Foro / Psicología

Decepcionada con la amistad

Última respuesta: 29 de enero de 2013 a las 23:46
A
an0N_730013199z
28/12/12 a las :42

hola a todos
bueno escribo esto para aver que opinais,la verdad esque ya he tocado fondo con eso de la amistad toda la vida igual dejandome la vida por mis amigas hasta le pagado la entrada a dos de ellas en nochevieja para que se vinieran y estemos toodas bien(si pensareis que soy tonta,,, lose) pero yo soy asi siempre he valorado la amistad por encima de todo hasta de la pareja, y lo ultimo esque me entero de que una que le pagado la entrada tiene otro plan y como escuxa me dice que esta mala luego la otra, le dicho que al ir al mismo sitio que mi novio me gustaria estar un ratito con el y ya me ha diho que queria revender su entrada porque ya cree que la voy a dejar sola y eso que hay otra chica mas, m estoy volviendo loca nose me gustaria tener una amiga que sea como yo que valore la amistad y no sentirme asi por nadie, nose que hacer si es mi culpa o d ellas, que ¿opinais? un beso y siento si os he aburrido.

Ver también

A
an0N_650354299z
29/12/12 a las 1:48

Hola
Hola alicantina, te entiendo pero tú sigue como eres, si los demás se comportan desleales y te das cuenta es que tú eres todo lo contrario y eso es bueno. A veces uno da todo por una amiga pero te das cuenta que nunca ha sido reciproco y mejor que lo sepas y no sigas considerandolas como tales; es lo que me ha pasado, sólo te diría que intentes conocer lo mejor posible a las personas, sin llegar a ser una desconfiada total, asi discriminas mejor a quien le das tu cariño y que de verdad lo aprecie y te aprecie a tí

T
torben_8302731
31/12/12 a las 11:24

Buena amiga
Buenas, me siento identificada contigo, yo creo que tambien soy muyyy buena amiga aunque ahora mismo no estoy en el mejor momento. Deje de lado a mis amigas por una amiga que no encajaba en el grupo y decidi que ella era mejor que las otras, despues de unos años de verdadera amistad, nose que paso que dejo de llamarme hablarme y hasta ahora, que me e dado cuenta de que va con las otras y yo me quede sin nadie...Realmente despues de mucho pensar que es lo que hice mal me doy cuenta de que NO hice nada ....pero tiene que haber gente de todo tipo....Intenta buscar otras amigas ( ya se que es mas facil decirlo que hacerlo) pero aqui me tienes si quieres hablar de cualquir cosa. Un besito y animo=)

L
loira_6379108
2/1/13 a las 8:53

Tambien me han decepcionado
Hola chicas! yo las entiendo a la perfección.En mi (no tan largo) trayecto de vida ya he sufrido bastantes desiluciones, tal como ustedes considero la amistad como un pilar fundamental en la vida, en donde para ser buen amigo hay que cumplir con ciertas caracteristicas que para algunas personas, como nosotras, nos salen naturalmente (generosidad,confianza,cariño, lealtad,...), pero no todo el mundo está dispuesto a valorarlas y mucho menos retribuirnos de la misma manera o como merecemos. Me he pasado gran parte de mi tiempo preguntandome que habrá sido lo que hice mal para que no confíen en mi o te devuelvan con hechos que duelen y golpean, la respuesta nunca llega, persona a la que le pregunto responden: -Bueno dejalas aún lado,no te merecen, busca otras amigas. Pero la vida no se trata de ir por la vida buscando amigos para no estar solos, porque es fácil hacer amigos, el tema es conservarlos, ¿y como se conserva una amistad en donde la otra parte no esta dispuesta a dar nada, ni siquiera agradecerlo??
La verdad es que yo no consigo la respuesta y no quiero dejar a mis amigas porque las conozco desde hace más de 16 años...
Alicantina lo que te puedo decir es que no estas errada en tu accionar, seguí actuando de esa forma que alguien algún día te lo valorará, y si tus amigas se alejan llegará el día en el que vuelvan, porque no es fácil encontrar amigos verdaderos......Les deseo mucha suerte y acá estoy por si necesitan un oído....

A
aranza_6872164
29/1/13 a las 23:41

Primero eres tu y despues los demas
Hola, entiendo perfectamente lo k te pasa, tengo unos cuantos tacos y he pasado por lo mismo k tu varias veces a lo largo de mi vida, una muy reciente por cierto, creo k esto nos pasa por pensar en los demas mas k en nosotros. Tiene k haber un equilibrio, es dar y recibir en la justa medida, es dificil porque las k somos asi podemos pensar k todos son como nosotras y nos llevamos sorpresas desagradables. Yo lo k he aprendido es k hay k. priorizar, las amistades son importantes y necesarias y mantenerlas es trabajo de dos partes, no solo de una y k primero es una misma, no se puede andar detras de la gente, yo lo he hecho, y ese no es el camino, al final te das cuenta de k no es sano andar asi

A
aranza_6872164
29/1/13 a las 23:46

Primero eres tu y despues los demas
Hola, entiendo perfectamente lo k te pasa, tengo unos cuantos tacos y he pasado por lo mismo k tu varias veces a lo largo de mi vida, una muy reciente por cierto, creo k esto nos pasa por pensar en los demas mas k en nosotros. Tiene k haber un equilibrio, es dar y recibir en la justa medida, es dificil porque las k somos asi podemos pensar k todos son como nosotras y nos llevamos sorpresas desagradables. Yo lo k he aprendido es k hay k. priorizar, las amistades son importantes y necesarias y mantenerlas es trabajo de dos partes, no solo de una y k primero es una misma, no se puede andar detras de la gente, yo lo he hecho, y ese no es el camino, al final te das cuenta de k no es sano andar asi , en fin es k somos demasiado buenas...espero haber ayudado

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest