Foro / Psicología

Estoy angustiada, no quiero ir a trabajar por esto

Última respuesta: 4 de agosto de 2014 a las 15:01
I
india_5551783
22/8/10 a las 12:56

Hola,

yo acabo de empezar en una empresa muy conocida a nivel mundial, me encantó. Pero estoy en una mesa con mi ordenador rodeado de mis compañeros y me cuesta muchisimo. Las 3 primeras horas, he de estar en una sala donde realizo unas tareas con máquinas especiales, pero el resto he de estar arriba, aun no estado mucho arriba con todos por no tener ordenador aun instalado y demas.Las oficinas con tanta gente me cortan muchisimo, miedo a hablar por tlf, a que me observen. Son todos algo estirados y yo soy campechana, a pesar de mis estudios, creci en un barrio en el que no era de una alta categoria social,por lo que mi forma de andar,y hablar puede chocar a la gente alli, entonces intento ablar lo mejor posible,pero cada vez que voy arriba donde estan todos me siento un bicho raro. Me gustaría cambiar de empresa porque lo paso mal. Mi novio me ha dicho que con el tiempo me hare, pero estoy mal. Ay una sala para comer, a la que va gente y me da miedo entrar. Como en la sala donde las máquinas que hay mesas y no quiero que me digan que ay no puedo. Aunqe el hombre que reparte el correo, que su sitio esta en la sala de al lado a la mia de las maquinas, come alli mismo con otro compañero, y no pasa nada. Pero una compañera mia, me decia que comiera alli para no estar solo. Pero quiero estar alli sola comiendo. Mi novio me ha dicho que yo coma donde quiera, que mientras no me digan nada, pero si el otro ombre come alli y no en la sala de comida,sera porque se puede. En fin,que es domingo y estoy angustiado. Me da panico ir a trabajar. Necesitaria algo que me hiciera pasar de todo o de loque piensen o nose, mi novio me ha dicho que me de unos meses y si sigo igual, me busque otra empresa.Espero ayuda o consejo, lo necesito

Gracias!

Ver también

O
olguta_8586205
25/8/10 a las 23:12

Reset mental
Lo que te pasa es que no has llegado a profundizar en tu "ser", o sea no te conoces, no se puede ser amigo de todo el mundo ni tampoco enemigo , lo que se trata es que no seas ni ni buena ni mala, sino simplemente se autentica, si estuvieras en Lima, te podria ayudar ya que soy terapeuta psiquica., de todas maneras te doy mi blogspot para que puedas visualizar las terapias que realizo.
http://nancyprana.pe.kz

Saludos fraternales
Nancy

Y
yiran_8872920
3/9/10 a las 23:54

Animo
La verdad no soy psicologa ni nada y yoo tambien tengo mis problemas en el mio. Solo decirte que sigas yendo y que luches es una verguenza que debes de pasar creo yo. Un dia te da corte al otro dia vete mas mentalizada y asi dia a dia. Come donde tu hayas observado que debes de comer y poco a poco tu mente se acostumbrara a ese mbiente laboral y sino fuese asi por duro que suene mira otras empresas de todos modos creo que es tiempo al tiempo para acostumbrarte, y haras incluso sino amistades buenos conocidos. Sin mas, un saludo y animo. Espero que te sirva mi humilde opinion porke yo he pasado varias situaciones en mi empresa y a todo se acostumbra uno. SUERTE Y ANIMO

B
branka_5881699
9/9/10 a las 19:29

Vamos por puntos
Hola!
Si estás en una empresa internacional es que debes tener la capacidad, solo confía en tí misma.

Es un privilegio. Yo trabajaba también en una Corporación mundial hasta hace 7 meses que me casé y emigré a otro país. Aprovecha que tienes la oportunidad de pertenecer a esta Organización.

A mí también me daba miedo hablar, en mi caso, lo que hablaras lo escuchaban todos! Se me trababa la lengua. Pero, finalmente, si estás hablando cosas de trabajo, relájate, respira y habla.

Aspecto personal. La autoconfianza y seguridad la produce también el hecho de saber que tienes una excelente presentación. Con tantos recursos al alcance, asesores de imágenes, estéticas, etc. Seguro encontrarás ayuda en este punto, si lo necesitas.

Hay un libro de un autor con apellido muy raro, pero seguro lo encuentras en un buscador "Cómo influir en la empresa y triunfar". También en cuanto a reglas de urbanidad, te pueden ayudar los libros de Gaby Vargas o el Manual Carreño.

Tengo una amiga que me comentó que el ambiente es de armonía hasta que llega su jefe. Entonces despotrica contra ella. Pero ella aprendió a orar a Dios "custódiame con arcángeles" y dice que a partir de ahí, el jefe no la molesta más.

Te comparto estos versículos bíblicos:
Isaías 54:17
Ningún arma forjada contra ti prosperará, y condenarás toda lengua que se alce contra ti en juicio. Esta es la herencia de los siervos del SEÑOR, y su justificación viene de mí--declara el SEÑOR.

Sé tú misma. En esta vida siempre habrá alguien que nada la parezca.
Ahora que si de plano la presión es mucha, se vale renunciar.

Un abrazo,

A
ailan_8304097
23/9/10 a las 12:51

Miedo irracional
Hola Clara2630,
Mi olfato me dice que hay mucho miedo irracional por ahí. Quizás un par de preguntas te puedan ayudar pues me temo que si te cambias de trabajo, en el siguiente te volverás a encontrar con lo mismo. Aprender es la respuesta para cambiar el círculo vicioso y recuperar el poder en tu vida (basta ya de cederlo a los demás). Peeeeero para lograr este cambio hay que ser fuerte y quererlo de verdad. A ver, una pregunta, si te dejaras ver (parece que quieres ser invisible todo el rato), qué pasaría? Qué sería lo peor que pudiese pasar? Qué recursos tendrías que poner en marcha si eso llegase a ocurrir?
Ojalá te pueda ayudar. Suerte. Confía en tus recursos y se responsable.
Marta

C
chen_5965513
8/10/10 a las 18:39

No te angusties
Buenas, alomejor llego tarde a contestar, pero me pasaba exactamente como a ti, cuando llegaba un domingo tenia panico de ir a trabajar, lo pasaba mal y hasta lloraba de irritacion de el miedo que tenia, pero poco a poco se fue disipando y me fui haciendo a la empresa, no me importaba que me escucharan hablar y tampoco que me miraran, empece a comer con ellos y todo fue sobre ruedas, ya veras que si comes cerca de ellos te iras haciendo mas cercana y podran conocerte tal cual eres, y por cierto las mejores personas son las campechanas, de toda la vida.
Siento que mi coment haya llegado tarde espero que no hayas dejado el empleo y te vaya muy muy bien!y animooooooooooo!!

Y
yiran_8872920
14/2/13 a las 11:21

a mi marido le pasa igual
mi marido es muy cortado con las personas y mas con personas estiradas que siempre parece son mas seguras que a veces es solo apariencia. Mi consejo es que sigas un poquito mas, que nadie es superior a nadie, y si ves que no te encuentras, que no es tu sitio, busca otra cosa, pero primero espera, no vaya a ser que te adaptes,y no te preocupes por ser como tu dices mas campechana, haces bien y no cambies, hoy dia queda poquita gente así. Yo soy hija unica y lo tuve todo, y nunca he cambiado mi humildad, soy campechana tambien, y no me creo mas que nadie, porque con 20 años tenia la tonteria encima era la edad, pero ahora con 43 sé que es una tonteria, de verdad te lo digo. Si que es verdad que las personas a veces, nos desprecian o creen que somos tontas pero no l somos hoy dia se guian por la apariencia, la seguridad etc, pero sé tu misma siempree y al que no le guste con perdon que le zurzan. Lo dicho espera un tiempo porque a veces se tarda uno en adaptar a los trabajos. Yo hace un año deje uno que llevaba 6 años en él porque las chicas que venian nuevas parecian mas antiguas que yo y no lo aguante mas. No me pesa porque lo he madurado bien y fue cuando no pude mas, no era mi sitio . Por eso piensalo, espera un poquito yo tomaba valeriana para ir mas tranquila, y a lo mejor te vas adaptando no hace falta que por ello no seas tu misma. puedes serlo, puedes cambiar a lo mejor si ellos hablan mas fino por decirlo de alguna manera vale, pero no cambies del todo, y sino les gustas que te echen ellos, que yo por dejarlo me quede sin nada, y es muy triste, suerte. Te va a ir todo bien ya lo veras, dale tiempo al tiempo y sobre todo sientete orgullosa por ser como eres, no por ser mas finos, masaltos, mejor hablados son mas que tu, en absoluto. y te lo digo yo que repito en mis tiempos era pija, y no vale la pena. Sigo teniendo bien mi estatus aun quedando al paro, es decir no cambie por empeorar mi situaciion no la tengo mala porque herede muchas cosas, pero aprendi que aun teniendo todo mas o menos bien de que les vale a estas personas ser asi si vamos a morir todos? eso es tonteria e hipocresia, estate orgullsa de como eres. bs y suerte.

A
aimar_6903961
4/8/14 a las 15:01

Si hay salida
Hola chicas mi nombre es nathalia soy aun muy joven, voy a contar mi experiencia, mii situacion era pésima, queria independizarme pero me faltaba ese paso que es el trabajo, pero pues siempre he tenido ese espíritu emprendedor que mucha gente tiene, a mi siempre me ha gustado invertir pero mis inversiones no pasaban de 40 o 50 euros, queria desarrollar mi ingenio financiero con algun trabajo que a mucha gente le parece un fraude y es verdad estuve en tantas estafas q perdi la cuenta aun asi algo me decia q habia algo bueno q no todo era oscuro hasta q conoci la compañia en la que estoy, es un sueldo mensual que mes a mes aumenta y lo mejor de todo es que es legal, antes de entrar en esta compañia me asugure de que no me fueran a engañar consulte con el abogado de mi madre y efectivamente es legal asi q di ese gran paso, la compañia esta en 60 países, la cede principal esta en polonia, por lo q la compañia esta en toda europa y algunos paises de africa, america latina y norte america y lo mejor es que se adapta a mi bolsillo, yo tengo previsto dejar de trabajar de aqui a 10 años y repito soy joven tengo 20 años, lo unico malo es que mucha gente te criticara y te dira lo malo que es, y eso muchas veces te derrumba, te deprimen y dan ganas de dejarlo, pero hay libros de ayuda, cadavez que alguien me deprime escucho los libros, son audiolibros, yo solo digo que esto es un negocio y como todo negocio hay que cuidarlo
que funciona? si funciona y las personas que se lo tomen enserio pueden llegar muy lejos y cumplir esos sueños que cuestan tanto, lo mejor de la compañia es que se trabaja en equipo, que conoces gente con tu misma mentalidad y esas personas son quienes te ayudaran a salir a delante, en la compañia dos dias a la semana nos dan talleres online nosotros tenemos nuestra oficina pero por q queremos que sea mas profesional pero esto se puede hacer desde casa, hoy en dia puedo decir que conseguiré cumplir mis sueños y dejar mis problemas economicos de lado, para disfrutar de mi familia y amigos, lo que mas me gusta es que no tendre que trabajar para nadie, ni temer por q me deapidan, si quieres saber como trabajamos en mi compañia escríbeme a iknathaliarodriguez@gmail.com

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest