Foro / Psicología

Estoy muy angustiada por no encontrar empleo y temo caer en una depresión

Última respuesta: 7 de octubre de 2013 a las :12
S
shuqin_5921497
7/1/08 a las 16:27



No sé que me pasa, cada vez estoy más triste. Pienso que mi vida es deprimente. Tengo 33 años y estoy casada desde hace 8 y tengo un hijo de 6 años. Estudié Filología Hispánica y al poco tiempo me casé. Estuve buscando trabajo durante dos años más o menos sin éxito, y luego me quedé embarazada y tuve a mi hijo. Como no tenía a nadie que se ocupase de él, decidí cuidarle hasta que fuese más mayor. Después he seguido buscando empleo, pero no consigo ninguno que me permita conciliar vida familiar y laboral. Me he rendido en numerosas ocasiones y lo he dejado por un tiempo porque siempre acabo como ahora, frustrada. Pienso que soy un bicho raro, que no hay nadie que a mi edad no haya trabajado nunca. Además como siempre estoy nerviosa y angustiada,no puedo parar en todo el día, siempre estoy limpiando y arreglando la casa y me siento como una esclava que no sirve para otra cosa que para eso. Además en mi entorno la gente contribuye a que me sienta mal. Mi marido no comprende que yo esté así, porque él dice que con la casa ya tengo bastante, y como estoy mal del cuello no quiere que trabaje en fábricas ni en trabajos pesados, pues lo cierto es que no soy una persona muy fuerte. Mi suegro le dice continuamente a mi suegra que ella no tiene nada porque nunca ha trabajado y que el dinero es suyo. Yo sé que mi marido jamás me diría eso, pero pienso que si a mi tampoco me pertenece nada porque no trabajo fuera de casa, entonces lo que soy es una esclava, porque no paro en todo el día.
Además de todo esto nuestra situación económica no es que sea muy buena y yo me sentiría mil veces mejor trabajando. Ya no sé por dónde buscar, busco en páginas web, echo en tiendas, etc. pero como no tengo experiencia no me llaman de ningún sitio.
Siempre le estoy dando vueltas al asunto y creo que yo tengo la culpa de que las cosas no nos vayan tan bien como quisiera, pues no aporto nada económicamente. Me siento como una "mierda" con perdón de la expresión. A menudo me siento fracasada. La culpa de todo fue haber estudiado esa carrera que no tiene apenas salida. Yo quería estudiar magisterio, pero cuando yo estudiaba aún no estaba la LOGSE y los profesores me recomendaron estudiar filología porque assí podría dar clases tanto en colegios como en institutos, pero luego salió lo de la LOGSE y ahora sólo podría dar clase en institutos. A mi no me gusta dar clase a jovencitos y más ahora como están las cosas, pero de todos modos es muy complicado aprobar una oposición y para mí lo veo imposible. Además yo lo que quiero es trabajar ya, pues estudiando lo pasaba fatal y perdí toda mi juventud. Total, para lo que me sirvió...
Le doy las gracias a las personas que lean este mensaje. Sé que es un rollo y que a lo mejor lo véis una chorrada, pero necesitaba contarle a alguien como me siento.

Ver también

S
suifen_6208472
8/1/08 a las 2:17

Hola mi vida es un poko similar
hola monkey,mira yo tengo 28 años un niño de 2 años 8 meses,soy contables mi esposo tambien,segido batallo con las niñeras,y pues no puedo ayudarle a mi esposo como yo kisiera,busca algo para entrenerte.y no mpor eso eres inutil por tener esa edad y n trabajar

J
janka_8561222
8/1/08 a las 13:10
En respuesta a suifen_6208472

Hola mi vida es un poko similar
hola monkey,mira yo tengo 28 años un niño de 2 años 8 meses,soy contables mi esposo tambien,segido batallo con las niñeras,y pues no puedo ayudarle a mi esposo como yo kisiera,busca algo para entrenerte.y no mpor eso eres inutil por tener esa edad y n trabajar

Monkey
Monkey:

He buscado trabajo por todas partes, webs, personalmente, pidiendo a gente conocida y nada, continuaba con lo que se habia formado para mi una rutina y por que no decir "un trabajo" sí, buscar trabajo es tambien un trabajo. Visite y acudi a muchos sitios .finalmente despues de unos cuantos meses y sin estar pendiente ,sonó el telefono de mi casa y al otro dia comence a trabajar. Es decir, persevera y triunfaras, conseguir empleo no es facil para muchos de nosotros ,pero si podemos y debemos poner todas las energias dia a dia no bajar los brazos ,como muchas de nuestras amigas del foro que no se rinden ni un minuto ante la enfermedad, bueno muy bien , tu debes hacer lo mismo!! Con 33 años tienes que conseguir un empleo, eres una persona instruida , puedes lograrlo, ya veras!! nadie es inutil ,solo que a veces no sabemos bien como manejar las situaciones. Puedes comenzar con el magisterio, si es una asigantura pendiente tuya, nunca es tarde!! Con respecto al problema de tu cuello ...cual es?? sabes, tampoco puedo hacer esfuerzos ,tengo problemas en la tiroides y siento dolores al realizar esfuerzos, es eso tambien???
Ten fe, mucho animo y no dejes de hacer actividades ,ayudan mucho, VIVE !!! saludos Mecha

S
shuqin_5921497
8/1/08 a las 14:49
En respuesta a janka_8561222

Monkey
Monkey:

He buscado trabajo por todas partes, webs, personalmente, pidiendo a gente conocida y nada, continuaba con lo que se habia formado para mi una rutina y por que no decir "un trabajo" sí, buscar trabajo es tambien un trabajo. Visite y acudi a muchos sitios .finalmente despues de unos cuantos meses y sin estar pendiente ,sonó el telefono de mi casa y al otro dia comence a trabajar. Es decir, persevera y triunfaras, conseguir empleo no es facil para muchos de nosotros ,pero si podemos y debemos poner todas las energias dia a dia no bajar los brazos ,como muchas de nuestras amigas del foro que no se rinden ni un minuto ante la enfermedad, bueno muy bien , tu debes hacer lo mismo!! Con 33 años tienes que conseguir un empleo, eres una persona instruida , puedes lograrlo, ya veras!! nadie es inutil ,solo que a veces no sabemos bien como manejar las situaciones. Puedes comenzar con el magisterio, si es una asigantura pendiente tuya, nunca es tarde!! Con respecto al problema de tu cuello ...cual es?? sabes, tampoco puedo hacer esfuerzos ,tengo problemas en la tiroides y siento dolores al realizar esfuerzos, es eso tambien???
Ten fe, mucho animo y no dejes de hacer actividades ,ayudan mucho, VIVE !!! saludos Mecha

Mi problema con el cuello
Mi problema con el cuello es que tengo varios discos desplazados, el médico dijo que lo tengo como si hubiese recibido un golpe muy fuerte, aunque no me lo haya dado.
Me duele constantemente, unos días más que otros. Me mandaron a rehabilitación para hacer unos ejercicios, pero no me sirven de nada. Me dijeron que no se me iría nunca, que sería a temporadas. Yo de todas formas no puedo levantar mucho peso porque nunca he tenido mucha fuerza, y ahora menos aún.Por eso, me da miedo echar curriculums en fábricas, poque no sé si podría desempeñar ese tipo de trabajo y si lo tuviese que dejar me sentiría todavía peor.

S
shuqin_5921497
8/1/08 a las 14:57

¿con fiologia se puede opositar ahora a magisterio?
¿Se puede opositar a magisterio con la carrera de filología o te refieres á bolsas de trabajo?. Es que yo tengo entendido que no se puede opositar a primaria si no es con la carrera de magisterio. ¿Cómo puedo apuntarme a las listas?

J
janka_8561222
9/1/08 a las :37
En respuesta a shuqin_5921497

Mi problema con el cuello
Mi problema con el cuello es que tengo varios discos desplazados, el médico dijo que lo tengo como si hubiese recibido un golpe muy fuerte, aunque no me lo haya dado.
Me duele constantemente, unos días más que otros. Me mandaron a rehabilitación para hacer unos ejercicios, pero no me sirven de nada. Me dijeron que no se me iría nunca, que sería a temporadas. Yo de todas formas no puedo levantar mucho peso porque nunca he tenido mucha fuerza, y ahora menos aún.Por eso, me da miedo echar curriculums en fábricas, poque no sé si podría desempeñar ese tipo de trabajo y si lo tuviese que dejar me sentiría todavía peor.

Hola
Escucha hay muchos tipos de empleo ,no todos son para hacer esfuerzos, por ej: telemarketer, ventas de servicios intangibles, data entry, etc. No te desanimes!!!

J
jurema_9942254
9/1/08 a las 12:23
En respuesta a janka_8561222

Hola
Escucha hay muchos tipos de empleo ,no todos son para hacer esfuerzos, por ej: telemarketer, ventas de servicios intangibles, data entry, etc. No te desanimes!!!

Yo estoy igual que tu
Hola, tengo 36 años. Tengo una niña de 5 y vivo en pareja. Hace dos años dejé mi trabajo en una agencia de publicidad porque tuve un susto sobre la salud, que gracias a dios acabó bien y decidí tomarme un descanso. además el trebajo hacia que mi relación de pareja estuviese en la cuerda floja ya que siempre llegaba tarde, cansada y estresada. resultado: dos años felices pero ahora no encuentro trabajo. No quiero volver a trabajar en una gencia de publicidad porque siempre tienen horarios super largos y mucha responsabilidad, no quiero. Quiero trabajar para vivir y no vivir para trabajar como he estadfo haciendo 11 años. No encuentro nada que me permita compaginar casa-trabajo. es desesperante!!!
pero ánimo.-

A
an0N_906576799z
28/5/08 a las 21:40
En respuesta a shuqin_5921497

Mi problema con el cuello
Mi problema con el cuello es que tengo varios discos desplazados, el médico dijo que lo tengo como si hubiese recibido un golpe muy fuerte, aunque no me lo haya dado.
Me duele constantemente, unos días más que otros. Me mandaron a rehabilitación para hacer unos ejercicios, pero no me sirven de nada. Me dijeron que no se me iría nunca, que sería a temporadas. Yo de todas formas no puedo levantar mucho peso porque nunca he tenido mucha fuerza, y ahora menos aún.Por eso, me da miedo echar curriculums en fábricas, poque no sé si podría desempeñar ese tipo de trabajo y si lo tuviese que dejar me sentiría todavía peor.

Yo tambien y te aconsejo
YO TENGO DOS DESGASTES EN LOS DISCOS DE LAS CERVICALES Y TRABAJE EN LA SONY EN CADENA DE MONTAJE Y TUVE QUE PLEGAR , COJI 6 MESES DE BAJA Y ME ECHARON,ME DIJERON LO MISMO QUE A TI NO PUEDES HACER TRABAJOS REPETITIVOS NI DE PESO,QUE NO ME PODIAN OPERAR ME DIERON REABILITACIÓN Y UN MONTON DE PASTILLAS. CUANDO SE ACABO LA REABILITACIÓN SEGUIA IGUAL, EL MEDICO YA ME MANDABA FILTRACIONES PERO ME NEGUE.Y ENTONCES DE QUE TRABAJO? SI POR ESO NO TE DAN NINGUNA MINUSVALIA. LLORABA TODOS LOS DIAS PORQUE ME DOLIA HASTA QUE FUI A NATACION ALLI CONOCI A UNA FISOTERAPIA FÁNTASTICA ME HACIA EJERCICIOS ME PONIA CALOR Y LA NATACIÓN SIN ABUSAR ME FUE MUY BIEN Y ME HABLO DE UN OSTEOPATA , GENIAL GRACIAS A EL PUEDO COJER A MI HIJA Y HE ESTADO TRABAJANDO EN UNA TIENDA Y EMBARAZADA, A SI QUE TE RECOMIENDO EN CUALQUIER ZAPATERIA O TIENDA DE ROPA CUALQUIER COMERCIO Y EL OSTEOPATA LO MEJOR. SUSANA

B
baya_6283872
7/5/13 a las :44

Hola un consejo
Hola, que tal acabo de ver tu mensaje, ya paso vario tiempo, pero quería decirte lo sigueinte, yo siempre tenía empleo y de pronto me quede también parada mucho tiempo, ahora justo estoy en esa búsqueda, mi consejo sería:
¿Qué es loq ue te gusta hacer? en que serías buena, piensa en un negocio, escuche algo muy cierto, eso de que si no tienes un trabajo créalo, aunque no lo creas alrededor de nosotros hay muchas cosas que puedes hacer, un ejemplo es ir a las empresas que están cercanas a tu hogar y ofrecerles una comida sana ensaladas, y asi puedes dedicarte tiempo a tu casa y a tu familia y senrite activa en la cuestión laboral, o puedes vender publicidad para empresas, hacer pasteles, comidas, digo opciones hay varias, no te sientas deprimida, son epocas que tal vez no son doradas, pero todos en esta vida tenemos algo porque luchar, te recomiendo una página de internet que se llama 1000 negocios http://www.1000ideasdenegocios.com/ puedes sacar varias ideas, o si no trabaja de medio tiempo, clases a domicilio, etc.
Suerte

F
fariha_8771428
6/10/13 a las 23:53
En respuesta a shuqin_5921497

¿con fiologia se puede opositar ahora a magisterio?
¿Se puede opositar a magisterio con la carrera de filología o te refieres á bolsas de trabajo?. Es que yo tengo entendido que no se puede opositar a primaria si no es con la carrera de magisterio. ¿Cómo puedo apuntarme a las listas?

Este post es de hace años
pero decir que para magisterio es obligatorio la diplomatura, no puedes presentarte a magisterio aunque tengas una licenciatura, si puedes apuntarte a listas de secundaria, pero para opositar necesitas el cap, ahora es un máster en el que te piden el b1 de inglés

F
fariha_8771428
6/10/13 a las 23:55

Hola
Aunque este post es de hace años, no desesperes, puedes optar a secundaria, pero para opositar necesitarías el máster o el antiguo cap, de todas formas magistero tiene más salidas, pero ahora sin inglés no hay muchas opciones,

F
fariha_8771428
7/10/13 a las :12

No se puede
trabajar en primaria a no ser que tengas magisterio, eso creo

Videos, noticias, concursos y ¡muchas sorpresas!
facebook
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir