Foro / Psicología

Es una enfermedad terrible y bastante desconocida

Última respuesta: 1 de septiembre de 2011 a las :34
S
safuan_6870730
3/12/10 a las 18:49

Poco se sabe de la esquizofrenia, aunque la medicina avanza. Vi un documental en la tele, de unos estudios de una universidad americana, fue interesante. Mi pareja tiene esquizofrenia, ella olle voces y se le meten en la cabeza pensamientos ajenos, que ella llama "duendes". Siempre se esta quejando de que los duendes se meten con ella, de que le meten ideas negativas en la cabeza, y lo pasa mal. Y yo me veo impotente para ayudarla, excepto darle cariño. Los psicólogos y los psiquiatras habrán estudiado mucho, pero ellos no tienen la enfermedad, no saben lo que se siente; yo si. Yo tengo el mismo diagnóstico que mi novia, y un certificado de minusvalía del 70% desde hace varios años, aunque mis síntomas son diferentes. Me gustaría poder charlar de esto con alguien, mi msn es id_mn32@hotmail.com , agregadme porfa, necesito comunicarme con personas con las que poder hablar libremente de esto y de cualquier otra cosa. Gracias

Ver también

T
tamar_975026
21/12/10 a las 20:29

Hola
Yo tengo algo de eso, aunque no creo del todo en la psiquiatría ni en los psiquiatras. Como vos decís que le das cariño y eso es fundamental para todo en la vida. Los psiquiatras solo ven el lado clínico, como no lo sufren, es bastante limitada su ayuda desde el punto de vista humano aunque su punto de vista lo considero válido.
Creo que este es un espacio ideal para intercambiar ideas, si agrego a todos al msn se me va a hacer un lío barbaro así que mejor nos vemos por acá, besos

A
abdala_9026086
31/8/11 a las 5:48


Saludos cordiales Les queremos invitar, a que hagan parte, de nuestro proyecto: MENTE UNIFICADA Que es 1 red de apoyo, para pacientes, con ESQUIZOFRENIA.

Nuestros objetivos principales Por ahora, son:

+ Brindar 1 espacio, para el intercambio de saberes, entre las diferentes ramas, de la psicología, y las terapias, en cuanto a: * Tratamientos efectivos; * Terapias alternativas; * Consejerias, y apoyo terapéutico; * Tips de salud; * Estilos de vida saludables; Entre otros.

En pro, del bienestar: Físico, mental, emocional, social, y espiritual, de los pacientes, y sus familias EL GRAN OBJETIVO, es encontrar: 1 salida definitiva, a este problema No tan solo, 1 vía de escape.

+ Formar, 1 equipo de monitores.

+ Brindar 1 espacio CATÁRTICO, para que los pacientes, compartan: Sus experiencias; formalicen amistades; compartan su arte, como: Música; pinturas; fotos, etc.

+ Extender, 1 red de apoyo, en diferentes ciudades, y países.

Si están interesados, por favor, contactasen El proyecto, apenas acaba de comenzar.

Fraternalmente, a su servicio: ANTONIO.
Coordinador, del proyecto: MENTE UNIFICADA.
Email: proyectomenteunificada@yahoo.c om / proyectomenteunificada@yahoogr oups.com

POSTDATA: Por favor, revisen detalladamente, la información, de estos links:

http://www.facebook.com/note.php?saved&¬e_id=106514186121561

http://foro.enfemenino.com/forum/f511/__f312_f511--bien-proyecto-mente-unificada-red-de-apoyo-para-esquizofrenicos-ange.html

A
abdala_9026086
1/9/11 a las :34


Saludos cordiales Les queremos invitar, a que hagan parte, de nuestro proyecto: MENTE UNIFICADA Que es 1 red de apoyo, para pacientes, con ESQUIZOFRENIA.

Nuestros objetivos principales Por ahora, son:

+ Brindar 1 espacio, para el intercambio de saberes, entre las diferentes ramas, de la psicología, y las terapias, en cuanto a: * Tratamientos efectivos; * Terapias alternativas; * Consejerias, y apoyo terapéutico; * Tips de salud; * Estilos de vida saludables; Entre otros.

En pro, del bienestar: Físico, mental, emocional, social, y espiritual, de los pacientes, y sus familias EL GRAN OBJETIVO, es encontrar: 1 salida definitiva, a este problema No tan solo, 1 vía de escape.

+ Formar, 1 equipo de monitores.

+ Brindar 1 espacio CATÁRTICO, para que los pacientes, compartan: Sus experiencias; formalicen amistades; compartan su arte, como: Música; pinturas; fotos, etc.

+ Extender, 1 red de apoyo, en diferentes ciudades, y países.

Si están interesados, por favor, contactasen El proyecto, apenas acaba de comenzar.

Fraternalmente, a su servicio: ANTONIO.
Coordinador, del proyecto: MENTE UNIFICADA.
Email: proyectomenteunificada@yahoo.c om / proyectomenteunificada@yahoogr oups.com

POSTDATA: Por favor, revisen detalladamente, la información, de estos links:

http://www.facebook.com/note.php?saved&¬e_id=106514186121561

http://foro.enfemenino.com/forum/f511/__f313_f511--ange-proyecto-mente-unificada-red-de-apoyo-para-esquizofrenicos-ange.html

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir