Foro / Psicología

Destrozaron mi autoestima

Última respuesta: 5 de diciembre de 2014 a las 22:44
L
leida_8807062
25/11/14 a las 22:41

Hace meses era una chica que nunca tuvo una especial preocupación por la apariencia física, ni por la propia ni por la ajena, pues siempre lo vi como algo pasajero y pensé que lo importante está dentro. Por eso nunca cuidé mi imagen, no es que furese desarrapada o que fuese imposible de ver, pero a mis 18 años nunca me había preocupado por verme especialmente arreglada o femenina. Siempre había ido con la cara lavada y sudadera y así me gustaba y era feliz.
Pero conocí a un chico con el que hubo una química brutal y que hizo de todo por conquistarme, para cuando por fin me pidio ser su novia decirme que no era atractiva y empezar a resaltar defectos en mí que yo ni si quiera había notado nunca. Obviamente me dejó en seguida sin explicación ninguna y tras pasarlo realmente mal durante muchos meses, ahora lo tengo superado, pues me he dado cuenta que no vale nada. Pero en mi ha quedado la inseguridad que él me creo.
Pienso en el tipo de chicas que al él le gustaban, las que se saben maquillar y se visten bonito, con falda y tacones. A raíz de eso deje el chandal y me visto más "normal" (con tejanos, porque yo y las faldas no casamos :lol y no es que me desagradé, es más, me gusta mi nueva ropa y como me queda, pero nunca seré como las chicas normales.
Cuando me maquillo parezco una ***** y al mirarme en el espejo no consigo verme a mí, sino a lo que esperan que sea solo por ser mujer. Mi pelo es indomable y creedme que lo he intentado todo. Los puntos negros de mi nariz no salen con nada, ni en salones de belleza con tratamientos especializados y una buena higiene y empiezo a temer que pueda ser algo que se lleve en la familia. Además soy rellenita y tuve que dejar el baile porque era imposible de comaginar con los estudios (estoy preparando selec), además, el médico me ha dicho muchas veces que aunque estoy unos quilitos pasada de peso, dada mi constitución y demás, no necesito hacer ninguna dieta sino solo cuidar lo que como como hasta ahora. Pero no estoy delegada, ya que no puedo comprar ropa en las tiendas de moda de los jóvenes, donde las demás chicas sí.
Sé que como persona valgo mucho, pero físicamente mi autoestima está por los suelos. No consigo verme linda de ninguna forma y constantemente me comparo con las otras chicas y pienso que yo no nací para serlo, yo soy mucho más sencilla y despreocupada de mi femineidad. Antes me gustaba como era y era súper feliz, con la cara lavada y en chándal, sí. Pero ahora solo quiero meterme debajo de las sabanas y evitar al mundo el mal trago de tener que verme Ya no sé qué hacer para verme linda, ni si quiera me importa verme linda, pero ya no quiero sentirme así de mal, esto empieza a afectar mi estado anímico seriamente y lo peor es creer, como él me dijo, que es muy dificil querer a alguien así .

Ver también

G
giedre_7901727
2/12/14 a las 8:32

Deja el pasado atrás ...
A mi me paso algo similar a vos yo antes solia ser muy delgada ( de cara soy bonita) nunca me queje de eso fui asi por mi contextura osea no era anorexica sino que me desarrollaba lento . Cuando conoci el primer chico que me gustaba despues de un año y conocerlo se borro y todo por que no le guste siendo delgada es algo que no lo invento sino que el mismo me lo dijo podes creerlo lo superficial y canalla que puede ser uno ? estuve llorando por esa basura mucho tiempo ... después llegaban mis complejo que pensaba que otros chicos iban a rechazarme igual que el . También mi propia flia a veces me tiraba en cara lo flaca que era y por culpa de eso a veces hasta no queria salir de mi casa y me comparaba demasiado. Con el tiempo empece a ponerme mas linda y subí de peso .

Cuando somos inseguras cualquier cosa nos va afectar a mi todavia no te niego que me sigue pasando que cuando un chico que me gusta o me importa viene y me comenta "que buena estuvo esa tal fulana" o que las rubias y alta son mas hermosas " se me baja el autoestima un poco hasta que bueno trato de pensar en otra cosa y decir yo también estoy buena jeje .

Pero hay que aceptar que siempre va a ver chicas mas lindas que nosotras y gustos diferentes en hombres hasta los tipicos superficiales que solo ven mujeres así toda de plastico, es algo que no va a cambiar . Ese chico no te quería , creeme que cuando alguien te quiere te aceptara tal como sos , solo tuviste esa mala suerte de conocerlo a el .

No dejes que comentarios de unos perdedores te dañen , al fin a cabo nosotras podemos solucionarlo con un cambio de color , gimnacio , un cambio de look quedamos ¡bomba! en cambio ellos no creo que tengan una modelo al lado o puedan cambiar lo podrido que están por dentro . Así que animo ,deja el pasado atrás y piensa en el presente .Todos pasamos por algo así o peor te lo digo yo .

Saca lo mejor de ti , un arreglo no viene mal pero nadie te obliga eso si tu lo decides , nadie ha escrito que es obligación arreglarse mas bien lo veo como algo frívolo y que no expuso la sociedad .

Yo no creo que seas masculina lo que pasa que eres SENCILLA y creeme que eso te da mucha ventaja por que si te maquillas mucho llegaras a los 50 echa ... . Pero si quieres mejorar contigo mismo es hora de que cambies tu placar , tu manera de ver las cosas , cuando salgas a la calle usas unos auriculares y no estés pendiente de ver a las demás , hacer ejercicios te ayuda mucho lo puedes hacer hasta en casa . Veras con el tiempo al menos eso no te arregle la vida ni mucho menos te suba el autoestima de 10 pero algo hace y todo aunque sea un poquito , te sirve .

Suerte amiga ! .

A
an0N_856746199z
5/12/14 a las 22:44

Solo tienes que ser tuuuu
como te sientes bien tu???? como eres felíz???? pues así tienes que ser..te importa un carajo lo que los demas quieran ver en ti..yo soy de las que me arreglo y todo pero igual me andan viendo defectos de todo ello y los tengo..y a ese vago que te hizo sentir tan mal tenle pena porque fue tan maleducado de no saber comportarse como un caballero, debias haberte reido de el..te falta mucha seguridad en ti misma, vete al espejo y acéptate como eres, amate así, sientete bella..hay maquillajes bastante sutiles y suaves..ánimo!!!! habrá alguien que te ame como tu eres..

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest