...por el stress y desgaste que 4 años de tratamiento supusieron en nuestra pareja) este "amigo" fue mi apoyo durante unos meses. Llegamos a congeniar tanto -sin ser pareja- que decidimos "unir" nuestras almas gemelas teniendo un hijo los dos juntos. Él estaba igual de convencido que yo en ser padres, vivir sólo para este bebé, educarlo los dos, criarlo, amarlo, hacerle una persona sana y feliz, y en ejercer de padre y "compañero" mío en todo lo referente a la maternidad, aunque ni era mi pareja, ni mi novio, ni amante.....simplemente, mi mejor "amigo".

Me hice una FIV y ahora estoy embarazada de 6 meses!!!! el mejor tesoro y regalo de Dios! Después de tantos años luchando por ser madre, lo único bueno que este tipo dejó en mi vida ha sido esa maravilla de bebé que ahora mismo me está pegando unas patadassssss (debe ser que os manda saludos!!!! jajaja)

Desde el mismo día que me transfirieron el embrión su manera de ser cambió; sólo miraba por y para él, dejó de apoyarme en todo, jamás estuvo a mi lado, cuidándome, acompañándome a ecos, nada de nada.....yo no entendía su actitud tan incoherente y justo en un momento en que lo necesitaba junto a mí, él de discotecas, de marcha con sus amigos, y si tenía tiempo libre, en su casita con su familia.

Sólo concluyo que para él -y muchos hombres inmaduros- tener un hijo era un capricho, una forma de materializar un egocentrismo y vanidad total, para poder pasear todos los domingos bajo el sol con el cochecito e ir presumiendo de bebé ante todo el mundo...pero a la hora de pasar por el embarazo y todo lo que representa tener un hijo, para eso ya estaba yo de pringada.... total como tampoco le ha costado un duro porque lo pagué todo yo de mi bolsillo.... pues ahí me dejó tirada!!!! Un padre no lo es sólo a partir del nacimiento, sino durante los 9 meses de embarazo, cuando ese bebé ya es una personita y está creciendo, y su corazón late en cada ecografía.

Embarazada de dos meses justos me llama (ni siquiera me lo dice en persona) y me dice que se lo ha pensado mejor, que como tampoco tiene un trabajo estable ni gana mucho dinero, y no quiere hipotecar su vida, tanto él como su familia y amigos han decido "aconsejarme" que lo mejor es que "este bebé no llegue a nacer, que es mejor solución para todos que yo aborte, y que haber querido tener un hijo es el error más grande que ha hecho en su vida", que por su ritmo de vida no quiere atarse a ninguna obligación y si este embarazo no sigue adelante, a él no le supondrá una carga o una responsabilidad el resto de su vida.

Sin comentarios....sólo lágrimas y más lágrimas por mi parte.

O sea que aquí estoy, sola pero superorgullosa de lucir mi enorme barriga y mis tetas enormes!!!! con la cabeza bien alta, llevando como puedo mi embarazo, gracias a Dios con buena salud y sin problemas, pero con mucho stress, dudas y con mucho miedo a que cuando el bebé haya nacido este desgraciado se descuelgue un día reclamando que "quiere jugar a ser el padre", compartir la custodia, crianza y encima que yo tenga que mantenerlo porque lo despiden de todos los trabajos por vago y mentiroso.

Yo no quiero nada de él, quiero apartarlo de mi vida como sea, porque sólo traerá problemas y cada vez su indiferencia y desprecio me hace más daño, tanto a mí como a su hija. No pienso ni reclamarle pensión alguna con tal que se vaya de nuestra vidas, que desaparezca y no nos desprecie más.

Mi única preocupación ahora es la legal: quiero luchar porque antes de nacer renuncie a la paternidad y custodia o lo que sea, pues sólo me lo ha dicho de palabra, pero no ha firmado ningún documento, al contrario, el protocolo de la FIV le obligó a firmar ante notario que él era el padre biológico y figuró como mi "pareja de hecho" (aunque es mentira, pero te obligan a ponerlo en la Notaría...) aún será capaz de aparecer al cabo de los 9 meses a intentar "ejercer" como padre o vivir de mi sueldo... cuando no sabe ni si su hijo es niño o niña ni si está bien o no... y de mí ni se ha preocupado nunca más (y ya ni digo en aportaciones económicas para los tratamientos o medicamentos).

El único sentimiento positivo que tendré el resto de mi vida respecto a este cab... es que gracias a su "donación" mi deseo de ser madre se hará pronto realidad, pero no tengo ningún otro sentimiento hacia él, al contrario, me da asco, es un ser egoísta, perverso y diabólico, que una vez quiso asesinar un embrión inocente.

Yo sola tiraré adelante en todos los aspectos, moral, familiar, económico y sobre todo, dándole todo el AMOR DEL MUNDO a este BEBÉ, pero lo que está claro es que para tener un "padre biológico" que no ejerza para eso me escogía un donante, que al menos, sería igual de generoso, se desentendeía igual que el actual pero no me causaría tanto sufrimiento y dolor con su desprecio.

Esta es mi opinión, os ruego la respetéis, y a todas aquellas a quienes os ha ido bien con un donante conocido, ¡¡¡Felicidades, sois afortunadas!!! Ojalá las que somos padre y madre a la vez por obligación (o por decisió propia, qué narices!!) podamos llevar este doble rol con mucho éxito y hacer felices a nuestros bebés.

Si tenéis ganas de charlar o cambiar impresiones, mandarme un privi y nos vemos por el messenger. Os agradezco a todas vuestro tiempo leyéndome. Perdonad este mensaje tan largo pero.... necesito desahogarme, sentirme comprendida, encontrar ayuda legal y moral como sea.

Mucha suerte a todas y muchos besitos a vuestras barriguitas ó..... óvulos!!!!!
Vuestra amiga, para lo que necesitéis.... PETTE PAKI.

Ver también

A
an0N_727531699z
28/5/07 a las 22:25

Mama soltera
hola que tal soy de chile espero te encuentres bien no se cuantos meses tienes de enbarazo o si ya nacio pero espero que todo te ste saliendo bien me identifico contigo porque tambien me paso alo parecido aparecio al 7 mes de enbarazo y cuando mi niña tenia 3 dias de nacida prometiendo muchas cosas a las que no cunplio hoy mi beba tiene 1 año y no la a visto pero yo si lo demande por pencion alimenticia que es dinero que el tiene que dar pero lo hice solo por(incharle las pelotas ) como se dice aca pero pero la berdad es mejor estar sola DIOS nunca me a abandonado a mi bebita no le falta nada y tiene amor de sobra y si el padre que le toco no se la merece por que el es inbisible solo ella lo juzgara cuando sea grande ,pero ahy un DIOS que ve todo y yo se lo dejo en sus manos lomismo has tu solo vive para tu bebe que es un regalo de DIOS QUE EL TE BENDIGA Y TE CUIDE BESITOS UNA MAMA CHOCHA

T
tavita_5141815
29/5/07 a las 1:05

Te felicito
HOLA AMIGA TE FELICITO POR TU DECISION YO TAMBIEN ESTOY SOLA CON MI HIJA... TE FELICITO NUEVAMENTE, SIGUE ADELANTE

A
an0N_567383899z
16/8/07 a las 12:32

Pette paki
hay que ser fuerte y pensar que si alguien encuentra algo mejor en esta vida que no sea el disfrutar de un hijo, no hay más de que hablar.
Yo estoy a punto de dar a luz y el padre biológico de mi hijo mucho quiere hacerse cargo pero todavía es el momento que demuestre algo de interes e ilusión, no tiene tiempo ni de quedar para hablar del niño, anda muy liado con el trabajo y debe pasar todas las noches con su madre para arroparla, en fin excusas baratas. Nada que el mejor colgado de sus partes. Mucho ánimo tu pekese lo merece

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook