Foro / Psicología

Mi diario con la emetofobia ( espero que os pueda ayudar)

Última respuesta: 1 de octubre de 2019 a las 20:08
A
an0N_555302799z
12/5/09 a las 7:44

Hola, he abierto este post porque padezco de Emetofobia desde hace 3 meses.
Como una galleta cada 24 horas por miedo a vomitar. Llevo perdido 8 kilos. De no comer tengo que estar 24 horas postrada en un sofa porque si me levanto me mareo y me caigo al suelo. Debo ir agarrandome de los muebles de mi casa porque me tiemblan las piernas de la poca fuerza que mi cuerpo tiene.
No quiero que esto acabe conmigo, porque me gusta tener el control de mi vida, no que una fobia la tenga sobre mi.
Ayer Lunes 11/05 he empezado ha ir a la Psicologa, la cual anteriormente me curo el mismo problema que padeci hace dos años.
Me ha dicho cosas que ya sabia y que todo el mundo sabe, pero como mi cabeza esta enferma parece ser que no quiere verlo. La comida no hace daño, llevo 24 años de mi vida comiendo y jamas me ha pasado nada con la comida. ¿Y aunque me pasara que importa? El vomito es algo bueno puesto que si algo no esta bien para nuestro cuerpo lo desecha para que no nos enfermemos o muramos como podria ser por comer algun tipo de veneno o algo en mal estado para nuestra salud (todo esto ya lo se, pero mi cabeza o yo no lose no entra en razon).
La pregunta si debia tomarme las pastillas que ya tome cuando me ocurrio lo mismo (Fluoxetina y un ihinibidor que ahora no recuero el nombre), y me ha dicho que no. Prefiere que me cure sin pastillas, porque si empiezo a tomarmelas, aparte que me crearan un mal cuerpo durante un mes (cosa que en mi estado no conviene), luego deberia tomarmelas durante 6 meses este o no curada. Ami me ha parecido bien, cuantos menos quimicos pueda meterle al cuerpo mejor que mejor. Me ha dicho que sino mejoro que entonces si que me las tome, pero solo como ultimo recurso.
Me ha mandado tareas para el proximo Lunes, me ha dicho que intente hacer 3 comidas diarias, aunke sea una triste galletita, pero que por lo menos mi estomago este funcionando todo el dia.
Cada vez que como alas 3 o cuatro empiezo a sentir angustia y ganas de vomitar y ese malestar me dura durante horas, yo lo asocio a un ataque de ansiedad, pero la Psicologa me ha dicho que los ataques de ansiedad duran entre 10 y veinte minutos, y no horas. Me ha dicho que ese malestar que me dura durante horas es debido a que de comer tan sumamente poco mi estomago se esta habituando a no trabajar, entonces cuando le meto comida es como que esta en plan "vago" y por eso siento ese malestar en el estomago.
Por eso me ha dicjo que empiece habituar a mi estomago de nuevo a trabajar haciendo por lo menos 3 comidas aunke sea poquita cantidad.
Me ha dicho que para el Lunes que viene le lleve una hoja con las veces que como al dia, junto con la hora, que es lo que he comido, si me entra ansiedad que apunte la hora y en que grado me ha dado la ansiedad.
He salido tan contenta de la Psicologa que sabeis lo que he echo nada mas salir??? Fui a una pasteleria y me compre una palmera de chocolate. Me costo media hora coger un pedazito del tamaño de mi dedo corazon y comermelo. os parecera una tonteria pero llevaba 3 meses sin comer a las 5 de la tarde por miedo a que por la noche me entrara un ataque. y sabeis lo mejor de todo??? Que no me entro ningun ataque. Y luego a la una de la noche me comi media bolsa de patatas lays, y tampoco me ha pasado nada!!!
Me ha dicho que para la sesion que viene me va hacer hipnosis. Yo nunca he creido en ello pero la anterior vez que me ocurrio esto, con tan solo una sesion de hipnosis empece a mejorar de una manera bestial!! Asique hoy en la consulta se lo comente y la dije que si podia hacermela de nuevo para poder mejorar.
No teneis ni idea de lo contenta que he salido, siento como si algo dentro de mi hubiera cambiado y tan solo por el hecho de averme comido ese pedacito de palmera a las cinco de la tarde.
Seguire esceribiendo mi evolucion y las pautas que me esta dando mi Psicologa para que alguien en mi misma situacion y se sienta perdido pueda ayudarle.
Espero que mis palabras no os hayan aburrido.
Espero ayudar a quien sea
Gracias

Ver también

Y
yin_5693918
13/5/09 a las 15:58

Hola arthe , no aburres
yo no te he contestado por que no leo todo pero es estupendo que estes en ese tratamiento por fin, y que escribas lo bueno, tu evolucion y que veamos que no siempre es todo malo y tu alegria se comparte.

y la hipnosis va muy bien en casos de ansiedad y otros como el tuyo. ojala vayas comiendo mas , sobretodo come bonita que si no te quedaras floja . animo y ya ves que aunque comas no pasa nada , bebe zumitos, come algun yogur o de los que se beben lo que sea pero come que no te pasa nada. suerte y animo

C
cori_9855676
13/5/09 a las 21:00

hola vane....

viste q podes??? tenes q ser fuerte y ver las cosas como hasta ahora...y ponerle mucha fuerza de voluntad!!!!
buenísimo por vos me alegro mucho!!!!!!
seguí así...talvez tengas momentos muy malos ..pero adelante!!!!!
Y TI TESTIMONIO..SEGURO VA A HACER DE GRAN AYUDA PARA MUCHOS!!!!!
BESOTES.....
...........................VIV I............................. .............

R
rosely_6350697
1/12/09 a las 6:26
En respuesta a cori_9855676

hola vane....

viste q podes??? tenes q ser fuerte y ver las cosas como hasta ahora...y ponerle mucha fuerza de voluntad!!!!
buenísimo por vos me alegro mucho!!!!!!
seguí así...talvez tengas momentos muy malos ..pero adelante!!!!!
Y TI TESTIMONIO..SEGURO VA A HACER DE GRAN AYUDA PARA MUCHOS!!!!!
BESOTES.....
...........................VIV I............................. .............

Hola!!
Creo que yo también tengo emetofobia...pero en un grado no tan desarrollado...pero sabes ahora lo que me pasó?? estoy embarazada y no aguanto más el llevar esta fobia con mi embarazo....hay veces en que me dan ganas de ya poner una solución a esto!! estoy con gravol, pero a veces de sólo imaginarme tomando el gravol, las náuseas empiezan...no sé que hacer
Pero bueno, espero que todo pase pronto.

Mucha suerte y que toooodo te vaya super bien!!

H
holga_7304347
24/12/09 a las 16:30

Ayuda
Hola¡¡ yo tambien tengo emetofobia y me gustaria, si alguine puede, que me hable de algun psicólogo con el que le haya ido bien, porque no he tenido suerte con quien me ha tocado a mi. Quizq si sabeis de alguien especializado o algo....

Os dejo mi mal por si acaso o si simplemente quereis hablar de tema y... bueno, gracias por adelantado¡¡

laurikacr@hotmail.com

M
marife_8323665
15/4/10 a las 8:31

Emetofobia
Hola!
tengo una amiga que ha tenido una crisis enorme por culpa de la emetofobia. ha estado meses sin salir de casa y tampoco sé cómo ayudarla porq ni sikiera vivimos en la misma ciudad. Estoy buscando a alguien q viva en Madrid y q padezca emetofobia para q m pueda contar su experiencia... ¿conoces a alguien? mi mail es meri.candel@gmail.com.
GRACIAS!

A
an0N_902421399z
26/4/10 a las 9:52

Hola!
Que raro, estoy en un post de aquí que es fobia a vomitar y no había visto este diario tuyo o.O
Yo estuve un año con emetofobia. Aún no estoy curada del todo, pero ni punto de comparación con los meses que pasé durante aquel año con 21 años. Sobre lo de la galletita..yo hacía lo mismo, lo que pasa que para desayunar. El resto del día sí que comía algo más. Sabía que no podía acostumbrar a mi estómago a no comer porque luego el día que le metiese más comida de a lo que se había acostumbrado, ahí es cuando realmente podía sentarme mal. Pero adelgacé muchísimo también. Me quedé en 46kg midiendo 1'70. Me parece estupendo que te atreverias a entrar a esa pastelería y comprarte la palmera puesto que no es un paso fácil y mucho menos estando fuera de casa(como era mi caso en aquellos tiempos).
A mí nunca me han hecho hipnosis. Voy al psicólogo, pero durante ese año no era capaz de superarlo. Me hacía muy a menudo ejercicios de exposición, que era imaginarme durante toda la sesión vomitando delante de gente, o viendo yo vomitar a los demás. Salía de allí malísima, y los días que tenia la sesión después de comer, no comía hasta que no terminásemos y volviese a casa. Un día ví por casualidad un anuncio en Cuatro que salía un tío vomitando a lo bestia que se veía todo(no entendía como podían poner un anuncio así a la hora de comer), y la psicóloga me obligó a verlo; ya me ves sentada en la cama llorando esperando que saliese el dichoso anuncio y enfrentarlo de una vez... Como ya han leído algunas personas de aquí, yo me curé al cortar con mi antigua pareja con la que llevaba 6 años, algo muy extraño pero que doi gracias por haber tomado esa decisión! =)
Si la superaste una vez, puedes volver a hacerlo! Tenlo por seguro. Sabes mucho para poder combatirla, aunque a lo mejor en estos momentos no puedas. Además que nena, sin comida en el cuerpo es difícil sacar fuerzas hasta para poder pensar con normalitad y firmeza. Así que ya sabes, a ir metiéndole comida a tu cuerpo poquito a poco. Yo sabes lo que hacía? como no me entraba la comida, procuraba al menos comprarme cosas que me gustasen y que sabía que iba a poder comerme, aunque fuese una barrita de Kinder entre horas. El comer algo que te guste al menos te motiva un poco y te confías en que no te va a sentar mal.
Bueno, espero que sigas escribiendo, yo me pasaré a leerte =) Al fin y al cabo, los que hemos vivido esta fobia de manera muy grave coincidimos en la mayoría de síntomas y pensamientos.
=)

A
an0N_902421399z
26/4/10 a las 9:56
En respuesta a marife_8323665

Emetofobia
Hola!
tengo una amiga que ha tenido una crisis enorme por culpa de la emetofobia. ha estado meses sin salir de casa y tampoco sé cómo ayudarla porq ni sikiera vivimos en la misma ciudad. Estoy buscando a alguien q viva en Madrid y q padezca emetofobia para q m pueda contar su experiencia... ¿conoces a alguien? mi mail es meri.candel@gmail.com.
GRACIAS!

Yo
Te escribí diciéndote que yo soy de Madrid y tengo esa fobia nena =)

D
darja_5868805
2/10/11 a las 22:30

Gracias
Hola, me parecio interesante.... gracias por escribir al respecto!

Y
yarina_5862964
3/10/11 a las 16:04

Me sucede lo mismo
yo llevo 4 años asi, y ademas sufro mucho porq aun sintiendome descompuesta casi todos los dias, tengo q trabajar y hacer cosas, eso me genera mucho nervio y miedo y asi se me ha hecho un circulo. ademas siento q no cuido a mi hijo y a mi familia como deberia, pero realmente estoy mal todo el dia y muy angustiada. fui a una nutricionista q me dio una serie de cosas q tendra q tolera, per mi peso sigue entre 39 y 40 kilos, no tengo ganas ni fuerza para nada y las nauseas y la acidez diaria me aterran, por favor de lo q te enteres para mejorar te lo agradecere mucho.

N
norman_727137
9/2/14 a las 13:57

Yo he logrado superar el infierno de la emetofobia
Hola les digo como la he logrado superar, vayan por favor a :
http://foro.enfemenino.com/forum/f218/__f9677_f218-Mi-experiencia-para-curar-la-emetofobia.html

saludos y animos pues Si que se puede. eso si hay que echarle arrestos pero es mas facil de lo que piensan

I
itoitz_9577366
22/4/17 a las 21:30
En respuesta a an0N_555302799z

Hola, he abierto este post porque padezco de Emetofobia desde hace 3 meses.
Como una galleta cada 24 horas por miedo a vomitar. Llevo perdido 8 kilos. De no comer tengo que estar 24 horas postrada en un sofa porque si me levanto me mareo y me caigo al suelo. Debo ir agarrandome de los muebles de mi casa porque me tiemblan las piernas de la poca fuerza que mi cuerpo tiene.
No quiero que esto acabe conmigo, porque me gusta tener el control de mi vida, no que una fobia la tenga sobre mi.
Ayer Lunes 11/05 he empezado ha ir a la Psicologa, la cual anteriormente me curo el mismo problema que padeci hace dos años.
Me ha dicho cosas que ya sabia y que todo el mundo sabe, pero como mi cabeza esta enferma parece ser que no quiere verlo. La comida no hace daño, llevo 24 años de mi vida comiendo y jamas me ha pasado nada con la comida. ¿Y aunque me pasara que importa? El vomito es algo bueno puesto que si algo no esta bien para nuestro cuerpo lo desecha para que no nos enfermemos o muramos como podria ser por comer algun tipo de veneno o algo en mal estado para nuestra salud (todo esto ya lo se, pero mi cabeza o yo no lose no entra en razon).
La pregunta si debia tomarme las pastillas que ya tome cuando me ocurrio lo mismo (Fluoxetina y un ihinibidor que ahora no recuero el nombre), y me ha dicho que no. Prefiere que me cure sin pastillas, porque si empiezo a tomarmelas, aparte que me crearan un mal cuerpo durante un mes (cosa que en mi estado no conviene), luego deberia tomarmelas durante 6 meses este o no curada. Ami me ha parecido bien, cuantos menos quimicos pueda meterle al cuerpo mejor que mejor. Me ha dicho que sino mejoro que entonces si que me las tome, pero solo como ultimo recurso.
Me ha mandado tareas para el proximo Lunes, me ha dicho que intente hacer 3 comidas diarias, aunke sea una triste galletita, pero que por lo menos mi estomago este funcionando todo el dia.
Cada vez que como alas 3 o cuatro empiezo a sentir angustia y ganas de vomitar y ese malestar me dura durante horas, yo lo asocio a un ataque de ansiedad, pero la Psicologa me ha dicho que los ataques de ansiedad duran entre 10 y veinte minutos, y no horas. Me ha dicho que ese malestar que me dura durante horas es debido a que de comer tan sumamente poco mi estomago se esta habituando a no trabajar, entonces cuando le meto comida es como que esta en plan "vago" y por eso siento ese malestar en el estomago.
Por eso me ha dicjo que empiece habituar a mi estomago de nuevo a trabajar haciendo por lo menos 3 comidas aunke sea poquita cantidad.
Me ha dicho que para el Lunes que viene le lleve una hoja con las veces que como al dia, junto con la hora, que es lo que he comido, si me entra ansiedad que apunte la hora y en que grado me ha dado la ansiedad.
He salido tan contenta de la Psicologa que sabeis lo que he echo nada mas salir??? Fui a una pasteleria y me compre una palmera de chocolate. Me costo media hora coger un pedazito del tamaño de mi dedo corazon y comermelo. os parecera una tonteria pero llevaba 3 meses sin comer a las 5 de la tarde por miedo a que por la noche me entrara un ataque. y sabeis lo mejor de todo??? Que no me entro ningun ataque. Y luego a la una de la noche me comi media bolsa de patatas lays, y tampoco me ha pasado nada!!!
Me ha dicho que para la sesion que viene me va hacer hipnosis. Yo nunca he creido en ello pero la anterior vez que me ocurrio esto, con tan solo una sesion de hipnosis empece a mejorar de una manera bestial!! Asique hoy en la consulta se lo comente y la dije que si podia hacermela de nuevo para poder mejorar.
No teneis ni idea de lo contenta que he salido, siento como si algo dentro de mi hubiera cambiado y tan solo por el hecho de averme comido ese pedacito de palmera a las cinco de la tarde.
Seguire esceribiendo mi evolucion y las pautas que me esta dando mi Psicologa para que alguien en mi misma situacion y se sienta perdido pueda ayudarle.
Espero que mis palabras no os hayan aburrido.
Espero ayudar a quien sea
Gracias

Me encanta que lo estes superano, a mi tambien me pasa pero no tanto como a ti, por ejemplo cuando hago algún viaje de coche o autocar no suelo comer mucho por miedo a vomitar, porque sino vomito, me da un ataque de ansiedad y vuelvo a vomitar de los nervios.
me encanta que lo estes superando y que lo escribas, asi das un ejemplo a los demas

I
inge_13113191
6/2/19 a las 4:50

Pudiera hablar con alguien de ustedes? 

I
iberia_10028859
1/10/19 a las 20:08

Hola! yo también sufro de emetofobia desde hace años, es muy raro que vomite, pero actualmente estoy embarazada de 8 semanas y las náuseas están siendo insoportables, hoy tuve una crisis porque ya había empezado a salivar y sentir el vómito subir y me dio una crisis de ansiedad, mi esposo me intentaba tranquilizar, pero en ese momento el pánico se apodera de mi y nada me calma. 
A veces siento que no podré con esto y me siento tonta y mala persona y mala mamá por no ser fuerte.

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir