Hola, esta es mi situación:
Desde hace un año sufro una depresión bastante profunda a causa de la alopecia.Aunque yo antes no era una persona depresiva podía llegar a frustarme a veces.
Ahora tengo muchos alti bajos, sé que no estoy bien y sé cual es la causa de mi sufrimiento (la alopecia).
Desde siempre mi pelo había sido mi alegría, aquello que me hacía levantarme por las mañanas y salir a la calle con una sonrisa.
Tenía una melena castaña preciosa, mucha gente me lo decía y a mí eso me hacía sentir genial, porque era mi personalidad, mi autoestima, mi aspecto..
Mi cabello lo era todo para mí, por eso un profundo sentimiento de apatía y tristeza se apodera de mí todos los días, cada vez que me miro en el espejo y no me reconozco.
Me siento culpable porque sé que hay gente que está mucho peor que yo, con peores problemas y saben aceptarlo.
Para mí este problema se ha convertido en mi único pensamiento de noche y de día, sueño con volver a verme bien.
Echode menos sentirme yo misma, ir por la calle sin complejos, poder soltarme el pelo sin sentir verguenza..
Es terrible el daño que me está causando esta circunstancia y más aún a mis 26 años, cuando hay tanto que quiero hacer, tantas personas que quiero que me conozcan y me vean bien.
No sé que hacer, ya no me quedan ilusiones, ni esperanzas, ni ganas de vivir.