Foro / Psicología

Decepcionada

Última respuesta: 12 de abril de 2019 a las 1:14
E
eteri_15889330
11/4/19 a las 20:42

Hola tengo 32 años y desde que era niña me enfrentado una y otra vez a la injusticia y desigualdad sobre todo social por parte de la familia materna (no tuve padre jamás lo conocí, nunca he podido tener una casa propia, recibía continuo rechazo por mi físico ya que soy morena, de baja estatura y gordita) cuando tenía 17 años salí embarazada por ende me junte con el padre de mi hijo y por mi hijo, me propuse a  para continuar estudiando ya que,  lo menos que quería era que mi hijo viviera como yo.
Como pude y sin el apoyo económico ni de mi madre ni de mi esposo terminé mi bachillerato, comencé a trabajar en lugares horribles llenos de explotación y mala paga cuando estaba a punto de entrar a la licenciatura mi esposo se accidento viéndome obligada a posponer mis estudios para trabajar y apoyarlo eso se llevó 5 años entre hospitales infinidad de operaciones y mi frustración por no poder continuar estudiando creció, además de trabajar en lo que no me gusta.
 Al paso del tiempo termine la licenciatura en Educación, incluso obtuve mención honorifica obtuve un empleo en una institución pública y de la misma forma me he fletado a estudiar a trabajar a ser mejor cada día, pensando que esto me iba ayudar a tener un mayor y mejor ingreso económico, pensé que al estudiar y esforzarme como lo he hecho iba conseguir un empleo que disfrutara y fuera remunerado y eso tampoco ha pasado aquí en donde estoy en este momento trabajando es un lugar lleno de corrupción si no tienes cuerpo de modelo o familiares con poder te estancan y no te dejan ni avanzar ni mejorar desde que entre así casi 5 años a laborar me han dejado en el área de archivo me siento castigada frustrada porque además piensan que en esta área no se trabaja algo que es erróneo;  infinidad de veces que he solicitado mi cambio y me lo niegan, me esforzado tanto he trabajado, renuncie a fiestas, salidas tiempo con mi familia para lograr ser y estar mejor sin ningún éxito.
Apenas y después de 13 años decidí tener otro hijo y bendito Dios tengo una sana y hermosa beba, pude independizarme es decir mis suegros nos dieron un cacho de terrenito y construimos un mini departamento. Tengo con mi marido 16 años juntos es un buen hombre muy noble y trabajador.
 Y con todo y ello no soy feliz me siento triste, cansada de luchar de buscar y ver que la injusticia en mi vida sigue. Sé que debo ser más agradecida por lo que tengo y no por lo que me falta, pero no logro evitar estar enojada frustrada y en el fondo muy desilusionada hace como un mes me entregaron por fin mi título y Cédula Profesional pero ya no me causaron ninguna emoción al contrario ya ni siquiera me interesa. Me convenció una compañera del trabajo que concurse por una plaza docente y mejor irme a dar clases, pero ya ni siquiera sé si eso quiero la Docencia está muy manchada los papas son terribles, además que la paga es terrible.
Para no seguirle mi pregunta es ¿Cómo puedo conseguir motivarme?, levantarme todos los días es una pesadilla, mi cuerpo me duele, me siento muy triste y no sé qué hacer.
 AYUDA POR FAVOR
 

Ver también

Y
yuxuan_7248803
12/4/19 a las :48

Para a penar en ti.
Has estado demasiado tiemo or y par alos demás, y has echo cosas para ti, pero con muchos obstáculos.
Plateat si la docencia es lo que realmente te gust, quizás en sumoment la elegiste si más, pero no significa que sea tu vocación.
El docente de verdad, le importan más otras cosas, el niño al queva a enseñar, al iño al que va a guiar, al niño al que va a influenciar de algún modo para que haga lo mejor con su vida.
Por lo tanto, si estas no son tus motivaciones, búscate otro trabajo que te llene más, que realemente te llene.
Empieza a ver más por ti. 
A veces cometemos el error de ver tanto por los demás que lo damos todo mientras nos hundimos nosotros mismos intentando sacarlos a ellos de sus cosas....
Ahora es tiempo de que te saques tu de donde estás, y si te quieren ayudar genial, pero no te bases en que ellos te saquen, tienes que salir tu sola.
Levántate, si tienes mala cara, maquillate, arreglate y cuando acabes observa lo bonita que eres. Los primeros días son muy duros, pero a medida qu t veas un poquto mejr, te motivarás para verte meor al día siguiente...
permitete caer, pero sólo un día, la caída no puede durar más de unas horas... 
Sal, vete a algún siio que te de paz, busca tus momentos, donde estés contigo misma y te sientas bien, y así podrás disfrutar más de la compañía de los demás.
Deja de ver por los demás... se un poco egoista, pero en eese momento te necesitas a ti misma. 
Si sigues hundida, los demás no  sabrán que hacer. 
Explicales que necesitas soledad, tiempo, para poder salir arriba. Es un trabajo únicaente tuyo, puedes apoyarte en alguien , pero NUNCA dpendas de nadie, pq como algún día no respond como tu necesitas, te hundirás, así que... aprende a ser feliz en soledad para poder compartir la felicidad con los demás.
La feliicidad está en tu mano, nunca en la de los demás.
Mucha suerte.
Si neceitas desahogarte puedes mandarme un privado y hablamos por ahi.

S
shabir_13663382
12/4/19 a las 1:14

Primero que nada, permiteme felicitarte, estudiar, graduarse, y tener una familia todo al mismo tiempo no es fácil. Creo que todos de una forma u otra , que pasamos por universidad o quisimos progresar, nos llenamos muchas veces la cabeza de cosas que en la realidad no se dan. Y eso desiluciona y mucho, no eres la única, sabes la chica mas exitosa de mi promoción, de toda mi promoción, es la chica que se copiaba trabajos, compraba exámenes, solo pasaba exámenes con lo mínimo, pero su actitud y viveza eran única, eso suele pasar. Ella trabaja en New York, pero está sola, sin pareja y sin familia. 


No podemos lograr todo, somos unos quejones del carajo, yo no trataba en la universidad casi a esta chica, pero te puedo asegurar que quizás no es feliz, se la pasa tirándose fotos con sus dos perritos. La gran mayoría no  somos felices con las bendiciones que tenemos.  

Nunca es tarde, aunque suene a cursi, para valorar nuestra vida y lo que queremos lograr, sientate a pensar que quieres hacer, no todo es trabajo, dinero, progreso laboral, es una suma donde entra todo, tu esposo, tus hijos, tus cosas. Mi papá, aunque lo comprendí tarde, siempre me decía, ponte metas reales, porque sino vas a vivir frustrado, y es verdad, por ello te invito a que evalues tu vida y veas todo lo bueno que tienes y que te hace feliz, si tienes que renunciar y empezar de cero , pues dale, si quieres mudarte, dale, si quieres cambiar algo de tu vida, dale duro, salvo con tu esposo con el cual compartes vida e hijos, no tienes que dar explicaciones a nadie de tus cambios. 

Busca tu felicidad.....solo tu y nadie más que tú puede hacerlo. 

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir