Foro / Psicología

Envidia!!

Última respuesta: 10 de enero de 2011 a las 20:26
H
hera_7279591
15/11/10 a las 3:54

hola!!

Necesito la opinion de alguien ya q no se como lidiar con este sentimiento q me esta enfermando..
Tengo una cuñada q me cae muy mal, por q es una grosera conmigo y una criticona, pero la verdad, tengo q reconocer q sus comentarios han hecho eco en mi, y creo q me ha derrotado...
Creo q tambien me siento asi por q he subido de peso, la verdad siempre he tenido problemas en este aspecto de mi vida, pero ahora, cuando convivo coen ella y con sus continuos comentarios acerca de mi aspecto, mi autoestima se ha venido abajo
Ahora tengo mas problemas, pues no solo tengo q soportarla, me cae supermal, no la tolero,si no q estoy gorda, y lo peor de todo es q me he dado cuenta q me da envidia su vida!!!
Pues si, tengo q aceptarlo, tiene un buen fisico, q ni siquiera es a causa del ejercicio, es genetica, entonces pues no tiene q levantar un dedo para estar asi, tiene una mejor situacion economica q la mia, se q eso no es justificacion pero la verdad ya nose q hacer, no vivo al pendiente de su vida pero cuando mi novio me cuenta algo, no me es indiferente, y se q no es sano ni esta bien, pero no se como sacar esos sentimientos de mi, si le pasa algo malo..algo dentro de mi se alegra, ahora le ha pasado algo bueno y me da envidia....quiero evitarlo pero no se como, por favor alguien aconsejeme..no quiero ser asi!!! ayuda por favor!!!

Ver también

A
an0N_855928699z
17/11/10 a las 13:49

Dificil no es imposible
Hola amiga, he leído lo que cuentas. Tu situación está bastante difícil, pero puedes enfrentarla si de verdad te esfuerzas.

No es solo envidia lo que sientes, sino que te sientes inferior a ella, lo cual te está agobiando cada vez más. Estás entrando en un punto de comparación donde ves lo bueno que ella tiene y lo malo que tienes tú, sin darte cuenta de lo que lo malo que tiene ella es la soberbia, y pues, como no conozco ningún otro aspecto de su personalidad no puedo decir más.

Lo primero que debes hacer es aceptarte a tí misma. Has subido de peso, pero dime ¿eres fea? ¿no le gustas a tu novio? ¿él no te desea? Si tienes rollitos no importa, a nosotros los hombres no nos interesa tanto tener una muñeca Barbie en casa ni mucho menos, solo queremos una mujer normal, natural, con sus defectos físicos como los de cualquier persona, porque nosotros también los tenemos. Algunas personas tienen que esmerarse mucho para mantener una "silueta ideal", cosa impuesta por los medios y sus malditos estereotipos. Claro que si dejas llevar el sobrepeso a un punto en el que haga mal a tu salud debes solucionarlo, pero no consigues una cintura de avispa, si no logras quitar esa grasa abdominal "de más", no debes perocuparte. Acéptate tú misma, y luego puedes esperar que los demás te acepten.

Economía, dinero, bienes materiales. Cosas por las cuales tiende a medirse a las personas ¿A caso quién gana más es mejor que quién gana menos? ¿A caso el ingeniero es mejor persona que el mesero de un bar? ¿La abogada es mejor persona que la cajera de un supermercado? Se que es una frase repetida, pero "lo que importa es lo de adentro", lo demás no. Claro está que necesitas dinero para vivir, hoy en día la vida está muy cara y para empeorar las cosas está llena de problemas.

Dime una cosa ¿qué es ser lindo? Yo diría que algo lindo es algo agradable a la vista, entonces también te digo una vieja frase, "La belleza está en el ojo de quién la mira", y tal vez tú me digas "Cierto, pero hay gente que resulta linda para todo el mundo". Si piensas eso detente a analizarlo un poco. ¿Por qué hay gente que resulta linda para todos? Ni más ni menos que porque se asemejan a los estereotipos impuestos por los medios, simplemente eso, porque se asemejan al ideal de belleza que las grandes empresas han creado, sobretodo para las mujeres.
Fíjate, debes ser alta, con pelo brillante, grandes ojos, delgada pero con lindas bubis, cola redondita y parada, piernas estilizadas, piel totalmente lisa, sin pansita... bla bla bla... Si genéticamente has nacido con esos atributos bienvenida seas, y sino, también.

No hagas caso a lo que ella te diga, y a su vez, enfréntala, háblale y dile que deje de ocuparse de tu vida y tu aspecto ¿En su vida tan perfecta por qué ha de ocuparse de la tulla? Habla con tu novio y explícale lo que te está sucediendo, supongo que has de tener confianza en él y que él sabrá comprenderte, tal vez incluso te ayude. Sin embargo es una batalla que debes librar tú. Pero cuidado, no te estoy diciendo que vallas y le zampes un montón de cosas en un griterío. Debes tener más altura que ella, simplemente plantear las cosas con inteligencia, sin llenarte de ira a pesar de lo que ella diga, argumentando y refutando lo que diga. Al fin de cuentas no tiene por qué decir nada de tí, aunque peses 720 Kg, aunque ganes 1 euro al día; a ella no tiene por qué importarle eso, a menos claro que ella pague tus gastos, sin embargo si ese fuera el caso, de haber asumido tal responsabilidad no le da derecho a degradarte, si más bien a apurarte a conseguir trabajo.

Las personas logramos identificarnos a nosotros mismos a través de la imagen que los demás reflejan de nosotros ¿me comprendes? Tenemos la necesidad constante de ser aceptados por los demás y cuanto mejor vistos mejor nos sentiremos. Sin embargo la batalla real está en nuestro interior, y no es hasta que nos reconocemos y aceptamos como somos que encontramos la paz interior. Es una barrera tan difícil de sobrellevar, de superar. Incluso a veces creemos haberla superado y un simple y vil comentario de alguien puede tirarnos abajo completamente.
Aceptarnos a nosotros mismos implica ver y aceptar nuestros defectos, intentar mejorar como personas, saber qué tenemos de bueno y qué tenemos de malo, asumirlo.

Creo que tú puedes conseguir la fortaleza para aceptarte y para enfrentar a esta mujer que te está agobiando. Eso sí, no hagas del rencor un compañero ¿si? Eso te oscurecerá la vida y traerá consigo otros malos sentimientos. Un saludo.

T
tamar_975026
8/1/11 a las 5:58

Te cuento mi caso
Yo tengo una cuñada delgada que no es que la envidio porque yo gentenicamente soy flaca y tengo mejor cara que ella, solo que esoy descuidada con el peso y a ella le gusta mucho mostrar el culo y las tetas delante de todos, tratando de demostrar que es super sexy y todo eso. Ella cree que yo la envidio y no es así. Solo que no me interesa entrar en competencia por lo que te recomiendo que no le des atención y que demuestres que vos tenés cosas que ella no tiene seguramente, por ej. inteligencia, talento, originalidad. Para mi la envidia siempre es una cuestión de a dos, no de uno solo porque nadie tiene todo en la vida.

I
ico_6529177
10/1/11 a las 20:26

Hi!
Me llama la atencion el hecho de q es tu cuñada por parte de tu novio, significa q si las cosas van bien entre tu novio y tu mas adelante sera un vinculo mas fuerte el q tendras con ella.

Veo q no quieres seguir en esa situacion sin sentido, no mencionas las edades q tienen, pero creo q deberias de hablar con ella de la manera mas madura posible y decirle que no quieres seguir en esto y q quiza valdria la pena empezar de nuevo e intentar no ser las grandes amigas pero si por lo menos llevar ese vinculo familiar q tienen.

Ya si despues de tomar inicitiva y a ella ni le va ni le viene pues lo mejor es q la evites lo mas q podas y sobre todo se sincera con tu pareja sobre como te sientes ante el hecho!

Saludos y exitos

Ultimas conversaciones
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook