Foro / Psicología

Estoy llegando al limite con los abuelos de mi hijo

Última respuesta: 1 de octubre de 2007 a las 15:57
A
an0N_789729599z
27/9/07 a las 10:56

Buenos días. Me llamo Eva y he llegado al limite con mis ex suegros. El pasado abril el padre de mi hijo se quito la vida...estábamos a punto de separarnos. Los padres de el, ahora me culpan de su muerte llamándome asesina, me insultan por teléfono y me amenazan con contarle a mi hijo, que ahora tiene 25 meses, la clase de madre y mujer que soy. Estamos en manos de abogados para estipular un convenio regulador de visitas. Claro que ellos lo que me piden es:
el primer fin de semana y el último de cada mes (viernes, sábado y domingo) con pernocta en su casa. Todos los miércoles festivos del año. Los puentes que coincidan con el fin de semana que les toque el niño.
La mitad de vacaciones de semana santa escolar
Vacaciones de verano repartido en: una semana de junio otra semana de julio y otra de agosto, en los años pares y en los impares, una semana de julio otra semana de agosto y otra de septiembre (en septiembre como tendré que proveerlo de material escolar puedo recogerlo en su casa a las 10 y devolverlo a las 20 horas)
Vacaciones de Navidad:en años pares del 25 a las 10 de la mañana hasta el 31 a las 20 de la noche y los años impares del 31 a las 10 hasta el 5 a las 20 de la noche.


Mi ex suegra es una mujer con fibromialgia, una depresión crónica desde hace años y ahora se suma la perdida de su hijo en esas circunstancias. La mayor parte del día se lo pasa medio drogada en casa casi no sale a la calle y su depresión crónica le viene porque su hijo ya intento quitarse la vida con 16 años. Con mi ex suegro no tengo ningún tipo de relación...es mas viene a buscar a mi hijo y ni siquiera se baja del coche.

No les voy a negar que vean a su nieto...lo que me gustaría saber es como puedo hacer que firmen un convenio que vele por los intereses de mi hijo? cuanto debería ofrecerles? Si me fuera a vivir a otra provincia que pasaría con el convenio?

Yo estoy rehaciendo mi vida con otra persona...alguien al que ya conocía antes de separarme y que las circunstancias nos han llevado a estar muy unidos. Ahora mi hijo y yo vivimos con esa persona y la verdad es que mi hijo esta muy bien con el y yo me siento muy bien con el, muy tranquila y con planes de futuro. Gracias a todos de antemano. Un saludo

Ver también

V
vira_7833055
27/9/07 a las 11:41

Sé lo que estás pasando
Hola lilithades,

quiero decirte que sé exactamente lo que estás pasando porque a mi madre y a mi nos pasó lo mismo. Mi padre se suicidó y su familia nos culpa. Incluso le ponen caras a mi hijo de dos años cuando lo ven por la calle.
Espero que sepas mantenerte en tu lugar, no entrar en su juego de descalificaciones. A veces es difícil pero es que esto no lleva a nada.

En el tema del convenio te diré, supongo que ya lo sabes, que debes hacerlo igual que si se tratara del padre. O vais de mutuo acuerdo o esperas a que te demanden. Que tienen derecho, lo tienen, pero no dejes que te pisen los tuyos. Te están pidiendo demasiados días, en mi opinión, y no creo que el juez lo aceptara. Lo de todos los miércoles festivos y todos los puentes que sean en fin de semana me parece excesivo. Debes tener claro lo que estás dispuesta a aceptar y lo que no. Si no están de acuerdo, que te demanden y vais a juicio.

Si te fueras a vivir a otra provincia y no os pusierais de acuerdo sobre el nuevo régimen de visitas, tendríais que pedir una modificación de medidas al juez (es una demanda donde expones las nuevas circunstancias y pides que se cambie el régimen de visitas).

Espero haberte ayudado.
Saludos,
Lau

A
an0N_789729499z
27/9/07 a las 22:23

Ya estoy en manos de abogados
tengo una abogada...yo les he ofrecido el minimo que creo debo darles.
Pero todo esto me supera estoy deseando que acabe para poder estar tranquila..porque ademas mi ex suegra no deja de llamarme un dia para insultarme otro para pedirme perdon y otro para llorarme. Estoy cansada de todo esto y solo quiero una solucion rapida.

Su hijo me hizo muy feliz..lo que paso en mi relacion pasa en muchas lo unico que la gente no termina de esa manera. Yo le pedi tiempo y de esa manera tambien queria darselo a el para que reflexionara en cosas que nos habian pasado...pero

Gracias por tus palabras un beso.

X
xiang_7897293
1/10/07 a las 15:57

Perdon por el retraso
He estado un poco liada y no he podido responderte antes.

Yo les he ofrecido: el último fin de semana de cada mes (sábado de 10 a 20..y los domingos 10 a 18) dos días de semana santa sin pernocta 4 días de vacaciones de verano (1,2,3,4 de agosto) con pernocta, y dos días de navidad que no sean ni el 24 ni el 31 ni el 5 ni el 6 de enero.

Por otro lado ya tengo conversaciones gravadas, creo que podría contar con la ayuda de gente que testifique a mi favor y lo de la evaluación psicológica ya lo tenia pensado.

Espero que tengas mucha suerte tu también ya te iré contando.

Ultimas conversaciones
Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir