Foro / Psicología

Esta es mi experiencia

Última respuesta: 19 de mayo de 2008 a las 18:29
Y
yiqi_5955655
14/5/08 a las 11:35

Veo que ha habido un gran debate sobre el tema de las ex y de las segundas parejas. Y creo que en este mundo hay de todo, malas ex y malas segundas parejas, pero a mí me ha tocado lo primero, y, repito, es sólo mi experiencia, pero la he de vivir en primera persona todos los días y es la que a mí me afecta. Con ello no intento crucificar a todas las ex ni decir que todas son unas arpías, porque no es así, pero la que tengo que aguantar SI lo es.

Esta es mi experiencia como segunda pareja de un hombre divorciado con dos hijas (de 17 y 14 años):

-El piso se lo quedó su ex, sin ninguna contraprestación a cambio, todo para ella y sus hijas.
-La ex tiene un negocio (de esos que funcionan solos), y gana más del doble que mi pareja.
-Aún así,mi pareja, como padre que es, nunca ha eludido su responsabilidad a la hora de pasar puntualmente la pensión para sus hijas
-Mi pareja está pagando la hipoteca del piso que compró luego de la separación (previamente tuvo que vivir un año de alquiler)
-Mi pareja está pagando un coche comprado (de segunda mano), pues el anterior directamente se murió. El coche lo necesita para ir al trabajo y para recoger y llevar a sus hijas, que viven a varios kilómetros de su padre.
-Siempre ha cumplido el régimen de visitas, y desde hace varios años, incluso superando lo que le obliga su convenio de separación.
-A pesar de ello, y a raíz de varios problemas de salud, cuando le pidió reducir en 3 días los días que estaban sus hijas con nosotros (estaban 14 días de cada 35), cuando el convenio estipula lo de siempre (un fin de semana cada 15 días), hizo a su abogado llamar a mi pareja para amenazarle diciendo que no cumplía con el régimen de visitas (el abogado se quedó a cuadros cuando se enteró de que no sólo no era así, sino que estaba más con sus hijas de lo que le obliga el convenio)
-Cuando ella ha querido irse de viaje de placer, y le ha pedido favores como que tuviera a sus hijas aún sin que le tocaran, jamás le ha puesto ninguna pega, a no ser que nosotros tampoco estuviéramos ese fin de semana o puente.
-Aún así, si nosotros nos queremos ir una sola semana de vacaciones al año, después de hacer numerosas horas extra él para poder llegar a todo, ha de ocultarle a la ex que nos permitimos este "grandísimo capricho", porque a la señora le sabe mal...por lo visto él no tiene derecho a hacer ningún viaje. Si le parece, cuando cobre el cheque cada mes mi chico de su nómina, se lo ingresa íntegro directamente a ella, igual así ya se queda contenta (aunque creo que no, porque entonces le pediría hasta su sangre).
-Y para finalizar, más que nada por no ser pesada, porque tenerlas las tengo de todos los colores, se permite el lujo de desautorizar las normas de horarios etc. de nuestra casa, delante de sus hijas. (Si ellas comen en casa de la mami a las 3 de la tarde, en la nuestra se come a la 1, porque básicamente hay gente que a las 3 hemos de estar ya en el trabajo otra vez). Este no es más que un ejemplo, porque se mete en otras muchas cosas que no son de su incumbencia, pero sin embargo a la hora de regalarle la moto a su hijita cuando tenía 15 años, lo hizo unilateralmente, sin preguntar al padre y la cuestión es que cuando la niña va y tiene un accidente con la moto (que ya ha tenido varios, sin ser graves, gracias a Dios), el que termina yendo corriendo al hospital es el padre, el que termina yendo a denunciar cuando se la robaron, fue el padre, y la otra en su casita "porque tiene que hacer la cena" !!!!

Todo esto lo he vivido y lo estoy viviendo yo en mis carnes de "segunda pareja". ¿Qué os parece? Guay , verdad? Pero repito es una experiencia personal, seguro que habrá muchas ex con dos dedos de frente, no como esta, pero a esta en particular HAY QUE DARLA DE COMER APARTE.

Pues nada, eah!!!, que yo ya me he desahogado, más vale hacerlo así que hacerlo metiéndole un guantazo a la ex, que se lo merece, pero al final la ruina me la buscaría yo, no???
-

Ver también

Y
yiqi_5955655
14/5/08 a las 11:51

Claro que lo sabía
Sabía que habían hijas y lo acepté, en ese tema yo no me meto, sé que son sus hijas, sé que tiene la obligación de pasarles la pensión, sé que tiene la obligación de atenderlas y de estar con ellas, y lo hace, y me parece genial...pero...es que esa no es la cuestión, por qué tengo yo que tragarme a esa señora, a una desequilibrada que no entiende que su ex ha rehecho su vida, y que su única finalidad en esta vida es fastidiarnos a la más mínima, metiendo cizaña entre sus hijas y nosotros...esa es la cuestión, por qué hacen esto muchas "ex". Yo no tuve la culpa de que se separaran, a mí me conoció dos años después de su separación. Es que no puede hacer borrón y cuenta nueva y dedicarse a intentar ser feliz, como el resto de los humanos hacemos????????? Qué triste vivir así como ella, y que triste tener que aguantar a alguien así!!!

Y
yiqi_5955655
14/5/08 a las 15:31

No es tan fácil...
Puede que tengas razón Angie, pero no es tan fácil pasar de todo, sobre todo porque tiene dos hijas adolescentes a las que no les está poniendo ningún tipo de límites, en nada, ni en educación y buenas maneras, ni en el tema material, ni en nada...a base de consentir a sus hijas en todo lo que les da la gana está creando auténticas tiranas, y cuando vienen a ver a su padre no quieren respetar ni unas mínimas normas de convivencia, porque como su madre las consiente en todo...por más que su padre les intenta hacer comprender que han de estudiar, hacer los deberes, que han de cumplir unos horarios, a la hora de las comidas, de irse a la cama, etc., que se han de hacer la cama (con 17 y 14 años no saben hacérsela), no hay manera, si consientes todo esto a unas adolescentes como lo hace ella, no entiende que está creando a unas "monstruitas" ególatras y que creen que en esta vida no hay que esforzarse para nada, porque siempre habrá otras personas que hagan las cosas por ti...Y cuando mi pareja intenta hablar con su ex para decirle que tienen que tomar medidas para que las hijas asuman que esta vida no sólo está llena de derechos, sino también de responsabilidades y obligaciones, ella no lo apoya, al contrario, cuanto más mayores menos obligaciones y deberes tienen, pero claro, esto en su caso es fácil, para eso tiene una asistenta todos los días, pero en nuestra casa no la hay, y trabajamos los dos, y yo no puedo permitir que porque en su casa tengan servicio, vengan a la nuestra a pretendiendo que nosotros seamos su servicio. En mi casa me enseñaron que si somos 4 los 4 hemos de arrimar el hombro, pero eso ellas no lo saben, y ojo, no les culpo a ellas, sino de la educación que reciben de su madre. Estoy por imaginar incluso que ella les dice que cuando vengan con nosotros que no ayuden en nada, porque si no es que no le entiendo. Pero ya se sabe, la adolescencia es difícil, todos hemos pasado por ahí, pero si en casa de su madre el mensaje que reciben es que ellas no han de mover un dedo pues vienen a la nuestra y siguen sin moverlo, los adolescentes toman el camino fácil, pero no es necesario que encima esta mujer las aliente para que lo hagan. La hija mayor tuvo su moto a los 15 años después de haber repetido curso en el colegio, su padre al decirle a la ex que eso no le parecía bien, que no se la había ganado, sabéis que le constestó: que ella a su edad ya tenía moto y que su hija no tenía que ser menos. Mi deducción: que era la típica niña de familia bien que lo tuvo todo y así quiere criar sus hijas. La menor, después de suspender 7 asignaturas en una evaluación, como era su cumple, la madre le compró un móvil último modelo, que seguro que ninguno tenemos un móvil como ese. Pues ella lo tuvo. Eso os puede dar una idea del nivel económico de la señora, y la pensión que le pasa su ex no sé en que se la gastará, pero que encima él se tenga que esconder si hacemos un viaje al año para que la otra no le empiece a exigir más y más dinero, después de todo esto, me parece totalmente incoherente...en fin que estoy quemadísima, y como puedes ver, yo es que con todo esto no puedo pasar así como así, me estoy planteando ir a una psicóloga porque me está empezando a afectar demasiado, y manda co..nes que tenga que ir yo, y no su "ex", que es la que debería mirarse esa cabeza llena de pájaros que tiene. Podría contaros y contaros, pero esto se haría eterno, sólo deciros que acabo de crear un grupo en Yahoo que se llama "segundas-parejas", y que me gustaría que gente que esté pasando lo que yo, se uniera, para poder hablar sin tapujos de todo esto, yo al menos necesito desahogarme porque nos está fastidiando bastante.

N
nita_5412383
14/5/08 a las 17:04

Paciencia,
noncapito,..paciencia..! Es lo único que te puedo decir. Y como bien dice angie, sobre todo trata bien a las niñas, correctamente, respétalas y haz que te respeten (es lo básico para mantener una buena relación entre seres que tienen que convivir, aunque sea a temporadas..); los niños no son tontos, son personas en formación, y aunque según a qué edades son más manipulables, a la larga se dan cuenta de qué pie cojeamos todos, por mucho de que algunos/as ex se empeñen en poner de malo/a a la nueva pareja, y de preocuparse de que nunca lleguen a quererle/la (cosa imposible de hacer; ya sabemos que "el querer" o apreciar a una persona no se puede condicionar: normalmente, se quiere o no se quiere una vez que hemos llegado a conocer a esa persona, vemos si nos trata con respeto o no, observamos si sus actos son consecuentes, si nos mienten, etc.)
Mucha suerte, y ánimo no desesperes..!!

M
maite_5790876
15/5/08 a las 9:29

Vaya joyita!!
te digo lo mismo que parasiempre (mujer sabia donde las haya, jeje ) que tengas muuuucha paciencia!!!

Yo creo que si hacéis lo posible por no entrar en sus juegos, no enfadaros, no seguirle la corriente, tarde o temprano se cansará...

Hay gente así, que ni vive, ni deja vivir...

Lo siento por tí, guapa, mucho ánimo!!

Y
yiqi_5955655
15/5/08 a las 10:53

Vamos a ver...
Celos? De qué? Yo tengo 36 años, tengo mi trabajo, y de él vivo, gracias a Dios me mantengo yo solita, y con eso me doy por satisfecha, no tengo moto, sino coche, tengo móvil, y no es el último modelo, pero para lo que lo necesito, me basta y me sobra...No es ese el tema, o yo no me he explicado bien, o no lo has entendido tú, con todo mi debido respeto.
Lo que quiero decir, es que está educando a sus hijas en unos valores totalmente materiales y equivocados, el tenerlo todo sin ningún esfuerzo a cambio, sin estudiar, sin colaborar, etc. Yo vivo mi vida, pero sus hijas vienen a casa a ver a su padre arrastrando esos valores y esa educación, y eso hace que me tenga que preocupar de los "hijos de los demás", como tú dices. Desde el momento que vienen a MI CASA, con faltas de respeto promovidas por su madre, me preocupo. No sería humana si no lo hiciera, verdad?
Por cierto, qué razón tienes con lo de los ricos también lloran, porque desde luego, esta mujer estará forrada, pero la amargura y el mal rollo que lleva encima se le sale por las orejas, y celos? Creo que los tiene ella de mí, porque si no a qué viene preguntar a mi chico por mi trabajo, por cosas que a ella no le incumben de nosotros, cosa que yo no hago...No sé, tú verás...

A
an0N_900551399z
15/5/08 a las 13:40

Bueno chicas
Pues yo más de lo mismo. Ahora ha decido q su padre debe pedirle perdón a la hija. El padre le riñe a la niña pq hace algo mal y la ex decide q el padre se disculpe a la hija de 10 añitos. Así, tal cual. Y como el padre ya está hasta los mismísimos de tan mal comportamiento no cede y como ella es más chula q 1 ocho ha decidido q como la hija ya no quiere venir hasta q su padre le pida disculpas pues como el padre no cede pues ella ha decidido q el peque tampoco venga. Y así ya va para un mes q mi pareja no sabe nada de sus hijos pq ni el teléfono le cogen y claro él ya desistió. Este fin de semana volverá a ir a su casa (pq él tb es uno de los afortunados pagadores de hipotecas, pero no tiene donde caerse muerto pq vivie en mi casa), pues volverá a ir a su casa para poder llevarse a su bebecito. Pobre se me parte el alma...

M
maite_5790876
15/5/08 a las 13:49

1mayo....
Tienes un grave problema, o no lees con atención a la gente, o solo vives inmersa en tu propia historia...

¿Sabías que hay gente, que no tiene celos de las ex de sus novios o maridos?

¿Sabías que hay muchos casos, en las que las ex culpan de todo a las novias actuales y no hacen más que meter la pata??

Y otras muchas veces las celosas son las ex...

Incluso hay novias actuales que quieren y mucho a los hijos de sus novios aunque sean de otras!! Te lo puedes creer??

Eres una cerrada, abre un poco la mente y relájate...

A
an0N_899290399z
15/5/08 a las 14:37

Te entiendo perfectamente,
a ti y a angie1897, veras, os leo bastante amenudo, pero lo qe he leido en tu post me ha identificado y no entiendo como hay gente que critica tus actos o los actos de angie1897, ya que por desgracia las cosas son asi.
Mira, mi marido tiene una ex mujer y una hija. La ex mujer se ha encargado de poner a la niña en contra de su padre, hasta tal punto que la niña no quiere venir a casa, tiene 8 años. Cuando viene, ya que su madre no puede negarse, me cuenta a mi muchiiisimas cosas que le dicen en su casa para que no quiera a su padre, como que su padre es ... tonto, malo, feo... todo son palabras textuales de la niña. Fuimos a un abogado y nos dijo que la madre está intentando que la niña odie a su padre y a la familia de su padre, de hacho la niña dice que su familia no es la que realmente tiene, sino la de su madre y la del marido de su madre. El marido de su madre le dice a la niña que ahora él es su nuevo padre... cosas asi te podria contar las que quieras.
La madre mandaba a la niña a mi casa con la ropa más vieja, rota, pequeña... cuando su padre esta pagando 500 euros de pension, que el dinero nos da igual, pero por lo menos que la niña vaya bien vestida y bien calzada, con lo que nos tocó comprarle ropa y zapatillas, vamos, de todo.
Alguna vez que la niña se ha portado mal, como cualquier niño, la hemos castigado, y su madre tira por tierra nuestros castigos o la educación que su padre quiere que tenga cuando esta en nuestra casa. y así todo.
En un principio decidimos pasar y que ya se apañaria su madre, pero también es hija de i marido, y a el le preocupa. Lo pasa francamente mal y a mi se me parte el alma cada vez que la niña me cuenta algo así. El abogado nos dijo que iba a abrir una demanda contra la madre para que la niña visitara a un psicologo forense y determinar que le pasaba a la niña, y el miedo que nos daba era pedir el cambio de custodia, no por nosotros, si no por la niña, y nos dijo que seguramente lo que conseguiriamos seria o custodia compartida o que mi marido tenga un regimen de visitas más amplio para que a la niña le quedara más claro quien era su padre y la familia de su padre, quien es su hermana (mi hija), sancionar a la madre por malmeter a su hija y conseguir que las cosas se arreglen.

Desgraciadamente ocurre, anque no todas las ex sean malas, pero la que tenemos en casa... lo es, porque yo no entiendo como puede quitarle a su niña el referente de padre, como puede hablarle mal de su padre y de la familia de su padre, que al fin y al cabo son familia de su hija. no se, si no le gustaba como padre que no hubiese tenido una hija.
Y eso que mi marido le dio su piso, si, se lo dio para que ni aella ni a su hija les fatara un techo, pasa su pension cada 5 de cada mes...es un padre ejemplar, lo deja todo por su hija. Yo he tenido que tener mucha paciencia, porque al fin y al cabo la niña no tieneninguna culpa y bastante ha tenido que pasar, cuando viene a casa yo no me meto para nada en los juegos de ella y mi marido, porque entiendo que es una niña y que necesita toda la atencion de su padre que solo ve cada 15 días, pero me fastida que su madre haga cosas tan rastreras como averiguar donde trabajo y lo que gano para intentar pedir mas dinero de pension de alimentos, o averiguar cuanto nos devuelven de la renta para pedir unaparte para su hija, y así lo que quieras, cuando en realidad a la niña no le falta de nada. en nuestra casa tiene una habitacion que nos costo 3000 euros, un armario roperopara ella y un zapatero, todos los juguetes, libros...lo normal par un niño, y luego cuando nos pide una foto de su padre para ponerla en casa de su madre su madre le riñe. eso es normal de una buena madre o una buena ex? por que las ex no dejan de meterse con los padres de los niños que realmete se portan bien y con sus actuales parejas?que dejen de mirarse el ombligo y se preocupen más por la felicidad de sus hijos

Y
yiqi_5955655
15/5/08 a las 15:32

Os agradezco
vuestros testimonios me hacen sentir que no estoy sola, que hay muchas que como segundas parejas también estáis sufriendo el acoso de las ex. Esas ex que para tener a favor a sus hijos/as les permiten todo tipo de caprichos y comportamientos, tirando por tierra la educación que el padre intenta inculcarles, como respeto, empatía, colaboración, responsabilidad, ellas quieren ser las buenas de la película, a costa de criar niños tiranos, tirando por tierra lo que intenta hacer el padre, y lo que no saben es que esto, aunque ahora parezca a favor de ellas, se les volverá en contra algún día, y si no, tiempo al tiempo. Yo no puedo sentir celos de una señora así, es más, a veces siento más pena que otra cosa, también mucha rabia e impotencia por lo que esta haciendo. Pero también pena porque su vida en el fondo debe ser tan desgraciada que necesita ganarse a sus hijas a costa de que le pierdan el respeto (yo he visto a sus hijas colgarle el teléfono cuando las llama y empieza a preguntar cosas que no son de su incumbencia, sobre nosotros por ejemplo). Pero claro, luego lo más fácil es llevarse a sus hijas de compras, comprarles ropa de la más cara, motos, gameboys, móviles, etc. y entonces vuelve a ser la buena. Qué tristeza!!!
Yo no necesito nada de esa ex, su piso es suyo, y el piso en el que vivimos es de su padre, el cual tengo claro que el día de mañana va a ser para sus hijas, y los nuestros en el caso de que los tengamos. Yo ya tengo una casa de dos plantas en mi pueblo pagada y a mi nombre, un coche comprado hace un año y que habré pagado dentro de dos años, un trabajo fijo que me da un sueldo cada mes, y no me voy a hacer rica con él, pero es lo suficiente para mantenerme, tener para comer y permitirme algún capricho de vez en cuando. Así que si alguna ex de esas amargadas piensa que lo que tengo es celos, puede estar bien segura de que PARA NADA. Es más, si no fuera por la existencia de esa señora, incluso me atrevo a decir que sería plenamente feliz.

A
an0N_613040599z
15/5/08 a las 21:08

Os cuento tambien mi historia
Yo tengo otra historia que contaros. Resulta que no todas las ex, somos tan malas, ni tampoco las nuevas parejas son tan buenas. La pareja actual de mi exmarido, hay que echarle de comer aparte. Durante 4 años me hizo creer que era mi amiga del alma. Yo le di trabajo en mi casa, le cuidaba a la niña, la peinaba, le hacía el desayuno, la llevaba al cole, se quedaba allí a dormir,si saliamos de fiesta mi marido y yo, su hija se quedaba en casa de mis padres, hasta les decía abuelitos, vamos que las traté como si hubieran sido de mi familia y después de todo esto, se lía mi marido con ella durante 3 años interminables de infierno . Mi ex y yo habíamos sido una pareja perfecta, no discutíamos nunca,referente a la educación de nuestros hijos siempre nos apoyábamos, trabajábamos juntos, en fin, lo consideraría una relación armoniosa. Pero esta chica, entro en juego, inmediatamente después de separarse de su marido. Para mi, creo que era por necesidad, era extranjera, estaba sola, y no tenía muchos medios para salir adelante. Pienso que por eso, introdujo otro hombre en su vida, para pagar sus gastos. Ella siguió conmigo como si nada, al único que notaba raro era a él. Bueno no me enrollo más y hasta que decidi poner punto y final, y dejar que se fuera con ella. No obstante y habiendo conseguido tener todo lo que me había pertenecido, cuando yo la veo, se rie de mí, se burla, jactándose de que la prefirió a ella, porque es mejor que yo. Me manda mensajes insultándome y sacando cosas de mi pasado con mi ex a relucir, para hacerme daño. Hacía ya unos meses, me quiso sacar de la carretera, igual como en las películas, donde un coche se pone al lado del otro, para que tenga un accidente, pues así.Nos vimos circulando en el carril derecho 2 coches pegados en horizontal, y me tuve que apartar al arcén porque sino nos la damos.Giró bruscamente y se metió delante de mí. LLevaba a la niña de 9 años en el asiento delantero. Y si le pego un porrazo en la puerta y mato a la niña? O nos matamos las 3? Creo que hace todo esto para provocar un enfrentamiento, porque es de las personas que si no están con algún lío no están tranquilas. También comencé a salir con un hombre, y se dedicaba a espiarme y seguirme con el coche, tirandome fotos, para enseñarselas a mis hijos y mi ex, y decirles que yo no era tan buena como pensaban. Fuimos de paseo a un parque y pasamos a un hotel-restaurante a comprar un helado y nos tiraron un foto y les dijeron a los niños que pasaba a acostarme con ese chico. Imagináos, aparte de querer saber todo lo que hago, pregunta, investiga, todo. Mandaba a una hermana suya, que como creía que yo no la conocía a vigilarme en mi trabajo, pues trabajo en un centro comercial. Así, que pensáis que no hay también segundas parejas locas? Que Dios me ayude!!
Para 1 mayo, te estuvo bien empleado por lo que hiciste!!!

Y
yiqi_5955655
16/5/08 a las 11:40

Esto debería servir de ejemplo
tu actitud es la que debería servir de ejemplo a todas esas ex que no saben o no pueden aceptar que su ex marido ha rehecho su vida con otra mujer. Se deberían ocupar de que sus hijos respetaran a esa nueva pareja del padre, de que sus hijos no vieran a esa persona nueva como competidora o usurpadora , sino como un nuevo apoyo para ellos, sin por supuesto sustituir a la madre. De no desautorizar a su ex y a su pareja cuando los niños estuvieran en su casa, de respetar los premios o castigos que se les puedan dar en base a su comportamiento cuando están con nosotros. En no montar un cirio o enfadarse con sus hijas cuando llegan a su casa con una camiseta que yo con todo el cariño les he regalado a cada una. A que sus hijas no tuvieran que ocultar si yo les regalo algo o no por miedo a la reacción de su madre. Y a que desde hace tiempo, al ver que sus hijas cada vez tiraban más hacia nosotros, por no aguantar el carácter de su madre, cambie de estrategia, y para ello se se dedique a ser la que más regalos les compra, la que más caprichos les consiente, y la que se hace la buena cuando su padre las riñe con motivos...ha pasado de un extremo a otro, y a las niñas las está creando un cacao mental y las está cambiando los esquemas de tal manera que ha conseguido que ahora yo sea la mala de la película. !Cuántas cosas se evitarían y cuántos malos ratos se ahorrarían esos niños de padres separados si todas las ex fueran como tú! Me quito el sombrero por ti.

A
an0N_957641799z
16/5/08 a las 12:28

A esto le llamo yo ...
inteligencia emocional y tener la suerte de toparte con una mujer cuerda jeje, eres un ejemplo de sabiduria para muchas, los niños son lo primero y has aceptado la separacion porque no funcionaba la relacion dejando al margen el odio y rencor por muy triste que te sintieras.
Lo mejor es llevarse bien y porque no contar con una amiga mas en tu vida, no es tan dificil, lo hacemos nosotros complicado, quizas no llegues a tanto como para que sea una amiga pero al menos ambas reconoceis la valia de la otra y teneis un objetivo comun que es el bienestar de todos...para que vivir amargados todos?
Sinceramente te felicito y a la pareja actual de tu ex tambien aunque no me lea, ojala fuera asi para mas gente.
Por cierto lo de evita me parece increible, yo de ti denunciaria a esa loca por acoso, cogete un detective que saque pruebas de ello, que tome imagenes si sigue pasando, no puedes vivir asi, no te dejes comer por nadie, actua...aunque claro es facil decirlo desde aqui sentada frente al ordenador.
Un saludo a ambas y MAYO1 espero te encuentres mejor pronto, recuperes tu vida y vuelvas a sonreir, todos nos equivocamos en algun momento, mira por ti y tu prole y que pronto rehagas tu vida tranquila y feliz.

A
an0N_957641799z
16/5/08 a las 12:55
En respuesta a an0N_957641799z

A esto le llamo yo ...
inteligencia emocional y tener la suerte de toparte con una mujer cuerda jeje, eres un ejemplo de sabiduria para muchas, los niños son lo primero y has aceptado la separacion porque no funcionaba la relacion dejando al margen el odio y rencor por muy triste que te sintieras.
Lo mejor es llevarse bien y porque no contar con una amiga mas en tu vida, no es tan dificil, lo hacemos nosotros complicado, quizas no llegues a tanto como para que sea una amiga pero al menos ambas reconoceis la valia de la otra y teneis un objetivo comun que es el bienestar de todos...para que vivir amargados todos?
Sinceramente te felicito y a la pareja actual de tu ex tambien aunque no me lea, ojala fuera asi para mas gente.
Por cierto lo de evita me parece increible, yo de ti denunciaria a esa loca por acoso, cogete un detective que saque pruebas de ello, que tome imagenes si sigue pasando, no puedes vivir asi, no te dejes comer por nadie, actua...aunque claro es facil decirlo desde aqui sentada frente al ordenador.
Un saludo a ambas y MAYO1 espero te encuentres mejor pronto, recuperes tu vida y vuelvas a sonreir, todos nos equivocamos en algun momento, mira por ti y tu prole y que pronto rehagas tu vida tranquila y feliz.

Por cierto...
soy angie1897, este es otro nick que acabo de sacarme para foros de bebes.

Y
yiqi_5955655
16/5/08 a las 15:16

Yo no hablo de esas segundas parejas
mira laotraesther, yo de estas segundas parejas que se han metido enmedio de matrimonios no hablo, ya lo he dicho y lo repito. Cada persona tiene lo que se merece, si alguien se lía con alguien casado o con pareja, imagino que no podrá pretender que la ex esté encantada de la vida con ella. Yo hablo de las segundas parejas que llegan a la vida de hombres que, por el motivo que sea, ya han roto su matrimonio o relación. En mi caso, te estoy hablando de una señora que llevaba separada de mi chico DOS AÑOS cuando yo entré en su vida...por qué no nos puede dejar en paz, por qué no puede aceptar la situación y no malmeter con sus hijas hacia nosotros? Tu caso no es este...pero ahora te digo, si tú fueras segunda pareja de un señor que llevaba separado dos años cuando lo conociste, te gustaría que la ex se metiera en vuestra vida y utilizara a sus hijas para darte por cu..? Piensa un poco y responde sinceramente...Pues a mí no me gusta, para mí es un grano en el cu.. que no sé como quitármelo, y por desgracia la tengo que aguantar, porque me guste o no, esa desgraciada es la madre de las hijas de mi pareja...por eso la aguanto...si no fuera por eso, creéme, le hubiera dicho unas cuantas cosas a la cara, la hubiera enviado a la mi...y me hubiera quedado tan a gustito, pero por respeto a las hijas que no tienen la culpa de cómo es la madre, trago y me callo, pero te aseguro que cada día es más difícil aguantar esta situación...

N
nita_5412383
16/5/08 a las 19:22

Laotraesther,
hoy no comparto lo que dices, porque lo dices con odio. Respeto lo que puedas sentir, pero entiende que por mucha pataleta que te de, la situación actualmente es la que vives.
Yo soy más del "vive y deja vivir", no creo que, aunque a tu niña no le hables mal del "cabeza de gamba y su guarrilla" (NO CREO QUE HAGA FALTA DESCALIFICAR, siempre lo he dicho y lo mantendré!!), inconscientemente seguro que sí que haces alguna cosa, y piensa que la pagana de todo ello será tu hija (no porque la nueva pareja de su padre lo quiera pagar con ella, o su propio padre, sino porque cuando una persona no está en paz, lo grita por todos los poros de la piel)
Se que no voy a hacerte cambiar de opinión (NO LO PRETENDO), pero si que abogo por aquello de que si tuviésemos un poco más de inteligencia emocional, no pasarían muchas de las cosas por las que sufrimos.
Yo no defiendo el engaño, pero lo único que demuestras con tu actitud no es sólo que no se lo perdonarás en tu vida, sino QUE NO LO HAS SUPERADO!. ¿Quieres darles esa satisfacción a ellos?
Un beso!

A
an0N_613040599z
16/5/08 a las 19:36

Si, la he denunciado
Hola! Para vuestra información, después de todo este acoso la denuncié y el juicio es en la semana que entra. Ya está bien, habia aguantado todo lo que me hizo, y no quería denunciar porque no me gustan los jaleos y la verdad me da mucho miedo, lo de los juzgados, pero por lo que podría haber provocado en la carretera, si me decidí a hacerlo, era algo que ya no era normal, era "mear fuera del tiesto". No sé si habéis oido alguna vez esta expresión. La verdad que lo único que poseo son los mensajes del móvil, y estoy asustada. Cuando nos veamos en el juzgado, ella irá toda prepotente y grandiosa, como es, una orgullosa, que se cree missmundo, y yo encogida. Tengo que echarle valor, a saber que contará. Dio la casualidad que fui al juzgado a por unos papeles, y alguien llamó por tfno preguntando por un caso, y el secretario, sacó una acta y le estuvo explicando a la señora en cuestión, las pruebas que presentaría la parte denunciada, pues bien, yo le pedí el mío, y sabéis, no presentaba ninguna prueba, ni siquiera quiso declarar delante de la policía,cuando le preguntaron sobre los hechos acontecidos, y ella toda orgullosa dijo que declararía sólo delante de u juez. Me dijo aquel hombre, que si no se presenta, va la policía a por ella, y cómo mínimo le pondrán una multa y aparte solicite una especie de orden de alejamiento, para que no se acerque a mí. A mí, me busca la policia y me pregunta acerca de algo que he hecho y me muero del susto. Se conoce que se ha visto en la policia en varias ocasiones y sabía muy bien que era lo que tenía que contestar, pues me dijo m hermano que es un derecho que tenemos como ciudadanos.
Encima, mi ex, como sabe que tengo las pruebas del móvil, porque cuando ella me mandó aquellos mensajes, se los enseñé a el, está intentando conseguir el tfo, preguntando al niño que donde está metido. Lo llamé a él, contándole aquel día lo que me había pasado, y después de un mes, él me volvió a llamar, y le dije que todavía estaba esperando una explicación al respecto, y me dijo que tampoco era para tanto, que él no andaba denunciando al chico con el que yo salía. Me puse muy furiosa y desde entonces, cuando quiere hablar conmigo, me manda mensajes. Esto es la historia interminable.




A
an0N_957641799z
16/5/08 a las 19:54
En respuesta a nita_5412383

Laotraesther,
hoy no comparto lo que dices, porque lo dices con odio. Respeto lo que puedas sentir, pero entiende que por mucha pataleta que te de, la situación actualmente es la que vives.
Yo soy más del "vive y deja vivir", no creo que, aunque a tu niña no le hables mal del "cabeza de gamba y su guarrilla" (NO CREO QUE HAGA FALTA DESCALIFICAR, siempre lo he dicho y lo mantendré!!), inconscientemente seguro que sí que haces alguna cosa, y piensa que la pagana de todo ello será tu hija (no porque la nueva pareja de su padre lo quiera pagar con ella, o su propio padre, sino porque cuando una persona no está en paz, lo grita por todos los poros de la piel)
Se que no voy a hacerte cambiar de opinión (NO LO PRETENDO), pero si que abogo por aquello de que si tuviésemos un poco más de inteligencia emocional, no pasarían muchas de las cosas por las que sufrimos.
Yo no defiendo el engaño, pero lo único que demuestras con tu actitud no es sólo que no se lo perdonarás en tu vida, sino QUE NO LO HAS SUPERADO!. ¿Quieres darles esa satisfacción a ellos?
Un beso!

Estoy totalmente de acuerdo..
porque ya no se trata de olvidar si no perdonar para vivir en paz y armonia contigo misma, el odio no lleva a ningun fin solo el sufrir uno mismo y castigarse incluso haciendo daño sin querer a los que quieres.
El pasarse la vida con rencor, deseando a los demas mil desgracias o alegrandote de que les pasen no hace que te duela menos , al fin y al cabo los demas hacen su vida pero tu no logras recuperar la tuya del todo.
En fin cada uno elije su camino y cada uno tiene una inteligencia emocional distinta.

N
nita_5412383
17/5/08 a las 14:00

Quiero
felicitaros a todos/as los foreros que estáis dando vuestra opinión sin atacar a los demás. Esta charla, que por desgracia se inició exponiendo un caso bastante duro e indeseable PARA TODOS, está sirviendo de hilo conductor y puesta en común de situaciones desagradables, las viva la parte que las viva, pero con respeto y empatía por parte de todos.
Y si, noncapito, vale mucho más desahogarse en un foro, o en un papel (por ejemplo en tu casa, aunque nadie te lea..) y luego haciéndolo mil pedazos, antes que utilizar la violencia (física o verbal)en contra de nadie (o en un gimnasio, haciendo deporte, o en casa machacando la almohada, etc.)
El fin no siempre justifica los medios.

Y
yiqi_5955655
19/5/08 a las 11:12
En respuesta a nita_5412383

Quiero
felicitaros a todos/as los foreros que estáis dando vuestra opinión sin atacar a los demás. Esta charla, que por desgracia se inició exponiendo un caso bastante duro e indeseable PARA TODOS, está sirviendo de hilo conductor y puesta en común de situaciones desagradables, las viva la parte que las viva, pero con respeto y empatía por parte de todos.
Y si, noncapito, vale mucho más desahogarse en un foro, o en un papel (por ejemplo en tu casa, aunque nadie te lea..) y luego haciéndolo mil pedazos, antes que utilizar la violencia (física o verbal)en contra de nadie (o en un gimnasio, haciendo deporte, o en casa machacando la almohada, etc.)
El fin no siempre justifica los medios.

Pues claro
que no es necesario perder el respeto por explicar cada uno nuestras experiencias personales...como ex y como segundas parejas, que haberlas las hay de todos los colores, y esto no pretende ser más que un desahogo personal, que ya lo necesitaba!!!!. Ah! Por cierto, de guantazos ya le he dado un montón (pero sólo en mi imaginación), jajajaja, ya que por supuesto estoy en contra de la violencia del tipo que sea...No me queda más que agradeceros a todos los que habéis respondido contando vuestras experiencias personales, porque me he sentido menos sola en este tema, y veo que no soy la única que está pasándolo mal con el tema de la ex...también mandas un mensajes de apoyo a las ex que lo pasan mal por culpa de las segundas parejas indeseables que hay por ahí también. Gracias chicas, de verdad!!!

Y
yiqi_5955655
19/5/08 a las 11:21

Ah! otra cosa
que se me ha olvidado comentaros que hace la ex de mi chico muy a menudo...y que me saca de mis casillas. Cuando vienen las hijas de mi chico a pasar la semana con nosotros, vienen con la maleta llena de ropa sucia de casa de su madre, para que la lavemos en casa nosotros...no sé si es cosa de ellas o de la madre, pero al menos, si yo fuera su madre, no les dejaría que se llevaran ropa sucia de casa, para eso ya estoy yo para lavarla...esta semana pasada el primer día cuando llegaron, pusieron un montón de bragas sucias en el cesto para lavar, una incluso con la compresa aún pegada...puajjjj!!!! No entiendo por qué hace esto, porque cuando están con nosotros procuramos lavar el máximo de ropa posible para que se lleven lo mínimo de ropa sucia para su madre. Y no es por falta de ropa, porque como ya dije, su madre les compra de todo, y seguro que tienen un montón de bragas y ropa limpia que traer...en fin ,que son cosas que no entiendo...será que tengo la cabeza muy dura, pero en fin...a vosotras qué osa parece?

Y
yiqi_5955655
19/5/08 a las 12:19

Lo que pasa
es que la madre las cría así, permitiéndoles todo y más, y el papá no se quiere ver en la tesitura de ser el malo de la película y que luego las hijas no quieran ir a verlo. En ese tema es muy calzonazos...y por más que le intento hacer entrar en razón y que hay que poner ciertas normas de conducta y límites no hay manera. Le da miedo quedarse sin sus hijas, que no le quieran...qué sé yo!!!

Y
yiqi_5955655
19/5/08 a las 15:05

Hombre, lo que me parece
es que si van a hacer alguna colada no les cuesta nada preguntar si tienen los críos alguna cosa sucia para lavar y ponerla también a lavar.
De todas formas, te diré que mi chico, cuando vienen sólo para el finde, que yo algunas veces igual no estoy, porque voy a ver a mis padres y hermano al pueblo, pues a no ser que le pidan que lave algo expresamente tampoco lo hace. El motivo no es por malicia ni por fastidiar, ni porque la ex haga de criada, simplemente que no tenemos secadora, y si se pone algo a lavar el sábado, es muy probable que el domingo cuando marchan aún no esté seco, y como ellas esa ropita la quieren lucir durante la semana, se la llevarían toda húmeda dentro de las maletas, y no veas cómo llegaría a casa, porque la ropa en la maleta tampoco se la doblan ni nada, la meten hecha un zarrio. Pero sin embargo, si vienen a pasar una semana entera por supuesto que se les lava la ropa, y lo que no se les lava, no es porque no queramos, si no por tiempo material para que se lave y se la puedan llevar seca. Pero la mayoría de ropa se la llevan limpita, faltaría más, que nosotros no somos unos guarros, como esta señora. Ah, y por cierto, la edad que tienen para que veas cómo está el patio es 17 la mayor y 14 la pequeña...cómo lo ves?

Y
yiqi_5955655
19/5/08 a las 17:34

Laotraesther...
No, si de hecho, debido a este tema, ya hemos tenido un montón de discusiones mi chico y yo, y la solución: de un tiempo a esta parte él se ocupa de las coladas cuando están sus hijas (piensa que cuando las tiene una semana es porque él tiene fiesta de su trabajo, así que puede hacerlo perfectamente, y yo sin embargo, tengo que trabajar...). Y como ya he dicho, muchos findes que vienen ellas yo me marcho a visitar a mi familia. Pero aún así, yo no soy ciega, y duele y da rabia ver asquerosidades como esa, que no sé si son promovidas directamente por la ex, pero aunque no lo sean, si yo veo a mis hijas recoger ropa sucia para llevármela a casa de su padre, yo eso no se lo permitiría, porque ya creo que estaría en juego mi dignidad, pero parece que esa señora la perdíó hace muuuucho tiempo...

N
nita_5412383
19/5/08 a las 18:29

No,
laotraesther, no... en este caso cierro mi boca!! (tenéis razón, a mí también me parece una guarrada..)
Venga de quien venga la idea (ex o niñas), a quien hay que decirles las cosas claras es a las niñas, que son quienes llevan así la ropa en la bolsa (de sucia y mal puesta..)
Se que si no viven cerca puede ser un coñazo, pero se de quien que no devuelve la ropa hasta que no se ha secado (siempre de buena fe, intentando hacerlo a tiempo..), así siempre la devuelve limpia (aunque no la entregue con los niños, la entrega 1-2 días después, pero limpia y doblada en su bolsa..)
Supongo que eso dependerá mucho de la situación de cada uno, y de la cercanía de los domicilios..
Besicos!

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram