Foro / Psicología

Desilusionada

Última respuesta: 6 de septiembre de 2008 a las 1:51
O
oda_9544444
2/9/08 a las 12:47

hola a tod@s,
Echo un vistazo en los foros y al leer los motivos o escusas que utilizan estos hombres a la hora de dejar a la otra persona , de verdad que se me ponen los pelos de punta. Es que coinciden en lo que dicen, ¿son todos iguales o que?

Yo me pongo mala, que si necesitan tiempo que si están agobiados que si no quiero estar al 100% que si estoy desilusionado, que no te quiero hacer daño...

!Que leches! por mas vueltas que le doy no encuentro otra razón que es que o estan con otra persona o quieren estar con otras personas! Porque de verdad que alguien me lo explique.

Ver también

Y
ysmael_5439750
3/9/08 a las 7:50

Si...
Todos son iguales!!! jajaja. a todqs nos dicen lo mismo, en todas partes del mundo. jaja. como dijo aquella amiga, porque son todos unos cerdos!!. jaja

Y
ysmael_5439750
3/9/08 a las 7:52

...
pues, esque ellos son siempre los incomprendidos, que si mucho, que si poco, que si el tiempo, que si nos vemos, que si no, que si hablamos, que si salimos, que estoy bien, que no dice nada, que un monton de cosas!.

R
ramira_9401070
3/9/08 a las 9:16

Pero???
Pero chicas por favor, es que todavía creeis en los cuentos de hadas??? de verdad os parece tan mal que un hombre os deje por necesitar tiempo, por estar agobiado, por estar desilusionado??? es que vosotras nunca habéis dejado una relación?? es que vuestros chicos firmaron un contrato indefinido con vosotras?? porque cuesta tanto aceptar que no somos las únicas mujeres del mundo??? no os parece suficiente motivo para dejar a alguién lo que tú llamas excusas??? preferirias que tú chico siguiera contigo aúnque estuviera desilusionado??? por favor vamos a ser realistas y no critiquemos por criticar, te imaginas.... "Cariño estoy super enamorado, eres la mejor mujer del mundo... pero soy un ... y prefiero dejar la relación"... jajaja chicas poneros en la situación... yo dejé a mi chico después de 4 años, y no sabéis lo mal que lo pasé, pensais que por ser ellos los que dejan la relación no sufren?? pues se sufre y mucho, es muy dificil romper toda relación con una persona a la que quieres mucho, pero que sabes que no es la persona con la que quieres compartir toda tú vida, no te sientes llena, pero quieres mucho y realmente eso de romper una relación sabiendo que no hay posibilidad de ser amigos, lo entiendo, en fin.... ES MUY DURO, NO SABEIS CUANTO!

M
miguel_6529203
3/9/08 a las 9:32

...
Yo estoy de acuerdo con el comentario de novatta1

No haceis mas que echar las culpas de vuestras miserias aqui y no estais siendo objetivos para nada

La verdad es que tambien podiais admitir que os equivocais de vez en cuando y que una relacion es cosa de dos

Haber si de esta aprendeis algo porque vaya tela los post que hay que leer de mujeres despechadas, eso si, todas sin culpas.

I
irema_8757226
3/9/08 a las 9:50
En respuesta a ramira_9401070

Pero???
Pero chicas por favor, es que todavía creeis en los cuentos de hadas??? de verdad os parece tan mal que un hombre os deje por necesitar tiempo, por estar agobiado, por estar desilusionado??? es que vosotras nunca habéis dejado una relación?? es que vuestros chicos firmaron un contrato indefinido con vosotras?? porque cuesta tanto aceptar que no somos las únicas mujeres del mundo??? no os parece suficiente motivo para dejar a alguién lo que tú llamas excusas??? preferirias que tú chico siguiera contigo aúnque estuviera desilusionado??? por favor vamos a ser realistas y no critiquemos por criticar, te imaginas.... "Cariño estoy super enamorado, eres la mejor mujer del mundo... pero soy un ... y prefiero dejar la relación"... jajaja chicas poneros en la situación... yo dejé a mi chico después de 4 años, y no sabéis lo mal que lo pasé, pensais que por ser ellos los que dejan la relación no sufren?? pues se sufre y mucho, es muy dificil romper toda relación con una persona a la que quieres mucho, pero que sabes que no es la persona con la que quieres compartir toda tú vida, no te sientes llena, pero quieres mucho y realmente eso de romper una relación sabiendo que no hay posibilidad de ser amigos, lo entiendo, en fin.... ES MUY DURO, NO SABEIS CUANTO!

Vamos a ver...
Cuando conoces a una persona (sea hombre o mujer), hay lo que se llama atracción, o enamoramiento, no vemos nada que no sean cualidades, con el trato y con el tiempo, acabas sabiendo si esa persona es afin a ti, eso es el noviazgo, sirve para conocerse y saber si esa pareja tiene futuro....muchas veces esa relación se rompe por multiples motivos, la infidelidad es la peor, y es cuando uno de los dos decide dejar al otro.
Si se es sincero, si existe lo que se dice ponerse en la piel del otro, intentará poner el máximo empeño para hace el menor daño posible (difícil, pero bueno)...mal que nos pese, habrá que aceptarlo y seguir adelante.
Lo que no es de recibo, es que esa persona te maree con excusas tontas que no hacen más que perjudicarte, para al final saber que todo es una farsa y que con la excusa más vanal nos dejan....eso es imperdonable.
Que haya rupturas, y sean dolorosas es normal, cada uno pasa el duelo de la forma que cree lo va a superar mejor, desaparecer, no querer saber nada del otro, etc...y aunque esto a priori parezca una desconsideración, es simplemente una protección a nuestra salud mental.
Lo que fastidia enormemente, es que después de un tiempo y ha veces cuando están con otr@, vengan a marearte, a confundirte y poner sal en la herida.
Dejar o ser dejado....el que deja tiene motivos (al menos debería ser así) existe de alguna manera, una razón de peso,.......el dejado no sabe por qué, tiende a buscar razones y motivos, se puede culpabilizar y el sentimiento que tiene es muchísimo peor.

N
noel_6506827
3/9/08 a las 11:22
En respuesta a miguel_6529203

...
Yo estoy de acuerdo con el comentario de novatta1

No haceis mas que echar las culpas de vuestras miserias aqui y no estais siendo objetivos para nada

La verdad es que tambien podiais admitir que os equivocais de vez en cuando y que una relacion es cosa de dos

Haber si de esta aprendeis algo porque vaya tela los post que hay que leer de mujeres despechadas, eso si, todas sin culpas.

Que majo eres...
ala, muchas gracias eh? muy amable y me alegro de que tu sepas tanto y no tengas que aprender nunca.

A
ariana_8006959
3/9/08 a las 13:06

Dejame pensar....
diciendole la verdad desde el principio, sin rodeos, sin historias y claramente, leche que parece que os cobramos por ser sinceros, yo prefiero que me digan que me dejas porque te gusta otra persona, o porque te has ilusionado, que no que me sueltes, es que ya es lo mismo, necesito tiempo, te quiero pero no puede ser, te tengo mucho cariño... que os pensais que somos vuestras hermanas pequeñas???

la verdad duele pero es más llevadera que ya no siento lo mismo, diciendo eso lo que haceis es que la persona que no tiene culpa de nada se sienta culpable cuando realmente el que se va, con otra, eres tú (que no digo que no lo entienda, no lo critico, se que puede pasar) pero la persona a la que dejais la dejais hecha polvo pensando que ha hecho mal.

no me gusta esa forma de lavarse la conciencia.

A
an0N_841416899z
3/9/08 a las 16:05

A mí me dejaron una vez diciéndome eso de

Estoy agobiado...no sé que me ha pasado... ahora estoy en un momento en el que no tengo capacidad para tener una relación...

Yo estoy convencida de que la mayoría de los hombres sólo deja una relación por dos motivos: o quieren iniciar una nueva con otra que le atrae mucho más o ya no le gustas. Hay de todo y cada situación es distinta pero estoy convencida de que en ellos priman estos dos motivos mientras que entre nosotras puede haber toda una gama de posibilidades que van desde que ya no te guste nada hasta que aun estando enamorada decidas romper porque no te compense la relación. Creo que es una cuestión de psicología femenina y masculina y conviene saber cómo funciona para poder entenderse de la mejor manera posible.

En mi caso, estoy segura de que lo que pasó es que le dejé de gustar y por no ser demasiado brusco utilizó esa excusa de: estoy agobiado. Y es cierto; no hay nada que agobie más que estar con alguien con quien no te apetece estar.

I
irema_8757226
4/9/08 a las 12:22

Julio1973...entre eso y lo otro..
Hay un intermedio.
No hace falta ser déspota para dejar a la pareja, hablamos de sinceridad....y como todo en la vida, se pueden emplear buenas palabras y sinceras...omitiendo ciertos detalles.

Puedes decirle que te has ilusionado con su amiga...que es algo que no tenías ni en mente, que así ha ocurrido, y que no sabes lo que pasará, igual es una relación sin futuro...pero que hoy por hoy lo sientes así,y quieres probarlo, que no la vas a engañar, para que luego se lo cuente otro....efectivamente si no se lo dices tú, cuando se entere (que se enterará), se sentirá muchísimo más traicionada.
Eso se puede cambiar por si en vez de amiga ha sido una desconocida.
Ciertos detalles como no le gustas a mis padres/colegas/ etc...comprenderás que no tienen fundamento, a quien no le gustas por encima de todo es a ti (sino te trairía al fresco esa opinión.)
Despues de meses y meses, incluso años...ahora me dices que soy una estrecha en la cama???...pues no te oí quejarte nunca...lo que pasa es que como has dejado de quererme...ya no te resulto interesante.
Y si soy demasiado "lanzada" en la cama...durante el tiempo que duro la relación, no te importo, ya que si no me hubieras dejado a la semana de haberme conocido...quien quiere un putón durante mucho tiempo???...no me fiaría que ahora fueras "recatada"!!!!.
En fin...que eso de qué no eres tú, soy yo, y quiero centrarme en mis estudios...suena a excusa barata.
De todas maneras, quiero hacer un poco de incapié en este tema....hablamos de sinceridad y de excusas, cuando hablamos de relaciones más o menos largas, más o menos intensas....porqué claro de un individuo que acabo de conocer y al mes me parece un "plasta", dejo de llamarlo, y a la segunda o tercera vez que quiera quedar le diga que no...se dará por enterado...digo yo.

O
oda_9544444
4/9/08 a las 13:24
En respuesta a irema_8757226

Julio1973...entre eso y lo otro..
Hay un intermedio.
No hace falta ser déspota para dejar a la pareja, hablamos de sinceridad....y como todo en la vida, se pueden emplear buenas palabras y sinceras...omitiendo ciertos detalles.

Puedes decirle que te has ilusionado con su amiga...que es algo que no tenías ni en mente, que así ha ocurrido, y que no sabes lo que pasará, igual es una relación sin futuro...pero que hoy por hoy lo sientes así,y quieres probarlo, que no la vas a engañar, para que luego se lo cuente otro....efectivamente si no se lo dices tú, cuando se entere (que se enterará), se sentirá muchísimo más traicionada.
Eso se puede cambiar por si en vez de amiga ha sido una desconocida.
Ciertos detalles como no le gustas a mis padres/colegas/ etc...comprenderás que no tienen fundamento, a quien no le gustas por encima de todo es a ti (sino te trairía al fresco esa opinión.)
Despues de meses y meses, incluso años...ahora me dices que soy una estrecha en la cama???...pues no te oí quejarte nunca...lo que pasa es que como has dejado de quererme...ya no te resulto interesante.
Y si soy demasiado "lanzada" en la cama...durante el tiempo que duro la relación, no te importo, ya que si no me hubieras dejado a la semana de haberme conocido...quien quiere un putón durante mucho tiempo???...no me fiaría que ahora fueras "recatada"!!!!.
En fin...que eso de qué no eres tú, soy yo, y quiero centrarme en mis estudios...suena a excusa barata.
De todas maneras, quiero hacer un poco de incapié en este tema....hablamos de sinceridad y de excusas, cuando hablamos de relaciones más o menos largas, más o menos intensas....porqué claro de un individuo que acabo de conocer y al mes me parece un "plasta", dejo de llamarlo, y a la segunda o tercera vez que quiera quedar le diga que no...se dará por enterado...digo yo.

Gracias milugar2
Estoy totalmente de acuerdo con todo lo que dices y como lo planteas "milugar2",
Gracias por la respuesta.

I
irema_8757226
4/9/08 a las 15:25

Es bueno saber opiniones masculinas..julio
Por ese motivo debes saber como reaccionamos nosotras.
1-Minimizar el daño, imposible, una ruptura si hay amor, siempre duele...sea cual sea la "excusa"...pero después del primer "sofocón", se agradece más la sinceridad, que enterarte del "rollo" que te ha metido, para dejarte.
2-Justificarse, difícil, pero ya ves, si te has enamorado de otra, creo que no hay más preguntas (salvo las normales, que se suelen hacer, que le dará ella, que tendrá ella, que no tenga yo)...pero dejas de comerte la cabeza, POR QUE ESO SÍ, ES UN MOTIVO PALPABLE...la ambiguedad, de ahora no tengo tiempo para ti, etc.etc...dejas a nuestra imaginación (me refiero femenina) cualquier cosa, y por eso solemos dar más la "vara"....porqué como no nos han hablado clarito, pensamos que están confusos, y claro, somos tan "madrazas", que intentamos ayudaros para que os aclaréis....con lo cual, al final, somos unas pesadas, que no nos enteramos de nada. (es ahí cuando en la intimidad, con los amigos y con unas copas de más, se dicen las frases, que antes has mencionado).
-No dar margen para maniobras, ni negociación...pues qué mejor que hablar claro (sin excusas, piadosas), esto es lo que hay, y no insistas, tengo que probarlo con ella, hasta entonces, no podré cambiar de opinión.
4-Eliminar emociones, imposible, en esto te diré, que ni hombres ni mujeres pueden evitarlo.
Claro que las excusas que has puesto antes he visto que eran inmaduras, pero ciertas...porqué cuando conoces a un hombre, que lleves minifalda o escote de vértigo, no le molesta, que seas una fiera en la cama, tampoco (eres una mujer liberada, que sabe disfrutar)....que seas estrecha, menos (por qué eres una mujer que se hace valer),cuando esa mujer deja de tener interés para ellos, es cuando todo eso se modifica, y entonces ya, hasta le parece vulgar....aunque si el hombre tiene interés por ella, es cuando intentará transformar todo eso, porqué se cree que teniendo ya ciertos "derechos" su chica tiene que parecer perfecta.

N
nelly_8587619
4/9/08 a las 16:29

Hola sandra
Y aunque nunca se arrepienta ya no es tu problema. Sería tu problema si eligieras seguir con alguien que no te respeta.
En mi caso no hubo excusas, lo miré a los ojos y le pregunte si me amaba y si proyectaba un futuro conmigo...a veces un silencio vale por mil palabras.
Podría haberme hecho la tonta y seguir hasta que le dieran "milagrosas" ganas de asumir un compromiso, pero elegí no hacerlo decidiendo que elijo tener al lado a alguien que me ame y no tenga miedo.
Si que estoy hecha polvo, pero bueno, la posibilidad de elegir lo que quiero o me conviene no me la saca nadie!!!

A
aymara_5652739
4/9/08 a las 17:02
En respuesta a nelly_8587619

Hola sandra
Y aunque nunca se arrepienta ya no es tu problema. Sería tu problema si eligieras seguir con alguien que no te respeta.
En mi caso no hubo excusas, lo miré a los ojos y le pregunte si me amaba y si proyectaba un futuro conmigo...a veces un silencio vale por mil palabras.
Podría haberme hecho la tonta y seguir hasta que le dieran "milagrosas" ganas de asumir un compromiso, pero elegí no hacerlo decidiendo que elijo tener al lado a alguien que me ame y no tenga miedo.
Si que estoy hecha polvo, pero bueno, la posibilidad de elegir lo que quiero o me conviene no me la saca nadie!!!

Cuanta razon....
La verdad es qe tienes razon el problema esta cuando sigues con alguien que no te respeta ..yo aguante eso mucho tiempo (que ciega estaba) ..pero la verdad es que las cosas tampoco me han ido tan bien...lo que que comentaban antes....que pq no dejan las cosas CLARAS,o es que yo soy demasiado franca e impulsiva tal vez.pero si yo estoy con un chico y le pregunto si quiere seguir conmigo pq segun el ahora esta muy liado...pues coñ.. dejamelo claro...dime las razones..no me digas ..vale vale ya hablamos mañana y luego nunca hablamos...alguien me puede explicar esto....pues que no le gusto y ya esta..

A
ariana_8006959
4/9/08 a las 17:32

Cada cosa por su nombre
una cosa es ser sincero y otra hundir a la otra persona en la más absoluta de las miserias, si me dejas por otra prefiero que me lo digas, creo que que alguien se enamore de otra persona es entendible, te pasa a ti y me puede pasar a mi, pero dilo, tampoco hace falta decir que...me lo he estado montando con tu amiga y.... de todos modos también te digo que prefiero que me digan la mitad de las cosas que has puesto ahí, aunque duelan, que no me suelten que ya no siento lo mismo y omitan que eso que sentian por mi lo siente por otra y me entere dos días despues cuando lo veo con ella, no se si me he explicado bien.

tal vez en el diccionario hombre-mujer, habrá que añadir la frase de: no eres tu soy yo y traducirlo como eres un adefesio y me estoy tirando a tu amiga.

A
an0N_796571399z
4/9/08 a las 17:59

En mi caso...
estamos intentándolo de nuevo pero me dijo que estaba agobiado y al preguntarle el pq me dijo que con 23 años se sentia como una persona de 30, q le agobiaba que tuvieramos compromisos familiares y esas cosas. Que sentía que solo le faltaba una hipoteca y un niño y que eramos muy jovenes para andar con otras cosas que no fueramos él y yo.

Pienso que no se tiene que generalizar tanto pq ni todas las tias somos tan complicadas ni los tios tan simples.

Un saludo

S
soumya_6288972
5/9/08 a las 17:05

Cuidemos a julio...
que nos está dando una visión del mundo masculino muy real y que nos puede ayudar bastante. me parece un hombre listo y capaz de centrarse en el verdadero problema. venga, chicas, aunque duela, no me lo espanteis..., aunque me da la impresión de que tampoco se va a dejar tan fácil...

R
rajaa_5718996
6/9/08 a las 1:51

Para julio...
No estoy de acuerdo contigo Julio, en el amor no existe la diplomacia, como se nota que no te han hecho daño...
Pareces un tio inteligente, pero tienes tantas ganas de impresionar con tu asertividad que no lo eres en absoluto..y esa si que es una gran habilidad social. Lo que tu cuentas es un punto de vista del otro lado totalmente indolente y es muy facil verlo como tu lo ves por que no sientes por la otra persona.. empatia cero la tuya..
Desconozco las razones de la ruptura, pero la mentira jamas esta justificada con nada por que encima quieres llevar la razón y machacar al contrincante..
Que pena caballero te pongo un CERO en conducta...

Y para milugar2... este chico no te merece fijo...asi que rodeate que los hay con mas corazon este es cerebral o es que no le has leido ??..
Gracias por leerme. Julio

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest