Foro / Psicología

envidia, celos, depresion?

Última respuesta: 11 de enero de 2010 a las 16:18
V
vida_5768040
20/7/09 a las 17:13

tengo 19 años, siempre he sido una chica "popular", en los circulos sociales que me an acompañado, siempre e sido la mas guapa,en los institutos que e ido, siempre la mas conocida, en mucha gente despertaba admiracion pero la gran mayoria envidia, rodeada de gente por interes..vivo en un pueblo mas bien pequeño, las unicas amigas que se pueden considerar realmente amigas son 2, una esta en salamanca y la otra en valladolid. hace cosa de dos años empece a salir con un chico, con el no esque aya sido todo un camino de rosas, por mi, por no valorarlo a tiempo, despues de acerle sufrir mucho la vida me a pagado con la misma moneda, y la que sufrio luego todo fui yo. el ultimo año a sido.. depresivo completamente, el se a convertido en un chico muy celoso,pero yo no puedo separarme de el.por el deje un poco de lado todo, amigos familia estudios.. ahora me siento mal, veo como toda la gente sale con sus amigos todos los dias, disfruta del verano, como se van de vacaciones, como se han ganado becas y estan en el extranjero, como estan rodeados de todo lo que quiero, y yo.. cuando no estoy con el, estoy completamente sola, sin nadie.me muero de envidia y asco cuando veo que toda la gente se lo pasa bien.. siento que me estoy aciendo mala persona.. no se que hacer para sentirme bien conmigo misma. ahora mismo pienso que si yo no estuviera en este mundo, todo seria mejor. hace un año, mi novio, para quitarse de alguna manera la espinita que le abia clavado yo dejandole por otro, se lio con una chica, ahora vivo amargada por hacerle la vida imposible.. me despierto por las mañanas, y lo primero que pienso es en ella. las comparaciones son odiosas, pero se que soy mejor que ella, y aun asi, no puedo sentir envidia asco venganza.. al pensar en ella. por que no me la puedo quitar de la cabeza? me paso el dia colgada de su tuenti.. creo que en un momento de mi vida le di demasiada importancia a lo material y fui demasiado superficial y ahora me e quedado sola.. nose que hacer. necesito que alguien me aconseje..
gracias aunque sea solo por escucharme, ya me siento mejor..

Ver también

A
an0N_852036699z
21/7/09 a las 12:47

Te ayudo a enfocar mejor tu vida:
Bueno, lo que te pasa a tí es algo muy común. Todos, en algún momento de nuestra vida nos hemos equivocado en los pasos que hemos dado y luego nos vinieron las consecuencias, pero no por eso tenemos que hacernos enemigos ni debemos de nosotros mismos ni envidiar a otra persona que en este momento acertase en el camino que decidio, decidir siempre supone unos riesgos y si nos hemos equivocado en una determinada decisión tenemos que perdonarnos a nosotros mismos y seguir para adelante, cambiando de rumbo y tomando lo sucedido como una experiencia más de la vida de la que debemos sacar un buen provecho y un aprendizaje para no volver a cometer nunca más los mismos errores. El amor nunca puede confundirse con renunciar a todo lo demás en esta vida, eso es un error, es como una obsesión y una adicción a esa persona y eso siempre es malo, hay que pensar en cuidar todos los aspectos de la vida de uno, no solo el del amor. Yo también tuve unos momentos de mi vida muy injustos y difíciles donde estaba más sola que la una, no tuve nadie que me consolara ni me apoyara en esos momentos y lo pasé fatal lógicamente con una prueba tan difícil como esa cuando la vida me la puso, y entonces me he visto totalmente obligada a salir adelante sola de esa situación como fuese. Y al final lo logré gracias a Dios, porque lo aproveché eso para reencontrarme conmigo misma, reflexionar sobre qué aspectos de mi vida tendría que cambiar y solucionar y me puse acto seguido a trabajar por ello y mi vida ya fue poco a poco dando un vuelco para mejor a todos los niveles y justo cuando acabé de recorrer ese camino la vida ya me lo pagó por lo ocurrido antes y me premió por haber superado yo sola esa prueba tan difícil dándome un hombre maravilloso como pareja, que nuestra relación aún tuvo los obstáculos de terceras personas envidiosas que querían menoscabar nuestra relación, pero que gracias a Dios no lograron vencernos sino que logramos salir adelante nosotros de ello y está muy bien y aún yo estoy segura de que lo estará mejor nuestra relación cuando vivamos juntos.
Tienes que aprender a buscar cómo disfrutar de lo que tengas, por poco que sea, positivo en tu vida y luchar por ponerla un poco mejor cada día en todos los aspectos, eso es perfectamente posible mujer.
Ahora te voy a dar un consejo para que superes esa envidia que tienes y luego un consejo para cuidar día a día tu autoestima, que esperon que te sirvan de gran ayuda:
Para superar la envidia tienes que empezar a mirar más para tu interior y olvidarte un poco de lo exterior, darte cuenta de que con perseverancia y paciencia si te pones manos a la obra y como reto alcanzar esos valores que viste en esa otra persona y que sientes que necesitas tú también tener, pues que lo lograrás sin ningún problema y si tu mente lo empieza a dudar no le hagas ningún caso y ponte manos a la obra ya y ya verás como dando estos pasos la envidia ya te irá desapareciendo. Yo ese sentimiento lo tuve hacia una única persona y gracias a mi don psicológico y mis luchas interiores encontré como solución que me funcionó muy bien, lo que te aconsejé a ti.
Para la mejoría de tu autoestima te recomiendo el ejercicio que aprendí no hace mucho de una revista de psicología de que te pongas varias veces al día a solas en tu baño delante del espejo mirándote a los ojos fíjamente y te pronuncies procurando creer en ella esta frase: "(tu nombre), te amo y te acepto exactamente tal y como eres". Ya verás como cada vez te irás sintiendo más feliz si haces lo de seguir estos consejos y harás más feliz a todo aquel que tengas a tu lado dejándole una buena huella de bondad y felicidad!!!!!!
Mucho ánimo y besos.

H
hmama_5492453
11/1/10 a las 16:18

Por favor
tu tienes el poder de cambiar lo que te hace sentir mal.
Por favor, cambia YA. Deja a ese chico que sólo te trae momentos malos, vete a disfrutar de lo que dejaste de lado, que es lo que realmente te hace sentir bien. Disfruta de tu familia, amigos, estudio, deja de envidiar porque eso sólo es veneno para el alma. La vida es una sola y es para disfrutarla no para sufrirla. Debes poner en ella lo mejor de tí, con energía positiva y llenarla sólo con las cosas que te hacen sentir bien, no puedes seguir así. Mucha suerte. Un beso.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram