Foro / Psicología

Esta historia se parece a la tuya?

Última respuesta: 30 de marzo de 2005 a las 17:07
I
ivett_8446230
30/3/05 a las 3:09

Hola a todas y todos los foreros, este artículo me lo hizo llegar July, la verdad que al leerlo pareciera que estaba leyendo mi historia, todo encaja perfectamente tanto las reacciones de mi ex como las mías, supongo que muchas se identificaran con este artículo ya que de alguna forma la infidelidad se dá a medida que nuestra pareja cambia sin darnos cuenta, pero mejor leanlo ustedes, creo habrá más de una que estará de acuerdo...un besazo a todos.

Por: Dr. Gregory A. Haglund

Muchas veces he escuchado la frase que da título a esta nota. Y es que enamorarse de alguien que le tiene fobia al compromiso es la cosa más fácil del mundo.

Sucede que la relación al principio es muy fuerte. Él, enamorado y muy atraído, no se detiene hasta ganar el corazón de la mujer. En esta etapa en particular es detallista, caballeroso, gasta a manos llenas en regalos y sofoca a la chica con un sinfín de atenciones.

Se muestra pronto a ayudarla en cualquier problema; arregla su automóvil, la lleva de compras... vaya, la hace sentir sumamente especial, deseable, atractiva, amada y maravillosa. ¡Así es difícil no caer profundamente enamorada de un fóbico al compromiso! ¿Cómo resistirte a alguien que piensa que eres tan increíblemente especial y adorable? Incluso habla de planear un futuro en común, haciendo creer a la otra parte que una vida compartida es algo posible y deseable.

Si le preguntas al fóbico al compromiso sobre sus relaciones pasadas, él te dirá que fracasó con muchas parejas, pero te hará creer que fue porque no había encontrado a nadie tan maravillosa y especial como tú. ¡Ups!


El inicio de la relación

Él llega fuerte y decidido y te demuestra más interés del que tú le demuestras a él.
Te dice que eres especial, o te lo demuestra de muchas otras formas.
Aunque él tenga mucho tiempo fallando en sus relaciones, te convence de que había sido porque tú no estabas aún en su horizonte.
Sabe cómo impresionarte.
Llega a tu vida necesitado y vulnerable, para que sientas compasión de él y te encariñes.
Todo a su alrededor te indica que él está buscando una relación más permanente y estable, y deja caer pistas acerca del compromiso y del matrimonio.
Busca la manera de compartir todo el tiempo contigo, hacer cosas para ti y por ti; cancela hasta las salidas con sus amigos para pasar más tiempo en tu compañía.
Te llama a menudo sólo para decirte hola.
Te habla de hacer planes de viajar a cierto lugar juntos el próximo año, o que desea comprarte pronto esto o aquello.
Actúa contigo como si fueras su prioridad.
Entiende tus necesidades y habla mal de los hombres que tratan mal a las mujeres.
Con tal de ganarse tu confianza, deja de ser él mismo.
Intenta convencerte de que te comprometas en forma exclusiva o sexualmente con él.

Una vez ganado tu corazón, estás profundamente enamorada. Entonces él comienza con indirectas muy sutiles a decirte que algo anda mal en la relación. Claro, después de la campaña con la que caíste en sus brazos, te sientes devastada y no puedes entender qué sucede porque estás segura de que él te ama y nunca te dejaría.


A la mitad de la relación

Gradualmente empieza a disminuir el tiempo que te dedica, sus llamadas y atenciones.
Te manda mensajes contradictorios, confundiendo tus emociones, como "te necesito tanto y vete de aquí.
Analiza su vida contigo y sin ti.
Se siente incómodo con tus amigos, tu familia y grupo social.
Empieza a dejar de hacerte una prioridad en su vida y trata de darte explicaciones racionales sobre su comportamiento, que tú aceptas porque "él simplemente está taaan enamorado de ti."
Tu vida sexual con él cambia. Ahora tiene menos iniciativa y la mayor parte de las veces tú comienzas los escarceos eróticos.
El tiempo que comparten juntos pasa a formar parte de la agenda general. Tú te sientes más como un deber que como una parte real de su vida. Estás excluida de encontrarte o conocer a sus amigos, socios o familiares. Asimismo, estás fuera de sus aficiones, deportes y actividades de fin de semana.
Distorsiona sus expectativas, acusándote de presionarlo con tus demandas y de querer controlarlo.
No satisface tus necesidades; sientes como si él realmente ya no estuviera escuchándote cuando le dices las cosas.
Señala tus cosas buenas, pero actúa resentido e incómodo cuando te despliegas tal y como eres.
Parece tener algunos problemas que ahora le dificultan visitarte o quedarse contigo (vives demasiado lejos, a él no le gusta tu gato, etcétera).
Empieza a encontrarte más y más defectos, imaginarios o reales; los magnifica. Esto aplasta tu ego y termina con tu autoestima.
Empiezas a sospechar que él anda con otras.
Te miente sobre su vida fuera de ustedes.
Está de acuerdo en cambiar y te demuestra su gran remordimiento. Actúa confundido y contradictorio. Tú realmente sientes compasión por él.
Su relación ya no crece y él se niega a hablar al respecto o evita que le recuerdes los cambios a los que se comprometió.

En esta fase de la relación piensas que simplemente necesitas amarlo más o hacer más cosas por él. Por eso te aplicas cocinándole sus platillos favoritos, usando tu ropa interior más sexy, comprándole algún regalito...

Sin embargo, cuanto más le demuestras tu amor, él huye más rápido. Por más que tratas de entenderlo como mujer, él se siente más amenazado por el inminente compromiso que le representas y esto lleva su fobia cada vez más y más lejos de ti...

Él empezará a encontrar tus defectos como un pretexto para hacerte a un lado. Todo esto lo hace inconscientemente, mientras piensa para sí mismo: nunca me podría casar con ella; No podría pasar el resto de mi vida con una mujer tan chaparra pues me gustan las piernas largas, etcétera. Él necesita estos pretextos para cuando planean salir o la relación le exige dar un paso más.

El problema de esta fase únicamente radica en la mente de él, pues tú aún estás en el principio de la relación; todavía piensas que él está locamente enamorado de ti y jamás te dejaría. Sin embargo comienzas a desilusionarte de la intensidad de su amor y piensas que tal vez estés haciendo algo mal. Como tratas de demostrarle más fuerte tu amor, se acentúa su terror al compromiso Él necesita salir de la relación porque siente que no puede respirar; cuando está contigo le dan ataques de ansiedad.

Desgraciadamente, alguien que le tiene fobia al compromiso nunca podrá comprometerse contigo y tampoco encontrará la manera de dejarte. Así que él decide hacer que seas tú quien lo deje.

El fin de la relación

Él constantemente encuentra fallas en ti.
Empieza a tener citas con otras mujeres y espera que te des cuenta de ello. Si lo llegas a pescar en la movida, llora y te pide perdón porque aún no se puede comprometer a perderte.
Cada vez pasa menos tiempo contigo.
Ignora tus necesidades y lo que quieres.


El rompimiento más duro se da con un fóbico al compromiso. Quedas desconcertada y preguntándote qué hiciste mal. Crees que él te amó tanto, que debiste hacer algo terrible para matar ese amor.

Has sido empequeñecida, insultada, y vapuleada; tu ego, tu autoestima, están hechos trizas. Te sientes rechazada, poco aceptada y excluida. Te preguntas, además, cómo alguien querría estar contigo en la vida. Y lo más patético es que quieres volver con él; crees que sólo él puede hacerte sentir bien, porque es también quien te hace sentir tan mal.

* * *

Quien le tiene miedo al compromiso no es necesariamente una mala persona, es alguien que le tiene pavor a que lo atrapen, tanto como quien le tiene miedo a los lugares pequeños o cerrados o a las multitudes. Este miedo es tan intenso que, aunque pueda amarte mucho, siente una gran necesidad de estar libre de ésa relación. El hecho de sentirse presionado por el compromiso puede causarle ataques de pánico. Él investiga un camino para ponerle fin a esto, tan intensa y afanosamente como inició la relación contigo.

gahaglund@yahoo.com

Ver también

I
ivett_8446230
30/3/05 a las 16:55

Una disculpa a todos
Este artículo lo puse sin darme cuenta que ya July había puesto un post con él, una disculpa y bueno se repite pero no creo sea problema...ojos23

S
sophio_9853570
30/3/05 a las 17:07

Por curiosidad!

Y ese tipo de persona llegara a tener un compormiso estable o simplemete se quedara soltera toda su vida?

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook