Foro / Psicología

Dependencia emocional

Última respuesta: 16 de mayo de 2006 a las 15:18
H
himar_8652786
15/5/06 a las 17:57

Hola a todos!!
Os escribo un poco para desahorgarme y poco para ver si alguien puede ayudarme.

Hace un par de días he estado informandome sobre la dependencia emocional, y no se si son cosas mías o si realmente lo padezco: Os cuento:

Hace 5 años comence a salir con un chico, al principio todo iba bien pero llego un punto en el que empezamos a tener muchas peleas y me di cuenta de que eramos totalmente incompatibles, el era muy celoso y posesivo y practicamente me hacia la vida imposible, pero yo me aferraba de una forma enfermiza a él: cada vez que discutiamos le suplicaba que no me dejara, que yo cambiaria, hasta llegue a amenazarle con matarme si me dejaba. Lo pasaba realmente mal y os aseguro que no era amor. Cuando tenia momentos de lucidez, me daba cuenta que el unico motivo por el que no queria dejarlo y estaba dispuesta a humillarme era por miedo a estar sola. Muchas veces pense romper con esa relacion asfixiante, pero poniendome como objetivo conseguir a otra persona para luego dejarlo y asi no estar sola.. me metia en chats, y hacia cosas para concer gente, pero no funciono. Durante mi relacion con el deje de lado a mis amigas porque solo me importaba estar con el, asi que me vi absolutamente sola. Hace aproximadamente un año, gracias a mi trabajo empece a hacer mas amigas, y despues de una fuerte discusión decidimos cortar. Yo empece a salir con estas amigas, a disfrutar de mi familia y a hacer mi vida de forma independient, y lo mejor es que como tenia con quien compartir el tiempo, ni siquiera sufri con mi ruptura con el, porque no me sentia sola.
Pasados un par de meses incluso conoci a un chico, con el que ahora salgo, y aunque por ahora todo nos va bien, me estoy dando cuenta de que estoy volviendo a lo mismo: me desespero si lo llamo y no coje el telefono, me enfado muchisimo cuando le digo que me llame y no lo hace; el tuvo una relacion muy larga y estoy totalmente obsesionada con su exnovia, tengo panico a que el siga enamorado de ella... no puedo dormir por las noches pensando en eso; ademas todo el tiempo procuro agradarlo haciendo las cosas que a el le gustan y que no necesariamente me gustan a mi, cuando nos enfadamos me pongo histerica, me da una ansiedad horrible, y creo que vuelve a ser lo mismo: panico a perderlo, a estar sola.. y no quiero que vuelva a ocurrir lo msimo que en mi anterior relación, esta vez quiero que salga bien, quiero ser yo misma y ser capaz de decidir si quiero estar con el porque lo quiero o si no quiero seguir a su lado.

Ya se que esto que os acabo de contar es un rollo, pero al menos a mi me sirve para desahogarme. Me gsutaria que si alguien comparte este problema me diga si lo que realmente sufro es dependencia emocional y que puedo hacer para tratarlo...

Muchas gracias

Ver también

H
himar_8652786
16/5/06 a las 9:31

Gracias
Muchas gracias por tu respuesta. Yo soy consciente de que todo lo que dices es cierto, y se que es lo que debo hacer, pero me cuesta una barbaridad asumirlo y hacerlo. He pensado acudir a un psicologo que me ayude con el tema, hacer alguna terapia, algo, porque no quiero volver a vivir asi

H
hiba_8095334
16/5/06 a las 12:27
En respuesta a himar_8652786

Gracias
Muchas gracias por tu respuesta. Yo soy consciente de que todo lo que dices es cierto, y se que es lo que debo hacer, pero me cuesta una barbaridad asumirlo y hacerlo. He pensado acudir a un psicologo que me ayude con el tema, hacer alguna terapia, algo, porque no quiero volver a vivir asi

Te entiendo
Hola wpa creo q yo tambien soy dependiente emocional de mi novio, llevamos juntos 8 años y medio pero la verdad es q de puro tormento, me ha dejado y me ha cogido las veces q ha querido, de ahi mi inseguridad.
Hace 7 meses q nos hemos ido a vivir juntos y bueno la cosa a empeorado en cuanto a la convivencia pero en cuanto a la necesdad de estar con el a mejorado porq se q duerme junto a mi todas las noches, y los celos han cambiado pq pienso q sino no estaria conmigo pero aun asi si tienes mas datos sobre la dependencia emocional me gustaria q me los dieras para estar informada.
ah y no te preocupes q es mas habitual de lo q crees lo q pasa es q la gente no lo cuenta.
un besito amiga

H
himar_8652786
16/5/06 a las 15:18
En respuesta a hiba_8095334

Te entiendo
Hola wpa creo q yo tambien soy dependiente emocional de mi novio, llevamos juntos 8 años y medio pero la verdad es q de puro tormento, me ha dejado y me ha cogido las veces q ha querido, de ahi mi inseguridad.
Hace 7 meses q nos hemos ido a vivir juntos y bueno la cosa a empeorado en cuanto a la convivencia pero en cuanto a la necesdad de estar con el a mejorado porq se q duerme junto a mi todas las noches, y los celos han cambiado pq pienso q sino no estaria conmigo pero aun asi si tienes mas datos sobre la dependencia emocional me gustaria q me los dieras para estar informada.
ah y no te preocupes q es mas habitual de lo q crees lo q pasa es q la gente no lo cuenta.
un besito amiga

Gracias
hola guapa!
gracias por tu respuesta. Lo cierto es que no se mucho del tema, por eso he puesto este post, por si alguien que lo sufre puede ayudarme. Pero por lo menos nos tenemos para hablar del tema, lo que necesites, al menos al escribir aqui a mi me sirve para ser consciente de lo que me pasa y para desahogarme.
Animos que seguro que saldremos de esto, lo que importa de verdad es nuestra felicidad; yo no digo que mi novio sea bueno o malo, porque lo que tengo claro es que independeientemente de eso, la que tiene el problema soy yo y quiero superarlo para ser feliz de verdad

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir