Estoy destrozado. por favor ayuda y consejo.
Soy un chico de 28 años, con carrera superior, y master de postgrado, que durante los últimos 6 años y medio, he padecido agorafoba (dificultad para salir de casa). Llevava con mi novia (4 años mayor que yo) precisamente ese tiempo (me empezó el problema al mes de salir juntos), y durante estos últimos 6 años y medio, he tenido rachas mejores y rachas peores.
La relación con mi novia ha sido siempre muy buena, pero dentro de la limitación de muchas veces no poder ir a cenar a ningún sitio, o hacer algún viaje o alguna cosa similar. Ella ha estado siempre ha mi lado, y ha demostrado ser una persona muy muy especial, soportando situaciones incomodas y limitaciones que todo esto ha provocado.
En este tiempo he pasado por 12 sicologos, y he tenido alguna racha buena, y algunas malas. Dentro de eso, quizá me volví un poco más introvertido a la hora de expresar mis sentimientos tanto buenos como malos para no proyectar ni pagar nada con ella.
Vivia yo en un piso solo, y ella en su casa con su hermana, en un pueblo de Madrid, y nuestra relación siempre ha sido principalmente de vernos todo el fin de semana, y muchos dias entre semana. Ella ha gozado de plena confianza por mi parte y nunca hse sido celoso o limitativo con lo que ella haya querido hacer por su cuenta de salir con amigas, ir de viaje con amigas o lo que sea, a pesar de que ella me ha insistido mucho, y yo no me he sentido capaz de satisfacerla.
Debido a mi problema de agorafobia, tardé un poco más en terminar la carrera, y el master que hice despues, tuve que postponer la ultima parte por una recaida, pero conseguié acabarlo. Siempre he tenido todo su apoyo.
Yo soy de fuera de Madrid, y en el utlimo año, he estado más tiempo en mi casa con mi familia, que en la casa que tengo en madrid. El contacto que he tenido con ella principalmente ha sido muy telefonico pero diario. Ella, este ultimo año empezó el mismo master que yo hice, el cual es muy duro y exigente, y ella ha tenido rachas de prsión muy grande al compaginar con su trabajo. Yo he estado siempre a su lado, pero desgraciadamente más por telefono por no encontrarme en Madrid, que fisicamente.
En agosto, estuve en madrid, pero justo me sobrevino una recaida, y ella quizá muy decepcionada pues esperaba mi mejora, quizá eso minó sus ánimos, al punto de decir que no sentia lo mismo por mi y mostrandose muy fría. Derivando todo en que a los 20 días, literalmente he echó de su vida diciendo que ya no podia con la situación, que ya no estaba enamorada, y que no soportaba todo.
Yo me vine de nuevo con mi familia, muy abatido, pero a los pocos días volvimos a hablar, y ella dijo que quizá se precipitó al decirlo, pero que lo importante es que me recuperara (ahí la conversación retomó su pauta normal de antes de vernao) y yo me encontraba muy animado y luchador por salir de mi problema, principalmente por ella.
Bueno, en estos meses desde agosto a hoy, la he llamado a diario, apoyandola en los momentos bajos y de presión que ha tenido en el master, aconsejandola, ayudandole en sus trabajos, animandola... haciendo todo l oque estaba en mi mano.
Pero sorpresa mia es que una vez acabado en Master hace apenas 2 semanas, le digo que ahora que no tiene presión, que si me iba a visitar aqui donde estoy, para ya pronto, despues de navidad, yo volver a madrid con ella e iniciar una nueva etapa.. y me contesta que no, que no le apetece venir, que bueno, que saber de mi si, pero que nada más... y dijo cosas raras de que si no tenemos nada en común, que si yo vivo en otra ciudad, y una serie de cosas que con la frialdad y modo de decirlo no me cuadraban con ella. Me dijo que las puertas practicamente se cerraban.
Pasé 2 días muy malos, pero (error) me acordé de que tenia su contraseña de hotmail, y entré a ver sus correos, encontrandome uno que se titualaba "amor", y decia un chico (compañero de clase de master) "!que si la queria mucho, que si habia estado mucho tiempo a la sombra de alguién ,pero que ahora en esta nueva etapa queira hacer las cosas bien, que le encantaba dormir con ella, y despertarse a su lado, que tenia ganas de irse de viaje a italia con ella como habian dicho.-... llamandose los 2 entre si, cariño, mi rey y cosas así.. y un montón de cosas así que a mi me destrozaron el alma. Pues era una relación en toda regla.
Hablé con ella, le dije que nunca nunca querría saber nada más de ella, que jamás me hablara, no le falté al respeto, pero fuí muy duro en mis palabras diciendole que no entendiía pq habia hecho eso, que era una relación de amor.
Ella me dijo que no sabia, que tenia sus dudas, que lo habia hablado con mucha gente... que incluso eso que tiene que lo mismo es una tonteria... que si dentro de unos meses nos encontraramos, y tal... y yo le dije que decidiera, que si dudaba que dijera por cual decidia, que incluso si queria, que lo hiciera despues del viaje a Italia.. y ella me dijo que no me merecia eso.. (pero yo me merecia lo que me estaba haciendo?)
La cosa es que le dije que si las puertas se abrian o cerraban, que ella decidiera, pero que sería para siempre... y dijo (algo condicionada a lo mejor por como se lo dije) que se cerraban y yo colgué.
Desde entonces no se nada (2 semanas) ni ha llamado, ni nada similar... creo que está haciendo vida totalmente normal, y sin estar abatida como estoy yo.
La verdad es que a mi me gustaría recuperarla, y a pesar de que la gente me dice que la mande a paseo por lo que ha hecho, yo creo que no, que merece la pena, y que en esta vida todo se puede perdonar.
Pero no se como actuar... deseo que me llame para no cogerle el telefono, pero por otro lado, me gustaría hablar de la situación para solucionarla.. pero claro, no se que hacer... estoy en un mar de dudas, no duermo, no vivo, y me siento muy abatido por como todo me viene a la vez...
Por favor, necesitaría ayuda, consejos, lineas de actuación, o cualquier cosas que querais aportar..
Ver también
Muchas gracias.. entre todos seguro que me aportais mucho, y eso de agradecer infinitamente
Muchas gracias por tu respuesta, tienes mucha razón en todo lo que dices.
Si es cierto que me hayo en un mar de dudas, y por ello me gustaría saber que senda coger, y como actuar.
La posibilidad utopica y quizá absurda de volver, si la tengo en mi cabeza, pues creo que el amor verdadero puede entender y empatizar ciertas cosas. Pero también es cierto que no se que camino coger, y como es la mejor forma de que me pudiera volver a apreciar de nuevo, como para el punto de plantearse que es lo que se ha perdido. No busco la tactica estrategica de volver.. sino la forma de actuar para mi, acogiendo que no solo me haga el bien a mi mismo, sino que no merme dicha posibilidad de que se pueda volver.
Un saludo
Muchas gracias.. entre todos seguro que me aportais mucho, y eso de agradecer infinitamente
Muchas gracias por tu respuesta, tienes mucha razón en todo lo que dices.
Si es cierto que me hayo en un mar de dudas, y por ello me gustaría saber que senda coger, y como actuar.
La posibilidad utopica y quizá absurda de volver, si la tengo en mi cabeza, pues creo que el amor verdadero puede entender y empatizar ciertas cosas. Pero también es cierto que no se que camino coger, y como es la mejor forma de que me pudiera volver a apreciar de nuevo, como para el punto de plantearse que es lo que se ha perdido. No busco la tactica estrategica de volver.. sino la forma de actuar para mi, acogiendo que no solo me haga el bien a mi mismo, sino que no merme dicha posibilidad de que se pueda volver.
Un saludo
Alguna opinión más?
Nadie más quiere opinar y echarme un cable?...
lo agradecería de todo corazón
Alguna opinión más?
Nadie más quiere opinar y echarme un cable?...
lo agradecería de todo corazón
Hola nimisombra
Mirá, mi pareja y yo , ambos nos conocimos teniendo ataques de pánico. Yo estaba en tratamiento y él no, tiene ese yeite de algunos hombres de "no mostrar debilidad" (ese es un capítulo aparte). Pero aún teniendo el mismo problema de ansiedad, aveces nos potencíábamos y otras yo me pudría de él y él de mi. Esto pasó muy rara vez, pero nos ha pasado, de tener alguna salida programada (todo un trabajo mental para ambos) y que ese día a alguna de los dos nos agarre la chiripiorca. Desde el principio nos pusimos de acuerdo que estubiésemos donde estubiésemos, si el otro se sentía mal, nos parabámos y nos íbamos al "refugio", o sea a casa. No creo que debas sebtirte responsable por tu fobia, ella te apoyó a vos en eso, como vos la habrás apoyado a ella en otras cosas.
Con respecto a cómo actuar? no hay fórmulas...lo más sensato es "expresarse a corazón abierto" en estos casos, si querés arreglar las cosas, llamala, y citala a hablar "francamente" de todo lo que sea necesario. Yo conozco el caso de mi prima, que después de 7 años de relación con su novio, empezó a aburrirse y se enganchó con otro flaco y Pablo (su novio de siempre) le dijo: "ok, cortamos!!! pero sabé que sos la mujer de mi vida, si alguna vez te arrepentís, solo tenés que tocarme el timbre de casa..."pareceía una novela y el un arratrado (y a los ojos de mi prima, que tenía todo a su disposición)- pero no, creo que fue un jesto de hombría por parte de él. Y efectivamente al año, mi prima se saturó de este otro, le cayó la ficha del amor que sentía por Pablo, fue hasta su casa sin saber si él ya estaba con otra o no, pero ambos se la jugaron.
Hoy son un matrimonio de 15 años con 2 hijos hermosos.
Yo creo que cuando el amor es sincero y profundo, no hay nada que lo derribe. Es duro el tiempo de espera para ver qué pasa, pero nunca está todo dicho....
Ánimos, fuerza, y mucha SUERTEEEEEEEEE!!!!
Sil
Hola
La verdad me sorprende leer lo que escribiste ya que es similar a lo que tiene mi pareja, él pasa por lo mismo, cuando lo conocí, estaba con un problema similar al tuyo, acabamos de tener una hija, ella tiene 3 meses, nos separamos hace 1 mes, habia superado todo, pero ahora con la separación regresó con lo mismo, me gustaría poder platicar contigo mi correo es pupie_girl@hotmail.com tu pareja debe apoyarte en todo, así como yo lo hice cuando estabamos juntos.
Hola nimisombra
Mirá, mi pareja y yo , ambos nos conocimos teniendo ataques de pánico. Yo estaba en tratamiento y él no, tiene ese yeite de algunos hombres de "no mostrar debilidad" (ese es un capítulo aparte). Pero aún teniendo el mismo problema de ansiedad, aveces nos potencíábamos y otras yo me pudría de él y él de mi. Esto pasó muy rara vez, pero nos ha pasado, de tener alguna salida programada (todo un trabajo mental para ambos) y que ese día a alguna de los dos nos agarre la chiripiorca. Desde el principio nos pusimos de acuerdo que estubiésemos donde estubiésemos, si el otro se sentía mal, nos parabámos y nos íbamos al "refugio", o sea a casa. No creo que debas sebtirte responsable por tu fobia, ella te apoyó a vos en eso, como vos la habrás apoyado a ella en otras cosas.
Con respecto a cómo actuar? no hay fórmulas...lo más sensato es "expresarse a corazón abierto" en estos casos, si querés arreglar las cosas, llamala, y citala a hablar "francamente" de todo lo que sea necesario. Yo conozco el caso de mi prima, que después de 7 años de relación con su novio, empezó a aburrirse y se enganchó con otro flaco y Pablo (su novio de siempre) le dijo: "ok, cortamos!!! pero sabé que sos la mujer de mi vida, si alguna vez te arrepentís, solo tenés que tocarme el timbre de casa..."pareceía una novela y el un arratrado (y a los ojos de mi prima, que tenía todo a su disposición)- pero no, creo que fue un jesto de hombría por parte de él. Y efectivamente al año, mi prima se saturó de este otro, le cayó la ficha del amor que sentía por Pablo, fue hasta su casa sin saber si él ya estaba con otra o no, pero ambos se la jugaron.
Hoy son un matrimonio de 15 años con 2 hijos hermosos.
Yo creo que cuando el amor es sincero y profundo, no hay nada que lo derribe. Es duro el tiempo de espera para ver qué pasa, pero nunca está todo dicho....
Ánimos, fuerza, y mucha SUERTEEEEEEEEE!!!!
Sil
Muchas gracias sil
Es cierto, el futuro es incierto, y no hay normas o pautas a seguir, pues todo depende de 1000 condicionantes.
La merma de la relación, junto con el final de irse con otro y yo decubrirlo, creo que pueden hacer profunda huella en su posible confianza para retomar contacto y replantear nada. Es cierto que mucha gente dirá que si no lo hace, es pq realmente no lo siente. Pero yo también pienso que algo así, genera muchisima inseguridad al rechazo por el daño ocasionado, y q todo puede terminar en un pensamiento de autoconvencimiento de que nunca lo conseguiria y mejor no intentarlo.
Yo no se si fuí muy tajante al cerrar la conversación reiterando tanto el que no me llame, que no me contacte, que me borre, que nunca me quiso, y cosas así.. .q seguro que me salieron por inmaduro despecho..
Agradeceria opiniones, y un fuerte abrazo a todos
Porque leiste su corrreo?
Que edad tienes 15?, es que como le hablas que te ha faltado,, y eso no tiene nada que ver con tu enfermedad....
Para mi eso te hace perder cualquier consideracion de parte de ella...
Es mi opinión,,,