Foro / Psicología

Emetofobia

Última respuesta: 1 de julio de 2017 a las 17:29
E
ederne_7834246
14/10/12 a las 15:07

ola soy una chica de 23 años y llevo con la fobia a vomitar desde los 6 años. Hay dias que se me viene el mundo encima porque no puedo más, necesito desaparecer, dormirme y no despertarme nunca más. Son pensamientos muy duros y autodestructivos pero las personas con este problema, por lo que he leído en más foros pensamos mas o menos las mismas ideas macabras...Hace mucho cuando tenía 18 años me originó una agorofobia y con muchisima ayuda de pscólogos y pskiatras y claramente antidepresivos y ansioliticos y mucha pero que mucha fuerza de voluntad empecé a salir de eso. El miedo irracional al vómito nunca se me ha ido totalmente y parece que ahora he dado un pasito atrás porque yo ya podia salir a comer, comer sin miedo a...sociabilizarme...en fin ya os imaginais. Pero ayer me ocurrió una cosa, tuve un ataque de ansiedad muy grande, la verdad que hacía mucho que no se presentaba uno tan fuerte y ayer por la noche lo sufrí. Pero esto no fue todo, mi madre y mi novio que ahí estaban ayudándome me dijeron k dijera en voz alta y creyéndomelo k no le tenia miedo, k si tenia k vomitar lo iba a hacer y le miraría a los ojos para decirle aki estoy yo y tu no vas a condicionar mi vida, y salio una fuerza dentro de mi, que era mas bien rabia e impotencia que me incorporé hacia delante y me dieron 5 arcadas, no llegué ha echar nada de comida ovbiamente ya que todo era generado por la ansiedad pero me enfrenté y no pasó nada, ni me morí, ni me mareé, ni nada malo. Se me pasaron las arcadas y mi cuerpo se relajó sentí eso que dice la gente que cuando vomitas te quedas mas agusto, yo pensaba que eso era imposible, pero asi fue, sin vomitar pero enfrentándome a ello y sin tenerle miedo, porque ya no le voy a permitir ni un dia mas que condicione mi vida, mi felicidad. no estoy recuperadad ni mucho menos me queda un camino muy grande que avanzar pero para mi fue un paso muy grande y quería compartirlo con vosotras. muchas gracias.

Ver también

S
sarahi_687106
26/10/12 a las :36

Muchisimas gracias por contar tu historia
Dentro de lo que caBe es un peqeño rayo de luz para todas las que padecemos esta asquerosa fobia. Admiro tu fuerza de voluntad y la entereza con laq se te ve, te envidio porque yo estoy totalmente aterrada y destrozada por dentro y lo peor esque me estoi destrozando el cuerpo. Mi nombre es Alba y tengo 22 aÑos, ta
Tmbien como tu desde q tengo uso de razon tengo emetofobia, y emetofobia en un estado bastante grave aora mismo. Para mi lod vomitar siempre ha sido algo violento y feo y q m hacia sentir muy mal, d pekeña con 5_6 aÑos ya mostraba muxisimo miedo pero mi madre jamas m ayudo, es mas a dia d hoy sige riendose de la situacion y diciendome q no s fobia q todo viene d lo escrupulosa q soy (mentira) pero en fin...a loq iba cuando era niÑa las pocas veces q vmitaba lloraba muxisimo. Y no solo antes d vmitar sino tambien despues, vmitaba una vez y m pasaba el resto del dia llorando d panico. Y todo esto lo he ido arrastrando y arrastrando a lo largo del tiempo, habre vmitado 4 veces contadas n toda mi vida y hace dos años, con 19 y tras yevar unos 8 sin vomitar mis padres m pegaron un virus y vomite..desde entonces mi vida es un infierno y un panico continuo,,tengo ataques d ansiedad, no duermo bien por las noxes sobre todo aora q se q hay virus, m paso el dia echando lejia en l piso en l q estudio, no puedo ir a clase cn normalidad, ni comer fuera y ya ni tan siqiera en casa porq cda vz q como empiezo a pensar n la sensacion d vmitar o en q m va a sentar mal y acabo cmiendo 2 bocados y tirando el resto, no se lo que pesare pero no debo andar muy lejos d los 42... No tengo ningun tipo d ayuda en casa y la gente d alrededor no te entiende ni t ayuda. El año pasado por mi cuenta al llegar aqui ala ciudad donde estudio fui por la ss a una psicologa la cual la tuve q djar porq no m ayudaaba nada y esa pekeÑa speranza q tenia por superarlo desaparecio y m qede aun peor y con l problma sin resolver. Me encantaria poder hablar contgo y dar algun paso adelante con la fuerza q trasmites, en este foro e conocido a muxas xicas con emetofobia q son las uncas q m entienden y a las unicas q recurro cuando estoi cn panico pero ellas estan mas o menos como yo y esto es un circulo vicioso. Te dejo mi msn incluso mi tuenti por si tieenes, me encantaria oder hablar contigo. Mi msn es albacristina05gc@hotmail.com y mi tuenti alba perez peromingo. Un saludo y espero que sigas con esa entereza,esto es durisimo

S
sarahi_687106
6/11/12 a las 23:32

Karlaphilips escribi en tu post!!
Karla escribi en tu post este verano cuando lo escRibiste, agregame si quieres a las redes sociales o al messenger que aqui tienes a otra que no respiira por la boca cuando sale ala calle (y a veces salgo con la cara tapada con un pañuelo como una autenntica mora) y q q cuando llego a casa tb salgo pitando a lavarme las manos nda mas entrar y a echar lejia por todo l piso... Si quieres hablar conmgo ya sabes,q yo tambien ando grave..

L
liher_9944707
7/1/13 a las 18:38

Mi técnica
Estimad@s, yo también soy emetofóbica y quiero compartir con ustedes una técnica que descubrí y que me ha ayudado mucho para vencer el miedo cuando éste toca a la puerta de mi raciocinio. Se llama car-crash o accidente automovilísitco.

Se trata de que cuando me descubro en un momentum de pánico, mi boca está seca, tiemblo, tengo sudoración y una completa certeza de que tendré un episodio emético (lo cual nunca es cierto, los emetofóbicos nunca vomitamos) detengo mis pensamientos de golpe con la palabra car-crash. En ese momento dejo de pensar, pongo mi mente en blanco y si empiezo a pensar de nuevo cualquier cosa, vuelvo a frenar de golpe diciendo car-crash.

Esta es una técnica de meditación que alguna vez un compañero me compartió, se puede elegir cualquier palabra, incluso un número para interrumpir los pensamientos y así poder continuar con una mente en blanco, pero yo elegí car-crash por la siguiente razón:

Vomitar es como un accidente de auto. Un accidente de auto es algo que no depende totalmente de nosotros, sino también de otros factores externos como otro automovilista, un peatón despistado o incluso la misma suerte. En otras palabras, por muy bien que conduzcamos y tengamos el auto en perfecto estado, siempre está la posibilidad de chocar con alguien o con algo.

De igual forma, el vómito no depende al 100% de nosotros. Por muy bien que cuidemos nuestros alimentos siempre se nos puede pasar una fecha de caducidad, algo que nos induzca el vómito, algún mareo, stress o mala suerte.

Otra similitud es que cuando uno tiene un accidente de auto, es escandaloso, todo mundo alrededor lo nota, nos volvemos el centro de atención y seguro habrá personas que hasta tomen fotos y las suban a red. También habrá alguna que otra persona que se moleste con nosotros o nos juzgue de manera cruel aunque no haya sido nuestra culpa. Piénsenlo y lo mismo puede pasar si vomitáramos en público o en forma privada (al menos así lo veo).

Pero cuando uno choca, uno no puede dejar de manejar. En mi primer accidente, horas después mi madre me puso a manejar otro auto porque ella decía que si lo dejaba de hacer, después tendría más miedo y terminaría por no volver a manejar en toda mi vida. Eso me convertiría en una persona prácticamente improductiva pues dependería de otras personas para poder transportarme a otros lados. En México, hay muchas zonas habitacionales donde es indispensable el auto para poder tener una vida normal. El transporte público suele no dar servicio por esas zonas o simplemente es muy peligroso utilizarlo.

Así mismo, cuando uno vomita, no se puede dejar de comer. Tampoco se puede dejar de hacer las actividades diarias y/o las ocasionales, como salir de viaje, ir a un restaurante, al cine. Uno debe seguir viviendo y no encerrarse en su cuarto a dar vueltas alrededor de la cama y morirse de hambre.

Todo conductor ha tenido un accidente de auto o lo tendrá, así como todo ser humano ha tenido un episodio emético o lo tendrá. Sin embargo, tenemos que pensar que no por conducir forzosamente tendremos que chocar y no por comer forzosamente tendremos que vomitar.

Nadie está exento de una u otra cosa y sí, tal vez en el momento cause algo de conmoción, pero tiempo después se olvidará, se dejará pasar y todo volverá a la normalidad.

En cuanto a las personas que nos juzgan, ya depende de cada quien el darle la importancia a comentarios o juicios de personas sin importancia para nosotros.

Recordemos que las fobias son miedos irracionales. En el momento en que digo car-crash recuerdo que lo que me está afectando es algo irracional, por muy real que parezca en el momento.

Es ahí cuando veo a la persona de al lado y me doy cuenta de que él o ella confían en su sistema digestivo y que no piensan que vomitarán en cualquier momento. Cuando conduzco, no pienso que chocaré en cualquier momento, confío en mis habilidades de manejo.

Una vez un amigo, mi mejor amigo, me dijo que de tener miedo, él temería a tener un episodio diarréico frente a todo mundo. Cuando lo escuché se me hizo una gran tontería, algo en lo que uno no debería de pensar, pero ahora me doy cuenta de que él debe pensar lo mismo cuando me oye hablar de mi emetofobia y le doy la razón.

Así que, cuando se vean atrapad@s en un ciclo de pensamientos tóxicos que provoquen pánico o ansiedad, detengan el flujo con una palabra que les haga regresar al lado racional de su mente. Yo elegí car-crash pero puede ser cualquier cosa que tenga significado útil para ustedes.

También me ayuda mucho el haber tenido un curso de reiki, siempre pongo mis manos sobre mi corazón y cierro los ojos. El kundalini yoga es buenísimo porque uno aprende a dominar la mente. También voy al gimnasio para desestresarme y en ocasiones voy al muro de escalada porque me regala una dosis extra de adrenalina que me ayuda a paliar la ansiedad y la depresión. Igualmente, me di cuenta que cuando iba a la psicóloga con un episodio de pánico y comenzaba a hablar de lo que me molestaba, terminaba tranquila y serena, sin miedo.

El objetivo es seguirse moviendo, no estancarse, conducir sin miedo, vivir sin miedo.

Espero les funcione, escribo esto con la intensión de que le ayude a alguien como a mí me ayuda. La paciencia es la mejor de las herramientas.

M
mubeen_8798935
7/2/13 a las 21:00

Totalmente igual que tu
Hola Laura, soy una chica de 18 años y me he sentido muy, muy, muy identificada contigo, sufro de emetofobia desde los 5 o 6 años, aunque no tengo ningun recuerdo claro ni nada de porque tengo este miedo, pero se pasa muuuuuy mal... Cuando tenia 11 o 10 años deje de ir al colegio porque un dia cogí un empache al mediodia y tuve que irme del colegio porque pensaba que vomitaria, y desde ese dia, empezé a cojer cada dia berrinches, porque no quería ir a clase. Mi madre me llevó a una psicologa que me ayudo mucho, con técnicas de relajación, y ese miedo dejo de darme vueltas durante muchos años, aun asi, cuando me ponía enferma seguía teniendo ese pánico al vómito. Pero ahora, estoy fatal...

Un dia de Noviembre del año pasado, (estaba con gastroenteritis) llevava dias sin ir a clase, y me decidí por ir, ya que eran muchas horas perdidas y no me lo podia permitir. Cogí el bus, y de camino al instituto, me empezo a coger ansiedad, mucha ansiedad, temblores, arcadas... lo pase muy mal ahi dentro, hasta que no aguante más y tuve que bajar porque echaba la pota ahi mismo.. baje y no pasó nada, estaba muy nerviosa y con dolor de barriga y arcadas.. y desde ese dia, no he vuelto a subir ni un dia mas a ningún autobus, me es imposible porque, pienso que me marearé y vomitare .. con el tiempo a ido augmentando todo, no puedo estar en clase porque me agobio, y esto me a ido limitando muchísimas cosas, empezé a quedarme en casa, sin salir, muy triste y angustiada, ppr la impotencia de no poder hacer mi vida cotidiana con normalidad, dejé de comer porque pensaba que me sentaría mal, no iba a ningun sitio donde me pudiera agobiar y tener calor, o donde me sintiese insegura por si me cojía ansiedad, y me daba un ataque pf... fatal.

Y se lo conté a mi madre todo porque ya no aguantaba mas, tenia muchísima angustia y ganas de desaparecer, y tras ir a medicos, mirar productos florarles, (me compré un antidepresivo natural basado en las flores de Bach), me hice análisis, fui al psikiatra, psicológa... y al final después de tanto buscar, un psikiatra me hizo un informe diciendome que tenia un transtorno de angustia con agorafobia, y ahora mismo estoy con antidepresivos (daparox), y me recetó tambien unos aansiolíticos (diazepan si era una urgencia) y de momento, tras 3 semanas de tratamiento, empiezo a salir mas, aunque estoy dandole vueltas constantemente al tema, y espero y tengo la esperanza de que podré hacer mi vida normal y corriente como siempre, podré salir a comer, ir a clase, ir de viaje, cojer el bus y salir de fiesta.. porque ahora mismo mi vida parece una pesadilla, estoy atada a un miedo, y tengo claro que ami eso no me va a fastidiar la vida ni nada..

Perdón por el textazo pero necesitaba comentarlo, y ver que no soy la única me alivia muchísimo... os deseo lo mejor a todas, y de verdad que saldremos de esta jodida pesadilla!!!
Muchos besos

E
ederne_7834246
28/10/13 a las 10:51
En respuesta a mubeen_8798935

Totalmente igual que tu
Hola Laura, soy una chica de 18 años y me he sentido muy, muy, muy identificada contigo, sufro de emetofobia desde los 5 o 6 años, aunque no tengo ningun recuerdo claro ni nada de porque tengo este miedo, pero se pasa muuuuuy mal... Cuando tenia 11 o 10 años deje de ir al colegio porque un dia cogí un empache al mediodia y tuve que irme del colegio porque pensaba que vomitaria, y desde ese dia, empezé a cojer cada dia berrinches, porque no quería ir a clase. Mi madre me llevó a una psicologa que me ayudo mucho, con técnicas de relajación, y ese miedo dejo de darme vueltas durante muchos años, aun asi, cuando me ponía enferma seguía teniendo ese pánico al vómito. Pero ahora, estoy fatal...

Un dia de Noviembre del año pasado, (estaba con gastroenteritis) llevava dias sin ir a clase, y me decidí por ir, ya que eran muchas horas perdidas y no me lo podia permitir. Cogí el bus, y de camino al instituto, me empezo a coger ansiedad, mucha ansiedad, temblores, arcadas... lo pase muy mal ahi dentro, hasta que no aguante más y tuve que bajar porque echaba la pota ahi mismo.. baje y no pasó nada, estaba muy nerviosa y con dolor de barriga y arcadas.. y desde ese dia, no he vuelto a subir ni un dia mas a ningún autobus, me es imposible porque, pienso que me marearé y vomitare .. con el tiempo a ido augmentando todo, no puedo estar en clase porque me agobio, y esto me a ido limitando muchísimas cosas, empezé a quedarme en casa, sin salir, muy triste y angustiada, ppr la impotencia de no poder hacer mi vida cotidiana con normalidad, dejé de comer porque pensaba que me sentaría mal, no iba a ningun sitio donde me pudiera agobiar y tener calor, o donde me sintiese insegura por si me cojía ansiedad, y me daba un ataque pf... fatal.

Y se lo conté a mi madre todo porque ya no aguantaba mas, tenia muchísima angustia y ganas de desaparecer, y tras ir a medicos, mirar productos florarles, (me compré un antidepresivo natural basado en las flores de Bach), me hice análisis, fui al psikiatra, psicológa... y al final después de tanto buscar, un psikiatra me hizo un informe diciendome que tenia un transtorno de angustia con agorafobia, y ahora mismo estoy con antidepresivos (daparox), y me recetó tambien unos aansiolíticos (diazepan si era una urgencia) y de momento, tras 3 semanas de tratamiento, empiezo a salir mas, aunque estoy dandole vueltas constantemente al tema, y espero y tengo la esperanza de que podré hacer mi vida normal y corriente como siempre, podré salir a comer, ir a clase, ir de viaje, cojer el bus y salir de fiesta.. porque ahora mismo mi vida parece una pesadilla, estoy atada a un miedo, y tengo claro que ami eso no me va a fastidiar la vida ni nada..

Perdón por el textazo pero necesitaba comentarlo, y ver que no soy la única me alivia muchísimo... os deseo lo mejor a todas, y de verdad que saldremos de esta jodida pesadilla!!!
Muchos besos

La dura emetofobia
ola wapa lo siento mucho no poder aver escrito antes ya que nunca mas me volvi a meter aquí. me gustaría saber de donde eres y dame tu Facebook y ablamos x allí. un abrazo enorme

E
ederne_7834246
28/10/13 a las 10:54
En respuesta a sarahi_687106

Muchisimas gracias por contar tu historia
Dentro de lo que caBe es un peqeño rayo de luz para todas las que padecemos esta asquerosa fobia. Admiro tu fuerza de voluntad y la entereza con laq se te ve, te envidio porque yo estoy totalmente aterrada y destrozada por dentro y lo peor esque me estoi destrozando el cuerpo. Mi nombre es Alba y tengo 22 aÑos, ta
Tmbien como tu desde q tengo uso de razon tengo emetofobia, y emetofobia en un estado bastante grave aora mismo. Para mi lod vomitar siempre ha sido algo violento y feo y q m hacia sentir muy mal, d pekeña con 5_6 aÑos ya mostraba muxisimo miedo pero mi madre jamas m ayudo, es mas a dia d hoy sige riendose de la situacion y diciendome q no s fobia q todo viene d lo escrupulosa q soy (mentira) pero en fin...a loq iba cuando era niÑa las pocas veces q vmitaba lloraba muxisimo. Y no solo antes d vmitar sino tambien despues, vmitaba una vez y m pasaba el resto del dia llorando d panico. Y todo esto lo he ido arrastrando y arrastrando a lo largo del tiempo, habre vmitado 4 veces contadas n toda mi vida y hace dos años, con 19 y tras yevar unos 8 sin vomitar mis padres m pegaron un virus y vomite..desde entonces mi vida es un infierno y un panico continuo,,tengo ataques d ansiedad, no duermo bien por las noxes sobre todo aora q se q hay virus, m paso el dia echando lejia en l piso en l q estudio, no puedo ir a clase cn normalidad, ni comer fuera y ya ni tan siqiera en casa porq cda vz q como empiezo a pensar n la sensacion d vmitar o en q m va a sentar mal y acabo cmiendo 2 bocados y tirando el resto, no se lo que pesare pero no debo andar muy lejos d los 42... No tengo ningun tipo d ayuda en casa y la gente d alrededor no te entiende ni t ayuda. El año pasado por mi cuenta al llegar aqui ala ciudad donde estudio fui por la ss a una psicologa la cual la tuve q djar porq no m ayudaaba nada y esa pekeÑa speranza q tenia por superarlo desaparecio y m qede aun peor y con l problma sin resolver. Me encantaria poder hablar contgo y dar algun paso adelante con la fuerza q trasmites, en este foro e conocido a muxas xicas con emetofobia q son las uncas q m entienden y a las unicas q recurro cuando estoi cn panico pero ellas estan mas o menos como yo y esto es un circulo vicioso. Te dejo mi msn incluso mi tuenti por si tieenes, me encantaria oder hablar contigo. Mi msn es albacristina05gc@hotmail.com y mi tuenti alba perez peromingo. Un saludo y espero que sigas con esa entereza,esto es durisimo

Ola peke
ola wapa no tng tuenti tienes Facebook? si kieres podemos hablar x allí y kontarnos nuestras impresiones seguro k nos ayudamos mucho. un besazo muy grande

N
norman_727137
9/2/14 a las 13:54

Yo he logrado superar el infierno de la emetofobia
Hola les digo como la he logrado superar, vayan por favor a :
http://foro.enfemenino.com/forum/f218/__f9677_f218-Mi-experiencia-para-curar-la-emetofobia.html

saludos y animos pues Si que se puede

M
matia_6033532
24/4/14 a las 3:46

Igualito que tu
Hola a tod@s!! soy un chico de 22 años y sufro emetofobia desde hace un tiempo. Me paso cuando era mas pequeño en verano,pero se me paso y no tengo el recuerdo de como y ahora vuelve de nuevo esta horrible pesadilla que no me deja hacer una vida normal.Me agobia y me deprime mucho,vivo con esta angustia desde que me levanto hasta que me voy a dormir e incluso he soñado con ello. Me pasa estando solo pero sobretodo estando con gente, siempre pienso que voy a vomitar y también me obsesiona pensar en que me voy a poner malo con vómitos y observo mucho mi cuerpo,ya con un poco que me duela la barriga(que la mayoría de veces que me duele esta en mi cabeza) ya pienso que es porque voy a vomitar.A la hora de comer sufro mucho y como mucho menos y no como alimentos que puedan ser pesados para el estomago,he bajado mucho de peso, también me afecta a la hora que me voy a dormir porque me da por pensarlo y no se cuando terminara esta pesadilla. La última vez que vomite era cuando tenia 9 años y lo pase muy mal y tengo ese recuerdo en la cabeza, de que fue la sensación mas desagradable del mundo, junto a otros recuerdos de gente vomitar o incluso de cuando era mucho mas pequeño, de acordarme de cuando era niño ver niños vomitar en el colegio.Y ya estar en un coche o en cualquier transporte ni les cuento, me da mucho agobio y no paro de pensar que voy a vomitar.He descubierto que no soy el único a través de esta página, y me ha ayudado leer vuestras vivencias y experiencias de como superarlo, aunque la historia se esta repitiendo una y otra vez, cada día que pasa me levanto con el pensamiento de que hoy voy a vomitar y lo paso muy mal. He ido al médico y me va a dar cita con el psicólogo porque necesito ayuda.Cuando me da por pensarlo necesito irme a un sitio solo a relajarme y a auto convencerme de que esto esta en mi mente y que no voy a vomitar, pero es que me estoy cansando mucho y me esta afectando, noto que no soy el mismo y que en mi cabeza no hay otra cosa mas que esta mierda y que encima esto me hace ser mas hipocondríaco y escuchar que hay virus de estomago o que hay mucha gente de mi alrededor con eso me agobia muchísimo,me dan ganas de llorar y pienso que yo soy el siguiente. Perdón por todo este testamento pero necesitaba contarlo y sobre todo compartir esto a todas esas personas que estáis igual que yo,espero que algún día esto se pase y vuelva a ser el mismo de antes, una persona que no le preocupaba en absoluto esto, comiendo de todo y haciendo de todo.Lo único que me ayuda ahora mismo es el apoyo de mi familia y amigos, pero veo que no es el suficiente.Espero algún mensaje de gente que esta igual porque me podría ayudar, un saludo y mucha fuerza

Y
yiling_8715594
31/10/14 a las 11:53

Yo ya la supere te entiendo

si lo de mirarlo a los ojos es cierto hay q hacerlo asi, pero la mente a mi me jugo malas pasadas luego aunque ahora puedo decir que la supere ya practicamente , aun me queda unpequeño trecho.

lo q hice fue:


1. teneis q tener mucha paciencia
2. una guia q me tranqiliza y me ayudo mucho es la de alicia ibarra para el problema d la emetofobia (buscarla en interner)
3. no intenteis todo de golpe, es inutil ,teneis que hacer la division en varios pasos y cada dia un paso pequeño, esto me lo enseño en las clases alicia y me sirvio de bastante

abrazo espero ayudar

encontrar apoyo en los seres que os quieren a mi mi marido literalmente me salvo la vida.

Osiris Emma

S
sirena_5442070
10/12/14 a las 1:21

Mi experiencia:
Hola, soy Andrea, tengo 11 año y llevo este miedo desde que tenía 9.
Yo antes tomaba el vómito como un episodio corto sin importancia; pero una noche a las 3 a.m. vomité y no había dormido nada, fue lo más horrible que me pasó en mi vida, además era la edad en donde tenía más conciencia que antes, por eso me traumé y viví con ese miedo hasta que se me fue pasando de a pocos.
El 02/01/2014 vomité y me traumé nuevamente, es horrible, tengo ataques de ansiedad, lloro, les pido a mis padres que me lleven al doctor y esas cosas.
Bueno, solo espero salir de esto
Con todo lo que te escribí te estoy diciendo que no estás sola y que algún día saldremos de esto

J
june_8110603
16/4/15 a las 22:19

Hola laura
te entiendo completamente yo tengo esta horrible fobia desde chiquita..hoy mismo he creado una pagina facebook para toda la gente que sufre nuestro problema.te invito a unirte! la pagina se llama Soy Emetofobico

H
hua_7275790
9/6/17 a las 6:58

Hola mi nombre es Kimberly , todos me dicen Kim , tengo 17 años este año cumplo 18 . Yo tambien sufro de esta fobia desde que tengo 4 años , cuando  era pequeña no la entendia,me asustaba mas que nada ver a los niños jugar , comer a montones , subirse a juegos  extremos , ir a parques de diversion  hacer cosas que yo no podia, me imaginaba miles de cosas malas, intente de todo  y claro hay muchisma mas gente que le teme a cosas absurdas y lo llamo asi por que vomitar no tiene nada de malo , sin embargo nos asusta . En mi caso cuando presento un caso de ansiedad trato de huir , correr o hacer todo lo posible por evitar una situacion asi . Me prive de muchas cosas , cuando estaba mas pequeña mi madre no lograba sacarme de casa , antes yo iba citas muy seguidas e ibamos en bus , una vez me dio ansiedad en camino el chofer tuvo que parar , yo sentia que iba a morir y la gente solo me miraba ( da verguenza lo se , pero nadie tendra una idea exacta de lo que sen!@#*!s los que poseemos esta fobia ) corrri a un super mercado mas sercano y busque agua y me clame desde ese momento a todos lados cargaba una botellita de agua , fuera donde fuera a pesar de que no le tomara por que sabia que me hacia sentir segura. Luego poco a poco  la fui dejando, senti que ya no le tenia miedo a nada , hasta que en un viaje un primo vomito a un lado de  mi  yo queria escapar de ahi , me tabaja la cara , los ojos , los oidos y la respiracion y volvio .Asi que me respuesta a todo era dejar de comer, mi argumento era : " si no comes. no vomitas" , asi que deje de comer , batallaba muchismo para pasar bocado hasta que enferme y me dio anemia, me tuvierno que llebar con un nutriologo y yo ya estaba cansada de estar delgada aparte de que sufri de bullying pot mas de 5 años por estar tan delgada y a pesar de que asi era mi conflexion , las personas no lo entendian , me juzagaban y me criticaban , paso todo esto , nadie me entendia , no tenia amigos y mi familia no entendia lo que pasaba ellos pensaban que lo que me pasaba solo era para llamar la atencion . Mi mama me llevo a dos psicologas , ninguna entendio lo que me pasaba.Me llevo a la iglesia para que me asercara a Dios y si funciono se me iba quitando poco a poco .Hata que fuimos con una mujer que era como psicologa pero no lo era , ayudaba por medio de terapias , con esencias de olores como de flores o cosas asi que hacian que te relajaras  , Ella y Dios me ayudaron a salir de un hoyo muy profundo y obscuro , donde estaba sola , sin ayuda  e cresido .Y se que aun no estoy completamente liberada de esto pero se que puedo estar estable o tratar cuando se presente una situacion asi, tambien yo me e armado de valor cuando me siento mal y tengo asco para vomitar por que me da coraje , pero al ver que hay gente con lo mismo que tengo me hace senti apoyada  e visto varios foros , personas que han salido de esto , tambien e visto que a casi todos nos ha dado a las mismas edades y tambien e leeido que a las personas que han tenido esto se les quito cuando tuvierno a sus bebes  . Es algo muy curioso  pero se que algun dia se solucionara vi los foros cuando tenia 14 - 15 años pero nunca me arme de valor para platicar mi historia aun no me sentia lista.
Saludos , eperemos que se nos quite , aleje , cure la emetofobia , pero no te cayes y trata de ser positivo , siempre vendran tiempos mejores  , gracias.

Y
yiling_8715594
1/7/17 a las 17:29

MIra lo mejor que puedes hacer para curar la emetofobia es 4 cosas:

1. estate lo mas positiva y relajada que puedas con ayuda de libros positivos, lecturas, television, cine, amigos etc... DISTRAE LA MENTE de la comida etc.

2. controlen la mente y alejen lo malo de los pensamientos cuando estos sucedan

3. vayan poco a poco desensibilizando la comida comenzando por lo que les apetezca o guste mas. sean GRADUALES

4. todo lo anterior y TECNICAS REALES y muy efectivas las tienen en el libro que yo ya me compre que recomendo sergio " emetofobia eliminada"  , muy bueno y les guia en todo el proceso.

SEAN CONSTANTES Y curaran.

Yo me cure... hace ya tiempo, gracias a dios.

Suerte y bendciones.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir