Foro / Psicología

Dadme vuestra opinión, por favor

Última respuesta: 27 de abril de 2009 a las 12:30
F
fiza_9093017
26/4/09 a las 15:20

Hace 6 años aproximadamente conocí a un chico. Él es amigo del novio de una amiga mía, por lo que nos hemos visto habitualmente a lo largo de estos 6 años, y hemos tenido nuestros escarceos a lo largo de este tiempo sin intención de llevarlo más allá.

Anteriormente era más ocasional, temporadas juntos y temporadas que ni siquiera nos hablabamos, aunque he de reconocer que yo siempre le he tenido dentro de la cabeza y eso me ha impedido muchas veces fijarme en otros. Sé de estar en pubs, discotecas, y estar mirando continuamente a la puerta a ver si aparecía...vamos, que le he sido muy fiel estos 6 años

Hace 2 meses aproximadamente hemos vuelto a las andadas pero dando un paso más. Nuestra relación se basaba en quedar los sabados por la noche, o cualquier dia de fiesta pero nunca fuera de ese horario. En esta última ronda hemos empezado a conocernos mejor, hablabamos todos los dias hasta las tantas, quedamos los domingos para tomar algo, los sabados en plan tranquilo: cenita, peli y a la cama...

Todo cambió el dia que me propuso quedar y le dije q no me apetecía. ël se lo tomó como que no me apetecía estar con él, pero en realidad no me apetecía porque estaba cansada ya que habia estado trbajando todo el dia y salí tarde...a partir de ahí hablabamos menos y con menos confianza.
Hablamos para aclarar el malentendido, porque yo veía que todo estaba volviendo a ir a la mierda y me daba mucha rabia. Él me dijo que no estaba preparado para una relación seria de momento y que lo quería era divertirse y pasarlo bien. Sinceramente, eso me jodió un poco, pero acepté tener esa clase de relación. Relación en la que tienes que tener muy claro lo que sientes, saber que no hay ningún compromiso por ninguna parte, etc

Quedamos para un sabado. Yo me estuve comiendo la cabeza durante toda la semana porque no sabia si debia o no, si podría aguantarlo o me haría daño a mi misma. Cuando llegó el sábado, me enteré de algo que me causó celos, sin motivo he de decir, porque no es que tuviera una aventura paralela ni nada por el estilo, pero lo sentí. Asi que lo hablé con él, y le dije q prefería no quedar porque habia sentido 'celos' en esa situación cuando me tendría que dar absolutamente igual.

Le dije que prefería no quedar, lo cual le molestó y con razón, porque no es la primera vez que cambio de idea...


Tengo un lío que no sé que hacer.
Por una parte pienso que lo podría soportar, él me gusta desde hace años y esta es la única manera de tenerle y quien sabe, quizás en el futuro...
pero por otra parte pienso que nunca va a haber un futuro con lo difícil que me resulta el presente, que mantener una relación de este tipo es para tener muy claros tus sentimientos y los de él, y en el momento que se empiece a ver síntomas de enamoramiento hay que cortar y dejarlo pasar, que es lo que estoy intentando hacer.... pero no quiero.

Ahora él está enfadado conmigo por volver a darle plantón a última hora, asi que puede que todas estas dudas que tengo me las solucione él pasando de mi y no volviendo a quedar

¿qué pensais vosotr@s?

Ver también

C
coral_8622516
26/4/09 a las 15:44

La respuesta te la das tu misma...
para mantener una relación de ese tipo, tienes k tener muy claro k no va a pasar de ahi (nunca se sabe, pero...), k noo va a tener futuro, y k por supuesto sentimientos cero ni por una parte ni por la otra, en cierto modo hay que tener cierta frialdad, xa saber exactamte k es lok hay, y que no busqes nada más. El problema esk tu empieces a sentir algo más por el, pk enotnces te estas metiendo en la boca del lobo, pk luego te resultará muxisimo mas dificil salir de esa espiral en la que te has metido. Además, tb te digo k "ceder" a esa relaicón, sólo por tenerlo cerca, tampoco, pk ahi sik te sentir vacía absoltamente, ten cuidado!

F
fiza_9093017
27/4/09 a las 12:30
En respuesta a coral_8622516

La respuesta te la das tu misma...
para mantener una relación de ese tipo, tienes k tener muy claro k no va a pasar de ahi (nunca se sabe, pero...), k noo va a tener futuro, y k por supuesto sentimientos cero ni por una parte ni por la otra, en cierto modo hay que tener cierta frialdad, xa saber exactamte k es lok hay, y que no busqes nada más. El problema esk tu empieces a sentir algo más por el, pk enotnces te estas metiendo en la boca del lobo, pk luego te resultará muxisimo mas dificil salir de esa espiral en la que te has metido. Además, tb te digo k "ceder" a esa relaicón, sólo por tenerlo cerca, tampoco, pk ahi sik te sentir vacía absoltamente, ten cuidado!

Gracias
Gracias peke083!!! Sé q lo correcto es pararlo ya, y es lo q quiero hacer, pero por otra parte estoy deseando volver a caer....Intentaré no coincidir con él, no hablar para no liarla...

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram