Foro / Psicología

Fovia social y en la escuelas!! ayudaaa

Última respuesta: 17 de agosto de 2009 a las 13:46
A
an0N_540254999z
5/8/09 a las 3:52

hola, les cuento que TENGO FOBIA SOCIAL, voy a la escuela (soy nueva) no eh podido integrarme al grupo, tengo una sola amiga la cual ya no quiero juntarme mas porque es muy malhumorada, negativa y hasta llega a tratarme mal. yo soporto esas cosas porque no quiero quedarme totalmente sola.me cuesta mucho hacerme de compañeros por la fobia. que hago? si estoy SOLA me pongo super mal pero si estoy con mi "amiga" me amarga la vida con sus problemas, manera de tratar, amargura, etc. ALGUIEN ME PUEDE DAR UN CONSEJO? esto que me pasa es horrible. porfis ayudaaaaa, graciassssss

Ver también

N
na_7453154
8/8/09 a las 22:13

Animos
Hola, te tengo qye confesar una cosa: Yo tambien soy timida...
Pero lo voy superando, cuando voy en lugar que hay gente que no conozco el principio estoy rigida, y no digo nada, pero despúes voy hablando.
Lo mejor es que te sientes comoda, mira piensa que esto es muy doloroso, pq sé como te sientes, pero tienes que pensar en un futuro. Tienes que intentar hablar, y decir-te a ti misma esto: Relaja-te, habla y haz amigos...
Bueno, intenta-lo superar lentament y cautalosamente
Te quiero monadaa
Un beso

A
abarne_7197017
17/8/09 a las 13:46

Holaaaa!! =d
Bueno linda primero que todo debes tratar de analizarte para saber a que se debe esa fovia social! debes hacerte preguntas claves como: *¿cuando comenzo mi fobia? *¿a que creo que se debe? *¿a que situacion se origino? *¿a que le tengo miedo?... una vez que tengas ese tipo de respuestas vas a poder entenderte y saber donde estas parada y de que se trata!.

Linda comenzo con respecto a la importancia que tiene el "Autorespeto" debes quererte y eso significa que no debes dejar o permitir que tu "amiga" te trate de esa manera! no tiene derecho alguno y debes de reconocer que eres una chica totalmente UNICA y ESPECIAL; debes de darte cuenta de que tienes mucho valor! te digo esto porque si quieres comenzar de nuevo a hacer amigos en tu cole debes Quererte! quizas la causa de tu fobia a ser ser causa de una baja autoestima o inseguridad en ti misma.

No tengas miedo con respecto a Intentar relacionarte con nuevas personas! no importa si fallas en las conexciones miles de vecs si en esas miles de veces lo vuelves a intentar! estoy segura de que cuando termines de hacer este cuaje habras obtenido muho aprendizaje! y de seguro pocos pero Autenticos amigos que te acompañaran a lo largo de tu vida

No te presiones mucho en eso de relacionarte con las personas o con eso de caerle bien a todos! siempre ten en cuanta que en este mundo hay personas de todo tipo y muy distinas!!!!! todos somos diferente!! y te digo esto porque TODOS alguna vez vamos no vamos a hacer una buena coneccion con alguna persona! haci que eso es normal!! . Y tampoko te deben importar las opiniones de los demas! tu eres tu primera y principal prioridad! deja que los demas te conoscan tal y como eres! =D

Trata de tener mas Confianza en tii misma (confia en ti y en tus habilidades) y tu vocecita interior entrenala para que te aliente y te llene de animo y seguirdad! recuerda que una batalla se puede consederar perdida por falta de confianza, o quizas eso es lo unico que hace falta para ganarla =D

El motivo de la vida es ser feliz!! y hay muchas cosas que se desean hacer y vivir pro hay muy poko tiempo!! trata de vivirla lo mas feliz posible ya que no vale la pena desperdisiarla con preocupaciones! haci que nena te deseo mucha suerteee!!! =D

Ultimas conversaciones
#instapic #picoftheday #Fashion #Beauty #Fitness #Deco
instagram
ISDIN Si-Nails

ISDIN Si-Nails

Compartir