Foro / Psicología

Cuñada toxica

Última respuesta: 11 de noviembre de 2019 a las 16:56
D
dany_18692545
17/10/19 a las 16:22

Hola. Buen día. Escribo para saber su punto de vista acerca de la situación por la que estoy pasando. Estoy casada y tengo un bebé. La relación con la familia de mi esposo era cordial antes de mi embarazo. La hermana de mi esposo ya tenía algunos años casada aunque sin hijos, lo cual ella deseaba desde su boda. Mi esposo es el menor de sus hermanos. Cuando les dimos la noticia su familia no mostró emoción por nosotros, su mamá y su hermana solo empezaron a llorar, pero ni un "felicidades" salió de ellas. Poco después su hermana se divorció y regreso a vivir a casa de mis suegros. Durante el embarazo ella empezó a hacer comentarios despectivos hacia mí, todos en su familia sólo hablaban del bebé. Cuando nació mi bebé todos los días nos visitaban, ni siquiera mi familia podía visitarme sin que ellos estuvieran en nuestra casa. Siempre querían sostener al bebé aunque llorara. Mi suegra llegó a decirme que lloraba el bebé con ella porque yo lo cargaba todo el día. Mi cuñada empezó a decir cosas como si mi bebé fuera de ella, nos decía como vestirlo o como educarlo. A veces decía que nosotros no éramos buenos papás. Un día mi cuñada público en redes sociales fotos de mi bebé sin el permiso mío ni de mi esposo, nosotros les habíamos comentado a la familia que no queríamos que publicaran fotos de nuestro hijo. Mi esposo le dijo a su hermana que las borrara y ella se molestó e incluso nos dijo groserías en sus redes, nos bloqueo de sus cuentas y no supimos si en verdad borró las fotos. Después de eso decidí no hablar más con ella. Mi esposo habló con sus papás de la situación y sólo se limitaron a decir que eso era algo que teníamos que arreglar con ella, que ellos no podían hacer algo para que se disculpara con nosotros. Toda la familia de mi esposo actúa como si nada hubiera pasado. Cuando visitamos a mis suegros a veces ella está y carga a mi bebé y habla con mi esposo como si nada, a mi no me habla y se voltea a otro lado cuando yo estoy hablando. Tratamos de ir cuando ella no está, pero es casi imposible. Yo me siento muy mal por esto , me enoja verla con mi bebé y que no se haya disculpado por las cosas que hizo y su actitud hacia mi esposo, mi hijo y yo. Me gustaría saber cómo afrontar la situación de la mejor manera. Gracias. 

Ver también

La respuesta más útil

mfernanda.g
mfernanda.g
11/11/19 a las 2:05
En respuesta a dany_18692545

Hola esposaymadre. Claro, me gustó mucho tu respuesta de mucha ayuda, con gusto lo vuelvo a publicar para que me sigan llegando mensajes de estafadores que dicen que con sus poderes me pueden ayudar, ¿No serás tú uno de esos charlatanes? Anda con tu vida perfecta. 

no te desgastes con la forera toxica..solo lee los msj y no le contestes y no te compliques..

L
lucilo_18469969
17/10/19 a las 16:30

¿Otra vez este mensaje?¿Qué te pasa, que no te gustaron las respuestas que recibiste? Con esto solo consigues que dejemos de contestarte, porque hacerlo es perder el tiempo. Hala, mañana ponlo otra vez.

D
dany_18692545
11/11/19 a las 1:33
En respuesta a lucilo_18469969

¿Otra vez este mensaje?¿Qué te pasa, que no te gustaron las respuestas que recibiste? Con esto solo consigues que dejemos de contestarte, porque hacerlo es perder el tiempo. Hala, mañana ponlo otra vez.

Hola esposaymadre. Claro, me gustó mucho tu respuesta de mucha ayuda, con gusto lo vuelvo a publicar para que me sigan llegando mensajes de estafadores que dicen que con sus poderes me pueden ayudar, ¿No serás tú uno de esos charlatanes? Anda con tu vida perfecta. 

mfernanda.g
mfernanda.g
11/11/19 a las 2:05
Mejor respuesta
En respuesta a dany_18692545

Hola esposaymadre. Claro, me gustó mucho tu respuesta de mucha ayuda, con gusto lo vuelvo a publicar para que me sigan llegando mensajes de estafadores que dicen que con sus poderes me pueden ayudar, ¿No serás tú uno de esos charlatanes? Anda con tu vida perfecta. 

no te desgastes con la forera toxica..solo lee los msj y no le contestes y no te compliques..

Y
yuxuan_7248803
11/11/19 a las 2:06
Mejor respuesta

Pues deja de ir donde tus suegros.
Ellos no pueden hacer nada por arrelgarlo, eso lo entiendo, pero vosotros tp tenéis que aguantar los desplantes ni la mala educación de alguien que vive allí, además la incomodidad es de todo el mundo, incluidos tus suegros.
Habla con tu marido y si quieren ver al niño que vayan ellos a tu casa y listo. 
No les prohibas verlo, o tu marido si quiere ir, que vaya sólo, y así tu descansas un rato y no pasas el mal rato.
Hablas con él y le dices que no quieres ir pq estás incómoda y no quieres que todo el mundo esté en la misma situación.

 

D
dany_18692545
11/11/19 a las 16:17

Hola, muchas gracias por tu respuesta, es de gran ayuda. 

L
lucilo_18469969
11/11/19 a las 16:56
En respuesta a mfernanda.g

no te desgastes con la forera toxica..solo lee los msj y no le contestes y no te compliques..

La forera tóxica: te has retratado genial.  Por eso te abren hilos a tu nombre, por tu obsesión con perseguir a la gente.

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest