Foro / Psicología

Estoy hasta los ... de mi suegra!!!

Última respuesta: 21 de mayo de 2012 a las 5:50
Y
yurena_8413596
12/4/11 a las 20:36

Es una mosca cojonera, que habla sin parar y cada vez que lo hace la caga. Ya no sé si es que es mala y va a hacer daño, o es que es corta y habla sin pararse a pensar, aunque más bien puede que sea un mezcla de las dos cosas. La última es insinuar que mi madre cocina peor y más barato... Mi suegra queria hacer un comida y me pregunto si me gustaba y le dije que no me gusta, que mi madre la hace y no me la como y me dijo que ella compraba del producto grande, del caro, que es mas bueno, que el malo es el barato que sale salado y malo, pero que el que ella hace es buenisimo y sabroso..................... vamos como si mi madre comprara de lo peor, que fuerte!!
El último día que la ví, me llamo gorda, cuando mido 1,72 y peso 55kg.... comparandome con su sobrina, tenemos mis cuñados y nosotros una boda dentro de poco y me dijo que mi concuñada que es su ojito derecho le ha pedido vestidos a su sobrina y se los va a dejar, cuando mi concuñada es bastante mas regordeta que yo y más bajita y a mi me suelta que como yo estoy mas gorda que su sobrina..... a ver, su sobrina es un palo sin forma, cualquiera a su lado esta gorda, a lo mejor lo dijo como diciendo que no le pida vestiditos a su sobrina para las dos bodas que tengo dentro de poco, que ya le va a dejar a mi concuñada, y que como estoy mas gorda no me valdran... cosa que no pensaba hacer... tengo dinero para comprarme ropa, que se piensa?? además que tengo 5 primas y dos hermanas, en caso de necesitar vestidos! Por eso digo que no sabe ni lo que habla... mi novio me saco la cara, cuando dijo que yo estaba más gorda, menos mal!

Últimamente está todo el rato presumiendo de sobrinos y de hijo (mi novio) de los estudios que tienen, y cuando yo le hablo de lo mio y de lo que he estudiado, no me presta atención y me cambia la conversación, como si le fastidiara, ahora su sobrinita va a hacer practicas de un modulo en una empresa de prestigio y esta toda hueca de la emoción... pero si son sólo practicas de 3 meses... es que yo alucino vamos!!
La ultima vez que la ví estaba todo el rato recalcando los estudios que tiene mi novio...(pero si llevo 4 años con el y lo sé de sobra) diciendome que cobra poco para los estudios que tiene ... Dios mio y cobra muy bien... y más en estos tiempos... que fanfarrona es no la soporto! Menos mal que mi novio es igualito a su padre, de humilde y buena persona, ese mismo dia me pregunto varias veces con tono de retintin si yo sabia lo que cobraba mi novio... le dije (aunque es mentira) que ni lo sé ni me importa!! aunque yo tambien he estudiado, aún así, creo que me ve poco para su hijo.
Presume de modulo de su sobrina... cuando le dije que mi madre cuando erá joven también habia estudiado Administrativo, le cambió la cara y note que le molestó... no entiendo pq tiene ese pique con mi madre, cuando ni la conoce, y todo el rato insinuando que ella compra mejores productos, que si cocina mejor y se pica pq mi madre tenga estudios y ella no... no lo entiendo, cuando mi madre es una mujer buenisima, que jamás criticaria a mi novio, ni haría las cosas que ella hace. NO LA SOPORTO!!!!!!!

Lo peor es que mi novio quiere que nos compremos una de las casas que van a construir en su pueblo, son muy bonitas y allí en su pueblo estan muy bien de precio, pero con su madre a 4 pasos..... si no fuera por ella, no me lo pensaba, aunque tambien renunciar a vivir allí por ella.... la verdad es que no sé que hacer... en ese pueblo he hecho buenas amistades con las novios de los amigos de mi novio y me haria ilusion vivir allli ademas a muchos de ellos los tenriamos como vecinos... pero sólo de pensar que veria a mi suegra más a menudo se me ponen los pelos como escarpias!!!!
Ya siento el toston, pero es que sobre esta mujer empiezo a hablar y no acabo...
Besos y gracias por leer este testamento!

Ver también

Y
yurena_8413596
12/4/11 a las 22:54

Je je son iguales!
Gracias guapa! La verdad es que ver que hay chicas que también os pasa lo mismo, levanta la moral, ver que no soy la única que lo pasa mal por este tema.
Por lo que cuentas mi suegra es IGUALITA a la tuya, la mia también habla sin parar de unos familiares que tienen de dinero, segun ella son MULTIMILLONARIOS... y se le llena la boca cuando dice multimillonarios... (que por cierto no les hacen ni caso) fijate si le gusta fanfarronear... que dice que su sobrina esta estudiando un modulo de Empresariales... jajaja pero si eso no existe, será un modulo de Administrativo, o de Gestión o de lo que sea, pq Empresariales es la Carrera, pero ella con tal de que suene mejor, si ha de invertarse un modulo, pues se lo inventa! jaja. Últimamente le da por nombrar a mi concuñada a la que siempre se ha referido por su nombre, pues ahora la llama como: MI NUERA y me mira como picajosa, como haciendo notar que hoy en dia yo no soy mas que una agregada y que nuera sólo tiene una, muchas veces más que lo que dice, es como lo dice, con un retintin que da mala gana.
Lo peor de todo es que sea tan de aparentar, cuando en esta vida vienes sin nada y te vas igual, y hoy puedes estar muy arriba y mañana en la p... calle! y todos merecen respeto sean jardineros o arquitectos y vivan donde vivan, cuanto más la conozco veo que es un poco clasista, va de guay y en el fondo es una ignorante, que se va a ver museos se aprende como un loro lo que le han dicho y luego en la cena lo casca a modo de mitin, como diciendo: fijaros que culta soy... ME PONE MALA!!
Besicos!

S
summer_6751360
7/5/12 a las 16:58
En respuesta a yurena_8413596

Je je son iguales!
Gracias guapa! La verdad es que ver que hay chicas que también os pasa lo mismo, levanta la moral, ver que no soy la única que lo pasa mal por este tema.
Por lo que cuentas mi suegra es IGUALITA a la tuya, la mia también habla sin parar de unos familiares que tienen de dinero, segun ella son MULTIMILLONARIOS... y se le llena la boca cuando dice multimillonarios... (que por cierto no les hacen ni caso) fijate si le gusta fanfarronear... que dice que su sobrina esta estudiando un modulo de Empresariales... jajaja pero si eso no existe, será un modulo de Administrativo, o de Gestión o de lo que sea, pq Empresariales es la Carrera, pero ella con tal de que suene mejor, si ha de invertarse un modulo, pues se lo inventa! jaja. Últimamente le da por nombrar a mi concuñada a la que siempre se ha referido por su nombre, pues ahora la llama como: MI NUERA y me mira como picajosa, como haciendo notar que hoy en dia yo no soy mas que una agregada y que nuera sólo tiene una, muchas veces más que lo que dice, es como lo dice, con un retintin que da mala gana.
Lo peor de todo es que sea tan de aparentar, cuando en esta vida vienes sin nada y te vas igual, y hoy puedes estar muy arriba y mañana en la p... calle! y todos merecen respeto sean jardineros o arquitectos y vivan donde vivan, cuanto más la conozco veo que es un poco clasista, va de guay y en el fondo es una ignorante, que se va a ver museos se aprende como un loro lo que le han dicho y luego en la cena lo casca a modo de mitin, como diciendo: fijaros que culta soy... ME PONE MALA!!
Besicos!

Caso muy parecido
Hola chicass! acabo de encontrar este foro y soy nueva por aquí.
Pensaba que sería la unica en tener una suegra mala, pero veo que no.
En mi caso, la mía me hace de menos tambien. A mi no me dice que estoy gorda, pero si que me dijo que no tenia la nariz bonita...es que es increíble. Se lo conte a un par de amigas y se quedaron con la boca abierta. Y detalles como esos suele tener bastantes. Es una persona muy dañina, y por eso evito bastante ir a su casa, solo lo necesario con la familia y sobra. Porque por desgracia me afecta. Habla mucho y es muy hiriente, habla como si estuviera enfadada con el mundo. Eso sí, el que le entra con buenos ojos...lo ensalza todo lo que quiere.
Ademas mi pareja tiene hermanos, y ya os podeis imaginar las posibles comparaciones con las parejas...Se que las ve mejores, a una sobretodo. Mi inseguridad viene porque no he terminado ninguna carrera, y ella se ha preocupado en sacarmelo a relucir como si fuera inferior y malo, como si fuera menos para su hijo.

En finn, esto de lidiar con una suegra así es muy complicado!
un beso chicass!

R
rhimo_5425218
8/5/12 a las 22:23
En respuesta a summer_6751360

Caso muy parecido
Hola chicass! acabo de encontrar este foro y soy nueva por aquí.
Pensaba que sería la unica en tener una suegra mala, pero veo que no.
En mi caso, la mía me hace de menos tambien. A mi no me dice que estoy gorda, pero si que me dijo que no tenia la nariz bonita...es que es increíble. Se lo conte a un par de amigas y se quedaron con la boca abierta. Y detalles como esos suele tener bastantes. Es una persona muy dañina, y por eso evito bastante ir a su casa, solo lo necesario con la familia y sobra. Porque por desgracia me afecta. Habla mucho y es muy hiriente, habla como si estuviera enfadada con el mundo. Eso sí, el que le entra con buenos ojos...lo ensalza todo lo que quiere.
Ademas mi pareja tiene hermanos, y ya os podeis imaginar las posibles comparaciones con las parejas...Se que las ve mejores, a una sobretodo. Mi inseguridad viene porque no he terminado ninguna carrera, y ella se ha preocupado en sacarmelo a relucir como si fuera inferior y malo, como si fuera menos para su hijo.

En finn, esto de lidiar con una suegra así es muy complicado!
un beso chicass!

Que os valga
Que os valga o que os resbale todo lo que ella diga. Que su familia o ella es un dechado de virtudes y los demás son menos pues que se lo crea, así reviente vosotros reiros de sus tonterías.
La mía imaginaos como era que les puse a ella y a todas las que ella ensalzaba Las Nestea porque eran perfectas en todo (salía en un anuncio antiguo). Me tenían harta. Sobretodo con mi cuñada es horrible, la hija, madre, profesora,esposa y todo lo que se os ocurra perfecta.
Pero un día me dije: Mira aluxi pasa de ellas. Si ellas son perfectas pues mejor para ellas.
No las ayudes nunca y riete de ellas y su perfección. Porque nadie es perfecto y cuando metan la pata hay estarás tú para reirte de ellas.
Así un día que teníamos que encender el fuego en una barbacoa querían hacerlo de una forma muy rara, yo le dije que era mejor de otra forma y ya empezaron a decir que si su forma era mejor... en fin que pasé de ellas y las dejé pues con deciros que casi queman el camping jajajaj
Otro dia también nos pasó que fuimos a comer a su casa con unos amigos de ellos y mi cuñada llegaba más tarde. Mi suegra como no ensalzando las virtudes de su hija y yo las exageré (debieron de pensar que me tenía comido el coco ) Pues yo me mostré más normal incluso destaqué algún defectillo y nos reimos mucho. Pues cuando llegó mi cuñada ellos todos cortados con ella y siguieron conversando conmigo. Despues de mucho tiempo me los encontré y me dijeron que se habían imaginado a mi cuñada de otra manera. Yo les pregunté ¿cómo? y me dijeron: Hombre es que la describian tan, tan... que en fin... nos esperabamos algo más jajaja
Así que pasad de ellas y reiros de sus tonterías y sus exageraciones de perfección.
En los tipos de suegra hay una que es la suegra sin rival: No quieras competir con este tipo de suegra, sobre todo si es la ideal, aquella que es perfecta en todo. Consejo: Jamás hay que rivalizar con ella, al final serás tú la que quedará mal con tu pareja y con ella, y tu vida será un infierno.

J
jiahui_8597220
21/5/12 a las 5:50

Que buenos consejos
Que buenos consejos, y que bueno que encontré este foro, somos varias que estamos en la misma, cuantas veces me dijo mi marido No es mala, y tiene buena intención... Que es lo que les pasa, por que las justifican en todo? Por que no ven como nos dañan? Por que nos tenemos que bancar la suegra? Hoy mi marido me dijo voy a almorzar con mi mama, Ok yo como estoy mal de muelas me quede, no solo fue a comer con ella, la llevo al cine, pase el domingo sola, mi marido con mi suegra ... Todo el día, por que no se dan cuenta que nos lastiman? Por que las ponen a ellas por encima nuestro? Por que no nos tienen en cuenta?
Saludos y gracias por los consejos

ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir
No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest