Foro / Psicología

Estoy cansada de mi vida

Última respuesta: 15 de octubre de 2011 a las 14:05
H
hedwig_8654668
28/8/11 a las 21:54

Hola a tod@s!
Tengo 16 años y siento que mi vida va de mal en peor.. Tuve una perfecta infancia, la recuerdo llena de momentos alegres, junto con mis padres y mis hermanas pequeñas. Pero desde que mis padres decidieron separarse (maldito el momento) no he parado de sufrir disgustos, uno tras otro.
Nos trasladamos de ciudad con mi madre, mis hermanas y yo. Esto supuso un gran cambio, nuevos amigos, nuevos ambientes, un gran contraste, pues yo siempre habia sido mas bien una niña de bajo autoestima y me costaba muchisimo hacer nuevas amistades. Pasamos ese maltrago, entre dificltades economicas. Logramos alquilar un piso, en condiciones penosas, lleno de humedad, pequeño y en un barrio pesimo, pero el sueldo de mi madre no daba para mas. Por supuesto, eso era una pocilga comparada con nuestra gran casa que teniamos en la ciudad anterior.
Por si fuera poco, mi madre empezo a abusar del alcohol, se emborrachaba frecuentemente, y lo pagaba conmigo, maltratandome tanto fisica como psicologicamente.
Aun recuerdo las patadas, y los insultos humillandome por mi fisico (pues era mas bien regordeta) Sufri mucho, pero al parecer al destino le parecio poco: cai en la anorexia.
En cuestion de meses perdi mas de 20 kilos, tuvieron que hospitalizarme, fue horrible, me sentia perdida y llena de angustia, tenia tantos problemas... (Mi madre, mis amigos, mi fisico..) Era una lucha increible para tener un cuerpo 10, queria ser muy perfeccionista, pero mi vida se derrumbaba poco a poco...
Sabia que parte de la raiz de mi problema era mi madre, pero tambien los gilipoyas de mi instituto.
Me dolia muchisimo cuando me decian tacos como: gorda, fofa, penosa etc...
Me sentia tan mal, tan mierda, tan ... .. Mi vida no importaba.
Sin embargo, nosé de donde saque las fuerzas, pero me repuse de mi enfermedad. A dia de hoy ya estoy curada, aunque sigo siempre con esos temores imposibles de arrancar del corazon de una chica que ha sufrido tanto durante su adolescencia.
Aun asi, la cosa fue a peor. Aunque me hubiera sanado el problema economico era cada vez mayor, mi madre tenia dedudas por todos lados, ninguno de mis progenitores tienen trabajo, y eso hace que vivamos en unas condiciones deprorables...
Tuvimos que mudarnos a casa de mi abuela materna, lo cual es lo peor que he vivido en mi vida. Mi abuela se defeca encima, la casa huele fatal, no hay sitio para nada, ni siquiera para mis libros, estamos en un barrio aun peor que el del comienzo de trasladarnos a esta maldita ciudad, siento como mi vida cae en picado. No hay dinero para nada. No se que sera de nosotros, pero tengo miedo.
Necesito ayuda, no puedo estar un dia sin deprimirme, esta casa es... Puff lo peor, de verdad, no hay cariño ni por parte de madre ni por parte de abuela.
Todo se me hace tan dificil....
Agradeceria vuestra ayuda, muchisimas gracias

Ver también

I
ilyana_9609432
30/8/11 a las 18:10

Para el ojo humano es imposible ver
Se te va a hacer un poco dificil ver y entender lo que te voy a decir pero quiero que sepas que es real. Lo primordial es creer que hay un Dios que es real aunque tu no lo veas, pero el esta ahi. Pidele lo que tu quieras, pero ya creyendo que el ya te lo concedio. Tu suplica ha sido escuchada pues yo no se de donde eres y escuche tu suplica, o sea ya esto es un milagro. Lee los salmos. Y siempre ora a Dios y todo lo que pidas pidelo en nombre de Jesus. Yo cubro tu proposito en este momento y le pido al espiritu Santo que envie paz a tu vida y te cubra con su manto, por el poder de su palabra, Amen.

A
an0N_586848499z
1/9/11 a las 3:16

Hola amiga
Realmente, no se que ayuda ofrecerte, no puedo darte una vida mejor ni una casa mejor, pero igual un poco de apoyo moral, si. Primeramente, debes mejorar tu autoestima urgentemente. Debes saber que no sera así siempre, en algun momento de tu vida, verás cambios, algunos de repente y otros surgiran poco a poco. Yo soy hija unica, y mis padres se divorciaron cuando yo tenia 9 años. Mi infancia, al contrario que tu, no ha sido buena aunque no entrare en detalles, y con el divorcio todo empeoro para mi. La cuestion es que los padres no se dan cuenta del impacto que nos produce esta clase de situaciones, en nuestro caso (que no siempre es asi) y la autoestima va disminuyendo poco a poco cuando se nos juntan demasiadas cosas con las que luchar dia a dia. Rechaza los nubarrones que te rodean de alguna forma...a mi me ayudo mucho aprender a tocar la guitarra, cualquier cosa es valida mientras tu estes a gusto y seas momentaneamente feliz.
Por otro lado, tu situacion te hara crecer como persona y te hara fuerte. Solo con tu mensaje intuyo que eres una buena chica y algun dia canalizaras tus experiencias y las transmitiras a los demas cuando les haga falta, para ayudarles, como yo hago contigo hoy.
Mi ultimo consejo (si no lo has echo ya) es que encuentres a alguna buena amiga a la que le puedas contar tus inquietudes, te vendrá muy bien abrirte con otra persona, no lo guardes todo en tu corazon, porque explotaras.
Sabras que hacer, no desesperes, cuando llego el momento tu vida cambiara y sera mejor.
Espero que te haya servido de algo. Un abrazo

I
ilyana_9609432
1/9/11 a las 16:00

Comienza a poner lo que falta
En tu casa no hay amor, pero tu estas dando amor? Nutrete espiritualmente, pasa por lo menos un dia a la semana en alguna Iglesia, pidele al espiritu Santo que cambie la atmosfera de tu casa, y tu como persona comienza a poner tu grano de arena. Si tu abuela se hace las necesidades encima existen unos panales para adultos. Si la casa esta en malas condiciones no te sientes a mirar lo mal que esta sino preguntate que puedo hacer yo para mejorarla, aprende alguna manualidad y vendela y asi sacas un poquito de dinero, por ejemplo yo coso y hago blusitas y pantalones y los vendia a mujeres que trabajaban, que yo sabia que me podian pagar, aprendi a reparar computadoras y regue la vos y donde mi viene mucha gente a buscar servicio, algunos los cobro y a otros que yo se que estan mal, no les cobro, etc. hay muchas cosas que se pueden hacer que son mas provechosas que pasar el dia frente al Facebook, lo aborrezco.

H
hedwig_8654668
1/9/11 a las 17:19
En respuesta a ilyana_9609432

Comienza a poner lo que falta
En tu casa no hay amor, pero tu estas dando amor? Nutrete espiritualmente, pasa por lo menos un dia a la semana en alguna Iglesia, pidele al espiritu Santo que cambie la atmosfera de tu casa, y tu como persona comienza a poner tu grano de arena. Si tu abuela se hace las necesidades encima existen unos panales para adultos. Si la casa esta en malas condiciones no te sientes a mirar lo mal que esta sino preguntate que puedo hacer yo para mejorarla, aprende alguna manualidad y vendela y asi sacas un poquito de dinero, por ejemplo yo coso y hago blusitas y pantalones y los vendia a mujeres que trabajaban, que yo sabia que me podian pagar, aprendi a reparar computadoras y regue la vos y donde mi viene mucha gente a buscar servicio, algunos los cobro y a otros que yo se que estan mal, no les cobro, etc. hay muchas cosas que se pueden hacer que son mas provechosas que pasar el dia frente al Facebook, lo aborrezco.

El problema es...
Que no creo en Dios.
Hace poco que recapacité y he llegado a la conclusion de que no existe. Solo era un apoyo en la antiguedad para explicar cosas que no tenian sentido, como el tiempo, por ejemploM
Pero ahora tenemos las respuestas a esas incognitas, por lo que descarto que exista un ser superior que nos haya creado.
Si Dios creo el universo... Quien lo creo a el? Siento que ya he perdido la fe en todo, y aun mas ilogico me parecen los santos

I
imen_5433791
15/10/11 a las 14:05

Escucha
Escucha guapa,te voy a hablar como si fueses mi propia hermana.Espero que lo leas..Estas en una situación realmente jodida en la que tendrás que sacar fuerzas de flaqueza para salir adelante,y lo harás,lo que te va a convertir en una superviviente otra vez( superar la anorexia es de valientes y luchadoras y tu lo has hecho,no lo olvides).
Me das la impresion de que eres una chica inteligente con fuerza de voluntad.Tienes las herramientas que se necesitan para aspirar a una vida mejor no lo dudes.Cuando te quieras dar cuenta todo será parte del pasado.Mi consejo es que te juntes con gente que merezca la pena,echate una buena amiga o amigo e intenta salir de esa casa.Buscate un trabajo a media jornada o lo que sea y sal de ahi,por cutre y feo que sea el piso de alkiler que te puedas coger,no será peor que el sitio donde vives ahora. Tambien te diría que mirases un poco por tus hermanos ,al fin y al cabo tambien son víctimas de todo esto.Si hace falta da el aviso a los asistentes sociales de tu ciudad,porque tus hermanos tambien tienen derecho a ser felices.Si uqieres me mandas un privado con tu dire y te agrego al messenger,no te desanimes.
Son de admirar las flores que crecen en la basura.

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook