Foro / Psicología

Dependencia emocional.

Última respuesta: 8 de septiembre de 2007 a las 1:24
M
merced_7231723
29/8/07 a las :43

Hola a todas. Desde hace unos dias he estado visitando el foro, no saben lo q me ha servido desahogarme y al mismo tiempo poder darle animo a otras personas q estan en mi misma situacion. Pero saben algo me preocupa, veo notablemente q sufrimos de dependencia afectiva y emocional. Todo lo q leo me ha llevado a esa conclusion. Me gustaria q si alguna conoce alguna persona q nos facilite un material sobre este tema y como evitar q nos ocurra esto, seria grandioso compartirlo por este foro. q les parece??

Ver también

A
an0N_530139999z
29/8/07 a las 1:04

Libro
ya no sufro por amor de Lucia Etxebarria


me ayudó mucho

un saludo.

X
xiang_8139201
29/8/07 a las 1:06

El libro "las mujeres que aman demasiado" es buenisimo
Este libro toca presisamente ese tema. Yo lo estoy leyendo ahora. Se los recomiendo. Yo vivo en Estados Unidos y antes puse un post para personas cerca de mi que estubieran en la misma situacion para hacer un grupo de ayuda, pero no recivi ninguna respuesta de nadie.

Les recomiendo lean este libro.

Un abrazo fuerte para todas.

Mariflor

B
bet_5638450
29/8/07 a las 14:32

Hola
si te metes en el foro en la pagina de violencia de genero y maltratos he colgado información muy útil sobre todo el tema del maltrato. Espero que te sirva de ayuda.

I
inaam_8425450
29/8/07 a las 21:44
En respuesta a an0N_530139999z

Libro
ya no sufro por amor de Lucia Etxebarria


me ayudó mucho

un saludo.

Amar demasiado...


Lo leí, "Las mujeres que aman demasiado"
Impresionante, me veía reflejada en tantas cosas.
Nos han educado en que tienes que ser generosa, que no está bien que pienses en ti, que eso es ser egoísta y eso es malo y si lo haces serás mala.
Y claro, una quiere ser buena.... tanto tanto que te olvidas de ti misma. Y te entregas... y tienes una relación pero, a qué precio?

Reivindico el derecho a ser egoísta.

TENEMOS LA RESPONSABILIDAD DE NUESTRA PROPIA FELICIDAD, y nadie más va a velar por ella.

M
marine_6050380
30/8/07 a las 9:36
En respuesta a inaam_8425450

Amar demasiado...


Lo leí, "Las mujeres que aman demasiado"
Impresionante, me veía reflejada en tantas cosas.
Nos han educado en que tienes que ser generosa, que no está bien que pienses en ti, que eso es ser egoísta y eso es malo y si lo haces serás mala.
Y claro, una quiere ser buena.... tanto tanto que te olvidas de ti misma. Y te entregas... y tienes una relación pero, a qué precio?

Reivindico el derecho a ser egoísta.

TENEMOS LA RESPONSABILIDAD DE NUESTRA PROPIA FELICIDAD, y nadie más va a velar por ella.

Hola
pues yo lo empeze a leer y lo deje , xq veia q eran situaciones demasiado exageradas a ver.. si no q yo sufro x amor xq mira deje a mi ex xq era un mentiroso y ahora me veo con él y noto q a todos los comparo x eso no me he vuelto a enamorar y me acuesto con él. en fin q lo q yo lei era en plan .mujeres maltratadas,mujeres de alcoholicos,de drogadictos etc.. y lo deje x eso.
besos

Y
yujie_9615862
30/8/07 a las 20:42

El camino a la autodependencia
De jorge bucay, es bueno, a mi me ha servido.tienes mucha razon en lo que dices sobre la dependencia emocial y el apego, ahi lo explica muy bien, besos y suerte!!!!!

Y
yujie_9615862
30/8/07 a las 20:44
En respuesta a marine_6050380

Hola
pues yo lo empeze a leer y lo deje , xq veia q eran situaciones demasiado exageradas a ver.. si no q yo sufro x amor xq mira deje a mi ex xq era un mentiroso y ahora me veo con él y noto q a todos los comparo x eso no me he vuelto a enamorar y me acuesto con él. en fin q lo q yo lei era en plan .mujeres maltratadas,mujeres de alcoholicos,de drogadictos etc.. y lo deje x eso.
besos

Ese libro
de mujeres k aman demasiado ¿servirá para sobrevellar una ruptura??

X
xiang_8139201
30/8/07 a las 20:55
En respuesta a yujie_9615862

Ese libro
de mujeres k aman demasiado ¿servirá para sobrevellar una ruptura??

Es mas bien para que te des cuenta de ..
porque encuentra uno el mismo tipo de relacion una tras otra. Muchas veces decimos que tenemos mala suerte y que por eso nos toca sufrir con todas las relaciones que tenemos en nuestras vidas, pero lo cierto es que inconcientemente buscamos ese tipo de relaciones, en muchos casos enfermizas. Yo lo he leido varias veces, pero la primera vez pense igual que otra chico que puso un post en este mismo hilo. Pense que los ejemplos de las mujeres en el libro eran muy exageradas o sus casos eran muy extremos, pero lo cierto es que aun cuando nuestras propias experiencias no sean exactamente iguales, si somos mujeres que aman demaciado, la mecanica es la misma.

Para superar una ruptura te recomiendo el libro "NO LE LLAMES" creo asi se llama. Buscalo aqui en el foro, habia una chica que lo estaba regalando por email. Es muy bueno. Otro libro que podrias leer es "NO MAS VICTIMAS EN NOMBRE DEL AMOR"

Suerte.

A
an0N_904047999z
30/8/07 a las 23:29

Hola
es curioso e interesante lo q dices y bien cierto.... nos aferramos a personas y entonces cuando las perdemos sentimos q estamos "perdidos" sin ellas y hay q tener claro q nada en esta vida es nuestro, no somo dueños de nada ni de nadie, pq nacemos con las manos vacias y nos vamos d estse mundo de la misma manera.....

y aferrarse o depender es lo peor q podemos hacer, pq con esto demostramos q sin esa persona no somos nadie y no es asi

ojala puideramos aplicarnos esto, pero cuesta, yo la primera...

resulta tan dificil asimilar q has perdido a alguien.....

bueno, saludos y animos a todos

A
an0N_904047999z
30/8/07 a las 23:42
En respuesta a yujie_9615862

El camino a la autodependencia
De jorge bucay, es bueno, a mi me ha servido.tienes mucha razon en lo que dices sobre la dependencia emocial y el apego, ahi lo explica muy bien, besos y suerte!!!!!

Gracias!!
por el consejo, voy a mirarmelo...

aver si nos ayuda este libro



besos

I
inaam_8425450
7/9/07 a las 21:32
En respuesta a an0N_904047999z

Hola
es curioso e interesante lo q dices y bien cierto.... nos aferramos a personas y entonces cuando las perdemos sentimos q estamos "perdidos" sin ellas y hay q tener claro q nada en esta vida es nuestro, no somo dueños de nada ni de nadie, pq nacemos con las manos vacias y nos vamos d estse mundo de la misma manera.....

y aferrarse o depender es lo peor q podemos hacer, pq con esto demostramos q sin esa persona no somos nadie y no es asi

ojala puideramos aplicarnos esto, pero cuesta, yo la primera...

resulta tan dificil asimilar q has perdido a alguien.....

bueno, saludos y animos a todos

Si y no...

Resulta dificil asimilar que has perdido a alguien..... cuando en realidad nunca lo has tenido. Nadie es dueño de nadie.

He aquí la contradicción.
El apego, ese el mal. Liberándonos del apego, nos liberamos de una fuente segura de sufrimiento.

Y
yujie_9615862
8/9/07 a las 1:22

Definitivamente
Tienes razón, yo llegue a la misma conclusión, hay un libro k yo leí hace poco muy bueno, k se llama "ampar o depender" de Walter Risso (o Riso) te lo recomiendo...

Y
yujie_9615862
8/9/07 a las 1:24
En respuesta a yujie_9615862

Definitivamente
Tienes razón, yo llegue a la misma conclusión, hay un libro k yo leí hace poco muy bueno, k se llama "ampar o depender" de Walter Risso (o Riso) te lo recomiendo...

Tambien
es muy bueno "el camino a la autodependencia" de JOrge Bucay

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir