Foro / Psicología

Estoy muy deprimida. Obsesionada con la muerte

Última respuesta: 3 de agosto de 2018 a las :42
M
marua_8591772
2/8/18 a las 3:25

Hola. Tengo 19 años, sin amigos ni pareja nunca, a pesar de tener muchos pretendientes mi autoestima es muy baja, soy muy tímida e insegura. Me gradué y no consigo trabajo, me frustro, no he hecho nada en mi vida, nunca me he enamorado, no he tenido amigos de verdad. Tengo miedo de morir y no haber hecho nada, tendré 19 pero la muerte no conoce de edades. Tengo miedo a enfermarme y morir sin haber hecho nada, sentido nada. Quiero encontrar a alguien que me quiera y yo a él, pero no sucede. Estoy muy frustrada, lloro todos los días, me siento un parásito y desperdicio.
También tengo temor si mi madre se muere, no tendría a nadie. Vivo con miedo de cosas, nunca me sentido plenamente feliz,es muy duro para mi, vivo por vivir. No he ido a la universidad por indecisión.
Ayúdenme 

Ver también

Oops ...

This page is temporary unavailable,

please try again later.

Reload | Back to homepage

P
pius_6905507
2/8/18 a las 6:20

Hola!!
Tus pensamientos son los que crean tu mundo, si siempre piensas cosas negativas, te sucederan cosas negativas, es asi de facil. Tu puedes controlar tus pensamientos, en lo que enfocas tu atencion eso es lo que vas atraer.

Por otro lado de que te sirve estar viva, si no vives, entonces deja de tener miedo y comienza a vivir tienes toda una vida por delante. La preocupacion que tienes no evitara que te pase algo, si de verdad te va a pasar algo, asi estes mil horas preocupandote y sintiendote mal, no evitara que te pase, y si en el peor de los caos te llegara a pasar algo mañana por lo menos disfrutaste el hoy. 

En realidad, la mayoria de las las cosas por la que nos preocupamos, nunca llegan a ocurrir.

Busca gente positiva y alegre a tu alrededor, que te motive, que te inspire a crecer como persona. No desperdicies tu juventud, aprovecha tu tiempo al maximo; aprovecha el internet alli puedes encontrar muchos temas interesantes que te inspiren y te llenen de buenas ideas, gente motivadora, chicas que a tu edad estan haciendo cosas maravillosas, usalas como tu guia a seguir.
Y tambien busca ayudar a otras personas, eso te dara muchas razones para vivir
 

P
pius_6905507
2/8/18 a las 6:25

Tengo una pagina de facebook e instagram, donde me gusta motivar a las personas, si gustas puedes dar una pasada, te deseo lo mejor!!!

D
dulkia
2/8/18 a las 20:06
En respuesta a pius_6905507

Tengo una pagina de facebook e instagram, donde me gusta motivar a las personas, si gustas puedes dar una pasada, te deseo lo mejor!!!
https://www.facebook.com/exitofelicidadyprosperidad/

armonía, los enlaces mejor se los pones por mensaje privado porque no se permiten en el foro, y te lo pueden borrar.

M
marli_753950
3/8/18 a las :42

En cuánto a tu timidez: eso sólo es cuestión de voluntad, puedes hablar, relacionarte y expresarte. Respeta a los demás y hazte respetar, esto último es muy importante. Aprende a elegir qué personas valen la pena su amistad y cuáles no. No importa la confianza que tengas con alguien, no le cuentes nunca tus secretos, tu mejor amiga(o) hoy puede ser tu peor enemiga(o) mañana.

En cuánto a la muerte: todo lo físico, ya sea una flor, una mariposa, una persona o una estrella, tiene un tiempo de existencia, luego "muere" para transformarse en otra cosa. No te preocupes por cosas que no puedes controlar.

Te contaré un cuento que a mí me sirvió mucho en su momento:

Era un hombre que había visto cómo la muerte muchas veces llega en forma repentina sin importar de qué persona se trate. Para que a él no lo sorprendiera decidió pensar siempre en ella: "ahora que aborde el ascensor se va a romper el cable y moriré", "ahora que estoy manejando voy a tener un accidente y moriré", "cuando me esté bañando resbalaré y moriré", etc, etc. Así se pasó muchos años de su vida, siempre pensando en la muerte. Un día mientras caminaba por un parque algo lo distrajo de sus recurrentes pensamientos, tal vez fue el vuelo de una mariposa, la risa de un niño o el perfume de una flor. Justo en ese momento de distracción la muerte aprovecha y le clava su guadaña (un infarto, un accidente, etc). Mientras agonizaba pensaba, no en la muerte que venía sino en toda la vida que había perdido pensando en ella.

Bien chica, espero que todo lo anterior te ayude a empezar una nueva forma de ver la vida. Una cosa es vivir la vida (siempre con responsabilidad) y otra cosa es dejar que la vida te viva. Ojalá pronto podamos saber qué camino elegiste.
 

No te pierdas ni uno solo de nuestros tableros en Pinterest
pinterest
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir