Foro / Psicología

Cuando yo iba a la universidad no era una estudiante como cualquier otra

Última respuesta: 12 de agosto de 2011 a las 18:16
A
ayse_9439870
8/8/11 a las 14:48

Al menos no para los demas, que sin conocerme previamente ni conocer previamente mi cociente intelectual ni mi expediente academico en la uni ni haber intercambiado palabra alguna conmigo, les llamaba la atencion -incluso como algo gracioso- mi presencia en la Facu y en clase, como si tuvieran certeza de que no era la persona adecuada en el lugar adecuado, como si fuese una retrasada que se habia colado en una carrera universitaria.

Siempre que hacían algún recuento en clase cuando había poca gente, por ejemplo para referirse al número de personas que éramos o para decír cuantos hombres y mujeres había en clase, o cuantas personas tenían que hacer la parte práctica en el exámen, a mí me descontaban, decían el número descontándome a mí. Si la parte práctica la haciamos otra persona y yo, el profesor decía "1 persona". Si en clase ese día había poca gente, digamos 4 personas incluyéndome a mí, y alguien hacía algún comentario sobre la gente que había, decía "tres personas" ¿Es que yo no soy 1 persona o qué? Yo por lo visto soy una "nobody" o alguien que no se toma en cuenta por desprecio, por insignificancia, porqué no debería estar allí, por considerarlo MUY INFERIOR... tambien a veces me han contado como "esta", en vez de decir somos 5 decían "somos cuatro y esta" como si yo fuera una mierda... También cuando había que pasar algo de uno en uno por toda la clase a mí me dejaban de lado y no me lo pasaban. ¿A que podría deberse esto? Puede que piensen que yo no pinto nada en una Facultad porqué no tengo el nivel intelectual normal en personas universitarias, algo así como "que ... hace esta aquí"... PERO ELLOS QUE C... SABEN SI NO ME CONOCEN DE NADA... ni que la inteligencia de una persona estuviera escrita en la cara para saber si es tonta o lista, lerda o inteligente NADA MÁS VERLA FÍSICAMENTE... que me consideren muy poca cosa para estar en la misma categoría que los demás estudiantes y ser una persona más en clase y en todos los ámbitos de la vida universitaria, social y académica ... pero acaso saben quien soy??? Si yo tambien estaba estudiando la misma carrera que ellos ¿Como es que no me consideraban como ellos?¿Por qué conmigo se montaban películas que no se montaban con nadie más?

Cuando había que hacer alguna práctica en grupo se ponían los demás a hacerla entre ellos obviándome a mi y me decían que cuando acabasen ya me pasarían las respuestas. Si eso no es suponer que mi inteligencia es inferior que baje Dios y lo vea. Tambien hacía un curso de Inglés en el cual la profesora solía preguntar en clase a cada uno, y si alguien se equivocaba le hacía la misma pregunta a otra persona. A mí rara vez me preguntó lo que había fallado alguien para no ofenderle y dejarle en ridículo por haberle corregido "la tonta de la clase", y fui de las que mejor nota saque, pero claro, YO SOY YO. De ese curso recuerdo que la gente tambien se creía superior a mí, y que a algunas personas no les gustaba ponerse conmigo, no me consideraban como ellos, a veces se reían de mí sin venír a cuento, y no contaron conmigo para la quedada de Fín de Curso en Barcelona en la que salieron de Fiesta. Cuando se trata de conocer gente, yo no existo.

A veces veía a personas sofocar risitas entre ellas cuando me veian en clase o por los pasillos, como diciendo ''mira a quien tenemos aquí'', ''mira la tonta/subnormal/mindundi esa que ... hace aquí entre nosotros señores y señoras damas y caballeros estudiantes de Derecho y futuros profesionales del Derecho'', No me tenían en cuenta como compañera y cuando había que hacer alguna actividad entre dos o mas personas ponerse conmigo para ellos significaba ponerse con la tonta/apestada. En clase me sentaba sola y desplazada, me trataban como a la mierda, incluso una vez usaron el bolsillo de mi chaqueta para tirar un pañuelo sucio de café cuando estaba colgada junto a otras en el perchero del aula.

Una vez una chica se olvidó de traer a clase el dossier de prácticas y la profesora me trató como si fuera el comodín de la clase y me mandó ponerme con ella para compartír mi dossier y hacer el resumen juntos, diciéndome "le vas a hacer un favor a tu compañera". La chica me rechazó disimulando el rechazo con una excusa para que le pusieran con otra persona, le dijo a la profesora "con ella no, que está lejos". La profesora me mandó a mi cambiarme de sitio para ponerme al lado de la que no había traído el dossier, en vez de ser esta la que se cambiara para juntarse conmigo.

Cuando me puse con ella le pregunté porque no quería juntarse conmigo, y primero me repitió la excusa que le había puesto a la profesora "porqué estabas lejos" para después añadir, en un tono seco y borde "es que quería ponerme con otra persona". No me conocía de nada, era una clase a la que no iba casi nunca, creo que esa tia no me había visto nunca hasta ese momento, no había intercambiado palabra alguna conmigo y ya me tenía tachada, ya sabía que quería juntarse con otra persona que no fuera yo, con cualquier persona que no fuera yo, como si fuera la "apestada" (la tonta, la piltrafa, la cenicienta ...) a saber en que hechos reales podían basarse para tenerme esa consideración tan singular, que tipo de películas se montaban conmigo, y por que precisamente conmigo.

Si no me conocen que c... sabrán acerca de mis capacidades intelectuales, que me traten como a todos y hasta que no se demuestre si valgo o no para estudiar una carrera y aspirar a un puesto social/laboral de cierto nivel que no me categoricen, ni que el nivel de inteligencia de una persona estuviese escrito en la cara para saberlo solo con verla, antes de conocerla de nada ni saber nada de nada acerca de ella. Eso de no pintar nada yo en la universidad, que pensaran que yo no debía estar allí como si me presumieran un cociente mental bajo me asqueaba, ellos que saben si tengo un CI de 80 (como me trataban), de 100 (la media de la población), de 115-120 (la media de los universitarios) o de 140. Y en cuanto al nivel académico, el mio es el mismo que el de esa gente, ya que antes de ír a la uni superé el bachillerato y la selectividad, lo mismo que ellos. Y en cuanto a mi nivel cultural es imposible hacerse una idea antes de haber hablado conmigo siquiera.

Y si por edad no estaba fuera de lugar en un ambiente universitario (era veinteañera), por nivel tampoco debería haberlo estado, ya que para llegar a la Uni superé el Bachillerato y la Selectividad igual que los demás, y con una nota de corte de 7'5... era muy injusto que no me considerasen 100 % Universitaria.

Lo que hacían conmigo no tenía ningún sentido, y si lo hacían a posta imaginando e inventando quien y que soy (montándose sus peliculitas conmigo) solo para joderme la vida de universitario y negarme las oportunidades que los demás tenían, menos sentido todavía, ya que a ver porque tenian que hacerme eso precisamente a mí, a los demas no se lo hacían. ¿A ver porqué c...... tenían que montarse conmigo películas ajenas a la realidad que no se montaban con nadie más?¿Que p... motivo o interés tendrían para querer humillarme de esa forma y excluírme socialmente?¿Por qué yo... por qué a mi?

Suponer de una persona realidades no demostradas es una putada

Ver también

N
noor_5712788
12/8/11 a las 10:57

Olaa
Holaa ! Mira no creo que sea por tu nivel intelectual, creo que estas equivocada si piensas que es por eso, ya que si estas en el mismo lugar que ellos , ellos saben que tienes la misma capacidad, la misma inteligencia y el CI, tu problema es otroo ..Mira en la universidad yo me juntaba con una chica que le pasaba lo mismo que a ti, te dejo un mensaje privado hablandote un poco sobre lo q creo, besos !

Z
zhou_9439134
12/8/11 a las 18:16

Consecuencias de un enfoque incorrecto
Hola, Me ha llamado la atención tu post y pienso que merece un poco de tiempo y algunos comentarios ya que ,desgraciadamente, contiene elementos que se repiten continuamente en muchas areas diferentes en la vida.


Desconozco de donde eres pero escribes correctamente el castellano y te expresas bien, asi que no es por tu nivel intelectual... y... ¿que demonios ?... y si lo fuese... ¿tendría alguna importancia?
ESE NO ES EL ASUNTO :tienes todo el derecho del mundo a tener un CI de un orangután y no pasaría nada. la mitad de los parlamentarios dudo que lleguen a un CI de 90

Pienso que debe ser por otra característica tuya. Tal vez podría ser algún complejo de inferioridad que arrastrabas antes de llegar a la universidad y explotaron unos cuantos mequetrefes.

En cualquier caso ten en cuenta que el fenómeno de masas y borreguismo es tan real como la mesa que tengo delante. Cualquier inversor bursátil como yo, lo sabe y cuenta con ello y con la estupidez general. Basta con que un pequeño grupo o un líder se invente una mentira a cerca de ti para que la manada lo justifique y le siga con velocidad exponencial y asombrosa., pero curiosamente cada individuo de la manada es ASOMBROSAMENTE débil (incluido el líder), si no recibe apoyo emocional del resto, y eso es lo que podrías haber usado para modificar la situación

Si no, observa a cualquier grupito que se dan razones falsas unos a otros para justificar cualquier burrada. Se animan entre si, se absorben energía unas a otras y la razón por la que lo hacen es porque necesitan apoyo externo que no encuentran dentro de si mismos. En el fondo subyace el sentimiento mas profundo del ser humano: EL MIEDO que también podías haber usado para modificar esa situación por la que te hicieron pasar.

Indudablemente eres una mujer fuerte, para aguantar todo eso. Pero es el pan nuestro de cada dia en colegios, universidades, empresas, instituciones o parlamentos. Siempre subyace lo mismo: el ego, el abuso de poder, el miedo y la envidia.

Basta que un individuo no se autorespete como merece para que los demás lo fundan. Eso es particularmente valido en el caso de las mujeres. Las propias estadísticas indican que las propias mujeres preferís trabajar bajo el mando de un hombre que bajo el mando de otra mujer.

Cuidarse a uno mismo NO es una frase vacía, significa eliminar cualquier dependencia psicofísica que tengas, significa autoconocerse, significa cultivar tus propios intereses o crearlos nuevos lejos de ese circulo destructivo, significa hacer deporte, significa cuidar tu alimentación para sentirte fuerte y aumentar tu nivel de energía que necesitaras luego. Antidepresivos naturales como el ajo, cebolla y una alimentación llena de frutas y verduras, zanahoria, mucho pescado azul, miel y algún complemento vitamínico.mineral te hubiesen ayudado mas de lo que crees. (recuerda que somos lo que comemos)

El tipo de personas de las que hablas son masa, su vida esta regida por cosas irrelevantes, protocolos sociales, modas, chismorreos, status, aceptación, mucha apariencia, conversaciones banales y sonrisas falsas que esconden puñaladas traperas. Su nivel de calidad interna es ínfimo. Solo son fuertes cuando se unen, asi que deberías haber elegido a 2 o tres personas particularmente perversas y rechazarlas TU, individual y abiertamente. Quizás asi alguna persona valiosa hubiese encontrado el valor para imitarte y desgajarse del grupo.

Por cierto, yo en tu caso, si no me hubiesen rechazado, hubiera provocado que lo hicieran y ME hubiese automarginado yo mismo. Y desde la marginalidad hubiese ido uno por uno a por ellos, empezando por los lideres.
Si se "olvidan" de contarme, me hubiese levantado y con voz alta hubiese preguntado al profesor si ademas de derecho sabe de matematicas,
Si me dicen que "somos cuatro y esta" hubiese interrumpido al profesor y le hubiese dicho que en su sueldo incluye aprenderse los nombres y saber contar"

Si oigo risitas me acerco al grupo y les cuento el primer chiste que se me ocurra para que se rían a gusto.

si me dicen "le vas a hacer un favor a tu compañera" le respondo con un "gracias pero no deseo hacerlo"
Si me obligan a cambiarme de sitio para compartir el libro le digo que yo he traido el libro, es ella la que lo ha olvidado. Si ella lo necesita tendrá que ser ella la que venga a mi sitio y NO a la inversa.

Si observo que se inventan películas sobre mi, me acerco y les cuento una que sea real, para que puedan cotillear a gusto.

Si observo que empiezan a chismorrear mis defectos, yo todavía les cuento mas defectos mios que sean reales y encima me rio de ellos.

si se niegan a pasarme un papel, me acerco y sin preguntar cojo el papel y le digo "perdona pero el ultimo es el mio, el tuyo lo tienes que pedir al profesor"
Si rechazan mi colaboración el el ejercicio les digo que prueba carece de validez si no colaboro.

Enfocaste mal el problema desde el principio. Si alguna vez en tu vida tienes que pasar por algo similar (que lo pasaras), espero que estas ideas te ayuden a generar otras ideas 100% tuyas y originales adaptadas a la situación. Un rechazo semejante forzosamente ha dejado huella, pero ahora tienes nuevas herramientas para enfrentarte con ello y experiencia de lo que supone un rechazo de ese calibre. Por eso cuando te vuelva a suceder, enfocaras el problema de la forma correcta y triunfaras.


Te deseo suerte y cuidate

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook