Foro / Psicología

Debo ser yo...

Última respuesta: 5 de marzo de 2016 a las 11:14
K
ksenia_5641502
28/2/16 a las 19:14

Hola. No sé muy bien como empezar. Es la primera vez que escribo. Para empezar lo primero que viene en mente para organizar un poco la idea,es que estoy muy triste. Dicen que estar triste es una decisión de uno mismo,y en ello creía hasta ahora que me invade el vacío cada mañana al despertar. Qué sensación tan oscura,qué miedo da!! Y ese vacío? Supongo que por querer responder a los por quéd que invaden mi mente y es que aquí viene el tema. Sea como sea,nadie,nadie,quiere hacer nada conmigo. Hasta entonces,no me había preocupado,porque creo que ni era consciente,y si lo era,supongo que los suficientes recursos como para asimilarlo. Pero ya no puedo más. Ya sean amigos o pareja,siempre es igual. Se resume en soy "súper especial,una persona realmente humana",pero no contamos contigo para nada. Suena tópico y no sé como explicarlo para hacerme entender. Por ejemplo,con mi pareja (a punto de terminar por lo mismo). No compartimos nads. Soy una persona activa, a la que le gusta hacer cosas ( deportes,leer,escribir,la música, salir,bailar..) desde que le conocí, no ha hecho nada conmigo. Solo duerme y se pega horaa con el ordenador. Incluso,me dijo que no le gustaba salir por las noches. Pero la verdad,es que cuando yo no estoy,siempre hace cosas,no para en casa,e incluso trasnocha saliendo a cenar y con sus amigos y amigas por ahi,cosa que me parece genial,pero ahi es lo que no comprendo...no hablo de una cosa inusual que haya sucedido por haber tenido una vida rutinaria y sea fruto de ello,todo ha sido asi desde el minuto uno de la relacion... Y asi me sucedio igual con mi ex pareja,y asi me ha sucedido con mis amigos. Cuando pequeña siempre iba a casa de una amiga. Cuando le decia que fuersmos a la caputal (somos de pueblo) siempre se negaba,en cambio si ella me lo decia a mi,yo iba encantada,qué problema habia en ello? Cuando le decia de salir de fiesta,nada. Venia otras personas en el mismo momento,y si!, cuando pequeña mi madre me decia aue no me preocupara,aue eso ers envida (lo tipico). Nunca lo entendi,no habia razones (aún no lo entiendo) pero yo fui superandolo...pero ahora no estoy tan segura,poraue se repite esa situacion cuando grande (tengo 31 años) y me ha venido todo a la mente. Me dicen queno debo culparme. A ello,les repondo que no culpabilizo,pero que debo ser yo la responsable de que esto suceds,y que debo ser yo...pero no encuentro cuáles son las razones. Lo que sé,es wue he perdido mi autoestima,que no me reconozco porque ando como un alma en pena. Que me echo de menos, y que a pesar de que trato de tener mente positiva,me ds miedo,porque siempre la he tenido,y mira lo ue me sucede. Debo ser yo. Debo estar haciendo algo mal... Siento todo este discurso,no sabia como desahogarme...no tengo a quien,y si lo tengo,no tengo por que volcarles esta negatividad. Muchasgracis de antemano

Ver también

Q
quique_9483403
29/2/16 a las 15:27

pues a mi me has hecho reir
Quiero decir que no me has transmitido negatividad, sino que me he reído viéndome totalmente reflejada.

A mi me dicen que "que soy tan buenaaaaa"

Pues eso que soy tan buena que todo el mundo sale corriendo de mi lado

Bueno... puntualizo pasan de mi para todo EXCEPTO para pedirme favores... soy la típica panoli que nunca dice que no a ningún favor, y después veo como todo el mundo pasa de mi cara...

Intento tomármelo con humor, pero hay días que no se lleva tan bien...

K
ksenia_5641502
1/3/16 a las 19:33
En respuesta a quique_9483403

pues a mi me has hecho reir
Quiero decir que no me has transmitido negatividad, sino que me he reído viéndome totalmente reflejada.

A mi me dicen que "que soy tan buenaaaaa"

Pues eso que soy tan buena que todo el mundo sale corriendo de mi lado

Bueno... puntualizo pasan de mi para todo EXCEPTO para pedirme favores... soy la típica panoli que nunca dice que no a ningún favor, y después veo como todo el mundo pasa de mi cara...

Intento tomármelo con humor, pero hay días que no se lleva tan bien...

Como haces tù?
Y mira qué curioso,que me has sacado tù una sonrisa a mí! Créeme que nunca había llegado a este punto. Creo quw ahora,por las circunstancias,he viajado al pasado sin quererlo y he empezado a ir atando cabos,y me he dado cuenta de que,eso,soy una panoli"... Y no lo estoy llevando nada bien... Es duro darse cuenta que la gente a la que quieres,no les haces reír,que incluso les molesta tu presencia... Mi autoestima está por los suelos por lo que voy viendo a medida que escribo. Quién me iba a decir a mi que me sucedería esto? Cómo haces tù?

Q
quique_9483403
2/3/16 a las 14:08
En respuesta a ksenia_5641502

Como haces tù?
Y mira qué curioso,que me has sacado tù una sonrisa a mí! Créeme que nunca había llegado a este punto. Creo quw ahora,por las circunstancias,he viajado al pasado sin quererlo y he empezado a ir atando cabos,y me he dado cuenta de que,eso,soy una panoli"... Y no lo estoy llevando nada bien... Es duro darse cuenta que la gente a la que quieres,no les haces reír,que incluso les molesta tu presencia... Mi autoestima está por los suelos por lo que voy viendo a medida que escribo. Quién me iba a decir a mi que me sucedería esto? Cómo haces tù?

Pues depende del día
Hay días que lo llevo bien, no le doy demasiada importancia... ¡¡bueno eso intento!!, y pienso con una sonrisa "es lo que tiene ser una friki" (que es la palabra más cariñosa que he encontrado para definirme como alguien diferente al resto).

Y otros días lo llevo peor, y me vengo abajo y mi autoestima está por los suelos y pienso lo peor de mi misma.

Hoy que estoy un poco más tranquila , te puedo decir que esto que nos pasa, le pasa a muchísima gente.

Y ya solo de entrada, eso hace que sepas que no eres tú la única persona de los 7000 millones de habitantes del planeta tierra que se siente sola / bicho raro.

Quizás un handicap que tenemos es el ser sensibles. No creo que sea malo ser sensible...¡¡¡ojalá el ser humano en general fuera más sensible!!!, pero lo cierto es que este es un mundo donde hay que ser duro... porque la vida no es fácil...

Y si no somos fuertes, nuestra mejor baza es el sentido del humor.

Es importantísimo poder reírse de todas esas cosas que nos disgutan... porque si conseguimos reirnos... esas cosas tan terribles pierden ese tamaño tan enorme que tienen cuando nos sentimos mal

Por ejemplo, mi serie favorita en estos momentos es The Big Ban Theory... muy de frikis y de gente que no encaja

K
ksenia_5641502
2/3/16 a las 19:43
En respuesta a quique_9483403

Pues depende del día
Hay días que lo llevo bien, no le doy demasiada importancia... ¡¡bueno eso intento!!, y pienso con una sonrisa "es lo que tiene ser una friki" (que es la palabra más cariñosa que he encontrado para definirme como alguien diferente al resto).

Y otros días lo llevo peor, y me vengo abajo y mi autoestima está por los suelos y pienso lo peor de mi misma.

Hoy que estoy un poco más tranquila , te puedo decir que esto que nos pasa, le pasa a muchísima gente.

Y ya solo de entrada, eso hace que sepas que no eres tú la única persona de los 7000 millones de habitantes del planeta tierra que se siente sola / bicho raro.

Quizás un handicap que tenemos es el ser sensibles. No creo que sea malo ser sensible...¡¡¡ojalá el ser humano en general fuera más sensible!!!, pero lo cierto es que este es un mundo donde hay que ser duro... porque la vida no es fácil...

Y si no somos fuertes, nuestra mejor baza es el sentido del humor.

Es importantísimo poder reírse de todas esas cosas que nos disgutan... porque si conseguimos reirnos... esas cosas tan terribles pierden ese tamaño tan enorme que tienen cuando nos sentimos mal

Por ejemplo, mi serie favorita en estos momentos es The Big Ban Theory... muy de frikis y de gente que no encaja

Quieres reírte?
Te lo digo porque,mira como son las cosas,que en mi moemto de introspección y conocimiento de mí misma,me dio por descubrir mi eneagrama...y fue peor el remedio que la enfermedad! Eso sí me dio un ataque de risa De repente me vi analizandome,y leyendo los resultados del eneatipo que soy,y no podía estar más acertado,pero es tan negativo jajajaja. Cualidades que son buenas,pero que tienen su lado negativo,como todo,pero no esperaba encontrar eso...te juro que haata me gustó porque hacia mucho que no me reía así!... Seguiré buscándome!

N
neysa_8015189
4/3/16 a las 8:02

Hola!!
holaa me pasa lo mismoooooo!! pero tratando de analizarme se que es po una cuestion de autoestima, me pasa igual..." ay es que eres muy buenita"... y yo pienso si sere buenita para cuando quieren algo de mi, despues se olvidan.....
Escribi un post mas o menos especificando lo que me pasa
Hoy en dia la verdad que se me han ido las ganas de tomar la iniciativa y trato de no darle importancia a las cosas que no puedo controlar, pero me cuesta y mucho porque mas a lla de todo DUELE.
Yo creo y es en lo que pretendo hacer incapie es en la CONFIANZA, y ser yo quien decida hacer o deshacer...
En esta edad veo todo muy cuesta arriba pero me he propuesto hacer cosas nuevas volver a lo que era antes y pensar mas en uno misma,
sabes creo que la gente se ha acostumbrado a la "buenita" que esta para todo el mundo y los saca de apuros, pero cuando uno los necesita son ellos lo que no estan..
mi ex pareja era igual.. yo queria ir y venir, hacer, y el todo el tiempo estaba " casado" una vez separados, no solo anda de galan sino que de fiesta en fiesta! mis amigas igual
quizas llego nuestro momento de ANIMARNOS, romper los miedos, y hacer cosas por nosotras, retomar la confianza y seguridad y no depender de nadie y es ahi cuando todo el mundo te busca

Q
quique_9483403
4/3/16 a las 20:42
En respuesta a neysa_8015189

Hola!!
holaa me pasa lo mismoooooo!! pero tratando de analizarme se que es po una cuestion de autoestima, me pasa igual..." ay es que eres muy buenita"... y yo pienso si sere buenita para cuando quieren algo de mi, despues se olvidan.....
Escribi un post mas o menos especificando lo que me pasa
Hoy en dia la verdad que se me han ido las ganas de tomar la iniciativa y trato de no darle importancia a las cosas que no puedo controlar, pero me cuesta y mucho porque mas a lla de todo DUELE.
Yo creo y es en lo que pretendo hacer incapie es en la CONFIANZA, y ser yo quien decida hacer o deshacer...
En esta edad veo todo muy cuesta arriba pero me he propuesto hacer cosas nuevas volver a lo que era antes y pensar mas en uno misma,
sabes creo que la gente se ha acostumbrado a la "buenita" que esta para todo el mundo y los saca de apuros, pero cuando uno los necesita son ellos lo que no estan..
mi ex pareja era igual.. yo queria ir y venir, hacer, y el todo el tiempo estaba " casado" una vez separados, no solo anda de galan sino que de fiesta en fiesta! mis amigas igual
quizas llego nuestro momento de ANIMARNOS, romper los miedos, y hacer cosas por nosotras, retomar la confianza y seguridad y no depender de nadie y es ahi cuando todo el mundo te busca

La confianza y la seguridad es vital...
Pero yo por ejemplo, aunque intento echarle humor... que me vengo abajo, porque pienso que si la gente pasa se mi es porque YO lo estoy haciendo mal.

Y lo gracioso ese que el perfil de mujeres maltratadas por su marido piensan que "se merecen" que las traten así... que la culpa es de ellas... que no son buenas esposas...

Pues ese es mi problema... cuando pasan de mi, cuando alguien cruza descaradamente la calle para no saludarme pero al día siguiente me pide un favor como si nada...

Yo en lugar de enfadarme, me hundo pensando que es normal, que soy un bicho raro y que por eso todo el mundo pasa de mi.

Los días que estoy bien, intento no darle importancia aunque efectivamente DUELE. Pero los días que estoy más bajilla de ánimo, me hundo y realmente creo que soy lo peor de lo peor y que es normal que todo el mundo pase de mi...

N
neysa_8015189
4/3/16 a las 21:10
En respuesta a quique_9483403

La confianza y la seguridad es vital...
Pero yo por ejemplo, aunque intento echarle humor... que me vengo abajo, porque pienso que si la gente pasa se mi es porque YO lo estoy haciendo mal.

Y lo gracioso ese que el perfil de mujeres maltratadas por su marido piensan que "se merecen" que las traten así... que la culpa es de ellas... que no son buenas esposas...

Pues ese es mi problema... cuando pasan de mi, cuando alguien cruza descaradamente la calle para no saludarme pero al día siguiente me pide un favor como si nada...

Yo en lugar de enfadarme, me hundo pensando que es normal, que soy un bicho raro y que por eso todo el mundo pasa de mi.

Los días que estoy bien, intento no darle importancia aunque efectivamente DUELE. Pero los días que estoy más bajilla de ánimo, me hundo y realmente creo que soy lo peor de lo peor y que es normal que todo el mundo pase de mi...

Holaa
si mira... el problema es de ellos no de uno, se q es asi!
pero lo dificil es darse cuenta, una mujer malratada aunque sepa muy bien que ella no tiene nada de malo ni es su culpa, ella va a pensar que es su culpa de igual manera.... lo mismo pasa aca, uno no le debe nada a nadie ni le hace daño a nadie.. al contrario por querer pertenecer, que nos quieran o buscar la aceptacion de nuestro circulo, seguimos estando ahi para quienes sabiendo que nos van a "usar"
entonces ello son quienes deberian cuestionarse su accionar, y nosotras estar tranquilas por lo q hacemos! tenemos q reforzarnosssss..... para mi es super dificil pero no imposiiblee, se q es asii!

Q
quique_9483403
5/3/16 a las 11:14
En respuesta a ksenia_5641502

Quieres reírte?
Te lo digo porque,mira como son las cosas,que en mi moemto de introspección y conocimiento de mí misma,me dio por descubrir mi eneagrama...y fue peor el remedio que la enfermedad! Eso sí me dio un ataque de risa De repente me vi analizandome,y leyendo los resultados del eneatipo que soy,y no podía estar más acertado,pero es tan negativo jajajaja. Cualidades que son buenas,pero que tienen su lado negativo,como todo,pero no esperaba encontrar eso...te juro que haata me gustó porque hacia mucho que no me reía así!... Seguiré buscándome!

Pensando... pensando... en vuestros mensajes...
He estado pensando en vuestros mensajes... en los eneagrama (he oído hablar de ellos pero nunca he hecho uno), en la confianza en una mismo...

Creo que todo se resume en el título de la charla que empezó Sorbeta "Debo ser yo"

Y voy a hablar por mí, pero supongo que es lo que nos pasa a todas... pero creo que NO NOS QUEREMOS LO SUFICIENTE... y efectivamente debemos ser como dice todo el mundo "buena gente" y anteponemos siempre a los demás a uno mismo (yo lo he hecho con todo el mundo toda la vida).

Y quizás más que averiguar en que fallamos para los demás, porque pasan de nosotros, por qué somos l@s últimos de la lista, esos a los que sólo se acude para ser usados y tirados después... en lugar de preguntarnos dónde está nuestro fallo... deberíamos empezar a pensar en nosotras y dentro de nuestras posibilidades hacer cosas pensando en nosotras.

Yo estoy en un momento en que puedo decir literalmente que estoy sin amig@s, me he quedado colgada de todo el mundo a pesar de que soy "taaaaan buenaaaa"

Con 43 años, patito feo, sin gracia ni salero... pues lo veo complicado, lo de ir a echar unas risas de las cosas que me preocupan... y conocer gente nueva, con esta edad no me parece fácil y además para mi nunca ha sido fácil.

PERO quizás si puedo comprarme un buen libro y apuntarme a algún curso que me mole, como yoga, o hacer voluntariado, o hacer cosas que me hagan sentir bien como un curso de costura que me apetece últimamente...

En fin, que antes de buscar el cariño de los demás, lo primero que deberíamos hacer es empezar a darnos cariño nosotras mismas

Muchas gracias... me habéis hecho reflexionar mucho con vuestros mensajes

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram