Foro / Psicología

Después de 7 años regresa el padre de mi hijo

Última respuesta: 27 de septiembre de 2019 a las 4:42
S
salca_18632102
24/9/19 a las 6:37

Hola buenas noches que puedo aser si después de 7 años ausencia el padre de mi hijo regresa y quiere reconocer a mi hijo si el se fue cuando yo tenía 6 meses de embarazo el decidió irse con su mamá y su familia y ahora vuelve como si no ubiera pasado nada 

Ver también

M
maroa_18538169
25/9/19 a las 6:33

Es su hijo, incluso legalmente no podés impedírselo.
No uses a tu hijo como escudo de guerra entre ustedes.

J
jinhua_6283541
26/9/19 a las 6:53

Habla con un abogado para orientarte. 

NO, no es su padre legalmente mientras no lo haya reconocido.
NO tiene ningún derecho mientras no lo reconozca.
NO tienes que verlo ni tratarlo ni recibirlo ni hablarle, si no quieres. 

Tiene obligaciones que no ha cumplido voluntariamente y que no has demandado, según entiendo. 
Supongo que podrás exigir que se le imponga pensión al mismo tiempo en que el reconozca al niño así como oponerte a guardia, custodia o régimen de visitas que no quieras (oponerte en el juicio, luego hay que acatar). 

Si sigue siendo un desobligado la perspectiva de quedar obligado (y ojalá pagar lo atrasado) puede ahuyentarlo. 

Si es un chantaje para convencerte de que lo recibas o vuelvas si te mantienes firme ("Trátalo con mi abogado." también huirá. Si tú deseas volver no hay mucho de cómo ayudarte. 

Si de verdad quiere estar en la vida de su hijo deberá demostrarlo ante el juzgado... Y si en el futuro falla podría perder la patria potestad (por negativa injustificada de dar alimentos, por ejemplo) lo que podía haber sucedido si hubiera llenado lo legal a tiempo. 

Si cumple con todo, demuestra ante el juzgado entonces sí, esta en su derecho de enriquecer la vida de su hijo. 

J
jinhua_6283541
26/9/19 a las 7:03
En respuesta a maroa_18538169

Es su hijo, incluso legalmente no podés impedírselo.
No uses a tu hijo como escudo de guerra entre ustedes.

No es legalmente hijo de ese hombre, por lo tanto no tiene ningún derecho y por lo tanto la madre puede no permitirlo, ni siquiera necesita impedirlo. 

Coincido en que no debe usar al hijo como escudo, para eso está la ley, que por encima de rencores o caprichos debe velar por el niño ante todo. 

M
maroa_18538169
27/9/19 a las 4:42
En respuesta a jinhua_6283541

No es legalmente hijo de ese hombre, por lo tanto no tiene ningún derecho y por lo tanto la madre puede no permitirlo, ni siquiera necesita impedirlo. 

Coincido en que no debe usar al hijo como escudo, para eso está la ley, que por encima de rencores o caprichos debe velar por el niño ante todo. 

Estimado, con solo solicitar un ADN tiene derecho y obligaciones de progenitor.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook