Foro / Psicología

Debo sentirme culpable y justificar que soy guapa?

Última respuesta: 3 de febrero de 2008 a las 21:57
I
ikran_7962580
20/1/08 a las 15:03

no soy una top model! porsupuesto. pero tengo cara guapa, como saludable y practico deporte. soy muy activa y nunca hago dietas. pero me cuido porque me gusta sentirme bien y porque me quiero.

dos esposas de unos amigos de mi esposo son obesas, una es bastante mayor aunque su esposo es mas joven y la otro un poco mayor que yo. todo iba bien con ellas, o eso creia, estuve haciendo una terapia porque me bajo el animo al ser despedida de mi trabajo por reduccion de personal, y en la terapia descubri, que esas "amigas" me estaban haciendo acoso moral. y mas intenso despues que perdi el trabajo.

por ejemplo antes sus comentarios eran como: que flaca estas! come mas no te vayas a volver anorexica!, cuando mi peso es normal, o que desmejorada te ves, no duermes bien o tienes problemas con tu esposo?. despues que perdi el trabajo, empece hacer cursos de especializacion al tiempo que buscaba trabajo, y me decian: como no puedes trabajar! te debes sentir inferior y inutil!, pobre de ti lo dificil que debe ser estar sin hacer nada!, a los esposos no les gustan las esposas inutiles, pero te lo decimos por tu bien, para que no pierdas tu matrimonio o tu esposo se busque otra.

y mas ejemplos, muchos mas, y todo esto durantes muchos anhos. pero siempre an sido por mi fisico! cuando yo peso 53 kilos y mido 1.66, mi salud esta muy bien, y nunca tuve problemas de peso o de salud.

no quiero generalizar, pero estoy molesta, y no puedo evitar pensar que las obesas hacen mucho danho o intentan (nunca antes conoci obesas). la psicologa me dijo que puede ser porque soy muy disciplinada ya que practico deporte y mi alimentacion es saludable, es fuerza de voluntad, y puede ser que ellas no tienen esa fuerza y les molesta que yo la tenga.

e recordado que a veces de alguna forma tenia que justificarles porque algun vestido me queda bien o porque algun vaquero se amolda a mi cuerpo, y no debi nunca justificar esas cosas.

e decidido sacarlas de mi vida

que pensais, estoy equivocada, exagero?. muchas gracias por leerme! salu2!.

Ver también

N
neluta_9069667
21/1/08 a las 9:37

Creo que haces bien
¿Para qué convivir con gente que busca la manera de hacerte sentir mal fingiendo amistad? No creo que toda la gente obesa sea así; pero también tuve una supuesta amiga obesa, que siempre que podía hacer algún comentario venenoso o criticarme o burlarse de mí, lo hacía. Yo no soy delgada, soy más bien llenita, pero encuentro ropa de mi talla en donde sea, y no soy fea, pero tampoco soy linda; De todos modos no tengo los problemas que tiene ella, que no encuentra ropa de su talla mas que donde venden tallas especiales. Teníamos otra amiga muy linda y muy delgada y con ella sí era totalmente venenosa, la odiaba.

La verdad es que es muy desgastante convivir con una persona así, aun sabiendo que si actúan de esa forma es porque se sienten fatal.

Agrego, aunque creo que está de más en este mensaje, que tengo una prima obesa que siempre se alegra de los logros ajenos y no trata de fastidiar a nadie, y el día que alguien tiene un problema, hace lo que puede por ayudar sin esperar nada a cambio, y una amiga también muy obesa que es muy amable, simpática y considerada con la gente.

No es que toda la gente obesa se comporte como esas mujeres que mencionas, es la gente envidiosa la que se comporta así; y pienso que lo mejor es estar lo más lejos posible de ese tipo de gente.

S
somaya_5178952
21/1/08 a las 15:08

En mi opinion
las mujeres entre si siempre estan compitiendo,pero no todas las personas son iguales,mi mejor amiga es bien gordita y nunca me ha criticado ni sentido envidia hacia mi,pero asi tambien he conocido gente que al solo verme,me asinan con los ojos,y conste que no soy una modelo ,pero me considero aun atractiva.
pienso que hay personas malas y buenas donde quiera estemos,asi que saque la conclusion de que es mejor estar sola que mal acompanada,aqui no tengo amigas,solo conocidas y vivo mejor
mis dos amigas estan lejos,pero son de infancia y eso para mi es lo que vale,no cantidad sino calidad.
Querida,a las personas que no te valoran,VOTALAS de tu vida,sean GORDAS O FLACAS,eso no importa.
Mucha suerte!

A
aleida_589477
21/1/08 a las 16:38

Hola llaylah..
En mi opinion tienen envidia, mucha envidia. Yo tengo un problema similar al tuyo pero con la familia de mi novio, todos sin faltar ni uno me critican, por mi peso, ropa, cara, pelo etc... todo lo que te puedas imaginar. Siempre y cada vez que los veo hacen un comentario (ya sea el mismo o distinto a la ultima vez que los vi) mido y peso lo mismo que tu, tambien hago deporte y me cuido bastante, con ellos opte por contestar ante cualquier impertinencia que me dijeran. En cuanto a las mujeres de los amigos de mi novio, tambien lo dicen, pero hay formas y formas de decir las cosas, ellas siempre dicen; que envidia como te queda el vaquero, come mas que nos dejas por los suelos, cosas asi pero de broma. Creo que si de verdad quisieran tener verdadera amistad contigo lo dirian como mis amigas y no a mala fe como la familia de mi novio. Yo pienso que cuando te dijeran algo no deberias de callarte y con un par de cortes y con suerte no volverian a meterse ni con lo que te has puesto, ni con lo que comes etc.. suerte.

N
najah_8771628
3/2/08 a las :46

La envidia mata
CREO QUE SER BELLA
les duele en el alma a otras
personas
q no necesariamente por ser
gordas, flacas, verdes viejas
o jovenes

La envidia es humana hay chicas
flacas muy inseguras de si mismas
asi como las hay obesas
Tus amigas no eran obesas eran
envidiosas
Hay mujeres bellisimas q son
super envidiosas y con el autoestima
por los suelos q amargan al vida
a otras bellisimas y no se diga
a las obesas o menos agraciadas
las ven como cucarachas
Asi q la envidia no tiene ni
sexo ni forma

E
esneda_8007077
3/2/08 a las 21:46

Hola
Mira yo creo ke te tienen envidia eso está claro...pero yo mido lo mismo ke tu y peso 55 y de cara no me veo fea y la gente m lo dice k soy guapa y eso pero nunka he ido de diva por cuidarme y preocuparme por mi fisico y por supuesto nunka he creido ke porke una persona me dijera ke flaca estas o ke desmejorada estas me tuviera envidia,no todo el mundo te puede ver guapa unos te verán guapa y otros no y hay ke aceptarlo y lo ke me ha llamado la atención es ke dices.."nunka habia tenido una amiga obesa" vamos a ver obesa o no,es una persona te refieres a obesa como si fuera un extraterrestre y me he kedado un poco asombrada,si te tienen envidia pues apartate de ellas,no por el hecho d ser gordas y tu no tienen ke tenerte envidia la gente delgada también puede tenerte envidia yo creo ke tienes la autoestima demasiado alta,es bueno sentirse bien con uno mismo pero tampoco ser creida,hay ke tener un equilibrio.

Q
qinqin_10043397
3/2/08 a las 21:57

Pura envidia
Tienen envidia de ti porq te cuidas y estas delgada, a ellas les gustaria estar como tu, pero porsupuesto no te van a decir lo delgada que estas, por eso recurren a esos comentarios para que te sientas mal y baje tu autoestima.

Cuanto mas lejos estes de ellas mejor que mejor.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir