Foro / Psicología

Destruida-exnovio prefiere exnovia infiel que a mi

Última respuesta: 22 de febrero de 2010 a las 18:00
A
an0N_872281099z
20/2/10 a las 20:46

Hola, soy nueva en el foro.
Necesito ayuda, diferentes maneras de ver las cosas, opiniones, que se yo. Al final lo importante es la opinión de uno mismo, pero ayuda mucho las opiniones de personas con sus propias experiencias.
Trataré de resumir, el años pasado comencé una relación con un niño que me gustaba desde el primer año de universidad, hace unos 8 años (tengo 26, el 27), me gustaba pero nada del otro mundo, solo me gustaba y yo también a él, pero nada pasó nunca. Ese año cambié de universidad, no lo vi más por 4 años, en esos 4 años nunca pensé en el, porque no lo queria solo me gustaba, pero de vez en cuando lo recordaba con cariño. Pero un dia la vida nos puso de frente en el lugar menos pensado, lo vi y senti el mismo sentimiento lindo de antes, desde ahi nos mantuvimos en contacto. Pero solo como amigos, no pretendia nada más, yo tenia alguien y el también. El año pasado, unos 3 años despues de ese encuentro, en una conversacion casual le confesé que a mi me gustaba cuando estabamos en la universidad, pero que pensé que no me iba a dar bola, y el me confesó que yo tambien le gustaba pero que pensó lo mismo que yo. Desde ese dia algo extraño/lindo pasó, empezamos a hablarnos más y más y empezamos una relacion. Cuando empezamos le preg acerca de sus ex, solo queria saber que tan en contacto las tenia porque yo ya habia pasado por una situacion dolorosa al dejarme un novio anterior por una ex y se lo hice saber, el me dijo que con él no había problemas con eso, que con su prmera novia de epocas del colegio habia perdido contacto, y que su ultima novia le habia sido infiel y como consecuencia quedó embarazada y que además eso le mato el amor por ella. Para ser mas especifica y que su opinion sea mas certera les digo, con esa ultima novia el termino su relacion hace 3 años porque se habia desgastado la relacion, luego de eso estuvo separado de ella por 2 años, lo volvieron a intentar por segunda vez y fue en ese momentoen que ella le fui infiel. Eso pasó como un año y medio antes de que el empezara su relacion conmigo, es decir, el no acaba de terminar su relacion, siempre me cercioro de que si me involucro con un hombre no venga saliendo de una relacion. En fin, el me dijo que estuviera tranquila, que con el no habia problema, que el no pretendia volver con alguien que le fue infiel, y menos si eventalmente tenia que criar y mantener al hijo del hombre con quien su exnovia le fue infiel, que apesar del bebé no ser culpable, el no queria eso para su vida, dice que ademas ella no siguio su relacion con el papá de su hijo, pero que el si lo reconoció y ve por el, y que no quiere tener que ver a ese hmbre toda su vida. Estuvimos juntos 6 meses, en el segundo mes su ex lo llamó, preguntandole que quien era yo, que ella queria regresar con él, blabla, el le dijo que no, y seguimos la relacion. Pues adivninen que pasó 4 meses despues? El regresó con su ex
Me terminó sin excusa aparente y a la semana siguiente me confesó que queria volver con su ex, yo no entendí nada, no sabia que habia cambiado su decision, yo lo segui queriendo, más que todo por la amistad que tuvimos, pero fue realmente dificil ser su amiga mientras estaba con ellay lo dejamos asi. Hace 1 mes empezamos la comunicacion de nuevo, el sigue con ella, yo le pedí que me dijera que habia pasado, la verdad libera y necesitaba saberlo, el me dijo que su ex lo seguia buscando pero que el de verdad queria intentarlo conmigo, pero que un dia, el tuvo un accidente de carro medio feo, el dia que cumplimos 5 meses, y me confesó que ese dia que tuvo el accidente pensó en ella, y empezó a confundirse. Y fue cuando casi 1 mes despues me terminó. No pregunto si regresará o no, me encantaria que lo hiciera, al menos como amigos, pero mientras ella siga en su vida no puedo ni decirle hola, me "incomoda" su presencia. Pero necesito ánimos, opiniones, porque me siento simplemente desecha como mujer, tengo 26 años, soy soltera, no tengo hijos, siempre me cuidé para tener una familia, estudio y trabajo, he tenido pesima suerte en el amor, pero al final y al cabo mis ex aunque nunca volvieron conmigo, al tiempo me decian la gran mujer que yo era, y lo soy realmente, con defectos logico, pero en cuestiones del amor, me entrego y comprometo cuando estoy con alguien. Me he llevado golpes y de ahi he aprendido a no hacerle daño a nadie gracias a dios. Pero me siento mal como mujer, siento que no valgo nada al ver que un hombre haya preferido esa situacion y lo que eso implica a estar conmigo. Se que no importa, pero en el tiempo que estuvimos juntos su familia, especialmente su mamá me decia los feliz que estaba de ver a su hijo tan contento con alguien mas, porque cuando su ex le habia sido infiel el porsupuesto que la pasó mal. Estoy simplemente destrozada de ver como un hombre prefiere esa situación a estar conmigo.

ps: no quiero que me malentiendan las mamás solteras, no digo que una mamá soltera no tenga derecho a tener un novio. Lo que me refiero es que me parte el autoestima ver como un hombre prefiera estar con quien le fue infiel, y prefiera tener que ver al hombre con quien le fueron ifiel toda su vida, porque el papá del hijo de ella lo reconoció. Y otra cosa, se que el amor es el amor, pero acaso no deberia ser más fuerte la dignidad? acaso no puede ser un apego emocional? Me siento simplemente destruida como mujer.

Ver también

L
lalla_9151556
22/2/10 a las 3:07

No te hundas
Hola, yo tambien he pasado por situaciones no exactamente iguales pero parecidas mas de una vez y tienes que aprender a ser fuerte y no pensar mas en el, porque por lo que dices ese chico no quiere estar contigo sino con la ex, esas cosas pasan en la vida y son más fecuentes de lo que puedas creer , y como dices el amor es el amor, es ciego, sordo, y tonto de remate (para el por estar con quien le fue infiel y para ti por seguir pensando en el).Pero eso que dices de sentirse destruida como mujer es una barbaridad muy grande, tienes toda la vida por delante y seguro que encontrarás a alguien que te aprecie como mujer. De todas formas no tienes que centrar tu autoestima, ni tu felicidad, en lo que pueda pensar o sentir por ti un hombre, eso es un maldito error que por culpa de la sociedad tenemos todas metido en el coco.A lo mejor es verdad lo que dices del apego, estas como "enganchada" a él, pero eso te vuelvo a repetir que es por lo que nos meten en la cabeza desde pequeñas. Asi que anímate, no dependas tanto de nadie, y vive tu vida.

A
an0N_686891699z
22/2/10 a las 15:05
En respuesta a lalla_9151556

No te hundas
Hola, yo tambien he pasado por situaciones no exactamente iguales pero parecidas mas de una vez y tienes que aprender a ser fuerte y no pensar mas en el, porque por lo que dices ese chico no quiere estar contigo sino con la ex, esas cosas pasan en la vida y son más fecuentes de lo que puedas creer , y como dices el amor es el amor, es ciego, sordo, y tonto de remate (para el por estar con quien le fue infiel y para ti por seguir pensando en el).Pero eso que dices de sentirse destruida como mujer es una barbaridad muy grande, tienes toda la vida por delante y seguro que encontrarás a alguien que te aprecie como mujer. De todas formas no tienes que centrar tu autoestima, ni tu felicidad, en lo que pueda pensar o sentir por ti un hombre, eso es un maldito error que por culpa de la sociedad tenemos todas metido en el coco.A lo mejor es verdad lo que dices del apego, estas como "enganchada" a él, pero eso te vuelvo a repetir que es por lo que nos meten en la cabeza desde pequeñas. Asi que anímate, no dependas tanto de nadie, y vive tu vida.


animo yo estaba con un problema parecido al tuyo, la verdad se pasa fatal ... pero no te preocupes una puerta se cierra y luego se abren dos !!!
suerte !!

I
inass_6484093
22/2/10 a las 17:52


mira niña si el prefiere ser infeliz déjale que lo sea.
mi caso no es igual al tuyo pero mi ex también prefirió a sus falsos amigos e incluso hacer las paces con su exnovia (la cual le puso los cuernos con su mejor amigo repetidas veces) que estar conmigo, y cambiar de vida para mejor.
cada cual es responsable de sus decisiones y si el quiere elegir el mal camino, por mucho que te enerve nada puedes hacer aparte de seguir con tu vida y sacarlo a el de ella.
y no te preocupes, que a tu ex el tiempo lo pondrá en su lugar, yo todavía no lo he comprobado con este último, pero ya lo comprobé con otros.

ánimo!

A
an0N_872281099z
22/2/10 a las 17:56

Gracias
Hola, gracias por responder a mi mensaje. Tienen todas razón. En realidad aunque todavia lo quiero, no escribia para saber si lo esperaba o no, creo que siempre tarde o temprano viene alguien nuevo y esa relación nueva es siempre mejor pues nace sin heridas del pasado. Solo que si me lastimó como mujer, tiene razon unade uds, mi autoestima no debe depender de nadie, es como algo que uno sabe en teoria pero que cuesta un poco poner en practica, pero al final es siempre asi. Les agradezco sus consejos, realmente esta situacion me ha afectado demasiado. No creo que repita los patrones con los 2 chicos que me dejaron por sus ex, el primero fue hace muchisimos años, y empecé conel apenas 2 semanas despues de que el terminó una relación de 5 años, creo que ahí me declaro "culpable", no se puede salir con un chico que acaba de terminar una relacion tan larga. Por eso nunca lo volví a hacer y empecé a cerciorarme de que los chicos con los que salian no estuvieran en esa situacion. Pero esta vez con este chico, no me declaro culpable, el me mintió, asi de simple. Lo conocia de hace tiempo y yo sabia que su relacion habia terminado con esa personahace casi 2 años y que el cuando le fui infiel la pasó mal y decidió nunca volver con esa relación porque no le "convenia" para su futuro, todos sus amigos lo sabiamos, pero bueno... al final volvió, y digo que me mintió porque yo le pregunté si habia superado esa relación y me dijo que si... ahora se perfectamente que era mentira porque uno sabe cuando la supero y cuando no, si la superaste y tenes dignidad no corres tras los brazos de alguien de esa manera
Pero en fin, gracias por sus consejos, me han alentado mucho!!! Y pues no le deseo mal... pero me gustaria que probara un poco de su propia cocina... no se si me entienden :-P

A
an0N_872281099z
22/2/10 a las 18:00
En respuesta a inass_6484093


mira niña si el prefiere ser infeliz déjale que lo sea.
mi caso no es igual al tuyo pero mi ex también prefirió a sus falsos amigos e incluso hacer las paces con su exnovia (la cual le puso los cuernos con su mejor amigo repetidas veces) que estar conmigo, y cambiar de vida para mejor.
cada cual es responsable de sus decisiones y si el quiere elegir el mal camino, por mucho que te enerve nada puedes hacer aparte de seguir con tu vida y sacarlo a el de ella.
y no te preocupes, que a tu ex el tiempo lo pondrá en su lugar, yo todavía no lo he comprobado con este último, pero ya lo comprobé con otros.

ánimo!


Si, dicen por ahí que en la vida todo se acomoda y no es que paguemos un castigo si no las consecuencias de nuestros actos.
Es lamentable ver como aveces la vida nos pone oportunidades con personas nuevas que podemos amar y por estar atados a esos fantasmas del pasado no le demos oportunidad y pensemos que nunca podremos amar.
Yo de mi parte no quiero cometer el mismo error que el, quiero darle la oportunidad a una persona nueva en mi vida y empezar con heridas del pasado.... solo que esa persona nueva aun no llega hahaha pero llegará.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram