Foro / Psicología

Estoy completamente aislada

Última respuesta: 25 de octubre de 2018 a las 19:07
D
drissa_7041455
21/10/18 a las 5:22

Estoy completamente aislada y mi vida es únicamente el llevar a mis hijos al colegio y no tengo amigos , ni relación con mi familia. Mi pareja me ha aislado de todos. Y ya no puedo más. 

Ver también

C
cindy_9027506
21/10/18 a las 12:59
En respuesta a drissa_7041455

Estoy completamente aislada y mi vida es únicamente el llevar a mis hijos al colegio y no tengo amigos , ni relación con mi familia. Mi pareja me ha aislado de todos. Y ya no puedo más. 

hola,
lo que describes se parece mucho al maltrato psicológico, el teléfono es el 016 ahí puedes llamar gratis, y nadie se enterará de que lo has hecho, te atenderán psicólogos y te aconsejarán y dirán si vives una situación de maltrato o no.
Animo!

P
pau_9483189
21/10/18 a las 16:17
En respuesta a drissa_7041455

Estoy completamente aislada y mi vida es únicamente el llevar a mis hijos al colegio y no tengo amigos , ni relación con mi familia. Mi pareja me ha aislado de todos. Y ya no puedo más. 

Ehola acabo de ver tu mensaje me gustaria hablar con vos yo me siento igualagregame l wasap643477936

D
drissa_7041455
25/10/18 a las 5:59

Soy de Barcelona 

D
drissa_7041455
25/10/18 a las 6:00
En respuesta a cindy_9027506

hola,
lo que describes se parece mucho al maltrato psicológico, el teléfono es el 016 ahí puedes llamar gratis, y nadie se enterará de que lo has hecho, te atenderán psicólogos y te aconsejarán y dirán si vives una situación de maltrato o no.
Animo!

Y que solución me van a dar? Que me vaya? Donde? Con qué recursos?

J
jinhua_6283541
25/10/18 a las 7:17

"El dinero nunca es el problema"
Frase que le dijeron (no recuerdo quién) a un director de cine (no recuerdo cuál) que le permitió tomar el camino para hacer su primer película.

Nadie lo va a solucionar mejor que tú.

"Mi pareja me ha aislado de todos" Esta frase que escribiste hizo sonar todas las alarmas. Pensamos de inmediato en maltrato, violencia intrafamiliar, fuertes ataques a tu autoestima y que podrías estar incluso, si el caso es extremo, en peligro de muerte.

Primero sentí enojo cuando preguntaste qué solución te darían. Después entendí que es probable que tu pareja o incluso la crianza que tuviste te hace creer que no tienes los recursos (emocionales, laborales, anímicos, de relaciones personales) para solucionar el problema. Si te lo ha hecho creer tu pareja es parte del cuadro de violencia, si así fuiste criada es la violencia de género cotidiana que pasa por normalidad que te ha vuelto una víctima fácil.

Todo lo hacemos con lo que tenemos, a veces tenemos una cabeza para idear un plan, para conseguir ayuda, involucrar a otros, para prepararnos poco a poco (así le hizo el cineasta que no recuerdo). Puede que tengamos un sueño o puede que tengamos tan solo el instinto de supervivencia.

Ojalá alguien sepa indicarte qué teléfonos, qué instituciones te pueden ayudar. Existen. Existen albergues, tal vez familiares que te han hecho creer que no te apoyarán, existen trabajos que puedes hacer.

Si es tan grave como suena, también pueden ayudarte a evaluarlo y hacer lo que legalmente se deba o se pueda hacer, te puedo asegurar que se irá volviendo más difícil, más doloroso.

Tendrás que reconocer, el problema y tus capacidades, tendrás que reconstruite, tendrás que luchar y abrir tu misma tu camino.

Por favor, no eches en saco roto lo que aquí te aconsejen. Considéralo.

Has pedido ayuda, podemos darte ideas solamente, orientación, señalarte dónde te pueden ayudar pero el trabajo es tuyo. 
 

D
drissa_7041455
25/10/18 a las 7:55

entiendo perfectamente que me aconsejen eso. Sería lo que yo diría a alguien en mi situación. Pero como lo puedo hacer. Infidelidades continuas, hasta que no tuve pruebas era una loca, que no valía para nada “ ponte a trabajar y gana el mismo dinero que yo”. Después de tener pruebas promesas. No tengo amigos, poco a poco han ido desapareciendo, algunas amigas por decir el cosas raras. Y elegir a los nuevos amigos dependiendo de lo suelta que fueran. 20 años de matrimonio... que puedo hacer?

hadamagica40
hadamagica40
25/10/18 a las 10:29
En respuesta a drissa_7041455

Estoy completamente aislada y mi vida es únicamente el llevar a mis hijos al colegio y no tengo amigos , ni relación con mi familia. Mi pareja me ha aislado de todos. Y ya no puedo más. 

Maria aqui podemos ayudarte no debes sentirte asi, ni nadie puede hacer eso contigo, no permitas eso, lucha por tu libertard y felicidad, no tengas miedo porque no estas sola, llama al 016 no quedara reflejado en ningun sitio  y solo te ayudaran e informaran animo..

D
drissa_7041455
25/10/18 a las 10:32

En mi caso hubiera estado bien. No existiría este destrozo familiar. Me paso el día en silencio. Solo hablo cuando están mis hijos en casa. Me siento cansada y sin fuerza para nada. He tenido muchos episodios de crisis en las que tenía que ir a urgencias, pero hace como unos 3 años descubrí que tenía ataques de ansiedad. En urgencias siempre decía él que era por mi alimentación por querer cuidarme en exceso, y no miraban más. Así me iba como había entrado. Desde que descubrí lo de la ansiedad sabía controlarme. Pero este domingo me desmayé delante de los niños. Y mi hija mayor obligó a mi marido a llamar a urgencias para que vinieran. El médico en un descuido de él me preguntó delante de mi hija mayor si estaba bien o tenía problemas en casa... que iba a decir... sonreír y decir todo perfecto

D
drissa_7041455
25/10/18 a las 10:38

Si, esta muy bien el consejo de ponerme a trabajar... pero cuando por casualidad en la calle me encontré con mi antiguo jefe y me dio su tarjeta para que le llamara para volver a la oficina, no le pareció también. “ Para esa mierda de sueldo que te van a dar no merece la pena, si no ganas lo mismo que yo nos va a salir más caro tu trabajo” y por arte de magia desapareció la tarjeta de mi jefe... ahora que? Que puedo hacer?  Desmerecer lo que hago y decir que cualquier sueldo inferior al suyo no merece la pena, mientas que me llama vaga... que hago diegot? 

A
aymen_5855128
25/10/18 a las 11:20
En respuesta a drissa_7041455

Si, esta muy bien el consejo de ponerme a trabajar... pero cuando por casualidad en la calle me encontré con mi antiguo jefe y me dio su tarjeta para que le llamara para volver a la oficina, no le pareció también. “ Para esa mierda de sueldo que te van a dar no merece la pena, si no ganas lo mismo que yo nos va a salir más caro tu trabajo” y por arte de magia desapareció la tarjeta de mi jefe... ahora que? Que puedo hacer?  Desmerecer lo que hago y decir que cualquier sueldo inferior al suyo no merece la pena, mientas que me llama vaga... que hago diegot? 

Está claro que es un controlador y que está dejando tu autoestima por los suelos. Por muy poco que te paguen si tu quieres trabajar es tu derecho, como si ganas 200 euros. Busca un trabajo, aunque sea cuidando niños, limpiando, que suelen valorar a las amas de casa. Organiza tú la economía familiar y demuestrale que es factible, y si aun así te dice que no... yo lo haría de todas formas. Pero claro, ahí habría que valorar la edad de los nños, si están contigo todo el tiempo (por pagar guarderías), compatibilizar horarios de trabajo, y sobre todo, que tu pareja no sea agresiva o te haya puesto la mano encima... en cuyo caso deberías acudir a las autoridades pertinentes. Como dijo diegot, para aconsejarte bien habría que saber más datos de tu vida. En mi entorno tristemente he vivido casos de maltrato, y de una forma u otra han conseguido salir adelante, algunas antes y otras depués, con hijos y sin hijos de por medio. 
Desde aqui podemos tratar de ayudarte, ya ves que si quieres puedes encontrar apoyo fuera de tu casa, no estarás sola créeme. 

P
pau_9483189
25/10/18 a las 19:01
En respuesta a drissa_7041455

Soy de Barcelona 

Hola como estas tengo un mensaje tuyo es por lo de esquizoferenia 

D
drissa_7041455
25/10/18 a las 19:07
En respuesta a pau_9483189

Hola como estas tengo un mensaje tuyo es por lo de esquizoferenia 

No te he mandado ningún mensaje privado. Desde aquí pido por favor no más mensajes privados raros, ni para magia, ni sexo. No contestare a esos mensajes. Gracias 

#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir