Foro / Psicología

La envidia invade mi vida (ayuda)

Última respuesta: 30 de diciembre de 2008 a las :22
S
susane_9590909
23/12/08 a las 17:41

Aparentemente soy una chica guapa, estudio en la universidad, tengo un buen trabajo, siempre he sido la mas popular de entre todos mis amigos...
Pero mis problemas empiezan realmente con la llegada a la universidad: hice amigas tmb muy guapas, ellas se van de vacaciones, tienen novios que tmb estudian...
Mi novio es muy buena persona, pero no ha estudiado nada y esto es una de las primeras cosas que me hacen sertirme inferior, cuando estoy con ellos no soy yo, me siento retraida, infravalorada, me da verguenza hablar, opinar, testicular...
Me hundo en mi misma, y aunq son buenos amigos no se porque me hacen sentirme así.
Tengo envidia de sus coches, su ropa, sus viajes, celos de que no me llamen cuando quedan entre ellos...
Siempre he tenido muchos amigos y soy buena persona...no consigo saber xq de este sentimiento... pero me ahoga y me impide ser como soy yo, ser feliz

Ver también

A
arhoa_8520365
27/12/08 a las 12:13

Tranquila, te ayudo:
Verás, lo que te pasa a tí le pasa a otro montón de gente. Tienes que pensar solo en ir mejorando tú misma y tu vida, nunca compararte ni comparar tu vida con la de los demás, tienes que ser positiva también en ese sentido, me imagino que no debe de ser fácil. Un tratamiento que te recomiendo para ello y que solo puedes encontrar en una herboristería o parafarmacia es el BACH-HOLLY, que son unas gotitas que te echas varias veces al día dos debajo de la lengua y ya verás como seguro que te funciona genial, yo usé otras gotas de Bach por miedos que tenía y genial me fué!
Venga, mucho ánimo. Un abrazo

S
sabira_5371419
30/12/08 a las :22

Hola!
Tu sentimiento es porque eres una persona que tiene un gran espiritu de la automejora y eres muy exigente contigo misma pero tu envida o tu admiracion estan muy mal encaminados.
Primero el amor:
La cuestion es que tu quieras a tu novio, y que el te quiera a ti, que es lo que el te aporta para seguir con el.
Yo he conocido gente muy desgraciada de alta clase social hasta puntos de el marido medio matar a su mujer etc etc... cuernos por todos lados y he conocido chicas con dinero con novios muy humildes que son admirados por su bonita relaccion y las demas se preguntan porque? como tuviste tanta suerte? y ella contesta porque tu a este chico ni le hubieras dado una oportunidad pero merecia la pena. Ese es el valor verdadero, el amor. siempre y cuando sea verdadero.

Ahora bien, a ti no te satisface por lo que veo, tambien es importante la compatibilidad, si tu no estas enamorada d tu novio y lo quieres dejar atras, dejalo, tienes toda una vida para buscar lo que realmente te hace feliz. Pero no por los demas, nunca sentir envidia, porque asi siempre seras infeliz, las comparaciones son odiosas y muy relativas, lo que tu percibes no tiene porque ser lo que realmente es.

Segundo que es lo que realmente hay que admirar:

En lugar de querer ropas, coches y envidiar, admira a una persona que sabe ser un verdadero amigo, que se alegra de las cosas buenas de los demas, y que siempre se siente feliz no importa lo que pase, que ayuda siempre que puede yo admiro a la gente asi e intento ser asi dia a dia. Al final, la gente asi, es la que mas triunfa, la que da seguridad a los demas, todo el mundo quiere tener un amigo asi, todo el mundo quiere dar trabajo a una persona leal de corazon ...etc porque de esas personas hay realmente pocas.

Si ellos saben ver eso te llamaran, si ellos estan vacios de valores pasaran de ti pero mucho mejor!!! pero te aseguro que te llamara gente mucho mejor!

no te hundas por una panda de malos amigos!!! Y nunca nada jamas te impide ser feliz, la felicidad se lleva dentro y uno mismo y si tu eres la unica que puede hacer sentirte feliz, puedes ser feliz simplemente estando con tu familia precisamente porque estais todos bien algo tan simple como eso o puedes ser feliz caminando por el parque viendo el sol porque tienes tiempo libre. Intenta sentirte afortunada desde ya! por lo que tienes, deja lo que no te gusta pero se feliz pase lo que pase, alegrate por tu suerte y por la de los demas.

Cada vez que pienses cosas malas de los demas date un toque! e intenta pensar lo contrario. Por tu bien.

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir