Foro / Psicología

El pasado, mi verdugo

Última respuesta: 20 de febrero de 2019 a las 2:24
M
miria_13132167
17/2/19 a las 2:52

Hola chicas buenas noches, quiero compartir mi historia como medio de sanación personal, hace 4 años conocí a un chico que me presento una amiga, yo jamás pensé que el y yo podríamos ser algo más pero se dió y duramos Casi 1 año, fue una relación tóxica por qué el era demasiado interesado claro que no me si cuenta de ello hasta que la relación terminó. Salíamos juntos a muchos lados pero un día empezó a cambiar su actitud ya no era la misma había fines de semana completos en que "salía" y yo lo creí al principio a el y a su mamá quién era la que me decía que no estaba. Hasta que llegó el momento un día me llamo preocupado para que fuera a su casa y lo apoyará a levantar una denuncia en el MP por qué al carro de "su jefa" le habían hechado algo en el parabrisas como vandalismo, y yo fui incrédula por qué "una jefa" quedándose a dormir en casa dei novio se me hacía raro, así que las cosas avanzaron y su amigo me dió a entender que el andaba con la chica, por lo que decidí confrontar a la madre para saber si ella sabía algo pero lo negó. Un mal día mi perrita se perdió y mi papá tuvo un infarto (si encontramos a la perrita) y lo llevamos a urgencia así que quedó internado y para cuándo pasaron a mi papá a piso, acudió a verlo y le dijo suegro y todo normal pero cuando regresamos a casa por que somos "vecinos" yo coloque mi auto en si estacionamiento y el de mi papá en su lugar, me llamo a las 2 am muy molesto yo estaba en casa descansando y solo con mi prima mi mamá estaba en el hospital, salí y el traía un carro .... El de su jefa como ví que no lo podía estacionar le pedí que bajara y lo estacione en el lugar del carro de mi papa, al bajar y que cerrara el carro los vi besarse e irse caminando tomados de la mano hacia su casa, lo enfrente y cuestione y como era de esperarse me dijo que terminabamos porque estaba con ella ahora. Durante la relación la pasé mal pero cree una codependencia emocional hacia el. Conocí a quien hoy esi esposo pero no cerré ese ciclo antes y la verdad me ha dado muchos problemas y siento que yo mismo estoy acabando con ese amor que me tiene mi esposo, me siento insegura, y vivo con el miedo de que él pueda hacerme algo similar. Me ama y lo amo pero lo estoy arrastrando conmigo al grado que el me quiso dejar cuando me dió una crisis emocional y yo no sabía que eso podía darme a mi, se que necesito ayuda profesional por qué estoy artando ai pareja con estos dramas. Agradezco que hayan leído mi historia. 

Ver también

J
jinhua_6283541
17/2/19 a las 7:57

Es un buen paso a tu sanación, especialmente si es parte de una estrategia planeada o recomendación de un terapeuta.
Me parece que no hay codependencia, pues no mencionas que él tuviera una adicción (si en efecto tenía adicción y tu codependencia acude a un grupo para familiares de adictos, como Alanon en cada grupo de Alcohólicos Anónimos), esto y otro detalles me hacen pensar que en tu esfuerzo de resolver tu situación has investigado o acudido a ayudas con enfoques diferentes que o has abandonado o sólo fueron personas con buena voluntad y que comprometiéndote con una terapia profesional obtendrías mejores resultados.
Ojalá alguien pueda recomendar que enfoque o especialidad psicológica deberías buscar (probablemente de pareja). 

M
marli_753950
20/2/19 a las 2:24

Con respecto a tu ex simplemente tuviste una mala experiencia con un mal hombre, así que no sigas cargando ese lastre. Si tu esposo no te ha dado ningún motivo que te haga dudar de él entonces no te imagines cosas que no existen. Si no puedes controlar esos sentimientos negativos entonces debes ir por ayuda profesional.
 

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir