Foro / Psicología

Diario de una deprimida.

Última respuesta: 5 de febrero de 2005 a las 8:26
A
alsira_9047841
4/2/05 a las 11:38

PRIMERA CITA CON LA PSICOLOGA
Hoy he ido por 1 vez en mi vida a una psicologa. Me ha resultado muy duro (no dormi esta noche bien) sobre todo xq me han hecho creer que no lo necesitaba.
Lo 1 que me ha dicho es q soy demasiado correcta y educada (estirada?).le he contado, mis sintomas, xq creia que estaba asi, le he hablado de mi familia y se ha quedado alucinada, xq al intentar hacer un esquema le salian ramas por todos lados (mi padre digamos que no perdio el tiempo y tiene 3 familias distintas). en fin, le he contado mi situacion en casa, como me siento, culpable por estar mala, que mi circulo de gente no lo entiende ni ve motivo, jodida, que solo quiero dormir, no ver a nadie, que he perdido interes por la vida (no tengo instintos suicidas en absoluto, solo xejemplo dormir durante meses), y hasta por las cosas que antes me gustaba hacer. Que hay muchos problemas en casa, que no me siento bien, que toy trabajando pero quiero salir del sector en el q me muevo, que no me siento valorada, que en mi casa me dicen mucho q no se puede hablar conmigo, q tengo mal caracter, que me hacen sentir insegura,etc.
Resultado:me ha dicho que me exijo demasiado, soy demasiado perfeccionista, y q por mucho q lo intente no soy insensible, cree que he guardado demasiado, y que me ha estallado en la cara, y mas q a problemas laborales o de inseguridad (eso era lo q yo creia q tenia) ha tendido hacia la relacion con mi familia y sobretodo con mi madre, lo cual me ha sorprendido xq yo en mi depre precisamente lo que he hecho ha sido refugiarme en mi casa (y ahora mismo esto es un infierno). nos volveremos a ver el dia 23 para profundicare xq hoy solo era conocernos. Me ha dicho q si que toy mala, y q no sabe xq todo mi alrededor se empeña en no reconocerlo. q no me sienta culpable por estar mala, que siga con el antidepresivo (todo el mundo a mi alrededor quiere q deje de tomar pastillas) y q es normal tener sentimientos (yo voy de dura e insensible, me dice mucho mi hermana q me envidia xq a mi no me afectan las cosas tanto, pero al final va a ser q si.)

Siento marcarme un rollo, pero me gusta vaciarme aqui, me sois de gran ayuda.

muchas gracias, seguire contando por si sirve de algo, o a alguien.

Ver también

L
laraib_9574945
4/2/05 a las 12:28

A mi me ocurrio lo mismo.

Hola Carmenzeta!

Hace una temporada yo tambien empecé a acudir a una psicócolga por una depresión y sabes que me ocurrio en la primera consulta: Lo mismo que a tí!

Yo también iba pensando que mes miedos e inseguridades y el ambiente laboral que vivía (por lo que cuentas creo que se puede parecer al tuyo) era lo que me estaba haciendo estar tan mal. Pero no, a la primera de cambio también salió mi madre como invitada estrella. Yo tb me pregunte Mi madre??? que tiene que ver en esto?

Se supone que la educación que recibes, sobre todo de tu madre, te marca mas de lo que te puedes imaginar, pero yo también esperaba me dijera algo mas "practico".

Vamos simplemente queria decirte que no te asustes por la primera sesión porque a mi tb me costó muchisimo ir y salí totalmente desorientada.

Eso si, espero que te vaya mejor que a mi, porque sinceramente reconozco que me viene bien ir y hablar de lo que me ocurre pero no creo que esté solucionando en el fondo ninguno de mis problemas.

Siento decirlo pero cada día creo menos en la psicologia. Se que hay gente a la que le ha ido muy bien, pero a mi... no se no se.

un abrazo y suerte.

A
alsira_9047841
5/2/05 a las 8:26

Odio las mñns
Aqui toy recien levantada esperando q se haga el cafe... Ahora tengo q ir a un master q toy haciendo y malditas las ganas q tengo... toy harta de estar asi, pero es peor este sentimiento xq me frustra mas.
Otra vez tengo solo ganas de dormir y estar en la cama. Estaba pensando hacer en una especie de libreta una coleccion de mis pensamientos negativos para enseñarselos a mi psicologa, a ver q opina, xq la verdad es q ayer me dejo descolocada totalmente, deshizo mis esquemas.
Esta noche tengo q salir de juerga xq tengo un cumpleaños, y cierto es q tampoco tengo ganas. ad+ todo el mundo me ta dando por saco con q si ya tengo q espabilar y que si me tengo q enfretar a mis problemas y dejar de protejerme, blablabla. Claro, ellos lo ven muy facil. La cosa es q 1 necesito saber cual es mi problema!
Toy harta, realmente harta. yo se q lo hacen por mi bien, pero lo unico q consiguen es q me refugie mas en mi concha.
Mi novio anoche dandome xsaco con q me tengo q espabilar ya y enfrentarme a mis problemas, y dejarme de tonterias con que se me estan despellejando las manos o tengo dermatitis en la cabeza del stress, xq eso no es importante, que deje de preocuparme xq haya perdido interes en todas las cosas q antes me gustaba hacer, etc. Que tengo q salir ya de esto, q llevo mucho tiempo asi, blablabla. Insisto q parece facil, pero si lo fuera ya lo habria echo. Os aseguro q a la q menos le gusta estar asi es a mi.
Bueno, miremos el lado bueno, al menos estoy perdiendo peso (me tenia q poner a dieta)
Voy a por mi cafe, a ver si me pongo de mejor humor...
Jo, yo no quiero ir al master!

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook