Foro / Psicología

Es normal mi situación con mi madre y hermanas. opinión por favor estoy depre

Última respuesta: 5 de enero de 2009 a las 15:24
P
pola_9595951
3/1/09 a las 23:54

Hola,

Yo tampoco he tenido nunca el apoyo de mi madre ni como mujer ni como persona. Mi madre sólo apoya a mis hermanos y a mi hermana pequeña que se le parece.
Hasta los 30 años fui una persona muy depresiva e insegura, si bien fuera de casa era más dinamica y animosa.
Hice psicoanálisis 7 años y volvi a renacer. Me di cuenta que mi madre no me había apoyado nunca, que yo soy más intelectual e inteligente que ella y me parezco más a mi padre y eso ella no lo debe aceptar. Al final la perdoné
Pero es doloroso. Si la llamaba sólo me hablaba de mi hermano y nunca de mis problemas.
He crecido muy autosuficiente y todo me lo he currado yo sola, todo. Nunca he pedido ayuda para nada y no he dado problemas. Todos mis éxitos han sido pasados por alto.

Sin embargo ahora con 43 años estoy de nuevo embarazada (tengo un hijo de 5 años) y por cosas de la vida debo hacer reposo todo el embarazo. En un caso así leo por internet que las mujeres suelen tener el apoyo de sus madres, hermanas o suegras.
Gente que explica que le viene su madre todos los días ayudarla en su hogar, o a quedarse con el niño, o que su hermana le hace la compra....

Por primera vez pido ayuda y que me encuentro: nada.
Mi suegra, libre de cargas, se escaquea como puede. Lo único que pedimos es que cocinara algunos primeros a la semana porque mi marido no sabe cocinar.
Mi madre aparece cada 1/ 2 semanas para cocinar.
Mis hermanas y cuñadas... nada.
Me dijeron de contratar más horas de la mujer de la limpieza.
Visitas: pocas
Hermanos: 0

La idea que yo tenía de familia se ha venido abajo. Esto no es una familia es un fraude.
Creo que estoy rodeada de gente infantil (no mala gente). Mi madre tiene en casa una hermana esquizofrénica y tampoco se responsabilidza de ella.

Entre el reposo y mi situación familiar estoy en medio de una depresión y cuando tenga la niña deberé volver a terapia ya que se han destapado muchas cosas y estoy muy dolida.
Estamos en Navidad y envié a mi marido e hijo a las fiestas familiares. Yo me he quedado sola en casa. Nadie ha venido a hacerme compañía. Mi hermana esquizofrénica me envió un mensaje de fin de año diciendo que yo era una agonía, sic!

Todo esto es normal, que os parece?

Gracias y perdón por el rollo

Ver también

P
pola_9595951
4/1/09 a las 23:29

Gracias
Gracias por responder, de verdad.
Sí, yo ya bajé de la nube tras mi terapia pero la depresión que tengo me ha vuelto a hacer un poco vulnerable pero me pondré bien en cuanto pueda recobrar mi independencia.
Seguiré tus consejos sobres las charlas y el libro.
Besos

A
anyara_7030911
5/1/09 a las 15:24

Cariño mio bienbenida al club
despues de 20 horas de parto y una cesarea mi madre no vino ni un solo dia ami casa y cuidarme o acerme una tarea mi hermana tampoco tubo qe acerlo mimarido y una tia qe tengo qe es un sol para mi despues de casarme mi famila no existe me an dejado complatemante de lado pero lo peor esqe ami cuñada y mi hermano siempre los ayuda no te dprimas mi vida esto te sirbe para ser mejor madre y suegra y saber donde no as de fallar un beso cuidate y qe todo te salga bien

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir