Recientemente cumplí los 18 años, bueno hace cosa de quince dias. El problema es que estoy metida en un lio. Estuve trabanjando durante 6 meses en una empresa (tenia, oficinas, taller y almacen) el dueño me dijo que me renovaria el contrato y hasta me haria fija. Luego entro a trabajar un sobrino suyo de 16 años y me dijo que lo formara un poco. Cuando fue el momento de cumplir su promesa me dijo que no podia pagar otro sueldo y que tampoco habia tanta faena (en total eramos 12 trabajadores, entre almacen, taller y oficinas), dijo que lo lamentaba pero el chico era sobrino y le habia prometido a su hermano contratarlo. Se que podria permitirse quedarse conmigo pero creo que se ofendió que lo rechazara las tres veces que se me insinuó, hasta me tocó el culo y todo. Aunque tiene 38 años muy bien llevados, tiene mujer y 2 niños pequeños y yo respeto las familias.
Me cogió una gran rabia y me quise vengar. Es que mi padre esta en el paro y en marzo se acaba su prestación y esta pendiente de que le concedan un subsidio por accidente de trabajo y mi sueldo (612 euros netos ni que decir que es muy necesario). Mi madre murió hace ya 10 años. Y mi hermano, de 19 años tiene un sueldo de 785. Descontar de eso, hipoteca + gastos de la casa, medicación papi, comida...etc
En caliente pensamos y hacemos muchas tonterias. El caso, que se lo conte todo a mi hermano y mi primo ese mismo fin de semana, me dijeron que se merecia un buen susto. Ellos salen juntos en la misma pandilla, y aunque no son mala gente son un poco gamberrillos.
El escarmiento fue robar en el almacen y destrozar todo aquello que no pudimos llevarnos. No contabamos que estaba mi ex-jefe en las oficinas y ni sabia que hacia dos dias habia contrato vigilancia. Así que sonó la alarma y nos asustamos y huimos. Trató de evitarlo poniendose delante en el coche uff y sin querer lo herimos pero nada grave una brecha de 5 puntos en la cabeza, brazo roto y magulladuras en las costillas. Menos mal!.
Si, esta muy mal hecho y creedme es la primera vez y ultima que hago un disparate igual. Lo que pasa es que mi primo y los otros dos chicos amigos que nos acompañaron han sido detenidos esta misma mañana y tienen antecedentes y como tiene entre 19-21 años la cosa pinta mal. Ellos no delataran a nadie, cuestion de lealtad dice mi hermano y mi ex-jefe no esta seguro de haber visto a 3,4 o 5. Pero mi consciencia me dice que debo ser responsable y consecuente de mis actos y si algo he hecho mal he de asumirlo asi me lo enseño mi mamá.
Pero por otra parte tengo a mi padre enfermo y se que si me entrego a la policia como no soy dura de alguna manera me haran confensar y sin querer delataré a mi hermano y como tiene antecedentes no preescritos del verano pasado se que puede ir a la carcel como el resto. Y yo quedaré fichada.
Que hago????