Mi pareja y yo tenemos un hijo de 2 años.Hace poco mi pareja tomó una decisión que no puedo aceptar: piensa ayudar a sus padres económicamente. El problema es que la situación es ésta:
Yo estoy en excedencia por cuidado de hijos y mi pareja trabaja. Vivimos de alquiler. Antes de conocernos mi pareja tenía un sueldo muy bueno pero se gastó todo el dinero e incluso le debía 5000 euros a sus padres y otros 5000 euros a su hermano. Está ahora devolviendo ese dinero. De eso me enteré después de tener el hijo. Cuando me conoció dejó su trabajo para venir a vivir a mi ciudad, intentó trabajar de autónomo y fue un fracaso. Durante el embarazo y el primer año del bebé vivimos de mis ahorros. Ahora estamos pagando los gastos con los suyos, pero como debe dinero, no son muchos. Sus padres tienen su piso pagado ya y han ganado 3000 euros netos todos los meses. Viven con lujos que yo no tengo y aún así, siempre nos toca pagar todo a nosotros. Su hermano vive en USA y tiene su casa, sueldo de $100000, su mujer dejó su trabajo de $100000 por ama de casa, y tuvieron que pagar $100000 por 2 inseminaciones que no han tenido éxito. Viven también con muchísimos lujos, pero no pudieron pagar ésto y pidieron dinero a sus padres, los cuales ahora, tampoco tienen dinero. Nosotros tenemos menos de 8000 euros en cuenta, si yo me pongo a trabajar tendremos que vivir en ciudades diferentes, con más gastos. Yo quiero a mi pareja, pero esta decisión nos está separando. No sé cómo pretende pagarles nada más que lo que les debe, ni cómo no ve que es injusto. Por otro lado, él es un derrochador y no sé cómo hacérselo ver tampoco. No estamos casados, pero no quiero separarnos por nuestro hijo. Pero qué hago? Separación de bienes total? y cómo hago eso si ya he gastado mis ahorros y ahora no trabajo? además eso nos separaría también a nosotros...... Gracias por todas las ideas