Foro / Psicología

El padre de mi novia maltrata a su esposa.

Última respuesta: 17 de diciembre de 2019 a las 6:15
G
galo_18871924
15/12/19 a las 18:25

Llevo ya un tiempo saliendo con una compañera y desde que la conozco sé que el padre maltrata a su esposa y no sé qué hacer para ayudarla. A veces la veo con moretones o cortes y siempre que hablamos del tema llora. Yo como su pareja trato de subirle el ánimo, pero me gustaría saber qué se puede hacer en casos como este. Le dije que tienen que denunciarlo o ir a algún centro de ayuda, pero la mamá no quiere denunciarlo, dice que va a esperar a que pase algo. Y realmente me da miedo que pueda llegar a pasarle algo a ella o a la madre. ¿Qué puedo hacer?

Ver también

Y
yetto_9336788
15/12/19 a las 19:20

Que el padre mejore su alimentación 

L
lucilo_18469969
16/12/19 a las :07
En respuesta a galo_18871924

Llevo ya un tiempo saliendo con una compañera y desde que la conozco sé que el padre maltrata a su esposa y no sé qué hacer para ayudarla. A veces la veo con moretones o cortes y siempre que hablamos del tema llora. Yo como su pareja trato de subirle el ánimo, pero me gustaría saber qué se puede hacer en casos como este. Le dije que tienen que denunciarlo o ir a algún centro de ayuda, pero la mamá no quiere denunciarlo, dice que va a esperar a que pase algo. Y realmente me da miedo que pueda llegar a pasarle algo a ella o a la madre. ¿Qué puedo hacer?

Si vives en España, puedes denunciar. Todo el que tenga conocimiento de un delito tiene el deber de denunciare.

A
amai_18859493
17/12/19 a las 6:15

¿ Que podés hacer ?, dependiendo de algunas cosas, no podés hacer nada, o podés hacer mucho.
Si su madre no quiere denunciarlo y tu novia llega golpeada y maltratada, lo único que podés hacer, es que ambos se vayan a vivir juntos, y luego verán como ayudar a su madre, son situaciones difíciles ya que, si no quieren ayuda, las instituciones pueden hacer muy poco o nada.
Si tu novia es menor de edad, no pueden irse a vivir juntos, pero sí podés hacer la denuncia por maltrato a una menor, necesitarás un certificado médico para luego denunciar.
Suponiendo que se constaten los malos tratos si tu novia es menor de edad, y si logran sacarla de ese hogar, ella terminaría en un instituto de menores que es como ir a prisión, hasta que sea mayor de edad, o terminarán restituyéndola a su familia ya que tienen la custodia legal.
Es un asunto muy complicado, en mi opinión, a un golpeador se lo trata con su misma medicina, mira estos videos y decime que comprención hay que darles.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook