Foro / Psicología

Padre en apuros.

Última respuesta: 13 de marzo de 2011 a las 1:38
E
elihu_8727694
15/2/09 a las 16:15


Hola a todas.
Yo más que madre soltera, soy padre soltero, pero me he colado en este foro por si alguna mamá me pudiera dar algún consejillo.
El caso es que yo me quedé viudo hace diez años, cuando mi hija solo tenía apenas dos años. Siempre hemos vivido los dos solos y la niña poco a poco ha ido creciéndo y formándose en el colegio. Pero ahora tiene once años cumplidos el año pasado, y ya le llega la etapa de los cambios fisiológicos que se producen en las mujeres en este perido y como es lógico, yo como padre debería estar preprarado.

El caso es que veo que le llegará el ciclo menstrual, desarrollo de las mamas, caderas y todo eso. Me pilla de sorpresa el hecho de comprar las compresas, el suje y todas esas cosas de las chicas que llevan ahora.
Yo casi no tengo familia, Mis padres viven en una residencia de mayores, y mi hermana vive en Canarias y nos vemos dos veces al año. No tengo otra mujer en casa que se lo pueda explicar. Creo que no tendrá confianza si se lo digo a alguna vecina, pero es que me dolería como padre, que todas estas cosas tan íntimas las tenga que aprender en el cole, Estoy un poco apurado, pues en la última revisión médica, sí que ví que había desarrollado algo de vello femenino y un poco las mamas, y creo que el resto está próximo, y no sé a quién comentárselo.
Si alguna mamá me pudiera echar una mano con ello, se lo agradecería muchísimo.
Gracias, y un saludo a todas.

Ver también

F
felisa_9067463
16/2/09 a las 17:21

Naturalidad
yo no tengo niñas, tengo sobrinas y mi sobrina de once años se esta empezando ha desarrollar, las niñas son más maduras que los chicos, y las amigas ayudán mucho en estos temas tan "especiales", es una ilusión muy importante la que sientes en la primera regla, y la primera elegida en saber la noticia siempre sera la más amiga, la última la mama y el papa, seguro que tu no seras distinto.
para comprar la ropa ( primeros sugetadores) yo te diria que algún día seguro que a tu hija le gusta comprar en HM , allí hay cantidad de ropita de algodón comoda, con todo tipo de diseños, puede acompañarla una amiga se lo pasarán muy bien
te digo esta tienda porque no conozco otra con más surtido para niñas......pero preguntale a ella donde quiere comprar su ropa seguro que sabe más de lo que crees.
las compresas compra de alas para la noche y de normales plegadas, tambien salvaeslips, y esto se deja como fondo de armarío y le dices,... mujer prevenida vale por dos....sonrisa y guiño.....
bueno no se si te pueden servir estos consejos, pero de lo que no cabe duda es que tú hija tiene un gran padre,


A
an0N_863588199z
13/3/11 a las 1:38


hola, tengo 19 años y tu historia me ha parecido muy tierna. creo que lo mejor es hablar las cosas con naturalidad. aunque seas hombre sabras lo que la menstruacion ocmporta y que se debe hacer, si tienes alguna duda, busca en algun libro, pero lo mejor, como hija, es que tu hija peuda confiar en ti y pueda hablar contigo de todo con naturalidad.

eres un padre maravilloso, tu hija tiene mucha mucha suerte de tenerte como padre. hay otras como yo que el papa nos abandono a causa de la separacion con mi mama y te aseguro que ver a padres tan entregados con sus hijos es maravilloso y muy enternecedor. animo y sobretodo naturalidad

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir