Foro / Psicología

Estoy metida en un buen lío, necesito sugerencias

Última respuesta: 19 de septiembre de 2012 a las 6:49
S
selica_9495452
9/9/12 a las 3:48

Mi pareja y yo tenemos un hijo de 2 años.Hace poco mi pareja tomó una decisión que no puedo aceptar: piensa ayudar a sus padres económicamente. El problema es que la situación es ésta:
Yo estoy en excedencia por cuidado de hijos y mi pareja trabaja. Vivimos de alquiler. Antes de conocernos mi pareja tenía un sueldo muy bueno pero se gastó todo el dinero e incluso le debía 5000 euros a sus padres y otros 5000 euros a su hermano. Está ahora devolviendo ese dinero. De eso me enteré después de tener el hijo. Cuando me conoció dejó su trabajo para venir a vivir a mi ciudad, intentó trabajar de autónomo y fue un fracaso. Durante el embarazo y el primer año del bebé vivimos de mis ahorros. Ahora estamos pagando los gastos con los suyos, pero como debe dinero, no son muchos. Sus padres tienen su piso pagado ya y han ganado 3000 euros netos todos los meses. Viven con lujos que yo no tengo y aún así, siempre nos toca pagar todo a nosotros. Su hermano vive en USA y tiene su casa, sueldo de $100000, su mujer dejó su trabajo de $100000 por ama de casa, y tuvieron que pagar $100000 por 2 inseminaciones que no han tenido éxito. Viven también con muchísimos lujos, pero no pudieron pagar ésto y pidieron dinero a sus padres, los cuales ahora, tampoco tienen dinero. Nosotros tenemos menos de 8000 euros en cuenta, si yo me pongo a trabajar tendremos que vivir en ciudades diferentes, con más gastos. Yo quiero a mi pareja, pero esta decisión nos está separando. No sé cómo pretende pagarles nada más que lo que les debe, ni cómo no ve que es injusto. Por otro lado, él es un derrochador y no sé cómo hacérselo ver tampoco. No estamos casados, pero no quiero separarnos por nuestro hijo. Pero qué hago? Separación de bienes total? y cómo hago eso si ya he gastado mis ahorros y ahora no trabajo? además eso nos separaría también a nosotros...... Gracias por todas las ideas

Ver también

D
daya_9012141
9/9/12 a las 12:12

No entiendo.........
si ya les esta pagando lo que les debia y ,segun tu, los padres tienen dinero............por que que tiene que ayudarles???



S
selica_9495452
9/9/12 a las 16:29

Según lo que ellos cuentan
ganaban bastante dinero, pero según mi pareja no tienen nada, y cree que es porque dejaron dinero a su otro hijo para las inseminaciones.

D
daya_9012141
14/9/12 a las 11:36
En respuesta a selica_9495452

Según lo que ellos cuentan
ganaban bastante dinero, pero según mi pareja no tienen nada, y cree que es porque dejaron dinero a su otro hijo para las inseminaciones.

Bueno.......
tieniendo en cuenta que ya te ha engañado y ocultado informacion.........

¿quien te dice a ti que ese dinero que supuestamente es para ayudar a sus padres no sea para pagar mas deuda, alguna de la que tu no sepas nada???

¿quien te asegura que ese dinero no sea para pagar a alguien que no sean sus padres, a terceros........su hermano o incluso algun otro pufo que el tenga por otro lado???

suerrte.

S
selica_9495452
19/9/12 a las 1:09

Sé que es para pagar a sus padres
porque él es muy inocente y conozco a sus padres... los he visto racanear, y manipular para no pagar cosas...

H
henri_6454759
19/9/12 a las 6:28

Pon las cartas sobre la mesa
Muy diplomaticamente porque no le dices que seria bueno empezar a ahorrar para los estudios de tu hijo . Pero eso si saca todas tus cartas (es mas inventa gastos si es necesario) cuanto se gastan en buses, en el mercado, cuanto gastan en el bebe, no dejes ni un gasto fuera, ni uno es ni uno, y agarras una hoja de papel y sumas euro por euro. Ademas seria bueno que le dijeras que (eso inventalo) que una amiga tuya que acaba de tener un bebe se le enfermo su hijo y gasto, entre doctores y medicinas (inventa una cantidad fuerte) "dijo cariño siempre es bueno tener algo de dinero en la cuenta, ademas la salud no la tenemos garantizada bien o mal seria bueno que nuestro hijo contara con un respaldo económico si nosotros le hacemos falta". O dijo esta es la ultima carta juégala bien si no reacciona con esta porque no (con ayuda de tu madre claro) le inventan que están a punto de hipotecar la casa de tu madre o una cosa bastante bastante fuerte y tuviste que disponer de tu dinero. Y abres otra cuenta en el banco A TU NOMBRE y en vez de poner tu domicilio pones el domicilio de tu madre ahí llegara la correspondencia. Otro mal consejo deja en mal a tus suegros de manera "inocentemente perversa", "Amor necesitamos dinero para XXXX cosa (inventalo o busca un gasto fuerte puedes decir que seria bueno que tuvieran su propio piso por si el trabaj falta contaran con el) porque no contactas a tus padres" Y dijo conociendo la naturaleza de los viejos le darán una patada en el trasero. Indirectamente hazle ver el mensaje si no quieres pelear con el que solo quieres ayudar a tu familia que velas por todos .

H
henri_6454759
19/9/12 a las 6:49

El traje de buena no te lo quites
El mensaje es yo soy buena y me preocupo por los demás, y velo por toda la familia. Todo lo hago en nombre del amor. O otra haz que te valore, que vea que pasaría si tu no estuvieras en casa. Déjalo una semana o unos días solo y a cuidado del niño. Que vea que tan indispensable eres para todos inventa que tu madre o tu hermana están deprimidas. Ellos no valoran las tareas del hogar hasta que las hacen, dijo " en estos días te extrañe mucho amor a ti y al bebe, no me vuelvo a ir por nada del mundo de verdad, me doy cuenta de cuanto los amo y el compromiso tan grande que son en mi vida" "Creo que hablare con mi madre o mi hermana ella debe de entender que tengo familia y que ya son ustedes los primeros en la lista". Después cuando aun estén frescas las cosas planteale que no quieres dejar tu casa porque temes dejar al niño solo y nadie lo cuidara mejor que tu y que para ti lo mas importante es la familia y temes descuidarla. De una manera indirecta le estas haciendo ver que tu los estas poniendo en primer lugar y si los viejos se quieren meter te haces la mártir y le dices que aprecias mucho a sus papas, pero los gastos que tenemos son muy fuertes y no quiero dejarlos a ustedes. Y sobre todo tus padres estan viejos no les quiero ocasionar molestias pidiéndoles dinero o que nos dejen vivir en su piso por un rato, seria mejor si tuviéramos una independencia económica y y algo para que se aterrorise o "dijo no creo que mi madre quiera recibirnos pero tendria que comentarselo"

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir