Buenos días,
Mi pareja lleva con depresión casi 1 año y medio. Y cuando deberíamos de estar en la flor de la vida, intentando buscar nuestro futuro para hacerlo juntos en un futuro cercano él se ha venido totalmente a bajo. A raíz de todo esto está viendo que no tiene un buen futuro laboral, él aunque está ahora mismo opositando, no tiene muchos estudios y eso le está causando mucha frustación, ya que su oposición tiene baremación y por lo tanto él necesita estudiar más que otras personas que tienen más estudios. A raiz de eso se dice a si mismo que tiene una mierda de vida, que es y va a ser un mierda toda su vida, que no tiene donde caerse muerto, etc.
Ahora mismo nuestra relación está totalmente por los suelos, él no tiene ganas de nada, se pasa todo el día estudiando, no tiene vida social, me dice que tiene miedo a salir a la calle porque se agobia cuando hay mucha gente, tiene ansiedad, no quiere que le toquen (por lo que ni tenemos relaciones ni físicas ni sexuales), está siempre de mal humor y su negatividad está en cada segundo de su vida, dice que le echo las cosas en cara, que siempre quiero pelear, que no le entiendo ni lo comprendo. Y yo muchas veces tan solo quiero que vea que puede salir de eso. No quiere que le ayude, aunque está iendo a una psicologa (cuando puede, ya que su situación económica no se lo permite, puesto que dejó su trabajo para estudiar y ahora vive de la ayuda del paro y no tiene muchos dineros solo para los estudios).
Hace unos días tuvimos una discusión, porque mi límite está llegando, yo ya no se que hacer con esto, me encuentro muy sola, no tengo a mi pareja al lado pues apenas quiere hablar conmigo, no lo veo, no tenemos relaciones de ningun tipo, no me mira,etc, nada....es como si dijera que tengo un novio sombra, lo tengo ahi siempre pero no tiene ningún tipo de sentimientos. Bueno, hace unos días tuvimos una relación porque yo ya exploté y le dije como me sentía, él se lo tomó a mal (como casi todo) y empezó a decirme que si quiero seguir con él tengo que aguantar eso, porque él se encuentra muy mal y no tiene ganas de nada, que no puede hacer nada porque no tiene ni fuerzas ni ganas. Al final de todo esto me preguntó que que quería, si queria o no seguir con él, a lo que yo le respondí con dos respuestas una tras otra: La primera respuesta fue un SI quiero seguir contigo porque te quiero y porque quiero ayudarte en esto aunque estemos mal pero quiero que veas que sigo ahi contigo, a lo que me respondío que no me entendía que después de estar siempre quejandome, de decirlo lo malo que es y lo mal novio que es que no entendía porqué queria seguir con él. Despúes de decirme todo ese tipo de cosas yo me cansé y al ver el poco aprecio que tuvo conmigo le dije que para eso que mejor NO estar estar juntos, a lo que me respondío que muy bien y que muchas gracias por dejarlo solo en esto.
Entonces que es lo que quiere???? me está volviendo loca y está haciendo que tome decisiones constantemente bipolares, le digo una cosa y me dice eso y le digo otra y me dice lo contrario....que es lo que quiere???
Yo de verdad ya le dije que lo mejor que dejasemos de hablar y que en unos días hablasemos, yo ahora llevo unos días sin hablar con él pero quisiera hablar y decirle que quiero seguir con el apoyandolo. Se que tomar esa decisión es aguantar todo de lo que me estoy quejando pero quiero que vea que sigo con él.
No se si es una buena decisión. Porfavor que crees ustedes? Estoy hecha un lio y no se que hacer.
Gracias.