Una amiga de toda la vida de mi marido se ha separado recientemente, como es lógico, la chica está baja de moral por la situación, por lo que yo le dije a mi marido que ahora era cuando más tenía que apoyarla, y que tenía que quedar para hablar con ella y demostrarle que él estaba ahí. El caso es que me dice el miércoles que ha quedado con ella para hablar el jueves a las 4 de la tarde (me refiero al día de todos los santos, festivo), a mi, he de ser sincera, me molestó el hecho de que quedase un festivo a esa hora, partiéndonos el día libre y le dije que yo entendía que quisiese quedar con ella un día de fiesta, pero que yo, tras las las costumbres familiares de ese día (visita al cementerio y misa), me iría a comer con una amiga y que luego nos iríamos por ahí porque no estaba dispuesta a esperarle en casa hasta las 6 o las 7 (hora que yo estimaba que terminarían de hablar) y desaprovechar un día de descanso... pero a él le pareció mal que yo no le quisiese esperar y discutimos, me dijo que no había quién me entendiera, que yo misma le había animado a quedar con ella y yo le dije que sí, pero que entendía que iba a quedar con ella un día después de trabajar, o a la hora de comer un día no festivo, pero no a las 4 de la tarde de un festivo entre semana cuando siempre hacíamos planes juntos. Me dijo que sólo iba a quedar una hora porque ella tenía que llevar a su hija a no sé dónde pero como yo no me bajaba de la burra de hacer planes por separado dijo que entonces la llamaría y le diría que no podía quedar con ella pero que lo consideraba egoista por mi parte. Al final le dije que no anulase la cita pero que fuese la ULTIMA vez que hacía planes un día de fiesta sin contar conmigo y pretendiera que le esperase en casa, porque eso no volvería a ocurrir nunca.
Llegó el miércoles y yo estaba un poco chafada porque hizo un día de impresión y me hubiese gustado mucho ir al monte o algo así, pero bueno, ya me había comprometido... el caso fue que mi marido estuvo llamando a su amiga para confirmar dónde quedaban desde las tres y tenía el teléfono apagado, a las cuatro menos cuarto, por fin, ella llama y le dice que al final se fue a visitar a su hermana a otra provincia y que se ven otro día. Me enfadé un montón porque me parece que mi marido ha sido egoista conmigo al no contar con los planes que yo pudiese tener para un día festivo y egoista ella por no pensar que mi marido no tiene nada mejor que hacer que esperar por ella, y él me argumentaba que tenía que tener en cuenta que ella en su situación no piensa con claridad y cree que me he pasado enfadándome por esa razón. Ya sé que la discusión es un poco ... incluso supongo que alguien la tachará de infantil y no le culpo, pero me encantaría que alguien me diese un punto de vista objetivo.
Muchísimas gracias.