Foro / Psicología

Creo que estoy desilusionada de mi esposo, llevo 6 meses casada

Última respuesta: 9 de octubre de 2012 a las 22:36
A
argia_7239558
8/10/12 a las 20:42

Mi esposo y yo llevamos apenas 6 meses de casados y un año más viviendo juntos. A veces trato de hacerme de la idea de que todo marcha bien, pero en este momento estamos pasando por una situación muy dificil. Siempre me caractericé por ser una persona muy independiente y solitaria, pero desde que nos fuimos a vivir juntos quise poner el 100 en mi relación; nos fuimos a vivir a casa de mis suegros, lo cual ha sido muy dificil para mi porque los señores piensan que son nuestros papas y casi casi les tengo que pedir permiso para salir. Sin embargo, los dos estamos a punto de adquirir nuestra casita gracias a un crédito y además estamos por emprender un negocio de comida, lo cual nos tiene un poco presionados ya que no sabemos que tal funcionará.

No sé si a veces soy egoísta o si realmente estoy bien, pero cuando él habla del negocio y de la casa, lo dice como si fuera algo que ÉL está haciendo; asímismo empezó con MI coche, el cual yo no tenía problema que el usara y hablara también como si fuera suyo. El problema ahorita que ya me hizo estallar es que decidimos vender el coche para poder dar una parte del enganche de la casa y comprar otro más económico para poderlo usar en el negocio. El día que lo fui a vender él no me pudo acompañar, así que lo vendí y compré una vagoneta para poder transportar los materiales; sin embargo en cuanto le dije no le pareció y él me dijo que quería una camioneta; al igual cuando llegué a la casa de mis suegros, lo primero que me dijeron fue ¿y ya la vio él, que piensa, porque él quería una camioneta?

Y hoy fue la gota que derramó el vaso porque de plano le dije que era mí coche, que yo no quería una camioneta (que además no la necesitamos porque el negocio requiere sólo materiales pequeños) y que yo tenía más decisión que él porque yo había hecho el esfuerzo cuando era soltera para comprarmelo. Al igual, estoy harta que sus padres sigan siendo tan machistas y piensen que él sólo llevara la carga del negocio y la casa, cuando incluso yo estoy aportando más ya que gano más que él en mi trabajo.

A veces sólo pienso que es su ego de hombre que quiere sentirse grande con una camioneta y decir que él es el que encabeza y hace todos los proyectos, cuando incluso lo de la casa yo le tuve que estar acarreando para que la compraramos; me da coraje que sea así, pero no se si yo también estoy mal y estoy siendo egoista, necesito su consejo!!

Ver también

A
argia_7239558
9/10/12 a las 16:45

Gracias
Por supuesto que si me ayudas, te agradezco mucho porque creo que realmente me falta darme cuenta que sólo es un momento, que todo este esfuerzo y tensión es sólo momentánea y que las cosas están por cambiar en cuanto nos entreguen nuestra casa y ya tengamos nuestro negocio establecido.
Yo sólo espero que toda esta tensión tenga su recompensa y no me vaya a salir peor cuando nos vayamos de allí.. De verdad muchas gracias, son las palabras de aliento que necesitaba escuchar y que aquí en donde vivo no escucharé.

E
enhui_9496975
9/10/12 a las 22:36
En respuesta a argia_7239558

Gracias
Por supuesto que si me ayudas, te agradezco mucho porque creo que realmente me falta darme cuenta que sólo es un momento, que todo este esfuerzo y tensión es sólo momentánea y que las cosas están por cambiar en cuanto nos entreguen nuestra casa y ya tengamos nuestro negocio establecido.
Yo sólo espero que toda esta tensión tenga su recompensa y no me vaya a salir peor cuando nos vayamos de allí.. De verdad muchas gracias, son las palabras de aliento que necesitaba escuchar y que aquí en donde vivo no escucharé.

Me alegro
que mis palabras te hayan ayudado, y de verdad, espero que te vaya mucho mejor cuando estéis solos en vuestra casa, aunque también tener paciencia porque la convivencia no es fácil y será algo distinto sin que sus padres estén delante y que lo resguarden.Pero de verdad, espero que os vaya mucho mejor.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir