Hace meses era una chica que nunca tuvo una especial preocupación por la apariencia física, ni por la propia ni por la ajena, pues siempre lo vi como algo pasajero y pensé que lo importante está dentro. Por eso nunca cuidé mi imagen, no es que furese desarrapada o que fuese imposible de ver, pero a mis 18 años nunca me había preocupado por verme especialmente arreglada o femenina. Siempre había ido con la cara lavada y sudadera y así me gustaba y era feliz.
Pero conocí a un chico con el que hubo una química brutal y que hizo de todo por conquistarme, para cuando por fin me pidio ser su novia decirme que no era atractiva y empezar a resaltar defectos en mí que yo ni si quiera había notado nunca. Obviamente me dejó en seguida sin explicación ninguna y tras pasarlo realmente mal durante muchos meses, ahora lo tengo superado, pues me he dado cuenta que no vale nada. Pero en mi ha quedado la inseguridad que él me creo.
Pienso en el tipo de chicas que al él le gustaban, las que se saben maquillar y se visten bonito, con falda y tacones. A raíz de eso deje el chandal y me visto más "normal" (con tejanos, porque yo y las faldas no casamos :lol y no es que me desagradé, es más, me gusta mi nueva ropa y como me queda, pero nunca seré como las chicas normales.
Cuando me maquillo parezco una ***** y al mirarme en el espejo no consigo verme a mí, sino a lo que esperan que sea solo por ser mujer. Mi pelo es indomable y creedme que lo he intentado todo. Los puntos negros de mi nariz no salen con nada, ni en salones de belleza con tratamientos especializados y una buena higiene y empiezo a temer que pueda ser algo que se lleve en la familia. Además soy rellenita y tuve que dejar el baile porque era imposible de comaginar con los estudios (estoy preparando selec), además, el médico me ha dicho muchas veces que aunque estoy unos quilitos pasada de peso, dada mi constitución y demás, no necesito hacer ninguna dieta sino solo cuidar lo que como como hasta ahora. Pero no estoy delegada, ya que no puedo comprar ropa en las tiendas de moda de los jóvenes, donde las demás chicas sí.
Sé que como persona valgo mucho, pero físicamente mi autoestima está por los suelos. No consigo verme linda de ninguna forma y constantemente me comparo con las otras chicas y pienso que yo no nací para serlo, yo soy mucho más sencilla y despreocupada de mi femineidad. Antes me gustaba como era y era súper feliz, con la cara lavada y en chándal, sí. Pero ahora solo quiero meterme debajo de las sabanas y evitar al mundo el mal trago de tener que verme Ya no sé qué hacer para verme linda, ni si quiera me importa verme linda, pero ya no quiero sentirme así de mal, esto empieza a afectar mi estado anímico seriamente y lo peor es creer, como él me dijo, que es muy dificil querer a alguien así .