Foro / Psicología

Después de nacer mi bebe no he vuelto a ser la misma ¡¡gracias suegros y cuñados¡¡¡

Última respuesta: 13 de septiembre de 2009 a las 12:18
S
safia_8562937
11/9/09 a las 12:17

PARTE 1


contaré un poco por encima para que os hagais una idea y podais opinar, es que vereis a veces pienso que soy rara o el mundo está loco

tuve 3 años de relacion de novios con mi actual marido (el único), con mi familia política me llevaba bien, mi suegra incluso cuando me conocio (no por mi voluntad) que me conocio espiandome por la ventana y un día salio a la calle y me pillo a bocajarro (¡¡señora si no he entrado en su casa es que no quiero conocerla¡¡¡), bueno pués cuando me conocio me duijo que cualquier cosa que no me gustara de ella que lo podia hablar abiertamente (todo eso me lo decia haciendome un escanner de m persona), yo en aquel momento lo agradecí y le dije que igualmente si no le gustaba algo de mi me lo dijera
Bien todo parecia normal
Únicamente yo notaba que en su casa todos intentaban no ofenderla, medir mucho las palabras, no lo entendía.... pero sin saber porqué yo tb lo hacia, sentia que no le sentaban bien las cosas, habia que hablar con ellla como si fuese una calebrity jajjaja o una monja vaya rara
decir que es muy religiosa y reza por todo, ella lo sabe todio de santos y hace reuniones para rezar y ver santos ( yo las he visto, patético de verdad)
veia que se la trataba como si fuese la virgen maria, no se le podia ni soplar... fue pasando el tiempo y tuve que aguantar cosas que en aquel momento me parecian raras: por ejemplo comentarios del tipo ¡¡vaya que os gusta que se os pegue la arena de la playa¡¡ ¡¡dos tetas tiran mas que dos carretas¡ eran comentarios dirigidos a otras personas, pero que los recalcaban y yo llegaban a sentirme aludida... ¿ataques sutiles? cosas como decirle a su hijo he visto a fulanita y me ha preguntado por tí (fulanita es una chica de la edad de mi novio...) o decirme que no pensara que su hijo cambiaba de coche por que era un derrochon que era oprque le recordaba a su antigua novia.. que no le dijera que ella me lo habia dicho... no se eran cosas como pequeñas bombas psicologiacas que me estaban quemando y no sabia porque porque no era nada concreto ¿me explico?

Bueno pues cuando decidimos casarnos mi suegra y cuñada querian organizar ella la boda, pero no haciendo, sino diciendo, ellos no nos dieron un duro (pagaron el combitesi, pero a mi cuñada ademas de eso le dieron unos 4 millones entree obras y muebles y en cambio cuando nos casamos los 4 millones se los quedo mi suegra para hacer unos arreglitos en su casa para que stuviese bonita para la boda de su hijo ¡¡ jódete¡

el primer encontronazo ocurrio un dia que fui a su casa y me dice mi suegra..: "mi hijo te va a comprar la alianza pero porque yo se lo he dicho, que él no habia caido en eso ^*^*¡¡''????? Agggggggggggggggggg y añadio "su hermana ha ido a mirarlas para ver qe cuestan"
puafff salté como una fiera y dije... ¿y para qué va ella a ver las de su hermano y no va a ver las de su novio?
SE LIO LA DE DIOS POR DECIRLES ESO
al dia siguiente fui a pedirle perdon y ella me dijo vale perdonada que es qu eellas estaban acostumbradas a hacerselo todo a sus hijos que lo habian hecho por eso..(.horror¡¡¡¡¡¡¡ )¡borron y cuenta nueva¡ (para que ... fui yo a pedirle perdon y porque el payaso de mi novio me lo permitio?

en fin la cosa quedo ahi.. pero llego la hora de probarme el vestido de novia y mi suegra no fue a verme (¿venganza? o mala idea??)
no me regalo nada para mi boda, incluso no tenian pensado nada de ir a mi casa a llefvarme algo para antes de la boda con lo antigua que es y en eso no cayo (me refiero a eso de la pedida de mano, mis suegros van a mi casa se toman algo hablan de cualquier cosa con mis padres y me hacen un regalo,,, algo muy antiguo pèro que ella no perdonaria que no se hicieran a si hijita...)
Mis padres que tb son chapados a la antigua me preguntaban que porque no venian a visitarlos puafff lo dije a mi novio y vinieron pero fue forzada la cosa y el regalo me lo hizo mi novio (tonta de mi, ahora no haria eso, sino quieren estrechar lazos con mi familia que se ... ¡)

llego el casamiento el combite (liaron una con los preparativos ,,, se entero todo el mundo que no podian hacer las cosas mejor pq no tenian mucho dinero (claro se lo habian gastado los 4 millones en unos arreglitos para su casa...)
mi suegra se encargo de abrir el baile diciendole al cantante qe era el cumpleaños de una sobrina que le dedicara una cancion, claro todo el mundo se pueso a bailar y jodio la cosa....

continuará.......

Ver también

O
ohiane_8515619
11/9/09 a las 18:18

Mi vida cambió el día de mi boda
A mi en mi boda no me regalaron nada, pero mis suegros pagaron su parte de la boda y mis padres la suya. Pero mira por donde, el día que volvimos de viaje de novios era mi cumpleaños y vino mi suegra tan contenta con un regalo: ¿¿¿¿¿¡¡¡¡¡UN CUBO PARA LA BASURA !!!!!!!.?????. Así que contenta de que no te regale nada.

El día de mi boda pasé a ser propiedad de mi suegra. A partir de ese día ella se creyó con derecho (mucho más que mi madre, por supuesto) de decidir sobre cualquier aspecto de mi vida. Hasta en una boda me dijo lo que tenía que comer.....En fín, hace tiempo que puse un límite y mi vida es una lucha diaria para que respete ese límite. Soy hipertensa desde entonces.

Un saludo a todas.

J
justa_9601054
11/9/09 a las 21:09

Igual que las compañeras...
Mi suegra es super reliosa ( evangelica) y solo maldades hace y es capaz de cualquier cosa, el cuento de la religión es para hacerse las victimas ante la sociedad y que todo lo que ellas hacen es para bien de sus hijos y de su nuera( jajajaja me rió de lo hipócritas que son).

Lo que no entiendo es por que tuviste que disculparte con ella, que mal, yo de verdad no noté en algún momento las señales que daba y por eso después que me casé he tenido que soportar cualquier cantidad de cosas, puntos que de verdad uno no puede ni imaginar que existen en persona y sin embargo ella se considera un "corderito de DIOS", hasta clases en la iglesia da, pero no es capaz de juzgarse a si misma y hacerse una evaluación sobre la manera que ha manejado las cosas desde que su hijo y yo nos casamos.

Por lo del matrimonio, como ya viste, las suegras son capaces de arruinarle ese día a uno, por dicha yo en ningún momento dejé que se involucrara, cuando lo intentó sencillamente la ignoré y le dije a mi esposo(en ese entonces mi novio), que no quería que nadie se metiera con la forma de hacer las cosas. Y eso que ella solo dio una pequeña opinión de que color me iba más por mi tono de piel.

Para rematar mi esposo y yo decidimos casarnos un martes, que era la fecha en que cumpleaños 5 años de novios, y la verdad fuimos un poco egoístas con las personas, no pensamos en sus necesidades si se les facilitaba el acceso o no, pensamos en lo que significaba ese día para nosotros como pareja y creo que la gente lo entendió, era nuestra día no el de la suegra, ni de la familia de la suegra, ni de nadie más y las personas que nos acompañaron estuvieron presentes por que valoraban la unión no importa lo complicada de la fecha,. hora o día.

Se que mi suegra quería que fuera otro día al igual que mis papás, por que ambas familias tenemos familia que tienen que viajar mucho, pero tuvieron que respetar nuestra decisión. A mi suegra le resintió que no fuera la mamá de ella, por que le quedaba complicado por se un martes y de noche y no tenia donde dormir, ella perfectamente pudo ofrecerle la casa de ella a su propia mamá y no quiso, arreglar el cuarto que dejaba libre mi esposo, por que según algo podía pasar y podríamos dormir en su casa ( jhajajajaj cosa que no paso).

Solo con decirte, que para ese día pensé que luego de la ceremonia, tendríamos que ir a dejar a los papás de mi esposo a la casa, por que como conté en un foro anterior mi esposo es su chófer personal. Yo ya estaba resignada, pero por dicha la gente entiende las cosas y un tío de mi esposo conociendo a mi suegra, le dijo que el los iba a dejar, para que nosotros nos fuéramos solitos, hizo mala cara pero salada no le quedó de otra.


J
justa_9601054
11/9/09 a las 21:40

Como les dije!!!
Ese día es tuyo!! y es una decisión de tu novio y tuya nada más, la gente que los aprecia estará con ustedes y el día es lo menos importante....

Andale!!! haslo a tu manera...es un día que vas a recordar toda tu vida!!!

A
amalya_8731888
13/9/09 a las 12:18

Mi suegra
siempre ha sido muy creyente por decirlo asi, aunke no practicante,
desde k mi marido nacio ella lo apunto a una hermandad, y siempre lo ha llevado a la semana santa vestido de nazareno, bueno el caso eske a mi marido todo esto de la iglesi y las hermandades le gusta pk ella siempre se lo inculco desde pequeño, me case por la iglesia por mi marido pero ella aprovecha el tiron pk mi marido crree tb y le gusta ir a la iglesia y todo este tema de la hermandades.
yo no la he visto nunca en misa, pero desde k estoy casada va todo los domingos y yama a mi marido para kedar con el y comprobar efectivamente k va, mi marido claro como el suele ir pues alla k kedan. mi suegro siempre ha pasado de todo esto, bueno pues ahora va todos los dias( me inmagino a la bruja de mi suegra diciendole k llame al hijo y k kede con el para ir a la hermandad k yo pretendo kitarlo de todo esto y k no van a dejar k lo consiga) a una hermandad a la k mi marido iba ,lo k pasa k la suspendieron y ahora estan empezando a ir nuevamente, pues entre los dos siento como o acaparan y el caso es k como mi marido cree en todo esto pues va.
yo respeto esta creencia de mi marido y ademas yo ya lo conoci asi, pero me fastidia el k lo kieran acaparar de esta manera y mi marido vea solo k lo ke lieren es ayudar y apoyarlo
aclaro k el va cuando pude ir eso si, y k hasta ahora no ha antepuesto el ir a la hermanadad y a la iglesia con otro compromiso k tuviesemos los dos, pero por ejemplo si accedi a casarme por la iglesia por el y si llegamos a tener hijos el me comente k le gustaria bautizarlos y me da coraje pk a mi me da igual, pero siento k de alguna forma mi suegra se sale con la suya

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir