Hola a todos!!
Os escribo un poco para desahorgarme y poco para ver si alguien puede ayudarme.
Hace un par de días he estado informandome sobre la dependencia emocional, y no se si son cosas mías o si realmente lo padezco: Os cuento:
Hace 5 años comence a salir con un chico, al principio todo iba bien pero llego un punto en el que empezamos a tener muchas peleas y me di cuenta de que eramos totalmente incompatibles, el era muy celoso y posesivo y practicamente me hacia la vida imposible, pero yo me aferraba de una forma enfermiza a él: cada vez que discutiamos le suplicaba que no me dejara, que yo cambiaria, hasta llegue a amenazarle con matarme si me dejaba. Lo pasaba realmente mal y os aseguro que no era amor. Cuando tenia momentos de lucidez, me daba cuenta que el unico motivo por el que no queria dejarlo y estaba dispuesta a humillarme era por miedo a estar sola. Muchas veces pense romper con esa relacion asfixiante, pero poniendome como objetivo conseguir a otra persona para luego dejarlo y asi no estar sola.. me metia en chats, y hacia cosas para concer gente, pero no funciono. Durante mi relacion con el deje de lado a mis amigas porque solo me importaba estar con el, asi que me vi absolutamente sola. Hace aproximadamente un año, gracias a mi trabajo empece a hacer mas amigas, y despues de una fuerte discusión decidimos cortar. Yo empece a salir con estas amigas, a disfrutar de mi familia y a hacer mi vida de forma independient, y lo mejor es que como tenia con quien compartir el tiempo, ni siquiera sufri con mi ruptura con el, porque no me sentia sola.
Pasados un par de meses incluso conoci a un chico, con el que ahora salgo, y aunque por ahora todo nos va bien, me estoy dando cuenta de que estoy volviendo a lo mismo: me desespero si lo llamo y no coje el telefono, me enfado muchisimo cuando le digo que me llame y no lo hace; el tuvo una relacion muy larga y estoy totalmente obsesionada con su exnovia, tengo panico a que el siga enamorado de ella... no puedo dormir por las noches pensando en eso; ademas todo el tiempo procuro agradarlo haciendo las cosas que a el le gustan y que no necesariamente me gustan a mi, cuando nos enfadamos me pongo histerica, me da una ansiedad horrible, y creo que vuelve a ser lo mismo: panico a perderlo, a estar sola.. y no quiero que vuelva a ocurrir lo msimo que en mi anterior relación, esta vez quiero que salga bien, quiero ser yo misma y ser capaz de decidir si quiero estar con el porque lo quiero o si no quiero seguir a su lado.
Ya se que esto que os acabo de contar es un rollo, pero al menos a mi me sirve para desahogarme. Me gsutaria que si alguien comparte este problema me diga si lo que realmente sufro es dependencia emocional y que puedo hacer para tratarlo...
Muchas gracias